31 de octubre de 2016

Reseña: Sabor a ti

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están tanto tiempo? Lamento dejarlos por varios días sin pasarme a leerlos pero sepan que daría lo que fuera por estar más con ustedes. Leer se me está complicando en estos momentos, no encuentro el tiempo para hacerlo y cuando lo tengo lo malgasto viendo series... Igual, tengo conmigo la reseña de una de mis últimas lecturas y sí, es de Nora Roberts y sé que saben que la adoro pero los animo a leerme de todas formas.
Por cierto, solo quiero que sepan que como buena fan de TWD ahora que falleció mi personaje favorito estoy en shock y no sé que hacer con mi vida ¿cómo superan la muerte de un personaje? ¡Dejenme tips!


Título: Sabor a Ti
Autora: Nora Roberts
381 páginas
Editorial DeBols!llo
Saga Cuatro Bodas
#1: Álbum de bodas
#2: Rosas sin espinas
#3: Sabor a ti
#4: Para siempre

Sinopsis:
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor  de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Laurel McBane.

La única concesión al romanticismo en la vida de Laurel es ofrecer el remate perfecto a una celebración perfecta… creando el más perfecto de los pasteles de boda. En todo lo demás, ella antepone su sentido práctico y cierta actitud cautelosa. Aunque, cuando se va con tanto cuidado, se puede terminar caminando a tientas. Y darse de bruces con Delaney Brown, abogado de la empresa, hermano de una de sus socias, y el hombre más leal y encantador, pero también más exasperarte, que haya conocido. ¿No es el momento de lanzarse y atreverse a probar una relación con la que, hasta ahora, Laurel solo podía soñar?

Mi Opinión:
(Sin spoilers)

Este libro, el tercero de la saga Cuatro Bodas de mi queridísima Nora Roberts tiene a Laurel de protagonista... A Laurel... Laurel... De protagonista...

¡Bienvenidos a otra reseña fangrileante de Nora Roberts! Esta reseña es como una de esas películas románticas de las cuales vos ya sabes el final incluso antes de verla pero igual la vez, osea, que igual tienen que leer mi bella reseña.

En esta tercera parte de Cuatro Bodas nos encontramos con Laurel y su gran negocio dentro de Votos. Laurel es la diseñadora y creadora de los pasteles de bodas dentro de Votos e incluso, se podía decir, de la llamada "mesa dulce" aunque ellas tenían un termino más lindo para decirlo.
Antes que nada, Laurel me cae bien. Es de hecho mi tercera chica Votos favorita, siendo Parker la primera, Mac la segunda y Emma la última.
Laurel es un personaje fácil de leer porque, dentro de todo, es maduro y sabe lo que quiere. En la historia de Sabor a ti no nos vamos a encontrar con el romance histérico de Emma o con la pasión desenfocada de Mac porque Laurel tiene un camino delante de sí y aunque puede haber baches quiere pasarlos todos y seguir adelante.

La historia transcurre casi sin complicaciones, como mencione antes Laurel es una protagonista bastante adulta y su pareja, Del, no se queda atrás.
Del... ¡Amé a Del! No se imaginan lo dulce que es ese hombre, ya sé porqué él y Jack se llevan tan bien, es como si Del tuviera algo de similar al romance que tiene Emma (si es que se entiende), me gusta que Del tenga eso de querer estar siempre protegiéndolas aunque, llegado el momento de dar un paso más allá con Laurel, no sepa qué hacer ni la entienda. Que descubra en Laurel a otra persona y que ella también descubra que él no es quien siempre conoció.

A través de las páginas nos encontramos con ellos dando cuenta de nuevas facetas, en sí y en el otro, con el resto de Votos siguiendo la desorganizada -pero organizada- vida de una empresa organizadora de bodas y cómo las demás parejas van avanzando. Sabor a ti presenta a una pareja adulta (pues, otra palabra no se me ocurre justo ahora) dentro de un vórtice desequilibrado en el cual Votos es el centro.
Laurel ama su trabajo, al igual que todas las chicas de Votos sabe cómo contagiar su pasión, pero trabajó muy duro para conseguir eso y proviene de una historia familiar bastante jodida. En cambio, Del es un Brown y en donde viven es una persona reconocida al igual que la casona en donde se sitúa Votos y su hermana, Parker.

Creo que lo único que no me gustó de esta historia es que los altibajos fueran tan leves.
Ojo, hay muchos, bastantes que se cruzan en su camino. Pero me parece que la pareja quizás necesitaba un duro golpe que no tuvo, como que me esperaba un gran drama o una revelación de último momento.
Pero, pensándolo luego de haberlo leído, me doy cuenta que la historia de ellos es así porque ellos son así, Sabor a ti, pese a lo que uno espera, no fuerza a los personajes y los sigue como si grabara su vida desde afuera sin intervenir para nada ni generar situaciones fuera de lugar.

Este tercer libro, a mi parecer, sirve para cerrar una etapa en la vida de Del, crear otra en la vida de Laurel y armar un arco entre el bochornoso romanticismo de Rosas sin espinas para llegar, por fin, a Para siempre, en donde veremos por última vez al gran grupo de Votos.

En fin, como siempre, adoro a Nora Roberts por poder crear historias tan fuertes con simples palabras y tener personajes tan delimitados que posean personalidad marcadas y su propio trasfondo que los guíe en sus decisiones...
¿Qué más?... Cierto, no puedo esperar para leer a Mal y Parker, prometen ser una pareja digna de leer.

Calificación: 4/5, obiusly.


¿Qué dicen? ¿Leyeron la saga? ¿Me recomiendan otro libro de la autora? Mejor aún, ¿me recomiendan otros libros de romance?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

26 de octubre de 2016

M de Música #11

¡Hola a todos! Soy Alex y ésta vez soy quien les trae un poco de música. 
Estaba pensando qué música elegir hasta que recordé un poco de mi infancia y las canciones que solía escuchar, tanto porque se oían en esa época en la radio como por mi mamá.
Así que acá vamos...



Y acá van los anteriores...


Una de las canciones que más recuerdo de los noventa es Depende de Jarabe de Palo. Salió en el 98 y yo apenas tenía 7 años así que no sé como la puedo recordar tanto pero siempre me gustó.




Thalia no puede faltar y mucho menos ésta canción: Mujer latina



Ahora vamos con algo latino un poco más lento, y en ese ámbito Chayanne siempre tiene ese tipo de canciones, y Dejaría todo es una de mis preferidas de los ´90. Es ese tipo de canción para cantar totalmente desafinado al estilo Bridget Jones.


Y pasando a lo internacional... cualquier canción de Madonna suele sonar siempre. Y mi mamá solía escuchar Madonna y todas esas canciones que sonaban en los ´80. Me gustan muchas canciones de ella pero hoy voy a elegir La isla bonita



Y si hablamos de los ´90, las Spice Girls no pueden faltar con su Wannabe. Tengo que confesar que esperaba  que sonara esta canción en la radio para bailarla totalmente sin coordinación. If you wanna be my lover...


Y la ultima canción (porque puedo llegar a estar todo el día haciendo esto...) es Baby one more time de Britney Spears. Si algo se caracterizó mis ´90 y ´00 fue por escuchar a Britney Spears e intentar bailar como ella (algo que no funcionó), así que acá va...



Y eso es todo, espero que les guste y vuelvan a los ´90 por un rato.
¡Nos leemos!


22 de octubre de 2016

Reseña: La sonrisa del diablo

Hola lectores, espero se encuentren de maravilla y sus lecturas sigan creciendo para el recuento del año. En fin aquí les dejo otra lectura del mes. 

Titulo: La sonrisa del diablo
Título original: The Devil's Grin
Autor: Annelie Wendeberg
Editorial: Urano
Saga: Si 

Sinopsis:
En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana. 

Con el primer volumen de “Los crímenes de Kronberg”, la alemana Annelie Wendeberg no sólo ha logrado resucitar al mejor Sherlock Holmes, sino que ha creado a una heroína capaz de competir con él en sagacidad y fascinación.


Mi opinión:
Lo primero que me llamó la atención fue el titulo, paseaba por la biblioteca de mi universidad y ¡Bum! aparece titulo genial, lo tomo y woa la portada también es misteriosa, sin leer aun la sinopsis lo tomé y pedí el préstamo, cuando llegó a casa leo la portada y digo: "Vaya, no creí que se tratara de esto" aun así tenía curiosidad y empece a leerlo. No había leído novela historia con toque de misterio, suspenso y romance así que fue una nueva experiencia para mi, debo decir que me ha gustado bastante. Y tampoco había leído nada sobre el famoso detective Sherlock Holmes, este Sherlock que describe la autora aquí me ha fascinado bastante.
La historia de desarrolla en la época de los 80's donde en el lago de Londres se encuentra un cadáver que al principio no parece tan inofensivo hasta que aparece el señor Holmes y despierta la curiosidad del doctor Anton diciendo que no es una muerte sin más, hay un trasfondo más oscuro en la muerte de esa persona. Así estos dos caballeros se lanzan a un investigación mucho más profunda que trae consigo oscuridad, la verdad sobre las como se realizaban las investigaciones medicinales en tiempos de antaño son escabrosas. Y no solo desvelan secretos sobre la sociedad, sino sobre los mismos personajes, secretos que cada uno de ellos había guardado demasiado bien hasta que llegan a toparse el uno con el otro, dos mentes liberales necesitadas de saber tanto como puedan.
La sonrisa del diablo es una obra estupenda, con los toques de misterio, suspenso, tensión y romance en dosis exactas que hacen una lectura agradable, ligera y rápida.
Sin duda alguna, muero por leer el resto de la saga y conocer más los secretos que tanto Holmes como Anton guardan para si.


Calificación:

Reacción:

Eso es todo por ahora, espero la reseña les haya gustado y que le den una oportunidad a este emocionante libro.




9 de octubre de 2016

Reseña: El beso de la monja

Hola cosmos, he estado desaparecida un buen tiempo y la verdad no tengo mucho tiempo de leer por la universidad y eso, pero al fin me he dado el tiempo de leer un poco, aquí les traigo la reseña de un libro muy bueno y perturbador hasta cierto grado pero que contiene un tema que da de que hablar y de que pensar.

Título: El beso de la monja
Autor: Carmen Solís
Serie: No


Sinopsis:
Me llevaron a rastras por el suelo que yo misma pulí, con las manos atadas, el rostro cubierto y la ropa de noche convirtiéndose en jirones por la fricción. Y solo podía pensar en cómo Dios me había abandonado







Mi opinión:

Dos palabras que describen a la perfección este libro, INTRIGANTE y CRUDO.
El beso de la monja es una obra contada desde el punto de vista de la protagonista Pilar Soriano, una joven que a temprana edad decide entregar su vida a Dios instalándose en un convento de su ciudad, donde al pasar de los días se da cuenta que todos lo que creyó acerca de estos lugares y las personas que trabajaban ahí no es como imaginó.
Desde el prefacio el suspenso y la intriga hacen presencia, esta narrado de una manera fluida y personal que cada palabra llega tocar al lector.
Una historia sobre las vivencias de una monja en un lugar donde la fe es llevada a un grado extremo, con una crudeza de circunstancias, sucesos y sentimientos que hacen que sientas la manera en que se desagarra al personaje principal.
El beso de la monja es una obra que sin duda alguna debe ser leída, fácil, ligera, entretenida y emocionante de principio a fin. Con un final tan potente como el inicio. 
La súper recomiendo, no se van a arrepentir de leerla y lo mejor que por su corta exención podrán terminarla ne pocas horas, aun así este es uno de los libros que demuestran que una novela no tiene que tener más de 300 páginas para atrapar al lector y dejarlo en estado de shock.

Calificación:

Reacción:


Esto es todo por ahora, espero que puedan leerlo y me dejen su opinión. 
Nos leemos pronto.

7 de octubre de 2016

Book tag #32: Diez números literarios

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están todos?
Saben, el otro día deambulando por la blogsfera me di cuenta que hacía mucho que no traía un tag, y me gustan mucho los tags así que me pareció algo casi triste... Aunque, entre nos, si hay una sección que hace mucho no hago es el IMM, me parece que se los debo desde la FIL (shame on me)
Dejando de lado las cosas que debería haber hecho hace un tiempo, acá un nuevo tag que encontré en el blog de Anka, Everybody is going crazy. Pasen a visitarla!


1. Libro que leíste en un día
Hace mucho que no menciono a este libro (y este autor) que forma parte de mi top de favoritos. 
Si hay libros que leo en un solo día son los de este señor y Siempre tuyo lo terminé en horas por puro fangril que soy nomás aunque en ocasiones me hizo dar algo de miedito. 

2. Dos libros que no te gusten
Panic, de mi querida Lauren Oliver y Fuego de Kristin Cashore.
El primero es prácticamente porque la autora me decepcionó, la historia daba para mucho más y me encantaba pero al leerlo sentí que era todo muy predecible y los personajes no terminaron de estar completos.
Y respecto al segundo, es la "segunda parte" de Graceling un libro que sin dudas me inició en todo esto del YA Fantasy peeero que la autora logra arruinar, en Fuego, con todo su feminismo en contra de que las mujeres formen parejas y demás, la ideología que tiene se transluce demasiado en sus heroínas y con Fuego directamente pasó la raya de lo que se puede aceptar en una historia YA donde vamos, lo único que queremos es que nuestro OTP sea feliz.

3. Triángulo amoroso
En verdad no soy de leer libros con triángulos amorosos pero una de las historias que tenía por ahí un intento de triangulo amoroso, que realmente creo que no llegó a ser uno propiamente dicho fue The Raven Boys, particularmente el primero ya que en el segundo está todo un poco más calmado. No sé si es realmente un triangulo peeero, es lo único que leí hace poco que tenga algo similar.

4. Saga de cuatro libros
La última saga que me atrapó fue Sally Lockhart y si no me escucharon ya hablar de ella pasen por acá, realmente se las recomiendo.
Me encantó como no esperaba, fue una "lectura sorpresa" que conocí de casualidad.

5. Libro que tenga más de cinco colores en la portada
*contando los colores...*
Me gusta mucho la cantidad de colores que tiene Pulsaciones, todo así muy bonito pixelado,le da un toque bastante original que queda muy bien con la historia ¿leyeron este libro?

6. Libro que tenga más de seis personas u objetos en la portada
La portada de la película de Orgullo + Prejuicio + Zombis tiene a todos sus protagonistas ahí posando muy valientemente sobre una gran pila de muertos vivientes bastante muertos.
Les recomiendo mucho la película si se quieren reír un rato... el libro quizás no tanto...

7. Siete libros que estés próximo a leer
1) Reckless 3- Cornelia Funke
2) Nacida del hielo- Nora Roberts
3) Dara & Nick- Lauren Oliver
4) El diablo viste a la moda- Lauren Weisberger
5) El amante japonés- Isabele Allende
6) El espejo roto- Agatha Cristie
7) Sabor a ti- Nora Roberts (nunca se tiene suficiente de ella)

Ese es mi TBR actual que está aquí a mi lado formando una pilita bastante intimidante (aunque no les mencioné todos, que es lo peor)

8. Libro con ocho letras en su nombre
Este punto es MUCHO más difícil de lo que parece, me la pasé contando las letras en los nombres de mis libros hasta encontrarme con Northumbria, un libro del cual hace poco salió su segunda parte y se los recomiendo mucho si les gusta la épica histórica.

9. Nueve personajes que te vengan a la cabeza en este momento
*Sherlock Holmes
*Emma Carstairs
*Laurel
*Jules Blackthorn
*Harry Potter
*Percy Jackson
*Peter Pan
*Katniss
...Los fui anotando según se me fueron apareciendo en la mente, ahora releyendo veo que no tiene ningún sentido pero bueno, fueron al azar jajaj

10. Decir diez libros seguidos en diez segundos
*Nacida del hielo
*Soundtrack
*Cazadores de sombras
*La brújula dorada
*Maldito karma
*Confess
*Delirium
*Hija de humo y hueso
*Sensatez y sentimientos
*Reckless
(Bien, quizás no fueron diez segundos exactos pero juro solemnemente que lo he hecho sin mirar mi biblioteca!)

¡Hasta acá el tag de hoy!
Si les gustó, espero que lo hagan y me dejen el link en los comentarios. 
Los leo! :)

5 de octubre de 2016

M de Música #10

¡Hello!
¿Están listos para otra semana musical?
Esta vez, Cosmos Literario se puso con un ritmo bien latino (con un toque español ¿por qué no?)
¡Quédense a escuchar y compartannos sus canciones favoritas!

Y, cómo no, por si te perdiste alguna de las anteriores semanas musicales acá les dejo las demás:


Primero vamos a empezar con algo movido, el último video de Ricky (a quien yo, Juli y mamá amamos demasiado). Digamos que Ricky nos puede bastante, es cosa de familia supongo pero este es un lindo espacio para compartirlo, además... Sólo miren y oigan Vente Pa' Ca de Ricy ft. Maluma:


Segundo les dejo Traidora de Gente De Zona ft. Marc Anthony... ¿algo más romántico, quizás? ¿o dolido, en todo caso? Esta es una canción que tiene un poco de todo, para todos los gustos y estados emocionales...


Pasando al tercero está nuevamente Gente de Zona, esta vez con La Gozadera (ft. Marc Anthony), a diferencia de la anterior esta canción tiene menos de ese toque romántico y mucho más movido:


Y para el quinto lugar los románticos de La oreja de Van Gogh y Abel Pintos en Deseos de Cosas Imposibles.
Un tema muuy bonito con dos grandes cantantes que, quizás, deberían hacer temas más seguido estando juntos:


Sexto lugar y aparece Alejando Sanz ft Jesse & Joy haciendo No soy una de esas.
Esta canción me parece muy buena para cerrar esta semana latina-española por muchas razones que seguro van a averiguar cuando escuchen el tema:


¿Les gustaron las canciones de esta semana?
Esperamos que sí y nuevamente, anímense a compartinos las canciones que más les gustan para poder incluirlas en la playlist semanal de Cosmos.
¡Nos leemos en los comentarios!

3 de octubre de 2016

Reseña: Hora de partir

¡Holaaaaaaaaaaa, tanto tiempo! ¿Cómo están? ¿Qué cuentan? ¿Qué leen?
Por mi parte, creo que todo bien. Espero que siga así. Ando esperando el inicio de toodas mis series, saben que Octubre es un mes bastante importante para eso, creo que en total tengo cinco series que comenzarán a emitirse con sus nuevitos capítulos. No puedo esperar para ver qué van a hacer con The Walking Dead, juro que se me sale el corazón de solo pensarlo.
¿Ustedes esperan el inicio de las nuevas temporadas? ¿De cual?

Mientras, a la espera súmenle esta lectura que realmente les recomiendo porque me sorprendió de la mejor forma posible y no fue nada como yo esperaba.

Título: Hora de partir
Autora: Jodi Picoult
Editorial Umbriel (Urano)
442 páginas
Autoconclusivo

Sinopsis:
Alice Metcalf es una cientifica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el dueo de los elegantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna.

Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre se niega a creer que la haya abandonado, la usca sin descanso en diferentes webs y portales de Intenet al tiemo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero.

Desesperada por averiguar la verdad, Jenna soncigue la ayuda de dos exraños aliados en su bísqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terrible.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Admito que empecé a leer el libro porque tiene un elefantito en la portada. Me declaro completamente culpable. ¡Ni siquiera había leído la sinopsis! ¿Cómo pude no haber leído semejante sinopsis?
A simple vista, el libro es muy young adult, la portada del elefantito + el título extrañamente melancólico +  el fondo de estrellitas + la bella edición = ¿realmente es un young adult?
¡Esta es una historia terrible! En el mejor de los sentidos, claro.

Al no haber leído la sinopsis claramente no sabía lo que me iba a encontrar. Esperaba todo menos la desaparición de Alice Metcalf, una científica que investiga cómo los elefantes manejan el duelo (perder a otro) y su implicación en un homicidio.
Es Jenna, quien con trece años, empieza a buscar a su madre decidida a saber porqué la abandonó y a su búsqueda se unen Serenity Jones y Virgil Stanhope.

De entrada los personajes me encantaron, tenemos cada dos por tres un cambio de punto de vista con lo cual podemos conocer perfectamente a todos y jamás el ritmo mengua. La introducción nos es dada por Alice quien cada tanto contribuirá a la historia con algún recuerdo del pasado, luego tenemos muchos capítulos contador por Jenna ya que es ella nuestra protagonista y admito que para tener solo trece años Jenna me cayó increíblemente bien, pensé que se iba a comportar terrible pero además de ser solo una niña es muy valiente y tiene un corazón de oro, también tenemos a Serenity Jones, nuestra vidente a quien yo no podía evitar imaginar como Oda Mae Brown de Ghost: La sombra de amor aunque su descripción no podía ser más alejada y por último está Virgil Stanhope un detective privado que termina uniéndose a Jenna y Serenity por motivos del pasado.

Es increíble la cantidad de información que la autora logra hacernos saber en pocas páginas, créanme que las 442 páginas ni siquiera se notan.
Desde tecnicismos oficiales de nuestra vidente Serenity, la investigación de elefantes de Alice e incuso algunas formalidades de detective de Virgil... Todo eso y bastante más puesto entre estas páginas intercalando acciones y diálogos de una manera perfecta, casi cronometrada. Me encantó la forma que tenía la autora de enseñar mientras relataba sin ser pesada o fastidiosa repitiendo datos acerca de los elefantes, la memoria o los dones adivinatorios de Serenity.
Sin darte cuenta, con Hora de partir terminas aprendiendo mucho más de lo que esperabas.

Quizás la trama no parezca muy compleja a simple vista, pero créanme que sorprende cómo se van hilando las memorias de Alice, su madre, complementando las investigaciones de Jenna, Serenity y Virgil como un grandísimo rompecabezas.
Y cualquier historia que su trama sea un rompecabezas se gana un lugar en mi corazón.

Hace mucho que no decía esto pero: no quiero contarles más para no arruinar la historia. Léanlo, disfrútenlo de a poco y de ser posible no intenten adivinar el final porque es... impecable.
En realidad, si no hubiera estado tan absorta en la historia supongo que podría haberlo adivinado pero fue un libro que leí de a poco siguiendo el ritmo que marcaba la autora. Y al parecer eso salvó mi opinión un poco bastante.

En fin; muchas idas y vueltas al pasado, presente, diarios y sesiones espirituales. Serenity, la mejor vidente, Virgil, el mejor detective, Jenna, la única niña de trece años que me convenció plenamente, Alice como una madre ¿elefanta? y, cómo no... Maura.

Calificación: 4.5/5 De cierta forma, llegó la hora de partir.



¿Leyeron el libro? ¿Planean hacerlo? ¡Se los recomiendo muchísisisisisimo!
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro: