30 de diciembre de 2016

Reseña: Para siempre

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿Cómo pasan la época de fiestas? Espero que realmente estén disfrutando, más allá de la celebración en sí, con las personas que aman, ya sean amigos o familia, que tengan una buena compañía para finalizar el año.
Por mi parte, les traigo la última reseña de este 2016.
Iba a reseñar otro libro, pero me pareció correcto terminar el año con el último libro de una saga de una autora que saben bien que adoro y, además, tiene ese toque de "finalización" que hace que uno termine reflexionando más de la cuenta.
Aquí voy...

Título: Sabor a Ti
Autora: Nora Roberts
361 páginas
Editorial DeBols!llo
Saga Cuatro Bodas
#1: Álbum de bodas
#2: Rosas sin espinas
#3: Sabor a ti
#4: Para siempre

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor  de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Parker Brown.

Reina de la eficacia y el control absoluto, Parker no imagina lo mucho que va a cambiar su vida cuando, una tarde lluviosa, su cocha se sale de la carretera. Al rescate llega Malcom Kavanaugh, quien lejos de ser un príncipe azul es un mecánico que representa lo que ella más aborrece: lo impredecible.
¿Podrá Parker anteponer su corazón al cerebro ahora que lo que está en juego es su propia felicidad?

Mi Opinión:
(¡sin spoilers!)

Ahhhhhh, santo cielo.
¿Cómo reseño esto?
¿Cómo hago? ¿Cómo hago?
Bueno.
Terminé llorando.
Pero, de pura nostálgica romántica que seré, nomás. Para que sepan, por si no saben, adoro a Roberts ¿sí? todo lo que escribe. Y este grupo de amigas no fue la excepción. Además, leí Cuatro Bodas en una lectura fangrilera y conjunta con Anto que no hizo más que hacer más divertida la idea de leer la saga a lo largo del año.

Pero, vamos... Necesito tener claras las ideas.
Parker es nuestra organizadora, la wedding planner por decirlo de algún modo ya que esta chica trabaja 24/7 prácticamente, sin descanso alguno desviviendose para hacer de ESE día el día soñado tanto para la novia, como el novio y la familia de ambos... Un trabajo para santos metódicos y exagerados en la puntualidad como lo es Parker.
Marcada por la muerte de sus padres, tras encontrarse frente a la gran casona que estos dejaban atrás y solamente teniendo a su hermano, Parker decide arriesgarse.
Y se arriesga proponiendosles a sus mejores amigas, a sus hermanas, formar Votos, una sociedad donde cada una tenga su parte del negocio enfocandose en lo que mejor les sale.
Mac, será la fotografa, Emma la florlista, Laurel la pastelera y Parker la organizadora. Ellas cuatro podrían lograrlo, si se lo proponían, Parker sabía que podían poner todas sus energías a ello y que tarde o temprano daría sus frutos.

Ahora, con Votos completamente formado, teniendo varios enlaces a la semana e incluso más de uno al día, Parker está como en un momento de su vida que sabe que quiere continuar hacia adelante pero no sabe realmente cómo.
En eso, Mal aparece en su vida.
Realmente... no "aparece" así como así. Ya desde los libros anteriores se puede ver que Mal comienza a tener más peso y cada tanto anda siguiendo los pasos de Parker con más atención.
Pero ella es medio tozuda y Mal tendrá que dar mucho de sí aunque, realmente, una vez que lo logra los roles parecen invertirse y Mal se transforma en un terco que no puede terminar de abrirse con Parker quien no busca más que un amor realmente merecido que le brinde confianza, compañerismo y seguridad.

Todo el transcurso del libro me pareció un leve empujón hacia el final esperado.
Con varias notas de nostalgia entre las bodas de las demás chicas de Votos en camino, algunas ideas de Parker sobre el futuro y algunas trabas del presente incierto, podemos ver cómo Votos atraviesa esa meta final hacia cerrar un círculo en el cual puedan estar todas completamente radiantes, felices y complementadas más allá de tenerse las unas a las otras.

Así mismo, se nos cuenta un poco más sobre lo que Votos será en el futuro, qué les depara a cada una con sus respectivas parejas y cómo están de seguras para afrontar cualquier cosa que venga.
Tanto el futuro como el presente tienen un peso nostálgico que sentí durante todo el libro, Parker comienza hablando de la muerte de sus padre y la creación de Votos, y a lo largo de la historia podemos ver cómo las decisiones que toma las hace pensando no solo en ella sino también en la vida de sus amigas que, en momentos terribles de su vida, dieron todo para estar junto a ella.

Pese a pequeños guiños al pasado, en el presente la historia de Mal es aún mejor. Él es terriblemente cómico, seguro pero algo torpe, me parece bastante serio pero sin dejar de lado aquella pizca medio arrogante medio bromista, muy impredecible, que hace que Parker pierda un poco los estribos. Ambos se complementan bien, sus conversaciones me hicieron reír bastante por los arrebatos lógicos de ella y algunas contra propuestas medio infantiles de él aunque sin dejar de lado las verdaderas intenciones.
Mal se presenta a sí mismo, desde un inicio, como alguien que la ve a ella como realmente es y no le importa lo que eso conlleva. Está dispuesto a estar con ella, o más bien, que ella esté con él, pero le cuesta trabajo dejar que otros se preocupen por él y eso atraerá algunos conflictos con la dama en cuestión... Porque Parker es una maestra cuando se trata de preocuparse por los demás.

Y el final... obvio que no daré spoilers pero si a lo largo del libro dije que la nostalgia la sentí siempre amenazante, a flor de piel, en el final se muestra tal y como es... Como un perfecto final, como un broche de oro que termina por hacerte soltar algunas lágrimas...
Y sí, yo lloré un poco.
¿Cómo sino terminaría esta saga?

Esta saga... Que no es realmente una saga que tenga momentos de impacto profundo, pero sí que está hecha de detalles, tal y como las chicas de Votos hacen los enlaces, de personajes profundos que se aman entre sí y generan lazos tan visibles como las fotos de Mac, arman escenas tan cómicas y dulces como los pasteles de Laurel e incluso tienen una perfecta sintonía como los ramos y decoraciones de Emma, termina siento fielmente unida por un abrazo casi protector, completamente firme, así como la organización de Parker.

En fin... Una historia como un álbum de bodas, que muestra amores de rosas sin espinas con un ligero sabor al "y vivieron felices para siempre"

Calificación: 5/5 ¿podría presentar mi cv a Votos?

¿Leyeron algo de la autora?
¿Me recomiendan algo más de literatura romántica?
Los leo en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:

26 de diciembre de 2016

Reseña: Delirios

Hola a todos, vengo a despedir el año con la reseña de este libro.


Título: Delirios
Autor: A. G. Hogward
Editorial: Oz Editorial (Océano)
Páginas: 381
Saga: Susurros
#1: Susurros
#2: Delirios
#3: Engaños
#3.5: Salvajes
Sinopsis:
El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como uno de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Mi reseña:

Empecé a leer este libro para darle otra oportunidad a esta historia. Entre tantas críticas variadas que leí, me daba cierta pena no compartir el cariño que mucho les tienen a este libro así que comencé a leerlo.

No empezamos del todo bien porque el inicio me resultó un tanto aburrido. Cuenta como sigue la vida de Alyssa en la escuela, como lidia con vivir lejos de Jeb y la forma en que intenta alejarse del País de las Maravillas. Los monólogos de Alyssa solían volverse un tanto repetitivos, monótonos y con tantos detalles que perdías el sentido de lo que estabas hablando. Pero debo confesar que fue poco lo que me aburrió porque en cuanto Morfeo puso un pie en la historia (¿?) todo cambió; la trama pareció avanzar más rápido y captó mi atención. Este libro me gustó y si tengo que elegir un favorito entre los tres, voy a elegir Delirios.

A pesar de que no ocurre completamente en el País de las Maravillas, siempre está presente toda la mitología de allí. La historia avanzó con más intriga, y me gustó ese misterio que había que te empujaba a seguir leyéndola.

En los personajes no encontré muchos cambios con el anterior. Alyssa continuaba teniendo actitudes y decisiones cuestionables, Jeb seguía siendo posesivo y un tanto denso, y solo en Morfeo en visto un poco más de evolución. Entre los tres personajes principales, en él es en quien encuentro más afinidad y con un poco más de gamas de personalidad que el resto. Tengo que nombrar también a los padres de Alyssa que en este libro están más presentes y aunque las cosas que hacen puede que yo no esté de acuerdo, debo reconocer que su papel en la historia es interesante y le agrega un poco más de complicaciones e intriga.

En cuanto al triángulo amoroso, decidí obviar esa parte dado que es una de las cosas que más me disgustó. Había personas sufriendo porque no podían estar en su mundo pero ellos estaban ocupados teniendo escenas de celas, intentando seducir al otro y amenazando para defender, si es que se puede llamar así, a la chica que querían.

En resumen, la historia es interesante pero el triángulo amoroso deja mucho que desear, solo por eso le pongo esta calificación.

Calificación: 4 / 5

Mi reacción al terminar:
Rap Monster y yo aprobamos este libro...

22 de diciembre de 2016

Mejores libros del 2016 [Juli]

Bueno. Al fin llegó.
El año está terminando y empieza uno nuevo. Al igual que las lecturas van pasando y las hojas de los libros se terminan.
En esta entrada quiero compartirles los mejores libros que leí en este 2016. No llevo una cuenta de ellos así que simplemente iré por las entradas del blog recordándome a mí misma mis lecturas y viendo cuales selecciono.
No hay ningún orden en especial pero, creo que hay algunos libros que serán obvios jajaj

Antes que nada aclaro que hice la lista más bien pensando en historias que me gustaron y quisiera que ustedes, si no leyeron, lean o en caso de haber leído, me comenten.
Vamos a ver si tenemos alguno en común!
Aquí están...

La Maestra, Victoria Bayona:
Es un libro que me llegó durante la FIL, me gustó mucho y no es un misterio que adore los libros "infantiles", me encanta leerlos y cuando me encuentro con uno así quisiera que esté en todas las escuelas. De la misma autora leí un segundo libro en el año pero no tiene reseña así que luego se los recomendaré cuando llegue su momento.
Recuerdo que este libro me hizo reir varias veces e incluso pensé que quería saber más de sus personajes al final, me cayeron bastante bien y resultaron ser muy lindos de leer.



The Raven Cyrcle, Maggie Stiefvater (1 y 2):

Las dos primeras partes de esta saga de una autora que sin dudas amo. Maggie Stiefvater me enamoró con los lobos, aunque no sea fanática de ellos, por el mero hecho de tener una pluma que enamora. Con los chicos del cuervo y su peculiar amiga, Blue, hizo lo mismo y no puedo esperar a continuar la saga... Quizás incluso la termine en e-book porque no puedo contener el fangrileo y las ansias.

Night Owls, Jenn Bennet: 

Una lectura prácticamente olvidada pero que AMÉ.
Incluso creo que podría estar en mi top 3 de autoconclusivos del 2016.
Sin dudas es una historia con la que quedé encantada, de solo pensarlo necesito recomendarla.
Me pareció un tema muy bien tratado con personajes bastante completos, la recuerdo con mucho cariño y además tiene una edición realmente bonita además de un título que hace alusión a cierto primer encuentro.



Esta es una historia complicada. Los animo a que lean mi reseña y me digan qué les parece. Como bien dije en la reseña, no suelo leer libros de esta temática a menos que tengan una gran historia de trasfondo (no soy muy dada al tema "guerras"), pero este libro en particular tiene un lado tan humano y a la vez tan característico de la época de la Segunda Guerra que me atrapó.


Cuatro bodas, Nora Roberts:

Sí. Nora Roberts ¿alguien podría dudar de que esta mujer iba a estar entre mis mejores lecturas?
Sobra decir que adoro todo lo que escribe y leer la saga de Cuatro bodas a lo largo del año en una lectura conjunta con la genia stalkeadora de Anto no hizo otra cosa que mejorar la lectura.
Les recomiendo mucho esta saga para empezar a Nora porque tiene todo lo que la autora exige en sus historias.










Un libro que no hubiera leído de no ser por Cat, quien fue mi amiga invisible en un blogger secreto que realizamos algunos de nosotros. Hacía mucho que lo quería leer y al hacerlo no me sentí para nada decepcionada.
Una lectura fluida, fresca, con muchas sorpresas y varias risas recomendable para todo lector.

Yo, Simón, homosapiens, Becky Albertalli:

Creo que este es el libro que más me hizo reir en el año. Y si no es el primero, seguro el segundo. Con esto quiero decir que me pareció una historia sumamente fresca, no lo tome como una lectura que hubiera que analizar o destruir (sino creo que mi puntaje hubiera sido muy diferente), más bien lo tomé como un libro ligero del cual quería disfrutar. Y me gustó, bastante. Ojalá lo puedan leer si les llama la atención.



Hora de partir, Jodi Picoult

Ahora sí, en el puesto número 1 de "Sorpresas literarias" tenemos Hora de partir... Sin más, menuda sorpresa que fue este libro (así, como se diga). Me encantó, lo adoré, lloré mares enteros e incluso solté una que otra risa. Me encantó completamente. Este libro fue la mayor sorpresa que me lleve en este 2016 y pese a que pueda tener partes que vos anticipas, es mejor leerlo disfrutando de la pluma de la autora.

Jane Eyre, Charlotte Brontë:

Una super recomendación de parte de Anto fue este clásico que sin dudas quería leer. Me alegra haberlo hecho este año porque aparte de haber empezado Los Miserables me di cuenta que no leí ningún clásico... y no se porque, pero por regla general creo que está bien leer un clásico al año... o dos.
Sea como sea, otro libro que recomendaré siempre como clásico es Jane Eyre.



Lady Midnight, Cassandra Clare:

Quizás hay algunos puntos de la primera parte de TDA que mucho no me entusiasmaron, sobre todo cierta cosa que me hacía ruido a mis Ravens pero lo dejé pasar esperando mucho más de Cassie para el segundo. Tenia mucho hype a la hora de leerlo y como buena nefilim lo amé... Porque, a ver, puedo amarlo pero también odiarlo. No lo odio, solamente creí que algunas cosas iban a ser diferentes.
Por cierto, les recuerdo que está la Guía de Lectura para la saga de Cazadores de sombras acá mismo en el blog.

¡Listoo!
Esa es mi bella lista.
Creo que pese a todo, tuve lecturas increíbles, me faltaron poner algunos libros pero esos son los que considero que guiaron para bien mi 2016.
¿Tenemos alguno en común? ¿Te gustaría leer alguno?
¡Recordá recomendarme algún libro para este nuevo año!
Y, nuevamente, los invito al Taller de Lectura.
Los leo en los comentarios.

¡¡¡Tengan un muy buen inicio de año!!!

19 de diciembre de 2016

Top 10: Mejores y peores libros 2016 [Shecid]

Hola Cosmos, ya un año más del cual nos deshacemos... espero que hayan vivido más cosas buenas que malas y que hayan leído lo suficiente. Este año he leído 70 libros 20 más que el año pasado y aquí esta mi top de los mejores y peores libros del 2016.

Top 5 mejores libros del año

Los libros estan acomodados de izquierda a derecha de empezando por el peor de todos.

Delirio; no fue de mi agrado porque era sólo narrativa, no había un solo dialogo y aparte hablaba de política (o eso creo) en realidad no entendí muy bien el concepto.
Buscando a Alaska, Despertar, Conflicto: los tres libros me decepcionaron tremendamente, les tenía expectativas altas y ninguno fue lo que esperaba... John Green en definitiva no es mi tipo.
Donde termina el arcoiris: bueno no fue un mal libro, en realidad es entretenido y la historia es buena pero la manera en que esta narrado creo que dejaron muchos espacios en blanco. Me quedo con la película sin duda alguna.


Top 5 Mejores libros del año

Están ordenados de izquierda a derecha empezando por el mejor.


November 9: lo amé principalmente porque trata de un escritor, tiene frase muy buenas y al historia en si es magnifica.
No soy un serial killer: Fue mi primer libro de este escritor y wow, estar en la mente de un psicópata fue... no sé ni como describirlo.
It en with us: Me agradó principalmente por el tema que toca y al manera en que lo hace y bueno, es de mi escritora favorita imposible que no este acá.
El juego de Ender: Mi primer libro de Si-Fi que leí y me dejo con ganas de terminarme la saga, muy buen libro y muy recomendable.
El chico de las estrellas: La historia que trata es muy buena, los sentimientos puestos en la obra te hacen la piel de gallina. En pocas palabras sientes lo que el escritor sintió en cada momento.

Y eso es todo, acá abajo les dejo toda la lista de los libros que leí, díganme si hemos compartido alguna lectura. Nos leemos el otro año.

ENERO
1.- Quiereme cinco minutos 
2.- La selección 
3.- La élite 
4.- La elegida 
5.- El principe 
6.- The guard 
7.- November 9 
8.- Rimel 
9.- La heredera 
10.- Los nombres del ángel 
11.- Despertar
FEBRERO
13.- Ángel (W)
15.- No soy un serial killer 

MARZO
16.- De mi tiempo y de siempre 
18.- Mi despedida (W)
20.- Never Never parte 1 
21.- Never Never parte 2 
22.- Never Never parte 3 
ABRIL
37.- Aleph-Tau (W)
42.- Inevitable desastre 
43.- Eleanor & Park 
44.- No soy el señor Monstruo 

MAYO
46.- Para mi Flor (W)
47.- Yo antes de ti 
48.- Donde termina el arcoiris 
49.- Un desastre es para siempre 

JUNIO
51.- Delirio 
55.- Las cronicas de Magnus Bane 

JULIO
AGOSTO
58.- Collide: The secret life of Trystan Scott. 
59.- Eternos 
60.- Deseos 

SEPTIEMBRE
61.- Temblor 

OCTUBRE
62.- El gato negro y otros cuentos 
65.- Cazadores de sombras y subterraneos: la guia escencial 

NOVIEMBRE
66.- It end with us 
69.- Anna en París 

DICIEMBRE
70.- Come back to me 
71.- Mi primer beso 

*(W) Libros de wattpad

17 de diciembre de 2016

Reseña: Come back to me

Hola Cosmos, como les platique anteriormente ¡Ya estoy de vacaciones! o sea que sigo devorando libros como posesa... aquí una lectura más. Debo decir que estoy emocionada porque es mi primer libro leído en inglés jaja so, se quedará en mi memoria por siempre.

Título: Come back to me
Autor: Mila Gray
Editorial: Simon Pulse
Saga: Si

Sinopsis:
"Come back to me."
That was the very last thing I said to him.

"Always"
The very last thing he said me.

***
"Vuelve a mi"
Esa fue la ultima cosa que le dije.

"Siempre"
Esa fue la ultima cosa que él me dijo.

Mi opinión:

Como ya dije arriba este libro lo llevaré en mi heart por siempre porque fue mi prime rlibro en ingles, debo decir que me llevó meses pero más que nada fue por falta de tiempo, realmente incluso en un idioma que no es el mió se me hizo una lectura muy fácil y ligera, pero bueno vayamos a lo importante.

La obra esta narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, Jessa y Kit. Jessa es una chica ordinaria, la más pequeña de dos hermanos en una familia un tanto... rota. Su padre es un imbécil de lo peor, su madre prefiera girar la cara hacia otro laso y su hermano la ha dejado con esos dos porque se ha inscrito en el ejercito. Jessa tiene que vivir con sus padres mientras su hermano esta lejos, y eso no es muy fácil. Pero cuando finalmente Riley vuelve Jessa ve una esperanza de que sus días sean más llevaderos, no sólo porque su hermano ha regresado sino porque lo hizo en compañía de Kit, su mejor amigo de toda la vida.

Jessa ha estado enamorada de Kit en secreto, pero obviamente sabe que al ser mayor que ella y la hermana menor de su mejor amigo nunca se fijará en ella de la manera que ella desea, pero el día del cumpleaños de esta las cosas dan un giro un tanto inesperado. Y ambos, Kit y Jessa comienzan una relación furtiva, principalmente porque el padre de ella parece odiar a muerte a Kit y terminando porque no saben de que manera reaccionará Ruley ante eso.

Mientras las páginas avanzan, vemos el romance entre Kit y Jessa, sin embargo el punto culminante llega cuando por una que otra mala decisión, la crueldad del destino y las memorias de un pasado que a ellos no les corresponde pero aun así los involucran se ven obligados a romper su relación... la cuestión es si ambos podrán luchar contra sus propias culpas para volver el uno al lado del otro.

Una obra fácil y ligera, con toques de romance y emoción así como momentos de trastesa envuelven a la trama hace que no dejes de leer hasta terminarlo. Si algo no me gustó fue el epílogo, no le encontré un significado real, más bien me pareció un relleno innecesario, pero todo lo demás lo he disfrutado mucho.

Calificación:

Mi reacción:

Y eso es todo, espero puedan leerlo. Esta será mi ultima reseña para este año así que felices fiestas.

16 de diciembre de 2016

Cítame el título #4 - #10


¡Hola Cosmos!
Viendo que ya estamos por terminar, comienzo a cerrar los retos a los cuales estaba anotada. Primero toca a "Cítame el título" un reto que, por más que quizás no actualice seguido, me gusta bastante y espero poder hacer el año que viene.
Acá están los títulos del #4 al #10 correspondientes al reto.
Mis títulos elegidos son:

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, Rick Riordan:
—Claro que lo ven. No lo comprenden, pero saben que ocurre algo extraño en esa parte del océano. El Mar de los Monstruos queda junto a la costa este de Estados Unidos, al nordeste de Florida. Los mortales incluso le han puesto nombre.
—¿El Triángulo de las Bermudas?
—Exacto.

Némesis, Javier Ruescas y Manu Carbajo:
"Ray salió corriendo tras [...] dispuesto a enfrentarse por última vez a su némesis y sabiendo que, de aquella batalla, sólo uno saldría con vida."


Para siempre, Nora Roberts
"Y eso, admitió, era lo que ella siempre había querido.
Destacar en la vida, sí, hacer un buen trabajo, ser una buena amiga, una buena hermana, construir algo y compartirlo. Y además de todo eso, amar y ser amada, hacer una promesa y aceptarla. Encontrar a alguien y caminar juntos de la mano para que se hiciera realidad el felices para siempre."


Reckless, Sobras vivientes, Cornelia Funke:
"Nerron se subió al caballo en el momento en que el primer lobo se deslizaba hacia Reckless. Los otros lo seguirían pronto, pero, al contrario de los lores de ónix, Nerron no consideraba los gritos de dolor un entretenimiento muy agradable."

La maestra, Victoria Bayona:
"La maestra no se voltea, sigue bajando escalones con su gracia habitual, como si fuera un ser liviano, perfecto. La luz disminuye a medida que descendemos."


Latidos, Javier Ruestas y Francesc Miralles:
Remo_21:30
Mejor. Me gustan los retos.
Venga, ¿cual es la primer aprueba
de ese Proyecto Latidos?

Omnia, Laura Gallego García:
"Nico pegó la carca al cristal para estudiar el interior del local, pero no vio nada más, aparte del rótulo de la entrada, que indicase que, en efecto, aquel lugar tenía algo que ver con Omnia. De todos modos, inspiró hondo, empujó la puerta y entró."

¡Listo! Ya están los diez,
Para ver del número 1 al 4 pueden dar click acá.
Los leo en los comentarios.

15 de diciembre de 2016

Tips para blogs [+ último día del Concurso]

¡Hola!
Les cuento, hace un par de semanas me reuní con Sol, de Sólo déjate llevar y Flor de Hojas de tinta para generar diez tips a tener en cuenta para los primeros pasos -o no- en un blog o página. Estas son diez cosas que consideramos completamente necesarias.
La reunión fue motivo por el concurso Qué estás leyendo que organiza la OEI para nuevos blogueros. Si quieren pueden ir al link y ver qué requisitos hay para participar
¡Háganlo que ya termina el concurso!

#1: Sol
Interactua con tus lectores


#2: Juli
Programa tus entradas


#3: Flor
Habla de otras cosas


#4: Sol
Ten un blog activo


#5: Juli
Sé sincero en tus reseñas


#6: Flor
Revisá tus entradas antiguas


#7: Sol
Crea tu Bitácora


#8: Juli
Diviértete haciendo booktags

/>

#9: Flor
Comparte en tus redes sociales


Espero que les hayan gustado los tips.
¿Tienen alguno más que quieran agregar?
Los leo en los comentarios

13 de diciembre de 2016

Reseña: Reckless. El hilo de oro

¡Hola Cosmos!
Esta es una de las últimas reseñas del año y espero que les guste.
¿Ya tienen planeadas las lecturas del año que viene?

Título: Reckless. El hilo de oro
Autora: Cornelia Funke
Fondo de Cultura Economica (Editorial)
460 páginas
Trilogía Reckless
#1 Reckless. El goyl de jade
#2 Reckless. Sombras vivientes
#3 Reckless. El hilo de oro

Sinopsis (posibles spoilers)
Traicionada por el rey Kami en, el Hada Oscura buscará un remedio para olvidar su gran amor por él. Por su parte, Jacob Reckless tendrá que enfrentar las consecuencias de haber cerrado un trato mágico para salvar la vida de su amada Fux. Juntos, se adentrarán como nunca antes en el mundo al otro lado del espejo y viajarán al oriente entre zares, espías, alfombras voladoras, palacios y sombríos bosques. Mientras tanto, Will Reckless emprenderá la desesperada caza del hada para salvar a su amada Clara del profundo sueño en el que Jugador la ha sumergido. Las búsquedas de esta historia estarán guiadas por el misterioso hilo de oro, tan inquebrantable que hasta las mismas hadas parecen desvalidas ante su poder.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers!)

Reckless, el hilo de oro, empieza justo donde lo dejó Sombras vivientes. De esta forma nos encontramos a Jacob con una gran deuda mágica que pagar hacia un temible elfo aliso que parece conocer todos sus secretos y más profundos deseos. Jacob se muestra un tanto desorientado en esta tercera parte, sigue siendo un increíble cazatesoros pero no puede lidiar del todo contra el elfo aliso que lo persigue a él y a Fux. Me costó por partes leer a Jacob tan asustado, desvariado y casi quebrado pero a lo largo del libro cada vez más salen a relucir los métodos del elfo aliso contra él y cuan peligroso puede ser para los que quiere.
De todas formas, mientras Jacob intenta lidiar con la deuda que contrajo con el elfo aliso está su hermano, Will, que nuevamente se mete en problemas del otro lado del espejo. Esta vez creo que Will se convirtió en un personaje interesante mientras que en el primer libro me pareció muy... torpe. Tiene un enfoque diferente y contrario a la primera vez que lo leímos hay algo que mueve a Will hacia el otro lado del espejo.

Como en la segunda parte, volvemos a leer al Bastardo. Un cazatesoros que hizo muy difícil la misión de Jacob en Sombras vivientes. Me encanta este personaje, realmente lo adoré, lo amé, en Sombras vivientes. Le hace la vida imposible a Jacob de mil maneras y aunque no tenga un trato directo con él en El hilo de oro, sí se puede notar que entorpece sus planes... Y claro que lo hace a propósito. Después de todo, el Bastardo detesta a Jacob y lo cree culpable de muchas desgracias que le ocurrieron en Sombras vivientes.

Tras comentarles más o menos qué es de nuestros personajes en esta tercera entrega tengo que aclarar que, de momento, mi libro favorito es Sombras vivientes.
Este me pareció un libro lleno de idas y vueltas, tremendas malas decisiones y muchos conflictos personajes. De repente estaban mezclados los personajes del primer libro con los del segundo y tenías que recordar muy bien qué había pasado con ellos.
La autora empieza muy de golpe, asumiendo que hace relativamente poco, o nada, leíste el segundo... Bien, yo leí Sombras vivientes hace medio año y me pareció un golpe de agua fría la cantidad de nombres y eventos que logra meter en tan pocas páginas.
Pero no me malentiendan! Lo amé, adoro estos libros, simplemente que me pareció un gran espacio de transición y creimiento para los personajes (más aún luego de comprender que faltarían más libros aunque no están siquiera publicados en su idioma original)

Tenía pensado que este tercer libro sería el último, pero como vi que no lo es, no me quejo del final...
Pero ese final.
No se imaginan lo que sufrí con ese final!! Es terrible, desgarrador al punto de ser demasiado abierto, demasiado en la nada.
Siempre recomiendo estos libros, pero tras leer este y sabiendo que falta la publicación de las continuaciones no sé si lo haría... Porque el sufrimiento de esperar que se publique un libro, aunque sea en su idioma original, lo conocemos todos y no es algo que se recomiende.

En fin: mucha acción, muchísimo más romance y una tensión entre Jacob y Fux que cortaba el aire, las artimañas del maldito elfo aliso que le hace la vida imposible a Jacob, el genial Bastardo por más que fuera un malvado, nuevamente el Hada Oscura siendo terrible e impredecible.

Calificación: 3.5/5 y al hilo de oro, que lo une todo, lo respetan hasta los más terribles.



Pese a todo, el libro me encantó.
Realmente les recomiendo la autora.
Esta es una de mis últimas reseñas hasta el año que viene! ¿Ustedes con qué lecturas terminaron el año?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
FASE UNO

FASE DOS

12 de diciembre de 2016

IMM #13: mayo-diciembre

Hola gente ¿cómo están? 
Por mi parte, bastante bien, hace ya unos días terminé de cursar la facultad y me siento bastante feliz. Entonces, como tenía tiempo, comencé a revisar el blog hasta darme cuenta de que cierta sección no aparecía desde mayo... Tuve una especie de shock revelador al ver que hace medio año no les mostraba el IMM.
Para quien no sepa, el IMM es un vistazo de los libros que recibimos en determinado período de tiempo, esta vez van a ver los de adquirí luego del anterior IMM post- FIL, en mayo, hasta el día de hoy (por lo que si me compro compulsivamente un libro mañana, no lo van a ver a menos que me sigan en instagram)

Ahí está, la foto familiar... quien diga que tengo problemas de compra compulsiva está en lo cierto. 
Ahora, vamos viendo de arriba hacia abajo

Estos tres libritos de Agatha Christie: Los elefantes pueden recordar, Matrimonio de sabuesos y El espejo roto son parte de una compra compulsiva que hice hace varios meses, ni siquiera recuerdo cuando pero ya había leído Tres ratones ciegos de la misma autora y me gustó mucho así que espero que estos también me gusten. Y no, aún no los leo pero espero poder hacerlo durante estas vacaciones. 
Los siguientes libros son dos de mi querida Nora Roberts: Nacida del hielo (segunda parte de Nacida del fuego) y Colinas negras (uno que hace mucho quiero). También esta Jane Eyre, de las más recientes adquisiciones y por último Secuestro en Nueva York de la grosa de Mary Higgins Clark en colaboración con su hija ¿amor dónde? 
Ahora, de este lado está Las cuidades de la furia, libro que me llegó gracias a su autor. Fantasía y terror en Cuerno Callado de la divina de Victoria Bayona el cual tengo que reseñar y ustedes tienen que leer. También Omnia de Laura Gallego y no diré más que eso. Por último, otro libro de Mary Higgins Clark esta vez colaborando con Alafair Burke en El asesinato de Cenicienta, uno de los últimos que compré y al cual tengo programado leer muy pronto.
En esta foto nuevamente hay de todo un poco, primero está el tercero de Reckless, leído y próximamente reseñado, Dara & Nick que gané en un sorteo que organizó Anto, Blanco como la nieve y Hielo y fuego son colaboraciones de DNE que recibí hace unas semanas y aún no leo. 


 Al fin llegamos a una imagen en la cual la mayoría están todos leidos. Me refiero a Buscando a Aufrey, Yo, Simon, homosapiens y Nosotros después de las doce. Tengo pendiente Este libro es gay. Los cuatro son colaboraciones de Ediciones Urano.

Viendo esta imagen me doy cuenta que quizás tuve que haber organizado el IMM de diferente manera puesto que primero está Los saqueadores de sueños, novedad de este mes de ediciones SM, también Lady Midnight que todos sabemos que se publicó hace bastante, después Soundtrack una colaboración de Ediciones Urano de harán uno o dos meses y, por último, otro libro de Nora Roberts, esta vez Atrapado por el mar, el cual fue un regalo de cumpleaños por parte de mi padrino.
¡Esta es la última! No puedo creer que este IMM me haya quedado tan extenso.
Bien, terminando está Sin Igual, una reciente colaboración de DNE, El Catalejo Lacado del genio de Philip Pullman en esa bella edición que jamás en mi vida había visto y no resistí comprar, El diablo viste a la moda el cual es lectura en el Taller de Lectura para uno de los primeros meses del 2017; Hora de partir de Jodi Picoult que es de mis favoritos este año y es una colaboración de Urano y, por último, La librería de las nuevas oportunidades, un libro especial y muy bello.



¡Terminamos! Y sí, lo hicimos entre todos porque no doy más. Estas cosas deberían hacerme recordar no dejar abandonada la sección durante medio año... Ahora voy a tener que ordenar toda la biblioteca, aunque es divertido, no lo tenía planeado hacer en mucho tiempo.
Espero que les haya gustado pese al desorden, sepan que no están ordenadas por mes así que en una imagen pueden haber compras recientes como adquisiciones muy viejas
Las que tengan reseña están linkeadas.
¡Los leo en los comentarios!