Reseña express: El experimento

by - marzo 20, 2017

¡Hola gente!
Estamos ya a nada de empezar abril y eso significa una cosa: época de la FILBA.
Tooodo el mundo de cabeza por actividades, autores y demás.

Este año va a ser una locura. Sé que el año pasado fue una locura peeero, algo me dice que este año se va a parecer más a la locura del 2015, sobre todo por los youtubers. Hay que tener en cuenta que el que va a ver a un escritor tiene un perfil y el que busca a un youtuber tiene otro perfil... por eso, va a ser una locura.
Pero, esperemos que como siempre sea una locura muy hermosa (al estilo de Alicia en el País de las Maravillas)
Reseñaaaaaaaa...

Título: El experimento
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Booket (Planeta)
300 páginas
Autoconclusivo

Tres mujeres han desaparecido sin dejar rastro. Tan sólo una semana en las garras de un psicópata conocido como el Destructor de alma es suficiente para ellas.

No fueron torturadas.
No murieron.
Les pasó algo peor...

Cuando las encuentran están emocionalmente rotas, como enterradas vivas en su propio cuerpo.

Él destruyó su mente. Él es el origen del miedo.

Pocos días antes de Navidad, el Destructor de almas vuelve a actuar.
Y ahora su objetivo es un lujoso centro psiquiátrico con un pasado lleno de horror, y aislado del exterior debido a una tormenta de nieve.

No hay escapatoria.
Cualquiera puede ser la próxima víctima...

Mi opinión:
(Sin spoilers)

Esta es la primera vez que leo a Fitzek, pero como es un gran autor había escuchado muchas cosas de él. Aunque para ser sincera no me acordaba mucho lo que me habían dicho de su pluma, solamente tenía presente que era de renombre.

La historia, centrada en tres puntos diferentes: la actualidad, un psiquiátrico y los recuerdos de un paciente.
Los cambios en la historia del presente al pasado y a la mente del paciente me parecieron geniales, una medida especial para implementar la recreación del rompecabezas.

Tenemos a Caspar, el paciente, que no recuerda absolutamente nada de su vida. Hace diez días que está en el psiquiátrico y solamente sabe (por los doctores) cómo llegó hasta ahí.
Al mismo tiempo, el Destructor de almas es un muy reconocido asesino/torturador/malévolo-cucharachón al cual la policía no logra atrapar.

Antes de terminar quiero aclarar que no soy lectura asidua del género. Si ven mis reseñas saben que claramente este no es mi género, ni de cerca me siento cómoda leyendo este género, siempre me causa curiosidad y he leído algunos pero sé que no es mi fuerte así que es muy probable que por eso mismo mi lectura haya sido diferente, esperando otras cosas, con otro punto de vista y una mentalidad diferente a la que debería haber tenido al empezar a leer El experimento.
Peeero, pese a eso, disfruté mucho el libro y es extremadamente cortito, lo leí en dos días, se lee muy rápido, es fácil de entender y lo puedo recomendar sin dudar a alguien que quiere empezar a leer este género y no está como yo muy familiarizado con el mismo.

Creo que lo más destacable son las formas de narrar del autor.
Meterse dentro de la mente de los personajes, los giros y las sorpresas que se encuentran en cada rincón.
Todo el libro es un engaño, yo no me esforcé por descubrirlo ni nada por el estilo porque sé que no lo hubiera adivinado peeero, si lees lentamente de seguro podrías anticipar el final.
Respecto al final, esperaba otra cosa, quizás me faltó un capítulo más con el desarrollo en la actualidad pero me pareció apropiado, lo justo y necesario para mantener al lector al filo.

En fin: un lugar tenebroso, repleto de locos (que llegan y se van), un villano que no es lo que parece y la serie de acertijos muy a lo Edward Nigma.

Calificación: 3.5/5 me hubiera gustado más si no sintiera que me faltaran uno o dos capítulos al final.

Hasta aquí mi reseña.
Ustedes ¿leyeron el libro? ¿me recomiendan algún otro del género?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. Juli! Sí, esta Filba seguramente será un loquero, ya verás.
    En cuanto al libro, hace tiempo lo leí y recuerdo que me gustó bastante, aún que coincido: unos capítulos más hubiese estado mejor.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.