Book Tag #33: Arte Literario

by - febrero 10, 2017


-Toc toc.
-¿Quién es?
-¡Nanny!
-Blog equivocado.
¡No, nada de eso! Hoy me infiltro en Cosmos Literario, mientras Juli escribe en Nanny Books. ¡Hemos hecho un intercambio para divertirlos un rato!
Para quienes no me conozcan, me presento: Mi nombre es Nanny, me dedico profesionalmente a la lectura (pues me he quedado sin la changa que traía plata de verdad a casa), soy una apasionada amante de los gatos (tengo como veinte tirando a treinta) y del helado de limón (con chocolate, chispitas y otras cosas ricas).
Solo por hoy me tendrán aquí, realizando el Book Tag del Arte Literario, original del blog Drama Queen.

En casa, mi mamá es una gran lectora... de clásicos. Siempre estuve rodeada de libros, novelas adecuadas para mi edad y que ella consideraba ideales. Por otra parte, mi papá me compró la saga de Harry Potter y El señor de los anillos. Así que me consideraba feliz. Hasta que mis amigas empezaron a cuchichear sobre un vampiro y un hombre lobo atractivos... ¡y yo no tenía idea de qué estaban hablando! Así que me descargué los libros a mi notbook y de manera totalmente secreta me leí la saga Crepúsculo en una semana de mis vacaciones de invierno, acostándome a cualquier hora y viendo las películas (no había salido la cuarta en ese momento, yo estaba en el secundario). Y me convertí en una ultra fan, que gritaba Team Jacob a morir.

Uno de los libros que leí en Enero, Quien pierde paga de Stephen King me volvió loca. Por momentos me gustaba, por momentos me parecía terriblemente denso. Perdió completamente el toque que tenía en el primer libro de la trilogía y ahora ya no siento ganas de seguir leyéndola... ¡Un problemón, porque es King!

¡Hace muy poquito leí una novela que entra perfecta en esta categoría! Las chicas de Emma Cline. Por favoooor, que terror de obra. Muy mala, malísima. Me pareció eterno, aborrecible y mediocre. Es el peor libro que leí en mucho tiempo y no se lo recomiendo a nadie. ¡A nadie!


Hace como dos años leí El ladrón cuántico de Hannu Rajaniemi y mi cabeza explotó (no literalmente, sino hoy no podría estar escribiendo esto). Es una obra de ciencia ficción dura, de aquellas tan elaboradas que necesitas saber un lenguaje especial para entenderlas.Tuve que retroceder varias veces para entender un simple pasaje. ¡Un horror! Al final, terminó gustándome, pero no repetiría la experiencia ni continuaría la saga.

El chico sobre la caja de madera cuenta la historia de Leon Leyson y su familia, todas las atrocidades y penurias que sufrieron en los campos de concentración nazis. Cualquier libro con esta temática es muy duro de leer, pero el saber que la obra está basada en la experiencia real que tuvo el autor, Leon, te parte aún más el corazón.

Tengo un completo bloqueo con Isabelle Allende. Es una autora con la cual tengo una relación de amor / odio. Aún así, he leído varias obras suyas. Sin embargo, todas las tramas se me mezclan y no sé cuál es cuál. Podría decir, chicaneando, que todas sus novelas son iguales y no estaría muy lejos. Pero lo cierto es que no recuerdo nada particularmente de Retrato en sepia, absolutamente nada, como si no la hubiera leído y aborrecido.

Príncipe mecánico de Cassandra Clare, el segundo libro de la trilogía Los Orígenes (perteneciente a Cazadores de Sombras) basa su argumento en el triángulo amoroso de sus protagonistas y lo rellena de clichés por doquier. Aún así, la pluma de la autora es adictiva, el mundo que nos presenta es sumamente cautivante y al final del día todos queremos ser un nefilim.

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas no tiene una, tiene muchas relaciones de amor y de amistad totalmente complicadas, profundas y... ¡hermosas! Además, en el primer libro de la saga también suspiramos de amor, en el segundo todo se vuelve más confuso y... ¡tienen que leerlo!

Podría citar muchos, muchísimos, libros distópicos, pero creo que para hacerle honor a ese cuadro (y al tema de Coldplay, amo a ese grupo), el libro perfecto es Yo fui esclava de Shyima Hall. Una historia verídica sobre una niña egipcia que fue vendida, llevada a otro país y que después de mucho sufrimiento consiguió su libertad y su reconocimiento como ciudadana en Estados Unidos.

Hay muchos libros que me he leído en una sola tarde y no me estoy jactando. Es que me gusta alternar los libros muy gordos con los que son muy cortos. Así, hace poco leí Quidditch a través de los tiempos de Rowling y me duró casi una hora... ¡pero es que no llega a las cien páginas! (menos si descontamos la separación de capítulos y las ilustraciones).


¡Y eso fue todo!
Espero que les haya gustado, yo me divertí mucho.
Esto de cambiar de blog está muy copado.
No se olviden de leer el Book Tag de Juli en Nanny Books.
¡Nos leemos en los comentarios!

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Nanny,
    Qué chulo, con lo que me gusta a mí el arte...
    A ver.... dentro de las Meninas pondría cualquiera de Haruki Murakami.... Y es un autor que me gusta, pero como todo lo que escribe raya lo surrealista pues los finales nunca sé muy como interpretarlos... ;)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola linda!
    Este tag me gustó mucho, de hecho lo hice en mi blog jaja
    No he leído ninguno de los libros que mencionaste pero me llevo un par anotados XD
    Un beso ^^
    PD: Ya tienes una nueva seguidora :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny muy bueno el Book tag *0* !!!!!! Que genios tus padres y tu papá en buscarte Harry Potter y El Señor de los Anillos *-*!!!!!!! La saga Crepúsculo nunca la leí, la vi, pero me caía tan mal el actor principal (desde Harry Potter) que dejé de verlas, me gustaba verlas por Jasper ♥_♥ y Alice. He leído por allí que los libros son mucho mejores (y coincido con Jacob, era mejor).Me hace feliz no ser la única que quedó fascinada con el universo de Sarah J. Maas, me encantó en primero y el segundo, estoy por leerlo, y ahora Sarah va a imprimir el tercero *0*!!!!!! De los otros títulos no leí ninguno :/ sin embargo me gustaría leer los que recomiendas.
    Y fuera del tag, choca esos cinco, amo a los gatos también, tengo 12 y lo malo es que estamos en la casa de mis abuelos y a ellos no les gustan :(. Voy a tener que darlos en adopción :'( espero encontrar personas con gran corazón.
    Me ha gustado mucho este tag y ahora voy a ver el otro :)! Saludos!
    P.D.:Ya vas a encontrar un trabajo un millón de veces mejor :)!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ceci!!
      No quiero robarle el espacio a Juli, pero tenía que pasar a contestarte, jajaja.
      Los gatos dominarán el mundo! Al menos ya dominan mi casa xD
      No puedo creer que hayas zafado de la etapa Crepúsculo. Yo les tengo mucho cariño.
      Mis padres son geniales... cuando no me están retando ♥
      Abrazos de oso y gracias por la buena onda!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.