Había una vez... ¿leer en transportes?

by - octubre 16, 2017

Hoooli Cosmos, ¿cómo están?
Realmente espero que hayan pasado un fin de semana muy lindo, por acá los días estuvieron preciosos y en mi familia prácticamente se estuvo de festejo todo el finde (entre cumples y día de la mandre), así que... todo lindo.

Pese a lo bello que estuvo el finde, esta entrada tiene que ver más que nada con mi día a día y, de paso, quisiera saber si se sienten algo indentificados o todo lo contrario.

Les cuento:
El otro día iba yo muy pancha en el colectivo, como siempre auriculares puestos. Esta vez, estaba sentada del lado de la ventanilla a lo que un chico se sienta al lado mío, ni bien se sienta, va y saca un libro de la mochila.
No cualquier libro -stap no leí el título- sino, que era un libro DeBols!llo. Esos blancos mega gorditos con letras hiper pequeñas.
Obvio relojeé para ver que no traía lentes.
En ese momento se puso a leer como si estuviera en su casa.
Tuve ganas de decirle que era un capo.


Para que sepan, me es imposible leer en colectivo/auto/tren porque me mareo, es increíble pero sin pensarlo dos veces mi organismo decide descomponerse. Incluso también en subte aunque a este de por si lo odio por la sensación de encierro (no me considero claustrofóbica), pero me genera como rechazo -aunque lo uso útlimanete casi siempre y siempre entrando en nua especie de "modo zen" burdamente dicho como para no morir en el intento-.
Me fui por las ramas.


Entonces. No puedo leer en los transportes.
¿Y el celular?
Bueno, las veces que he puesto un tuit o algo similar, siempre desde el celu, y aún así, entre los tuits, el incio y los wpp que me pueden llegar.
Me mareo.
Así que suelo desistir de hacerlo y simplemente escucho música durante el viaje a donde sea que vaya, los pocos dás que me dejé los auriculares en casa no se imaginan el padecimiento que sufrí.


Ustedes... 
¿pueden leer en los transportes en general? 
¿o son de esas personas que tienen el super poder de hacerlo?
¡Cuéntenme!

You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    (soy Celes, aunque comentando desde otro perfil, no importa)

    Bueno resulta que soy de las que puede leer en movimiento. Gracias al cielo!!! jajaja de verdad pienso que como decís es una suerte poder hacerlo. Tengo suerte de no descomponerme, porque si así fuera creo que el hecho de no poder leer haría que me aburra como las mejores. Así que por suerte puedo leer y las veces que he viajado a algún lado siempre aprovecho y leo bastante.

    Es re feo descomponerse en los viajes, y me ha pasado. Pero bueno al menos tenes otra salida: la música. O podrías probar audio libros!!! ;)

    besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!
      Si pudiera te robaría ese superpoder!! Qué envidia...
      Me imagino que estás re acostumbrada, qué bueno que puedas aprovechar así el tiempo de viaje!

      ¿Viste que sí es feo? Creo de las peores cosas... por suerte, como decís, tengo la música sino no sé como haría.
      ¡Jamás pensé en audiolibros! Tendría que ver si así logro ocupar el tiempo de viaje en otra cosa.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    Hay gente que se marea cuando viaja así que no puedo retarte ?) Pero a mí me encanta leer cuando viajo. Todo empezó hace como 10 años cuando volvía del cole y empecé a tomarme un bondi con recorrido un poco más largo pero lindo, como no tenía para escuchar música se me ocurrió empezar a llevarme un libro para leer en el viaje. Desde entonces casi siempre llevo un libro en mi bolso para leer en los viajes de bondi, y como me encanta tomarme ese colectivo de recorrido largo y lindo tengo un ratito más para leer :D
    Creo que a mí me pasaba de marearme cuando viajaba en bondi o taxi cuando era chica, pero marearme con nauseas, horrible! Con el tiempo se ve que se me pasó.
    Pero yo también sería una de esas que se sienta en el bondi, se encaja los auriculares pone música y saca un libro para leer como si nada.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      No me retes que es verdad, no puedo y eso que lo he intentado, es frustrante.
      Entiendo el sentimiento cuando hablás de tomar un recorrido más largo, yo aprovecho esos para escuchar música sin preocuparme. Es bueno que puedas tener un libro que te acompañe en ese viaje.
      También, es una suerte que ya no te marees, de ser así incluso te sería imposible viajar! Muy feo...
      Musica, libros, viaje... el combo perfecto!
      Besoo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Juli! Sinceramente nunca tuve problemas en leer en el transporte público. Como el viaje a la Uni es ETERNO me he leído varios libros en el transporte público y debo admitir que es bastante cómodo jajaja. ¡Saludos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lena!
      Al menos manejas el viaje eterno con buenas lecturas, eso es un golazo jajaj
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Es una lástima que te marees tanto. Yo puedo leer muy bien en el transporte, el problema es todo lo que eso me a causado. Una vez estaba tan metida en la lectura que termine en un lugar que no conocía. Esa es mi triste historia, jaja. Luego de eso trato de no hacerlo, ya no me quedan ganas de volver a perderme:(.

    Soy nueva en tu blog y me ha encantado, ya te sigo. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      Ay qué bueno que puedas -y que envidia jajaj-
      ¡Nooo qué feo! ¿te pasaste? Eso debe ser muy desconcertante jajaj en ese caso estoy feliz de no poder hacerlo, seguramente me pasaría constantemente de parada por lo colgada que soy.
      Pero, quizás si tomas uno de esos recorridos hiper largos no te pases, intentalo de nuevo. No vayas a perder el superpoder de leer bien en el transporte por algo así!
      ¡Gracias por quedarte!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Juli!
    Yo suelo leer siempre que viajo en colectivo y, en especial, si son viajes largos. Pero una vez me pasó que me senté en esos asientos que miran hacia el fondo del colectivo, es decir que van al revés y cuando empecé a leer me agarró un mareo tal que tuve que cerrar el libro. Desde entonces evito esos asientos, pero si no leo sin problemas, en el auto, en el cole, en el subte y hasta parada.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cat!
      Admiro mucho esa habilidad!
      Esos asientos son la ruina, a mí me hacen muy mal. Qué bueno que decidiste esquivarlos!
      No puedo creer que puedas leer parada, sin dudas estás a otro nivel jajaj qué suerte la tuya!
      Besos ;)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.