Reseña: Arrastrado por el mar

by - marzo 06, 2017

¡Holaaa! ¿Todo bien? ¿Cómo están?
Saben, yo tengo buenas noticias... bueno, al menos noticias que me alegraron. Aquel intensivo de verano que estaba haciendo en la facultad ¡lo aprobé! Así que, tengo unas mini-vacaciones hasta abril...
Estas semanas me voy a dejar los ojos con las lecturas !

Título: Arrastrado por el mar
Autora: Nora Roberts
Editorial DeBols!llo (PRH- Me gusta leer)
352 páginas
Trilogía de la Bahía Chesapeake
#1: Arrastrado por el mar
#2: Cuando sube la marea
#3: Un puerto de abrigo
#3.5: The Quinns' Christmas
#4: La bahía azul

La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado lleno de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una familia fuerte y sólida que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que se lo deben todo: cuidar de Seth, el último niño que estaba a punto de adoptar?

Cameron siempre fue el más atrevido y temerario de los hermanos Quinn. Le gustan los coches rápidos, los barcos rápidos y los amores rápidos. Ahora se ha visto obligado a regresar a casa, no solo para despedirse del único padre al que ha querido en su vida sino también para enfrentarse al desafío de cuidar del último niño que Ray estaba decidido a salvar. Pero ¿quién es en realidad Seth? Para averiguarlo y mantener su promesa, Cameron tendrá que renunciar temporalmente a su fastuosa vida y lidiar con cierta atractiva trabajadora social que está decidida a darle al chico el mejor hogar posible.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)
Hay tantos puntos de este libro que quiero aclarar, yo sabía que llegaría el día en el cual un libro de la Roberts me causaría demasiados sentimientos encontrados y contradictorios.
Saben que la amo demasiado, sus historias me encantan y esta no fue la excepción peeeero... Por primera vez tengo muchos peros.

Tal y como dice la sinopsis: Cam, Ethan y Phil fueron adoptados (en momentos diferentes) por Ray Quinn, un hombre que los salvó de los maltratos y abusos que sufrían de niños. Les salvó la vida, prácticamente dicho. Ellos le deben todo y forman su familia a un nivel más allá de los lazos sanguíneos.
Pero un día Ray muere, pero no se va del todo, en su lecho de muerte les deja a su cuidado a Seth, un niño de nueve/diez años que había salvado de una situación igual de terrible que la de los hermanos Quinn.
Y ellos harían lo que fuera para cuidar a Seth y honrar la memoria de su padre.

La idea de la historia me gustaba, me encantaba. La autora hace un buen enfoque en los pasados realmente horribles de Cam, Ethan y Phil (aunque este libro se centra en Cam) y cómo ellos lograron convertirse en una familia, de las mejores que he leído.

Pero tras la muerte de Ray los hermanos Quinn tienen un problema: Seth. Aquel niño mal hablado, rabioso como un cachorro golpeado y temeroso hasta la médula de que en cualquier momento lo llenen de golpes.
Los Quinn sufrieron lo mismo, pero no son Ray Quinn y no saben qué hacer con el pequeño.

La evolución en la relación de los Quinn con Seth, sobre todo la de Cameron con él quien es el que más va a cuidar del niño, es una de las cosas que más me gustaron. Ese sentimiento de apego y de querer cuidarlo por más que no fuera "de la familia", de integrarlo a ellos al instante sin dudar ni un segundo en que el lugar de Seth era con ellos, de no cerrar sus puertas... Pero Cameron es un "trotamundos", su trabajo es ser competidor de carreras y no se ve cuidando de un niño así que va a tener varios altibajos con eso.

Pese a los altibajos de la relación, lo que me he reído con las escenas de los hermanos y el pequeño no tiene nombre. Son tres hombres solteros, atolondrados como ellos solos y completamente descalificados para empezar a cuidar a una criatura pero, de alguna manera, lo van logrando y las escenas cómicas se presentan todo el tiempo.

PERO... y este es un "pero" realmente GRANDE:
LA PROTAGONISTA.... Es la primera, repito, PRIMERA, vez que la pareja romántica protagonista de un libro de Roberts no me gusta.
Ella: Anna, trabajadora social y pareja potencial de Cam... Su personaje no me gustó nada, no es lo que yo pensaba que Roberts haría con una trabajadora social que tanto se preocupa por Seth. Al final, no me pareció que tuviera ética o profesionalismo... sí, es un libro y Anna constantemente demuestra ser bastante flexible y liberal respecto a su trabajo y relaciones personajes. Pero de todas formas, el enfoque que se le dio, tan insta-love, tan superficial (oh, ella es guapa, qué piernas!, oh, él es de infarto!) no me gustó nada.
Para una historia tan hermosa y sentimental, tan llena de amor fraternal y del verdadero amor, no me esperaba tener una protagonista así.
Y sin dudas no me gustó.

Las escenas, todas en las que está Anna, no me gustaron. Al inicio, cuando estaba siendo 100% una trabajadora social me pareció que tenía muchísimo potencial pero luego, tras comenzar su enamoramiento con Cameron sentí que perdió esencia y pasó a ser una más del montón. Me hubiera gustado que fuera más fuerte, más armada en ciertos aspectos.

En fin: una historia increíble del crecimiento de tres niños con un pasado espantoso que salieron adelante y ahora se desviven para devolver aquel favor a quien les salvó la vida. Amor fraternal como nunca. Risas, siempre, porque con los hermanos Quinn no te aburrís ni un segundo... y claro, nunca pueden faltar los buitres que quieren arruinar la reputación de hombres como Ray Quinn.

Calificación: 3.5/5... no le doy 4* porque Anna me sacó las ganas por completo. Pero amé la historia de los hermanos, si ella no hubiera estado (o su personaje fuera menos brusco) de seguro se llevaba 5*

Hasta aquí la reseña!
¿Ustedes leyeron algo de la autora? ¿Conocían el libro?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juliiiiiiiiiiiii!!!!
    Yo sabía que tenía que venir a stalkearte por acá y era por esto.
    Vi en Gr que te andabas quejando del romance de acá.
    Qué loco que sean todos hombres los protas de esta serie, supongo que la mayoría de los libros de Roberts que he visto tienen chicas como protas y por eso me sorprendo tanto. Me encantó lo que contaste sobre esta familia tan especial y estoy segura que debe ser divertido leer las ocurrencias de estos pibes. Pero qué bronca lo de la mina. Supongo que había que meterle romance y salió la boba esa. Era cuestión de tiempo que algún libro de la Roberts no te fascinara por completo. Che... dejala descansar un poco a doña Roberts. Está bien que tiene millones de libros pero guardalos un poco. Qué vas a hacer cuando se te terminen?

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!!!
      Tu sexto sentido te decía que la Roberts andaba por acá ¿no?
      Menos mal que estás vos para stalkear mi GR! Qué haría sino?
      Que los protagonistas sean hombres, algo así como una contracara de Cuatro Bodas fue una de las cosas que más me llamó, hasta ahora también habia leído puras protagonistas. Este tipo de familia a vos te encantaría!
      Jajaj "había que meterle romance". Justo eso, no hay otra explicación.
      ¡Cuando se terminen! Antonella, cómo podés siquiera mencionar ese momento?! Acabas de romper mi corazón de gorda fan.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Juli! Desde hace unos días quen quiero leer algo de Roberts pero tiene tantos que no se por donde empezar, pequeño problema. Este libro lo vi hace poco en las librerias y me llamó mucho la atención, que un hombre se haga cargo de chicos en situaciones críticas me tocó, y pensé ¿este será el indicado para empezar a leerla? Así que si no es molestia te pido ayuda ¿cuál me recomendas para que sea mi primer lectura de ella?

    De por si que con tu reseña ya quiero leer este libro aunque te haya decepcionado la protagonista femenina. Me sucede lo mismo cuando leo y veo que un personaje tiene potencial pero dado que se cruza con X parece que pierde su norte y se transforma en alguien con poco peso, carácter, por decirlo de alguna manera.

    En fin, espero que me puedas ayudar con mi elección :)

    Y ahora viene lo que parece spam y lo que siempre me cuesta que es tratar de darme a conocer, por lo que te invito a que pases por el mio que llevo adelante con una amiga, somos chiquitos aun pero con ganas de crecer y tener muchas intereacciones con demás lectores.
    http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/

    Espero que te puedas dar una vuelta y que nos ayudes a crecer. Por lo pronto yo ya te sigo para estar al tanto de tus reseñas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tu pregunta me mata, soy demasiado fan de esta autora. Pero, el libro que terminó de enamorarme de su forma de escribir fue Álbum de boda. Es el primero de cuatro libros sobre cuatro amigas organizadoras de bodas. Si me volví fan de Roberts fue con estos libros, realmente los amé y no puedo no recomendarte que empieces con ellos.

      Y respecto a esos personajes que parece que se desvían de sí mismos... es una lástima que los haya, sobre todo cuando estos arruinan la historia. Por suerte, esta vez no fue así, pero pudo haber pasado si la protagonista llegaba a meter la pata en algún momento.

      Ahora me paso por tu blog!
      Besos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.