9 de febrero de 2017

Reseña: Crepúsculo

Hola cosmos, aquí les dejo mi primer lectura del año, un poco tarde tal vez, pero tristemente no he leído mucho.


Título original: Twilight
Título: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Punto de lectura
Saga: Si
#1 Crepúsculo
#2 Luna Nueva
#3 Eclipse
#4 Amanecer


Sinopsis
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Mi opinión 
Primero quiero que sepan que hubo un tiempo en que estaba enamorada de esta saga, si bien a un me gustan bastante las películas y las veo cada vez que las pasan por T.V. mi fanatismo ya no es tan grande como antes, pues, he visto vampiros mucho mejores ahora.
En fin, esta fue una re-lectura, al principio me gustó mucho aunque olvide la historia un tanto, ahora que la he vuelto a mirar puedo decir que a Meyer le falló un tanto querer hacer un "nuevo vampiro original" ya que como lo han visto lo comparan con Tinkerbell.

Si nos ponemos a analizar la historia bueno, entretiene en definitiva, hasta cierto punto es buena, me gusta la onda del romance prohibido, me gustó también que el desencadenante de la emoción en este caso no fuera mucho el romance de pareja sino el amor familiar. 
La historia esta narrada desde el punto de vista de Bella Swan nuestra protagonista, quien tras la separación de sus padres a una edad temprana se separa de su padre para vivir hasta los 17 con su madre, pero decide pasar un tiempo con Charlie (su padre) y se muda a Forks, un pueblo aburrido, literalmente, gris y húmedo. Aquí se encuentra con la familia Cullen, unos jóvenes misteriosos que levantan su curiosidad en el momento que pone los ojos en ellos, sobre todo en el más joven, Edward, quien parece molesto con ella sin razón aparente. Obviamente, esto hace que ella quiera saber más sobre él.
Luego de varios encuentros inesperados y bastante peligrosos, en los que Edward se ve inmiscuido al salvarle la vida, Bella descubre que esta enamoradísima de él y otra cosa más importante: que él no es humano. Pero que Edward sea un vampiro sediento de su sangre no la hacen alejarse, al contrario, como le dice Edward en una ocasión eso hace que ella quiera estar más cerca de él, todo en el muchacho la atrae a él.
Edward por su parte, trata de alejarla de mil maneras, sin embargo, se da por vencido al huir de la muchacha y comienzan una relación. Por obvias razones, tal enamoramiento es peligroso por si mismo, y este peligra aumenta cuando tienen un encuentro con un trío salvaje de vampiros, que a comparación de los Cullen, quienes no beben sangre humana, estos se divierten matando mundanos. En dicho encuentro Bella se ve atrapada en el juego macabro de James, un cazador en potencia. Edward y el resto de su familia idean un plan para mantener a la frágil humana a salvo, pero este no sale como lo planean y Bella termina casi muerta y a punto de transformarse, algo que Edward no desea que pase. Y tras una decisión importante, Bella es salvada. 

Hasta aquí todo esta cool, pero también hubieron cosas que no me gustaron. Lo principal, la tremenda torpeza de Bella, quiero decir ¿¡Cómo es que está viva siendo tan tonta!? La velocidad del romance, tampoco me gustó demasiado. Y finalmente lo voluble que era Edward, en un segundo mucho jajaja y al otro enojadisimo. ¿Qué pasa con él? ¿Tiene algun problema psicologico o qué?



Y eso es todo, como saben este es un libro que causó mucha controversia. ¿Lo han leído? ¿Que les parece? Nos leemos :D



2 comentarios:

  1. Holoo!
    Empecé a leer Crepúsculo hace unos años y tuve que dejarlo a la mitad porque no soportaba a Bella. Igualmente, le encontré el atractivo, y entiendo por qué a tanta gente le fascina.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya tengo compañera para despreciar a Bella jajaja. Aunque ciertamente aun no sé a quien soporto menos.

      Eliminar

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!