Reseña: Percy Jackson y la maldición del titán

by - febrero 06, 2017

¡Hola gente! ¿Cómo andan?
Esta reseña quizás esté un poco descolocada, hace bastante que reseñé el segundo pero resulta que hace unos días me encontré con Sili, quien es nuestra nueva colaboradora para la sección M de Música, y metió en mi mochila los tres últimos libros de la saga. Así que prácticamente estoy obligada a leerlos.

Espero que les guste mi reseña y no se desanimen al terminarla si ven que no es muuuy optimista, porque ya empecé el cuarto y me está gustando mucho más.

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo III: La maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
280 páginas.
Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
#1: El ladrón del rayo
#2: El mar de los monstruos
#3: La maldición del titán
#4: La batallla del laberinto
#5: El último héroe del Olimpo

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran espacar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)

De. nuevo. el. Campamento. Mestizo. en. peligro.
De nuevo.
Estos chicos no tienen un verano común.
Esta vez, la historia empieza con Grover pidiendo ayuda y, cómo no, Percy acude a él junto con Annabeth, claro que esta vez también va Thalia con ellos, la semidiosa hija de Zeus.

Creo que a estas alturas no me tengo que detener a explicar quién es Percy, qué es el Campamento Mestizo y etcétera ¿verdad? ¿verdad que no?
Bueno, para quien no sepa. Percy Jackson = hijo de Poseidón y una mortal. Campamento Mestizo = lugar donde los semidioses pasan el verano (o su vida) en paz lejos de los mosntruos que los quieren devorar... Annabeth = hija de Atenea y un papá que conocemos en este mismo libro...
Listo.

La historia de La maldición del Titán no es mi favorita.
Aunque admito que tiene puntos fuertes:

Para empezar, conocer a las cazadoras de Artemisa me gustó. El personaje de Zoë, la terrateniente de Artemisa, me pareció muy bien logrado. Toda su historia de fondo, que se va desentrañando a medida que transcurre el libro, fue un buen toque para complementar todo lo que estaba pasando. Me gustó que el personaje de Zoë tenga razón de ser, que su historia haya influido de cierta forma en la saga.

Ahora bien, un punto importante: al fin conocí a Nico Di Angelo.
Sé que el fandom lo ama, así que obviamente yo estaba más que interesada por conocerlo.
Sólo se me olvidó un pequeño detalle: en el libro todos empiezan siendo peques y los vemos crecer. No tenía eso en mente luego de ver todos los fanarts de Nico. Igual, su personaje hace algo así como una aparición estelar, espero conocerlo mucho mejor en los siguientes libros.

Otro personaje que destaco es Bianca.
La destaco porque la odié. De verdad. Si el personaje de Zoë me pareció complementador para la historia, el personaje de Bianca me pareció muy malo. En verdad no soporté a la actitud de la niña, aunque sé que el autor tampoco le dio mucho protagonismo y lamento no conocerla más a fondo.

Nuevamente la escritura del autor me sorprende, me gusta esa frescura que tiene de relatar metiéndose en la piel de Percy como si fuera un niño. Te hace sentir que vos también podés ser un mestizo y pertenecer al Campamento. Me gusta esa integridad y la lealtad de la amistad que transmite con Percy.

En fin: viejos conocidos, viejos nuevos, una profecía que cada vez parece más temible, Nico, los dioses, Apolo y... cierta baquita marina.

Calificación: 2.5/5 Nota mental: nunca ir de vacaciones con un semidios (*cof*posiblemente cambie de opinión en el futuro*cof*)

¡Esto es todo!
Recuerden comentarme si leyeron o no la saga, y si conocen otro libro enfocado en la mitología quisiera saberlo.
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. El gif de Sung Joon!! *lo ùnico que rescata de la reseña la mina jaaja* Hace mucho leí la saga y solo recuerdo dos cosas de este libro. Y es en relación de que aparecen los Di Angelo fin jaja. No es mi favorito de la saga y creo que a medida de que pasan los libros y van creciendo todo es mucho mejor. Espero que te guste el cuarto y quinto ♥
    Besooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo admito, lo admito, hice la reseña apuntando a poder usar ESE gif jajaja (¿no es diviiiino?)
      También creo que mientras crecen será mejor, así que apuesto mucho al siguiente.
      Gracias!!
      Besos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.