30 de julio de 2017

Habia una vez... ¿Fics?

Agradezco al mundo por hacer un mes con tantos domingos.
Como sabrán, en verdad a esta bella sección le corresponde el tercer domingo del mes...
Estamos al quinto... como que se me paso un poco la fecha.
Gracias por tener cinco domingos querido mes, gracias.

Entonces... ¡¿Como están Cosmos?! ¿Bien? Realmente espero que si.
A decir verdad este mes fue un tanto decepcionante para mi, pero qué va, ni siquiera me dan ganas de amargar vidas ajenas (ni que tuviera ese poder), pero quizás si de darle un poco mas de ánimos a la cosa.
Como tampoco soy muy buena dando ánimos (llámenme a silencio), esta entrada tratara un tema completamente aleatorio ¿están listos?
go go go
El día de hoy vamos a hablar sobre fics. Seguramente, creo yo, todos acá sabemos qué es un fic, pero a no desesperar. Brevemente, un fic o mas bien: fanfiction, son relatos creados por los fans en base a universos o historias/personajes/personalidades,etc ya creadas. Si quieren saber mas o leer acerca de esto, dejo esta página que tiene una definición que me gusto mucho y obviamente acá el enlace a Fan Fiction.

Ciertamente, no soy de leer fics,  no tengo la costumbre, no puedo decir que no me gustan porque no leí ninguno con seriedad pero tampoco es un "género" que me interese leer.
Creo que es un tanto controversial, por un lado, hay tramas que pueden ser buenas pero que utilizan personajes ya creados... Con esto yo me pregunto, si tenes una trama desde cero, un mundo completo y demás ¿por que no crear tus propios personajes?.
Y por otro lado, los que siguen el hilo de la historia original, esos quizás si tienen un buen estilo me podrían llamar la atención...
Aunque nunca llegue a leer uno.

Creo que, si mal no recuerdo, cuando la primera trilogía de Cazadores de Sombras termino y aun no salia el cuarto libro estábamos todos como con ansias de saber que pasaba y leí uno... creyendo ilusa que era de la autora. Esas cosas suelen pasar, ya ni recuerdo de donde lo saque o de que trataba.
También, hace no mucho, cuando termine El Rey Cuervo (aka el último de los chicos del cuervo) a sabiendas de que Maggie iba a seguir una trilogía de Ronan me enfrasque en ver si había mas, si ella ya había publicado cosas o si alguien había creado al menos un capitulo mas allá de ese epilogo tan... así. Pero mi búsqueda quedo absolutamente frustrada por dos cosas: una, no se buscar fics porque jamás lo hice y dos, creo que le dedique media hora como mucho.
Simplemente, no estaba en mi elemento y creo que tampoco me esforcé porque lo fuera.

Pero, mas allá de mi y mis vanos intentos. Estoy mas que segura de que deben haber buenas historias, porque hay personas que realmente escriben bien y continúan esas historias que tanto amamos (también las hay del otro tipo, que mas vale no perder los ojos leyendo). Como en cada ámbito, hay de todo y para todo.


Entonces, a lo que voy con toda esta introducción, en verdad quiero saber que opinan ustedes.
¿Leen fics? ¿Alguna vez lo hicieron? ¿Por que? ¿Gusta, no gusta? ¿Que opinan?
Charlemos un poco, no me generen controversia ni nada, simplemente, cuéntenme su opinión. Como leyeron, ya saben que a mi en verdad, me es un tanto indiferente aunque admito que a veces caigo y leo las tramas cuando aparecen en mi inicio de FB y me entretengo con eso, me causan gracia y aunque a veces quizás me parezca una trama interesante, nunca paso mas allá porque no es mi tipo de lectura. No me atrapa, pero tampoco la censuro, al contrario, la idea en si me parece buena, después de todo el ejercicio de escritura me encanta pero como mencione antes, me causa a veces un poco de contradicción cuando veo una sinopsis de un mundo completamente diferente al original pero con diferentes personajes, hay tramas geniales ¿por qué no crear tus propios protagonistas? Aunque, creo que ese es el punto ¿no? ver a los personajes que tanto amas reaccionar a otros mundos, al menos eso supongo.

Díganme que opinan,
Los leo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!