Reseña: Vanishing Girls

by - enero 06, 2017

¡Hola Cosmos!
¿Qué cuentan durante estas vacaciones? Yo por más que no me haya unido por un poco de pereza literaria, les recomiendo sumarse a la Summerthon una maratón de lectura que organiza gente muy bella que suelo leer por acá en la blogsfera y encontrarme cada tanto.


Título: Vanishing Girls (Dara & Nick)
Autora: Lauren Oliver
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
352 páginas
Autoconclusivo

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. 
Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. 

Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. 

Una novela intensa y emocionante en la que la autora superventas Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas.

Mi opinión:
(sin spoilers)

Me encanta el título original al punto que para mí siempre será Vanishing Girls ¿Dara & Nick? Mmm... no me gusta, para nada. Es algo así como Red Queen, todos sabemos que Red Queen es Red Queen, no La reina roja, eso no existe (quizás el hype en su idioma original ayudó bastante a esta idea jajaj)

Aparte del título, la historia me gustó bastante.
Terminé el libro en tan solo un día, es una historia que gané gracias a un sorteo en el blog de Anto y terminé leyendo porque Anto me insistía bastante (son dos Antos diferentes)

La historia se centra en Nick, con algunos capítulos de su hermana menor Dara. Ambas tuvieron un accidente bastante feo en el cual Nick manejaba y Dara salió gravemente herida. Desde ese momento ambas no se hablan para nada aunque cada una sufre haber perdido a su hermana.
¿Pero por qué pasó ese accidente? ¿Que hacían en aquella ruta?

El sentimiento de hermandad está muy presente a lo largo del libro. Tengas una hermana o no, no importa, he tenido situaciones muy parecidas con mi hermano, desde discusiones hasta las veces que preferimos estar del mismo lado para desgracia de algún tercero. La hermandad entre Dara y Nick es muy pero muy compinche, iban a todos lados juntas, eran la clásica pareja de hermanas (chicas) que hacían todo juntas y se bancaban a muerte pero, por varios eventos del destino, esa hermandad se quiebra a un punto irreparable.

Me gusta todo el sentido de "familia" que rodea la historia.
Desde un padre que no está nunca y es terrible como padre hasta una madre quebrada tanto por dentro como por fuera.
Ambos parecen dos caras de una terrible moneda que pasa de mano en mano de Dara a Nick y viceversa.

En un punto Anto  (Aka Doblando páginas) me preguntó cual de las dos hermanas me caía mejor.
Y aún ahora no lo sé.
Los dos son personajes que logran ser muy humanos, pese a que pueden ser insoportables pude reconocer en Dara esas ansias de darse a conocer o vivir la vida adolescente que todos tenemos presente (aunque algunos lo experimenten en menor medida) y en Nick aquella faceta que intenta ser lo mejor de sí misma aunque constantemente se de a entender mal (como un falso sentido de responsabilidad, demasiado en los hombros de una adolescente).
Digamos que las dos, así como son, se complementaban de una manera única a la historia, me es imposible decidir cual de las dos es mejor porque Dara es demasiado joven como para que la pueda juzgar duramente y Nick me parecía demasiado seria pese a su juventud como para criticar que no se sabia divertir que, en verdad, sí lo sabía, pero el punto que nos cuenta la historia no nos permite conocer tanto de su faceta divertida.
En sí, defiendo más a Nick que a Dara pero no por eso la prefiero por sobre su hermana menor que parece muy oprimida por la aceptación que tiene Nick.

Nuevamente amé la escritura de Oliver, pese a que quedé resentida luego de Pánico, admito que su escritura sigue siendo impecable. Me encanta como escribe, desde escenas que te rompen el corazón hasta frases que te hacen reír de un momento al otro. Es una autora que siempre voy a querer leer por más que algunos de sus libros no me convenzan.

En fin: una historia con muchos misterios por resolver, una constante ida y vuelta del pasando al presente pasando por diarios y memorias, escenas y frases, lugares bien definidos y villanos entrañables que son tan malditos que no alcanzan las palabras.

Calificación: 3.5/5 ¿El faro siempre te guía hacia casa cuando estás perdida en el mar?


¿Leyeron Vanishing Girls? ¿Algún otro libro de la autora que me recomienden?
Los leo en los comentarios

Mi reacción al terminar de leer el libro:


You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli!!!
    Que yo te presioné para leerlo??? Mentiras-1 Patrañas! Yo jamás haría eso.
    Me gusta que centraras la reseña en las hermanas sin contar mucho más de la historia. Porque a fin de cuentas es sobre ellas más que nada.
    Me alegro que te gustara aunque no tanto como a mí. Y sobre la preferencia de entre las chicas te pregunté porque cuando lo leí, lo leí junto con Celes y a ella le gustó mucho más Nick que Dara. A me me gustaron las dos porque les doy el beneficio de la duda a no ser que me sequen la mente o me den mucha bronca como la estúpida de Mare de Red queen, como te gusta decirle.
    Adoro a Oliver, se ha vuelto una de mis autoras YA favoritas. Y me regalaron un libro de ella ayer... Rooms. Que tiene una pinta tremenda. Te sigo recomendando Before I fall/Si no despierto. Capaz te guste. Y no viste el último que sacó? Replica. Es interesante y es un libro dual, o no sé cómo explicarlo. Pero stalkealo y después me contas.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jamás mentiría con una cosa como esa, lo sabés! jajajaj
      Me pareció más apropiado, además es a lo que más atención le presté más allá del "misterio" que las rodeaba.
      No soporto a Mare. No. la. soporto.
      ¡Tengo que leer Before I fall! Lo sé, me lo mencionaste y creo que vi el trailer por ahí. Rooms me llama mucho la atención también pero primero quiero darle una oportunidad a Before.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Aca la otra Anto reportandose. Me alegro mucho que ganaras vos en el concurso y me alegra más que te haya gustado el libro ♥. A mi me cayó mejor Nick porque tengo un conflicto con los personajes como Dara :P jajaja. El plot twist me lo vi venir aunque por un momento la dudé y pensé que estaba flasheando. Me gustó bastante! Y tengo ganas de leer algunos de los libros que me faltan de la autora
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Si tuviera que elegir creo que diría Nick, porque también me chocan los personajes como Dara. Pero aún así no sabría muy bien si decidí bien jajaj
      Sabes que yo también creí que estaba flasheando? No terminaba de caer.
      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.