Reseña: Percy Jackson y la batalla del laberinto

by - febrero 27, 2017

¡Hola gente! ¿Cómo están pasando estas semanas de pleno verano? Al menos acá, en Bs. As. nos estamos muriendo con las temperaturas altísimas, había sido un lindo inicio de febrero, nubecitas y un poco de lluvia, pero ahora se ve que alguien le avisó que todavía era verano y no otoño...
Hace poco terminé de leer este libro así que, mientras sigo leyendo el que le sigue, les dejo la reseña:

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo III: La maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
280 páginas.
Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
#1: El ladrón del rayo
#2: El mar de los monstruos
#3: La maldición del titán
#4: La batallla del laberinto
#5: El último héroe del Olimpo

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)

Venía tenido muy mala suerte con estos libros. Tenía muchas ganas de leerlos pero los primeros tres se llevaron 3/5 (e incluso 2/5) y eso que dentro de todo no los destruí en las reseñas, sencillamente me parecían algo lentos y reiterativos aunque la evolución de los personajes estaba "ahí".

Con este cuarto libro de la saga puedo decir finalmente que sí, que Riordan es algo así como una mente maestra.
En La batalla del laberinto al fin pude ver algo de esa evolución de los personajes y la escritura del autor, todo el entorno evoluciona más, ya no es solamente algo que está "latente" y sabés que tiene que pasar sino que, realmente, está en el papel.
Estoy bastante feliz porque al fin llegué a esta parte de la saga en la cual todo comienza a verse más formado y salirse un poco del ámbito de la literatura infantil para comenzar a entrar en la adolescencia de los personajes con un fondo más... tenebroso (en partes sí, en muchas partes no)

Respecto a la historia:
Tenemos a Percy y compañía sienten cada vez más la presión de la inminente llegada del titán Cronos para destruirlos a todos.
Por ende, comienzan a planear una forma de detener su ejército que planea, dentro de nada, atacar el Campamento Mestizo (aquel lugar en el cual semidioses se entrenan y en ocasiones viven). Pero, para eso, deberán tomar un riesgoso camino a través del laberinto.

Admito que la mensión del laberinto hizo que la historia me gustara más, todo lo referente al laberinto me encantó, la forma en la que fue tratada la historia y desmenuzada hasta llegar al final me pareció bien entramada, tal como un laberinto eterno de pistas.

En cuanto a los personajes, la gama de semidioses que manejamos es la misma aunque tenemos una ligera introducción a un personaje nuevo que, si bien lo vi venir cuando se presentó por primera vez, fue buena la forma en la cual el autor decidió que fuera incluido en la historia... No diré quién es, obvio.

En fin: mucha evolución de la escritura, un bonito crecimiento por parte de los personajes, otra profecía que se cumple terriblemente como no lo esperaban, la misión de recorrer aquel eterno laberinto sin perderse... y, cómo no, el rey de los fantasmas (ambos).


Calificación: 4/5

Hasta aquí con la reseña, ustedes ¿leyeron la saga? ¿qué libro es su favorito?
Los leo en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Mi preferido de los 4 que he leído... Me falta el quinto para finalizar la saga!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que leí el quinto, sí, el 4to es mi favorito también!
      Espero que puedas leer pronto el último :D

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    Percy es un eterno pendiente y si bien he leído reseñas muy positivas, he visto que algunos tienen un par de peros. Así que gracias a vos y a esos otros peros cuando me decida a leerlos por fin voy a ir con cuidado.
    Y cuando mencionaste lo del laberinto me dio nostalgia de mitología, tengo que leer libros mitológicos porque me encanta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Bueno, si me decías que esta saga la habías leído me caía de la silla (??? vos y las sagas...
      Sí, no te metas a leerlos re feliz e ilusa como yo, ve con cuidado.
      Ojalá conociera más libros de mitología pero, en verdad, sólo conozco a Percy.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.