Book Tag #37: Quidditch


¡Buenas noches gente!
Sábado a la noche, y yo acá, intentando ponerme al día.
Pero, es sábado, noche, fiesta, música... ponele.
Lo más divertido que me supongo, hace mucho no les traigo, es un tag y saben que amo demasiado los tags, me son adictivos, así que consideren que estuve en abstinencia.

Encontré este tag en el blog de Naty, Los Come Libros, es muy bello así que les recomiendo darse una vuelta por allí.
Empecemos:

1- Quaffle: 
Un libro que te gustaría que leyese todo el mundo

Sin ninguna duda creo que los libros de Sally merecen mucho más amor del que creo que reciben. Harán ya dos años de que los descubrí por arte de magia pero sigo perdidamente enamorada, no sé si son para todos los gustos pero qué más da, yo los amo y el mundo debería leerlos (?

2- El Guardián: 
Un libro que siempre has amado y siempre disfrutas

Es difícil porque aparte de los libros de la Roberts y los mencionados arriba mi amor suele ser efímero peeero tengo un muy enorme cariño por releer cada cierto tiempo Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Claro que sólo algunas partes, porque ese libro me ha hecho llorar mares.
Por desgracia nunca me animé a reseñarlo.

3-El Guardián (Bis): 
Un libro que tuviste que esperar mucho tiempo para leerlo

Hace mucho tiempo que no tengo un libro que "esté esperando", en verdad, sincercamente, hace demasiado que no me siento a esperar con ansias que un libro sea publicado. El último que fui a comprar corriendo a los dos días de su salida fue Princesa Mecánica, recuerdo patente el día que lo compré y esa emoción. Amé ese libro y sigo adorando TID... aunque no sé cuanto esperé desde su salida en Estados Unidos hasta que se publicó acá, no recuerdo.

4-El Cazador: 
Un personaje que te haya robado el corazón

Absoluuuuuuutamente Ronan Lynch de los perfectísimos chicos del cuervos aka Raven Boys aka Raven Cycle. Santísimo Cielo, amo a Ronan, lo adoro por completo. Al empezar a leer preveía que terminaría perdida por este personaje pero mientras más avanzaba me daba cuenta de cuan genial era, todos los chicos del cuervo son perfectos, creo que Ronan es mi favorito peeeeero Gansey, Adam, Noah... no, omitan eso, Ronan no es mi favorito. No puedo elegir uno ¿puedo elegir a todos para este punto?

5- Golpeador: 
Un libro que te rompió el corazón con un solo golpe

Tengo que volver a mencionar La verdad sobre Celia. Es un libro que suelo mencionar siempre en los tags porque sino cae en el olvido. La verdad sobre Celia es una maravilla nostálgica, melancólica y muy dolorosa que, al momento de leer, no pude describir del todo. Ese libro me encantó pero a su vez sentí que había muchas cosas que desconocía y eso me entristeció aún más.

6-La Escoba: 
Un libro que te hizo sentir que estabas volando hacia otro lugar

Estas preguntas son difíciles. Hace mucho no leo fantasy o algo parecido. Aunque, gracias al Taller de Lectura leí hace no mucho Heartless y sin dudas Meyer sabe hacer ambientaciones. Qué belleza de libro. Les hablaré más de él en la siguiente reseña.

7- Espectadores: 
Un personaje que te encantaría ver en un partido de Quidditch

*no repitas Ronan, no repitas Ronan* Últimamente estoy muy FMA a raiz de las reseñas que les traje así que... ¿se imaginan a Ed en un partido de Quidditch? jajaja por favor, que alguien me escriba ese fic necesito leerlo. Se enojaría tanto por su altura + usaría alquimia para todo + haría trampa + competitivo al palo... Qué risa.
Ed es uno de esos personajes hiper explosivos que son muy muy determinantes, tiene mucha fuerza de voluntar y creo que ganaría desde cualquier casa de Hogwarts.

8- La Bludger: 
Un final que te dejo K.O.

El final de Hora de Partir, aún hoy, me sigue pareciendo un poco de infarto. Esa fue uno de mis mejores lecturas el año pasado y sigo recomendandola cada vez que tengo oportunidad. Su final, pese a que hubiera sido obvio si hubiera disfrutado menos y prestado más atención, me dejó sin palabras.

9- Muggle: 
Un libro poco conocido

No sé qué tan desconocido sea, pero justo frente a mí tengo R y Julie de Isaac Marion. Tiene adaptación, una que no salió muy bien, pero creo que no muchos saben que esa película de título espantosamente horrible es de este libro. De verdad, si la película te entretruvo al menos cinco minutos, tenés que darle una oportunidad al libro. Es una risa. 

10- Banquillo: 
Un libro que tienes abandonado en las estanterías

¿Sólo uno? Ojalá fuera sólo uno. El que más tengo abandonado es La Marca de Atenea que acá Sili quien hace para nosotros los M de Música si llega a leer esto le va a dar un síncome. Es muy amante de Riordan. Pero no pude seguir con La Marca de Atenea por culpa de la insoportable de Annabeth... de verdad no la tolero.
Pero quiero terminar de leer la saga, en verdad que sí.

11- Copa de Quidditch: 
Un libro que te mueres por tener

Nuevamente, hace mucho hay un libro que no espero.
Aunque, uno que ni siquiera está terminado aún es en verdad una trilogía que Maggie Stiefvater prometió con Ronan como principal -y los chicos, obvio-. He leído en tw y sus redes que está escribiendola y demás. Pero yo sin dudas la necesito.
Más allá de esta supuesta trilogía, no se me ocurre nada más. 

12- Snitch Dorada: 
Tu libro favorito

El día que yo no diga que mi libro favorito es Contra el viento del norte, pueden considerar que me cambiaron los extraterrestres. Contra el viento es una historia preciosa que conocí hace un par de años y no dejé de amar ni por un segundo, lidera mi top 5 de favoritos y pese a que es un top que cada dos por tres va variando, jamás salió del mismo.


¡Hasta aquí el tag!
Espero les haya gustado, si tienen algún libro que cumpla con el enunciado, coméntenmelo.
Los leo en los comentarios

Comentarios

  1. Holaa^^
    Me ha encantado el tag :D Que pena que no te guste Annabeth, yo a quien no soporto es a Piper y a Jason. Me parecen repelentes, soso y planos :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli! Coincido en que R y Julie es un libro que debería ser mas conocido, y de paso que la gente se cope mucho y traigan las demás secuelas. Las metáforas de ese libro me siguen dejando muda y es como LEVANTEN LA CABEZA DEL TELEFONO Y LEAN ESTO.
    Otro libro que me entere hace poco que no es muy conocido es Tuck Everlasting, aunque si es conocida su adaptación, Eterna juventud. Llevo años enamorada de esa historia.
    Y creo que el libro que más crónicamente tengo abandonado en la estantería es Inferno de Dan Brown. Quizás fue el momento en que intenté leerlo, pero en 100 páginas no había pasado nada wow y no se entendía nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanto el tag!! Me re divertí leyendolo, pero el que máas me gusto fue a Ed jugando al quidditch jajaja sería un show! Yo lo quierooo!
    R y Julie cuando yo entré en blogger, era un boom en todooos lados. Era más o menos que te sopapeaban con el libro. Después cayó en el olvido. Pero a mí mucho no me gusto. Lo empecé y me aburrió.
    La mitad de los libros que mencionas no los leí, pero tengo muchas ganas de algunos. Sobre todo Contra el viento del norte! A ver si me encanta tanto como a vos!!
    Me encanto el tag! Capaz que lo copio muahahah (dando créditos obviamente)

    Besooos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juli!
    Los otros días que anduve stalkeandote me colgué en ver el tag este así que ahora vine.
    Era más largo de lo que pensaba :O
    A ver... Los de Sally yo querer!!! Como te chusmié voy a ver de comprar los que vi en la librería esa apenas pueda porque les tengo todas las ganas, además hace banda que quiero leer algo de Pullman. Qué nostalgia de los chicos del cuervo T-T mi favorito fue Noah porque era más tierno y me daba lástima, quería abrazarlo y esconderlo por las dudas se fuera de repente. Pero muchos quieren a Ronan, yo tendría que conocerlo un poco mejor para opinar.
    Creo que una vez me recomendaste el de Celia por otro que había reseñado, capaz fue con Living dead girl se me hace. Y me da mucha curiosidad! Quiero Heartless!!!
    Me encantó lo que dijiste de Ed jugando Quidditch, tengo que ver FMA. Awwwwwww me mata que Contra el viento sea tu favorito ever. Todavía me causa gracia las reacciones que me generó cuando lo leí.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo que admitir que no reconozco ninguno de los libros que has nombrado en todo el Tag, 😅. Me he apuntado algunos de ellos para buscar un poco más de información sobre ellos. Gracias por el Tag.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Juli!!
    me encantan este tipo de entradas porque es como chusmear secretos del blogger detrás del blog (?
    Bueno Contra el viento del norte en parte lo quise leer culpa tuya y sabés lo mucho que me generó así que te acompaño en el sentimiento! dljkfslfjlsdkfj :) jejeje
    La verdad sobre Celia, lo tengo pero nunca lo leí ni le di bolilla. Ahora me das mucha curiosidad!!!!!! voy a tratar de leerlo pronto
    Los chicos del cuervo, lo tengo pero suuuper pendiente. TENGO que leerlo para conocer a ese chico que te tiene tan loca y ver si me enamoro yo también. jajaja
    Hora de partir.. ayy a ese también le tengo muchas ganas. Lo tengo en ebook, a ver cuándo lo leo...

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!