Había una vez... Bloqueo de todo

by - agosto 20, 2017


¡Hola Cosmos! ¿Cómo están?
Feliz día del niño, porque todos tenemos un niño interno y porque..., somos jóvenes y tenemos que mantener la felicidad y esperanza que tienen los niños... y esa locura desinhibida que tanto poseen.


Tenía planeado justificar mi ausencia en el blog, pero a decir verdad en la reseña de El guardián entre el centeno ya les mencioné que ando con un mega hiper recontra bloqueo que me tiene demasiado exasperada, así que me auto-pasaré por alto.

¿Alguna vez tuvieron un bloqueo?

Y no me refiero al "bloqueo lector". Sino, en general.
Cuando sentís que no tenés ganas de nada, todo te sale mal y no es porque estés pasando un mal rato, estés frustrado o similar, sino que simplemente estás bloqueado, con la cabeza en cualquier parte sin poder enfocarte en lo que estás haciendo.

A mí me pasa seguido cuando estoy demasiado enfocada en algo y no puedo terminarlo o dedicarle todo el tiempo que quisiera. Por ejemplo, hace algunos meses tengo una idea que incluso inspiró el HUV y a la cual le dediqué algún comentario en tw.
Esto me bloquea.
No puedo pensar en nada más.

Si estoy haciendo otra cosa como escribir, querer leer, intentar estudiar, escuchar música o similar, siempre estoy pensando cada dos por tres en qué puedo cambiar para que sea mejor.
Una vez que algo se me instala con tanta fuerza en la mente, me bloqueo para todo lo demás.

¿Nunca les pasó?
Estar así de desconcentrados.
Remarco, sin estar enojados, frustrados o teniendo una mala semana.
Me gustaría encontrarle una solución a esto, porque debería poder hacer más de una cosa a la vez u organizar mejor a qué le dedico atención y qué debo dejar de lado por un tiempo.
Nunca lo logro, me es imposible.

Cuéntenme, si les pasa o si no, si son buenos organizando sus tiempos, sus ideas, si alguna vez sintieron que si no hacían YA eso que tenían en la mente no podrían continuar con otra cosa o si simplemente esperan que nunca les pase porque por suerte tienen una buena capacidad de concentración (¿realmente se debe a una buena capacidad de concentración? no estoy segura).

Tengan un buen domingo,
Los leo en los comentarios!

You May Also Like

14 Cosmonautas

  1. ¡Hola, Juli!
    Te re entiendo; no me pasa muy seguido pero si es frustrante cuando estás como "estancada" en algo y tu cabeza no piensa en ninguna otra cosa. La verdad no creo que pueda ayudarte mucho aunque me encantaría poder hacerlo, pero no se qué consejo darte :/ Quizás armándote un almanaque o llevando una agenda puedas organizar mejor tus horarios y así repartir el tiempo entre todo lo que tengas que hacer. Espero que pronto puedas salir :)
    ¡Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Gracias por entender! La idea que me das sobre crear algún almanaque me vendría muy bien. Tendría que ver dónde ponerlo porque soy tan colgada a veces que no sé si lo vería incluso frente a mí, sobre todo si estoy medio perdida. Pero al menos me alegra leer que no te sucede tan seguido, es un alivio!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola, q mal qu estés en bloqueo, pero encuentro que lo principal es que no te fuerces en leer eso es como peor. VE algunas recomendaciones de libros cortos y adictivos :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tsumi!
      Justo ayer empecé un libro corto siguiendo tu consejo aunque creo que no está siendo tan adictivo como debería.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Es horrible estar en bloqueo!
    Me pasa muy seguido y lo peor creo que es cuando no sabes como salir de la situación.
    No sabría darte algún consejo, porque no soy muy buena en eso que digamos.
    Espero que puedas dejar atrás el bloqueo.
    ¡Un beso y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, espero que ya no te pase más. Es realmente feo.
      Gracias, también deseo que nunca te vuelva a pasar.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Jules!
    Creo que tarde o temprano a todos nos pasa de bloquearnos, lo más probable es que andemos saturados o algo por el estilo. Entonces no nos sale concentrarnos en algo que requiera mucha atención. Para mí lo mejor es no forzarlo y relajarse o distraerse con algo que te guste y no te pida mucho esfuerzo. Por ahí es como si el cerebro se fuera de vacaciones sin avisarse, también se lleva las ganas porque es así de piola y te deja como en el limbo.
    Así que date un respiro, quizás después te desbloquees y vuelvas recargada.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Anto!
      ¿Vos decís que un bloqueo es algo por lo que todos tenemos que pasar? Supongo que tenés razón, al decir que si estamos muy saturados por algo no nos salen las cosas. Es más, de eso estoy bastante segura.
      Me parece que sin dudas mi cerebro se fue de vacaciones, pero volveré. Por suerte nuestras lecturas en modo LC me sacan bastante de estos bloqueos!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Juliii ♥
    Oh me gusto mucho esta entrada desahogadora... me he sentido y me siento así muchas veces. De hecho ahora mismo ando en un estado similar. Quiero hacer muchas cosas, y por ahí no termino haciendo ninguna, no me alcanza el tiempo, o no logro acabar nada y sentirme realizada ni lograr nada productivo jajaja te reeee entiendo. Si querés charlarlo o hablarlo ya sabés jajaja 0800 celes.
    Pero si, te entiendo porque me pasa muy similar y cada vez más. Creo que lo mejor es tratar de enfocarse en una cosa a la vez y terminarla porque capaz se quiere hacer todo junto y no... el que mucho abarca poco aprieta, dicen...
    Quiero saber qué es eso que tenés entre manos!!!! Respecto a escribir ando en algo similar, aunque tengo muchas ideas pero me bloquea la hoja en blanco.

    En fin si querés hablar no tengo problema, nos ahogamos juntas jejejej


    besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!
      Me causa demasiado que digas justo eso: quiero hacer demasiadas cosas y ninguna me sale. Hay que bajarle un poco el ritmo, como dice Anto.
      Al parecer sin dudas la clave es ir de a poco y realizas las cosas paso a paso. Que nada salga mal... Confío en tu experiencia con bloqueos jajaj aunque igual es una lástima que nos sintamos identificadas con este mismo sentimiento.
      ¡Quiero saber qué tenes pensando! Vamos, que la hoja en blanco no te gane, que quiero leerte.
      Besos!

      Eliminar
  6. Holaaa
    Te entiendo perfectamente, varias veces me ha pasado y es que uno anda tan en otra que olvida lo demás, y como dices tu, no es solo un bloqueo lector o por andar enojado, simplemente que no hay ganas y es mejor no hacer cosas a la fuerza porque la idea es disfrutarlo!
    Lindo post y genial que te desahogaras
    Un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bueno que entendiste, pese a que no se lo deseo a nadie! Peero.. andar sin ganas es una de las peores cosas aunque también deberíamos poder disfrutar de los brotes creativos que nos vuelven locos.. .
      ¡Gracias!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Juli :D Cuando se me mete una idea en la cabeza, pero de esas que luchan y pelean por salir, lo primero que hago es escribirlas y darles forma fuera de mi mente. Así puedo quedarme tranquila que está anotada y puedo sobre ella hacer modificaciones. Otra cosa que me ayuda, y mucho, es comentar con amigas esa idea que se prendió a mi cual garrapata. El compartirla me sirve para empezar a verla desde diferentes ángulos, perspectivas y conocer que opinan sobre eso que para mi era la BOMBA pero que tranquilamente puede no serlo.
    Me diste mucha curiosidad y ahora quiero saber que es lo que ha capturado toda tu atención y ganas ♥ Además, no es algo completamente malo el estar pensado en una cosa a la vez porque al dedicarle tanta atención te aseguras que cubrís la mayor cantidad de agujeros y que el resultado final va a ser muy bueno :D
    Voy a tratar de estar al tanto de las novedades que nos des, digo tratar porque estoy entrando poco y nada a las redes por temas de estudio :(

    ¡Nos leemos!
    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emme!
      Es genial poder conversar con otros sobre la idea que tuviste. Es más, eso de anotarla y luego trabajar y trabajar, es algo que sin dudas hago. De hecho, de no hacer eso no sé cómo podría. Pensar que hay personas que pueden...
      Me parece que el intercambio de opiniones sobre una misma idea es una de las mejores cosas, como decís, así se cubren más huecos y podes estar segura de ir por un camino bien armado. Sin dudas, una de las mejores opciones.
      Espero poder cumplir las expectativas de tu curiosidad! Sé bien que será algo que no interese a todos pero le dediqué bastante y quiero que quede bien bonito. Ojalá haya cubierto la mayor parte de huecos.
      ¡Gracias y muuucha suerte en tus estudios!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.