Reseña: La esperanza perfecta

by - junio 08, 2017

Título: La esperanza perfecta
Autora: Nora Roberts
Editorial: DeBols!illo (PRH)
368 páginas
Trilogía Hotel Boonsboro (Inn Boonsboro)
#1: Siempre hay un mañana
#2: El primer y último amor
#3: La esperanza perfecta

El recién inaugurado Hotel Boonsboro recibe cada vez más huéspedes. Parte del éxito se debe a su gerente, Esperanza, cuya experiencia y encanto natural logran que los visitantes sueñen con regresar.

Hace ya un año que Esperanza llegó de Georgetown y, poco a poco, ha ido adaptándose a la vida tranquila del hotel. Bueno, tranquila hasta que comienzan las obras de rehabilitación de la panadería, del restaurante y del nuevo centro de fitness, donde los hermanos Montgomery trabajan a pleno rendimiento.

Ryder es el más gruñón y solitario de los hermanos. Hosco y tímido, este hombre parece tener poco en común con Esperanza. Pero nunca hay nada tan irresistible como la atracción surgida entre dos polos opuestos, sobre todo si se desata con un beso de Año Nuevo.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Terminé de leer este libro a las cinco de la mañana.
Ese mismo día había leído la segunda parte y necesitaba seguir, así que lo hice.
En mi defensa, no estaba pudiendo dormir bien que digamos, no me sentí bien durante toda esa semana y leer durante la noche fue lo único que me mantuvo más o menos enfocada.

Pero sí que valió la pena.

Ryder, el mayor de los tres hermanos Montgomery, es hosco y terco, algo desubicado y no le preocupa demasiado decir lo que piensa por más cruel o desdeñoso que sea (aunque eso cambia si Justine está cerca jajaj). Pero Hope, la gerente del Hotel Boonsboro, es prácticamente lo contrario. Organizada, cálida, dispuesta siempre a atender a los huéspedes con una sonrisa y estar al pendiente de ellos, Hope es perfecta.

La forma en la cual chocan Ry y Hope, por completo polos opuestos, dentro de una historia en la cual parecen estar destinados a estar juntos es una forma encantadora de decir que los opuestos se atraen y de una manera increíblemente dinámica.

Este libro se va mechando un poco con las apariciones de los protagonistas de las novelas anteriores. Las vidas de quienes rodean a Ry y Hope impactan demasiado en ellos, casi pareciera que todos marchan al son de la misma canción. Esa familiaridad, increíblemente fuerte que los une a todos, nos permite ver cómo van Beck y Clare, Owen y Avery, y... esa otra pareja que se formó por ahí como secundaria en el segundo libro que me encanta completa y total mente.
Que no, acá romance no falta, del bueno y del verdadero (amarlos mucho).

Como decía (antes de fangrilear), la familiaridad entre ellos es única. Por más que Ry y Hope no fueran completamente compatibles desde el punto de "tener cosas en común", porque ciertamente no se parecen en mucho, lo que sí tienen en común son las personas que aman y quienes componen sus amigos y familia.

Hope, por su parte, está sola en Boonsboro, solamente tiene a Avery y Clare ya que viene de pasar por una relación que le dejó poco y nada. Toma la gerencia del Hotel como su vida y se enfoca en ello todo lo que puede intentando, también, cumplir las expectativas que Justine tiene de ella y no decepcionar a los demás al tener, prácticamente en sus manos, aquel lugar por el cual todos los que conoce se esforzaron.
Y a su vez, por su parte, Ry conoce de toda la vida a Avery, también a Clare y mucho más teniendo en cuenta la historia de ella con Beck. Justine, más allá de ser su mamá, confía plenamente en él para liderar la empresa familiar por más que no se de mucha maña con algunas cosas empresariales.
Ellos dos, a través de los personajes que venimos leyendo y conociendo libro tras libro, están muchísimo más ligados de lo que creen.

Además de que, aparte de todo eso, son en verdad tal para cual.
Igual de tercos y obstinados. Santo cielo, qué tozudos.

Antes de terminar la reseña les quiero comentar que hay una historia secundaria por detrás.
En el Hotel no solamente van a vivir los huéspedes, no solamente es visitado por estos y por los Montgomery sino también por alguien más. Algo más que quedó allí de las épocas de guerra.
Y no digo más.

En fin: familia, amor, romance, mucha historia por detrás, un increíble Hotel que te va a dejar flipando, una pareja con un magnetismo muy potente y ese final, tan precioso no sólo para los Montgomery, sino para toda la familia y en un sentido que jamás imaginarías hasta llegar al último capítulo.

Calificación: 4.5/5 Siempre hay un mañana mientras esté la esperanza perfecta del primer y último amor.

Nuevamente los animo a leer a la Roberts y, esta vez, si conocen alguna otra autora de romance que consideren que tenga que leer, díganme, intentaré hacerlo.
¡Los leo en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro


You May Also Like

9 Cosmonautas

  1. Hola Juli babosa (?
    wiii que lindo haber leído esta saga juntas y fangirlear con los hermanos estos. Sin duda Ry fue mi debilidad y el más kjaljdalskdj. Lo mejor de este libro como decís es ese choque entre los protas que son tan polos opuestos pero se atraen tanto. Me encantó y adore cada página de esta trilogía.
    ¡Por más lecturas Robertas!

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque vivo nombrándola ya que es mi escritora favorita, ya que lo preguntas la vuelvo a recomendar: Lavyrle Spencer. Escribe contemporánea y de época. Te recomiendo especialmente Otoño en el corazón, como para ir empezando ♥

      beso

      Eliminar
    2. Hello Celes!
      Sii fue muy lindo!! Aún nos faltan más lecturas de la Roberts juntas :) Sé bien que Ry fue tu debilidad y en verdad, también la mía, pero Beck me puede mucho!
      ¿Lavyrle Spencer? No leí nada de ella, aún peor, no tengo ninguno de sus libros... de seguro te la oí nombrar, pero si tanto te gusta tendré que darle una oportunidad sin falta alguna.
      ¡Gracias por la recomendación!
      Besoo

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encanta la autora, por lo que no descarto estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta autora es tan famosa en el género que no sé cómo todavía no he leído ningún libro suyo. De todas formas intentaré hacerlo antes de que acabe el año, a ver si encuentro un hueco, porque tengo muchos libros pendientes. Buscaré todos los libros que tiene, porque creo que no son pocos. Este tiene muy buena pinta, así que me lo apunto. Creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Los pendientes siempre son trabas necesarias, supongo, pero espero que logres hacerlo antes de que termine el año y ojalá te gusten.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Juli babosa 2!
    Wiiiiii me mata que seas tan escueta y no sueltes nada revelador, como que tu reseña me dejó con hambre y tengo que leerlo! Pero los pendientes me tapan :O Igual ya lo voy a colar entre las lecturas.
    Ryder es un choto de esos que te caen bien por ser tan mala onda justamente, además ganarse su confianza y cariño no debe ser nada fácil lo que hace que lo aprecies más. Y Hope sentí que no la conocí mucho en la primer novela, pero en la segunda se fue colando un poco más en la historia y llegué a conocerla más. Me encanta porque es super sensata, minitah y eficiente.
    Me encanta que nos metiéramos juntas en Boonsboro, esperen mis comentarios cuando empiece este libro.

    Y me encanta cuando unís los títulos así, malvada!
    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maléfica!
      La hice pensando justamente en quienes les falta nada para terminarla o necesitan un empujón para empezarla :) vos como parte del LC lo necesitas!
      Ry es tan mala onda que termina cayendote bien y Hope aunque no tiene participación en los primeros de seguro te va a gustar aún más, dudo que no sea así.
      ¡Vamos a esperarlos!
      Me voy a dedicar a unir títulos, es mi sueño :D
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.