23 de marzo de 2017

Reseña: El héroe perdido

¡Hola gentecilla!
¿Cómo van?
Al momento de reseñar La maldición del titán les comenté que Sili de nuestro M de Música me había prácticamente amenazado para terminar de leer Percy Jackson e incluso me cedió temporalmente los tres libros que me faltaban leer.
Esta vez como quien no quiere la cosa dejó seis libros junto a mí. SEIS. Por si la presión no fuera poca es la saga de Los héroes del Olimpo completa y el nuevo de Las pruebas de Apolo.

Título: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
490 páginas
Saga: Los héroes del Olimpo
#1: El héroe perdido
#2: El hijo de Neptuno
#3: La marca de Atenea
#4: La casa de Hades
#5: La sangre del Olimpo

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Mi opinión:
(Sin spoilers)

WARNING: Esta reseña no guarda spoilers de ningún libro de Las Crónicas del Campamento Mestizo.

Dos cosas que todos deberíamos saber antes de empezar a leer este libro:
Sin leer la saga de Percy Jackson no podés empezar a leer Los héroes del Olimpo
Este es un libro introductorio.

Creo que de los dos puntos solo me voy a detener en el segundo, solamente porque asumo que el primer punto se sobreentiende demasiado bien.
El segundo punto:
El héroe perdido sirve como libro para introducir no sólo el incio de otra terrrrrrrrrible profecía sino también a un nuevo grupo de semidioses:
Jason, Piper y Leo.
No diré de quien son hijos porque algo divertido es descubrirlo (si es que no estás spoileado aún). De los tres, el mejor que me cayó fue Jason. Quienes lo leyeron saben que Jason tiene otra forma de ser con otros conocimientos y principios, me gustó mucho eso.
Después, Leo me pareció un gran personaje en desarrollo, no me terminó de encantar pero adoro cómo se entiende con lo que es y el modo en el que saca provecho de eso.
Por último, empiezo a considerar que Riordan y yo tenemos un problema, porque nuevamente la chica del grupo no me cayó bien. Piper tiene una personalidad muy... Annabeth. No del mismo modo pero sí tiene eso que la hace resaltar de una forma que no me gusta.

La escritura del autor terminó por convencerme.
Sabía que tenía que seguir leyendo los libros para encontrarme con este crecimiento, el cual en el último libro de Percy comenzamos a notar pero en El héroe perdido me demuestra mucho más.
Ya no estamos en la mente de Percy, estamos presente desde tres puntos de vista diferentes de un modo que pareciera que no estamos realmente en primera persona.
El método que usó me gustó mucho, lástima que cada vez que veía que empezaba un capítulo de Piper quería que terminara al volver la página.

La historia se basa nuevamente en una profecía horrible y el fin de los dioses del Olimpo.
Jason, quien es nuestro protagonista, se encuentra de repente sin recuerdo alguno de quien es él. Pero sí sabe una cosa: cierta diosa tiene sus recuerdos y para recuperarlos deberá pasar por una peligrosa misión para liberar a Hera.

Lo malo: si conocés las técnicas de Riordan, gran parte de este libro es predecir lo que va a pasar... y que suceda tal cual pensaste que iba a pasar.
Me la pasé anticipando eventos, aunque gracias a los personajes eso no me arruinó la lectura. Además, era divertido saber qué iba a pasar, ver cómo reaccionarían y también enterarse de algún que otro detalle imposible de imaginar.

Es un libro que me gustó mucho, terminé fangrileando por el último capítulo.
Me imagino que cuando salió el libro ese final habrá sido de infarto. Si yo, ahora, a dos horas de haberlo terminado ya empecé El hijo de Neptuno, no me imagino al fandom de Riordan soportando la espera para su publicación.

En fin: una pluma muy detallista y cuidada, tres protagonistas que prometen demasiado, Jason y Jasón, Hera... esa p*rra, Zeus siendo borde como siempre.

Calificación: 4/5 Percy Jaskcon y el misterio de ¿ya adivinaste porqué los capítulos se numeran así?


Mi reacción al terminar el libro:

2 comentarios:

  1. Este libro es el peorcito de la nueva saga (aunque me faltan leer dos libros aún) asi que es prometedor que te haya gustado mucho! Jason nunca me convenció mucho y Piper *rueda los ojos*. Solo amo a Leo jaja.
    El segundo libro es lo maaaaaaas porque regresa Percy ♥♥
    Espero que te sigan gustando! su lectura es re amena y si, Riordan hace finales impactantes jajaja
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vos decís que es el peor?... cuando lea el tercero te digo. Me dijeron que el tercero tiene "algo" que podría infartarme.
      Recién terminé el segundo y, tristemente, me sigue gustando más este.
      Aunque sí, regresa Percy y eso es como... fangrilimo. Me gustó muchísimo leerlo de nuevo, no me habia dado cuenta de que lo extrañé tanto.
      Dejemos de lado el tema "Piper"... me deja sin palabras.
      Besos!!

      Eliminar

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!