Reseña: Fullmetal Alchemist #1

by - septiembre 16, 2017

Hola Cosmos! 
¿Cómo están tanto tiempo?
Ando terminando un par de libros, denme unos días y vendré con varias reseñas (terminaré con resaca pero bueno...)

Saben, en el anterior Tutti Frutti les menciono a Ed como uno de los personajes que más me gustan y creo que justamente por eso me decidí a empezar a reseñar manga con Fullmetal. Esto es un poco nuevo para mí porque no esperaría que tenga la misma recepción y/o formato que una reseña literaria peeeero, amo Fullmetal Alchemist, me encanta ver anime y pongo las manos en el fuego por una historia tan increíble como esta.

Aclaro que el manga está finalizado, acá en Argentina lo comenzó a publicar  la editorial Ivrea (mis idolos -que ya me traen también D. Gray Man, Bleach y Furuba-) y pese a que yo ya leí/vi FMA al completo, reseñaré sin spoilers siguiendo tomo por tomo la historia de los hermanos Elric (lo mismo haré con todos los mangas).

Título: Fullmetal Alchemist
Tomo: #1
Mangaka: Hiromu Arakawa
Editorial: Ivrea
Publicados al momento: 9
Finalizado en: 27 tomos

Los hermanos Edward y Alphonse Elric viven en un mundo donde la magia y la alquimia existen y se pueden practicar. Después de la muerte de su madre, juntos tratarán de resucitarla a través de la alquimia. Pero algo sale mal y Edward pierde un brazo y una pierna, y el espíritu de Alphonse acaba relegado en una vieja armadura. 

Para poder recuperar sus cuerpos deciden apuntarse al ejército de Amestris, en la división de alquimistas, para así poder seguir investigando sobre “la piedra filosofal” que puede devolverlos a la normalidad. Lo que no esperaban descubrir es que detrás de la piedra filosofal hay toda una conspiración escondida para destruir el mundo entero tal y como lo conocemos...

Mi opinión:
(Sin spoilers)

Fullmetal Alchemist (FMA de ahora en más) es una historia que se centra en los hermanos Elric, Ed (el mayor) y Al (el menor), ambos son alquimistas pero solamente Ed es un llamado "perro del ejército" al haberse unido a los Alquimistas Estatales, alquimistas tratados como soldados bajo el mando directo del general, y que, en realidad, no es para nada bien vista al punto de recibir constantemente rechazos por los ciudadanos.

El mundo en el que se mueve FMA me encanta, toda esta cosa de la alquimia como ciencia-magia me parece excelente. Durante el primer tomo podemos ir apreciando un poco cómo sera tratada la alquimia, un elemento básico en FMA.
Ya en este primer tomo tenemos un pantallazo de lo que será el mal uso de la alquimia, cómo los villanos deciden usarla y qué consecuencias trae para donde viven así como el abuso de la autoridad de la milicia sobre los pueblos más alejados de las ciudades, como otro de los tantos temas.

Al inicio de la historia Ed y Al llegan a un pueblo prácticamente en medio del desierto donde se van a encontrar con el Padre Cornello, el representante del "Dios del sol en la tierra" que llama la atención de los hermanos por comportamientos algo peculiares al momentos de realizar sus llamados "milagros".
La confrontación con el Padre Cornello derivará en la aparición de quienes parecen ser los villanos de peso dentro de la historia ya que ni a Ed ni a Al el hecho de que Cornello haga "milagros" los convence demasiado y no se quedan en el molde a la hora de actuar y conseguir respuestas.

En los primeros capítulos vamos a conocer la popularidad de los "Hermanos Elric", reconocidos alquimistas, del mismo Alquimista de Acero, el perro del ejército, y su determinación para encontrar la "piedra filosofal" como también recuperar lo que les fue arrebatado.

A medida que la historia avanza podemos encontraron durante el viaje de los hermanos con casi tres o cuatro villanos diferentes en diferentes lugares, cada uno desde el Padre Cornello hasta el último de ellos, durante este primer tomo, cumplen una función que bien podría ser la de darte a conocer más de la verdadera personalidad de Ed y Al, cómo enfrentan al mundo alquimista y su forma de tratar con ella así como lo que los impulsa a seguir día con día.

Ed y Al me parecen personajes muy bien armados, la hermandad que tienen es extremadamente fuerte, luego de haber cometido el pecado de utilizar transmutación humana mediante alquimia para resucitar a su madre y vivir el mismísimo infierno al perder, Ed una pierna y un brazo y Al, su cuerpo entero, forman una alianza imparable.

Otra cosa que me encanta de este primer tomo es cómo los sentimientos salen a flote sin preámbulo alguno, podemos ver el sufrimiento de Ed, las alegrías de Al y la burla que hay hacia los perros del ejército, cómo los pueblerinos reaccionan con rechazo y odio hacia los Alquimistas Estatales, las injusticias son muy palpables, demasiado incluso para un primer tomo.

En fin: alquimia, hermandad, compañerismo, religión, ejércitos, magia, humor y mucho humor... ¿Qué más quieren para una primera entrega?

Clasificación: 5/5 lástima que transmutar oro sea ilegal...


Mi reacción al terminar el tomo:

¿Qué opinan? ¿Leyeron el manga o vieron el anime?
Los leo en los comentarios.

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Holaa
    Esta serie es fantastica. Tengo todos los tomos de la edición nueva que sacaron y son mis bebés jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Qué bueno que tengas todos los tomos! Yo me quedé en el... seis, tengo que seguir comprándolos aunque a decir verdad planeaba hacerlo en la CC.
      Besos!

      Eliminar
  2. HAHAHAH BASTA (Superé mi cuota de fangirleo diario)
    Amo FMA con todo lo que soy, es uno de los mangas/animes mejores construidos y más geniales que leí en la existencia (claro, después de Ajin. Nada supera Ajin) Los personajes y la humanidad que tienen es increíble. Onda, llore a mares con la muerte de cierto personaje, pero peor cuando vi al amor de mi existencia 2D, o sea Roy, sufriendo pero siendo fuerte.
    *Vamos, está lloviendo. Lloro*
    En fin, tu reseña fue genial <3

    ¡besote y nos leemos!
    pds: lee Ajin (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Bienvenida al fangrileo jajaj
      Leí que sos hiper fan de Ajin, ¿tengo que verlo, no? Lo dejaré anotado por ahí aunque seguro que si paso por tu blog en algún momento veo que lo recomendas. Me encanta cuando las historias tienen personajes con humanidad/muy humanos, adoro eso.
      "Está lloviendo" le tiró ESTÁ LLOVIENDO. Este Roy es un ... desalmado. Qué manera de sufrir! Gracias por hacerme acordar de esa escena, de verdad, es justo lo que necesitaba para irme a dormir llorando.
      Gracias!
      Besos

      Eliminar
  3. Holaaa, vaya, pues a pesar de que me gusta bastante el manga, hay muchísimo que no conozco, y me ha intrigado un montón esto de la alquimia, a ver si lo encuentro pronto y le echo un ojito ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!! siempre habrá mangas por conocer, me alegra que te haya llamado la atención espero que le des una oportunidad!
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola Juli!
    Amo tus reseñas gordas fan! Esta no es tan obse pero me gusta cómo contaste de qué va la historia y me intriga bastante. Como te dije en el tutti la voy a tener en cuenta ahora que me estoy animando con el anime, no sé si me animaré al manga porque soy super colgada leyendo mangas, hace como 3 años empecé School rumble y lo dejé re tirado.
    Pero el animé pasa de cabeza a mi lista de series a ver.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gordafan!
      Ey, cada vez controlo más mis reseñas fangril ¿viste? estoy comenzando a tener muñeca para fangrilear.
      Justamente el tutti me hizo dar ganas de reseñarlo, es una historia increíble antoooo tenés que leerlo/verlo. Además está terminado, no sé qué más se puede pedir.
      Voy a intentar que lo veas, si logramos que terminaras Cuatro Bodas, esto es un juego de niños.
      Beso!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.