Book tag #35: Harry Potter

by - junio 23, 2017

¡Hola Cosmos! ¿Cómo les fue esta semana? ¡Vamos que ya es viernes! Les vengo a compartir este tag el cual me trajo a la memoria muchos libros que hacía bastante no mencionaba o me detenía a recordar. Incluso me dio ganas de releer algunos...

1. La nariz del señor tenebroso
| Un libro que haya desaparecido |

Un libro que para mí desapareció fue "Bajo la misma estrella". Ni siquiera recuerdo a quién se lo presté, pero lo hice y no volvió más.
Aún así, sigo siendo una de esas personas que presta sus libros aunque lo hago solamente a aquellos que saben lo importantes que son. Pero, si llego a perder alguno, lo lamento por un tiempo y luego se me pasa. A menos que sea de mis favoritos, los cuales rara vez presto...

2. La varita de Bellatrix
| Un libro recomendado por el giro argumental |

Si tuviera que elegir un plost-twist que me voló la cabeza creo que sería el de Sally Lockhart. Hace muchísimo que no les hablo de estos libros. Pero sin dudas en su momento lo amé, tengo una historia muy particular con ellos y en ningún momento dejaron de sorprenderme. Desde el primero, esa escena terrible del segundo, la devastación del tercero y el sentido histórico del cuarto. Amo, amo, amo, amo.

3. Dementores
| Libros que te robaron la felicidad |

Hace mucho que no leo un libro que me haga llorar-llorar. Pero con La espeanza perfecta admito que lagrimeé un poco. La saga en sí de In Boonsboro tiene una historia secundaria que se enfoca más en el pasado y la resolución que se le da en La esperanza perfecta me tocó la firba sensible aunque no llegué a llorar, aún me queda ese sentimiento nostálgico.

4. Crucio
| Un libro que fue una tortura leer |

*luego de stalkear mi propio blog* Recuerdo la lectura de El diablo viste a la moda. Eso sí fue tortura sin ninguna duda, me faltan palabras para explicarles lo que he sufrido con ese libro. Creo que lo reseñaría de nuevo solamente para destruirlo un poco más, santo cielo qué sufrimiento.

5. Avada Kedavra
| Un libro que matarías por tener firmado por el autor |

Con cualquiera de Glattauer sería infinitamente feliz. Sé que me será imposible obtener una firma suya, pero es un booktag, so... Mi libro favorito es Contra el viento del norte y luego de varios años al leer Siempre tuyo descubrí que el autor no bajó para nada su calidad. Hace historias increíbes, de verdad, dénle una oportunidad.

6. La cicatriz del niño que sobrevivió 
| Un libro que hayas dejado y te hayan devuelto en mal estado |

Ninguno. Al menos, ninguno que yo recuerde. Como dije más arriba, presto libros solamente a quienes realmente conozca y si alguna vez no me los devuelven por x razón sé que están en buenas manos porque no conozco a nadie que rompería o destruiría libros de cualquier forma a propósito. Si pasó, será un accidente, pero no con los mios al menos.

Hasta aquí mis respuestas ¿les gustó el tag? hacía muuuuucho que no me sentaba a hacer uno y aproveché que Mai de Una lectora apasionada nos nominó para retomar la costumbre ¡gracias por nominarnos!
Iba a nominar pero como este tag es basado en HP es seguro que yo sea de las pocas que aún no lo hacen, pero si no lo hiciste nunca considerate automáticamente nominado.
¡Los leo en los comentarios!

You May Also Like

18 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Yo hace mil mil año que no hago un tag la verdad pero me da un poco de fiaca ponerme a buscar las respuestas xD jajaja

    A ver.... Aprovechando que son pocas consignas te voy contestando.

    1) Bajo la misma estrella no me gustó así que si lo hubiera tenido y hubiera desaparecido no me molestaría xD
    2) No conozco la saga que mencionas, pero voy a chusmear de que trata. Yo si tuviera que decir un libro así fue Génesis de Bernard Beckett. Ese cuando termina te vuela la cabeza y no podes hacer más que empezarlo de nuevo para ver que carajo pasó.
    3) Cuando leí el título y vi la foto pensé que te había robado la felicidad porque Ryder no existía en la vida real, pero despues me acordé que vos te quedaste con Beckett jaja.
    4) Nunca leí El diablo viste a la moda pero me llamaba la atención :/ Es muy malo? Te voy a tener que escribir por privado para preguntarte.
    5) Anto me recomendó COntra el viento del norte y siempre me olvido, pero no quiero dejar de leerlo! Así que capaz los maratonee para las vacaciones de invierno.
    6) A mí si me devolvieron un libro en mal estado y fue justamente uno de Harry pero en favor de la persona que lo tenía voy a decir que la edición de Salamandra tapa blanda es una porquería y se te deshoja el libro con solo mirarlo xD


    Muy bueno el tag, que no desaparezcan ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      Aunque a veces me pasa lo que a vos, soy un poco adicta a los tags! Deberías animarte más a ellos jajaj
      A ver qué elegiste...
      1) Sí y no, no me enamoró, pero era un regalo.
      2) ¡Necesitas leerla! Logré que lean a la Roberts, voy a lograrlo con Pullman jajaj. No conozco Génesis pero ya mismo lo googleo, los finales de infarto son como un placer culposo
      3) Esa hubiera sido una respuesta menos depre que la mía jajaj recordá que Beck es mío! Si hubiera dicho algo sobre Ry, de seguro Celes me mataba jajaj
      4) Ehhh... no me gustó para nada de nada de nada, #sorrynotsorry si tenías alguna ilusión
      5) Mi fangrilismo es un poco culpable de que Anto lo haya leído, ese libro merece todo el amor del mundo. Me uno a tu maratón!
      6) Noooo justo de HP!!! Eso no se hace! Aunque cierto que la edición de Salamandra era muy mala (las de ahora no sé que tal)

      ¡Besooo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Cuando me metí a la entrada pensé que se trataba de otro tag de Potter que había visto, pero estas preguntas están muy originales, morí con la primera pregunta de la nariz de Voldemort jajajja
    Lo haré pronto en mi blog :)
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja justo se metieron con su no-nariz!
      ¡Genial espero ver tus respuestas!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Me encanto el book tag! Lo voy a guardar porque yo no lo he hecho!
    Nunca había leído una reseña del Diablo viste a la moda, pero ahora voy a chusmear la reseña que hiciste para ver porque tan malo jaja
    Que lástima cuando no vuelven libros que prestaste. Yo tendría que hacerme una lista porque me olvide cuales presté. El otro día ordenando descubrí que no estaba El resplandor. Y ni me acordaba que lo había prestado.
    No leí los libros de Sally pero ahora me dieron muchas ganas!

    En fin, me encanto! Voy a hacer el tag!

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Genial, en cuanto lo hagas me paso a visitarte!
      Jajaj en verdad no me gustó, lo lamento si pensabas leerlo o te llamó la atención, no es una reseña favorecedora!
      Uy, no sé que es peor, que no los devuelvan u olvidar que los prestaste. Aún no leo El resplandor, te tendré que stalkear a ver si lo reseñaste! Qué lástima que haya "desaparecido"...
      ¡Sally es hiper-recomendado!
      ¡Qué bueno!
      Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Uys! Hice este booktag hace poco :D xD No conocía la saga de Sally Lockhart. Me la voy a apuntar :D
    Buen booktag. (Me siento parte de algo :V jajajaja)
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces voy a chusmearlo ;)
      Me alegra de difundir la saga de Sally!
      Jajaj ¿es acaso una secta de booktags?
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Nos ha encantado el book tag y que te guste Nora Roberts, de nuestras autoras favoritas.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Amo a la Roberts (¿demasiada confianza?) ¡También es de mis favoritas!
      Besos, gracias por pasar :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Hasta ahora no me ha desaparecido ningún libro y tampoco me han devuelto ninguno en mal estado, espero que nunca me pase, además soy bastante quisquillosa a la hora de prestar libros, solo a las personas que más les tengo confianza.
    Te quedó muy chulo el booktag.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué suerte tienes! Al final de cuentas, ser quisquillosa parece que vale por completo la pena ¿verdad? (eso está bien, está mal... )
      ¡Gracias!
      Besos

      Eliminar
  7. Holaaaaa
    Pues soy nueva por acá. Me dio mucha risa el primer punto del Book Tag. ¡Metiendose con la nariz de Voldemort! Es hilarante. No coincidimos en ninguno pero me ha dado curiosidad por leer a Daniel Glattauer. Así que a ver cuando me doy la oportunidad de leerlo.
    Besoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida, gracias por quedarte!
      El primer punto sorprende un poco ¿no? jajaj es muy original. La escritura de Glattauer me parece muy particular, sin duda de mis favoritos, ojalá recuerdes darle una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola, ya tengo pendiente hacer este tag :k qué mal ya se haya perdido TFIOS :l pero a veces así pasa. Por lo menos no te ha tocado que te devuelvan un libro dañado, eso es horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es bastante divertido de contestar, hazlo! Pues... tienes razón. Supongo que en parte es mejor no saber qué pasa con ellos a que saber qué les pasa y que regresen dañados ¿no?
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola Juli malvada!
    Yo hice un tag de HP hace unos años pero era de los hechizos.
    ME gustó el tag y me mata ver los imprescindibles de Juli (La Roberta, Sally y el Glattauer)
    Me mató la primer consigna :D Tengo que leer Sally. La que me espera con el último de Boonsboro :l
    También tengo que leer Siempre tuyo.
    Y tenes suerte de que nunca te devolvieran un libro destrozado. A mí me ha pasado con una amiga me devolvió un par de libros con las tapas comidas por sus conejos. Y después cuando tuvo una bebé no sé si ella también le pegaba mordiscones a mis libros.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maléfica!
      Alguien más arriba también pensó que era ese tag ¿tendría que buscarlo? te voy a stalkear más tarde.
      Jajaj parece que soy demasiado obvia si lo ponés así! Pero, tal cual, no puedo dejarlos afuera de mis tags. Intentaré no repetir en los próximos (no es promesa).
      ¿Sos de sufrir mucho con las lecturas, Anto? Creo que más o menos ¿verdad? si no sos tan fatálica como yo, creo que vas a sobrevivir al tercero de la Roberts. Recordá que soy dramática... (ponele)
      Al menos leíste Contra el viento y Siete, ya estoy satisfecha con el acercamiento a Glattauer jajaj
      ¡Un CONEJO! JAJAJAJ perdón, no te imaginás lo que tenté al leer eso!!! Es demasiado, demasiado. Y la bebé... tu amiga se habrá sentido un tanto culpable supongo, pobre!
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.