30 de julio de 2016

Reseña: La librería de las nuevas oportunidades (#Winterthon)

¡Hola gente!
Este libro lo buscaba hace bastante, ni recuerdo cómo me enteré de él pero sin dudas lo necesitaba. Llegó a mis manos, al fin, gracias a Cat de Wonderwall Palace durante el pasado Día del Amigo ¡Muchas gracias divina, me encantó! Realmente lo adoré y, como parece ser ya una costumbre, esta es mi fangrileante reseña:

Título: La librería de las nuevas oportunidaes
Autora: Anjali Banerjee
Editorial Lumen (Random House)
300 páginas
Autoconclusivo

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter... A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a India para curar su corazón cansado.
Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local colocando títulos nuevos y llamativos en la vidriera, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías, dejando oír su voz.
Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes,a  comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros.
La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura, porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.

<<Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. ellos son los que nunca se cansan de vender sueños>>
Anjali Banerjee.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Creo que se ve de lejos porqué quería leer este libro: una librería, aparentes cosas mágicas pasando dentro, un romance, un sitio aislado y una persona intentando encontrarse dentro de aquel lugar polvoriento. Vamos, tiene TODO.

Para empezar, me costó barbaridades encontrar las palabras para esta reseña. La autora se las quedó todas, su escritura, por más que la historia mengüe algunas veces, es increíble. Amé sus descripciones, más bien las de Jasmine ya que es ella quien nos relata su vida, cómo el paisaje de las paradisíaca isla de Shelter (cerca de Seattle) se mezcla con los recuerdos y pensamientos de Jasmine tiene una sintonía casi única que muy pocas veces puedo leer en un libro contado en primera persona y que sin dudas aprecio un montón porque consigue darte ese respiro equilibrando la mente del personaje con su entorno sin que ambos se mezclen del todo. Una joya.

Sobre Jasmine tengo que decir que es una persona íntegra y complicada, me encantan las cosas que le pasan, tiene mucha mala suerte pero es fuerte y se encuentra a sí misma, es casi imposible no ponerse en su lugar o intentar comprenderla.

Jasmine viene a la librería de su tía Ruma tras divorciarse de su esposo, su familia tiene fuertes raíces provenientes de la India que se transmiten a lo largo de todo el libro como costumbres y vestimentas, me gustó ver esa parte de su familia porque nos da una idea de todo el entorno en el que Jasmine creció y además conocer costumbres de otros países es algo que de por sí me gusta por lo cual es todo un viaje.

"Los libros son mas que meras mercancías. Contienen nuestra cultura, nuestro pasado, otros mundos, el antídoto contra la tristeza"

La historia transcurre desde la llegada de Jasmine a la isla sin muchos cambios, toda la trama se arma poniendo un pequeño altercado sobre otro, un detalle, una persona, un susurro, un comentario, pequeñas cosas que marcan la diferencia y de las cuales ella, viéndose solamente en compañía de Tony -un empleado de la librería y amigo de su tía-, deberá darse cuenta puesto que su tía está en la India y no muestra señales de querer comunicarse con ella estando demasiado concentrada en la recuperación de la salud de su corazón.

Ruma, la tía de Jasmine, me pareció un personaje completamente volado (y perdonen esa expresión jajaj), sin dudas me encantó, es muy extrovertido sin ser juvenil al extremo, sin dudas bochornoso y algo risueño. Me gusta toda esta energía que hay en torno al personaje de Ruma, que cada vez que aparece estás segura de que algo va a decir o sin dudas te va a hacer reír.

Por otro lado, la sonrisa no se me fue jamás del rostro a medida que leía. Sí, había veces que el libro se volvía quizás predecible y algo casual pero aquellos detalles como capítulos que quizás sobraban o capítulos que sin duda me faltaron, cosas sin aclarar o personajes que me hubiera gustado ver más desarrollados; no son nada contra los puntos buenos que le encontré al libro.

Digamos que, de cierta forma, lo bueno opaca lo malo y perdés de vista aquellos detalles que en un momento te hicieron fruncir el ceño y decir "¿qué pasó acá?" o, más bien "necesito saber más". Las risas, los buenos momentos, las escenas cálidas y la simpleza de la escritura compensan todo.

En resumen: no esperes una épica novela romántica que te vuele la cabeza, pero sí una historia adorable, tranquila, flashera -en cierto sentido-, encantadora y frágil.

Calificación: 5/5, en cada librería existen las nuevas oportunidades.

¿Conocían el libro? ¿Quisieran leerlo? ¿Qué opinan?
¡Los leo en los comentarios!

29 de julio de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce (#Winterthon)

¡Hola gente! ¿Cómo están? Bien, es medianoche pero yo estoy acá porque acabo de terminar de leer Nosotros después de las doce y tengo bastante que decir.
Eso sí, hay muchas pero MUCHAS cosas que necesito decir pero sería spoiler sí que valoren mi esfuerzo por hacer una reseña sin ningún spoiler porque me mordí la lengua muchas veces jajaj
Aquí la fangrileante y algo delirante reseña nocturna.

Título: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Editorial Puck (Urano)
320 páginas
Autoconclusivo
Sinopsis:
Una chica con nombre de princesa. 
Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi reseña:
(sin spoilers)

La historia transcurre en el pueblo de Varila, en donde vive Aurora, una joven con el nombre de una princesa que no cree ni en el amor ni en los finales felices ni en toda esa chorrada de los cuentos de hadas de Disney pero que sí cree en la magia que hay tras el carrusel de su familia y, claro, en su abuelo. 
A lo largo de la historia vemos la vida de Aurora en el pueblo y cómo esta reacciona al regreso de Erin, su mejor amiga, y Teo, hermano de esta, tras dos años en los cuales vivieron en la ciudad. Así, capitulo tras capitulo, la autora nos va dejando un camino de migajas para que descubramos qué sucedió entre Aurora y Teo -y qué no- y qué pasó realmente con Erin durante su vida en la ciudad.

Tuve varios conflictos con Aurora a lo largo del libro, sentía que toooodo el tiempo se la pasaba llorando. Me alegró poder conocer el porqué de toda su actitud hacia el final, es como si la Aurora del inicio fuera nada más una máscara que nos vende la autora para poder entregarnos a su verdadero personaje hacia el final. Y realmente funcionó porque la Aurora del final es realmente el personaje que sentí que era pero que, en los primeros capítulos, no pudo ser.

Los demás personajes, Teo, Erin, Paula, Ona, Pau y Bardo me encantaron, principalmente Bardo y Erin.
Teo es nuestro príncipe de turno, a él lo adoré pero en todo momento hizo cada cosa que sabía que iba a hacer y me pareció que no cumplió gran papel más allá de ser encantador, perfecto y completamente principesco sin dejar de ser del todo humano. Erin, hermana de Teo, es un personaje del cual hubiera querido leer más en profundidad con tintes quizás más oscuros aunque me alegró el curso que siguió su historia. 

Sinceramente no sabía qué esperar de la historia y me sorprendió.
En resumidas cuentas Nosotros después de las doce es una historia realista contada con toques fantásticos y míticos que te hacen acordar al cuento de la cigüeña, la invención de Papa Noel, el Conejo de Pascua y demás historias que te decían de chico para hacer más amena la verdad ya que, a cierta edad, no valía la pena arruinar tus ilusiones.
Nosotros después de las doce utiliza la misma técnica: te cuenta una historia trágica donde el errar humano viene de primera mano acompañado por un toque fantástico para que el dolor sea más leve de lo que debería ser y de paso, como no, dejarte una especie de mensaje a modo de enseñanza.

Porque, de cierta forma, si el tinte mágico no estuviera, esta historia sería una terrible tragedia de intento de romántica YA que, realmente, terminaría siendo un libro espantoso. Pero la autora logró utilizar aquellas fábulas de un modo tan encantador que arma toda una ilusión en torno a la verdadera trama del libro y te cuenta el cuento que querés escuchar -y el que no- sin que te des cuenta.

Ahora, no me malinterpretéis, si bien por momentos no entendía el punto del libro y cual era la verdadera trama, me pareció una historia encantadora. Pero, estaría necesitando que fuera menos "Aurora" y más "los demás" porque ella realmente había veces que me cansaba al punto de preguntarme porqué la autora había elegido su punto de vista para relatar cuando claramente puede usar otro estilo (estilo que vemos a lo largo de la historia).

En resumen: un error, un recuerdo, un perdón, adolescencia, niñez, vida y crecimiento. El pueblo, el carrusel, la caravana -Pau, Ona, Paula y Bardo- y todo lo que implica aquel corcel dorado.

Calificación: 4/5

¿Qué les parece el libro? ¿Les llama la atención? ¿Lo leyeron? Por cierto, ¿vieron qué bella que es esa portada?
Nos leemos en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:

26 de julio de 2016

M de Música #3

¡Hola!
¡Bienvenidos al tercer M de Música!


Este post es el tercero de la sección por lo cual, voy a hacer otra cosa que simplemente recomendarles canciones que a mí me gustan: les voy a compartir sus propias recomendaciones.
Acá en el M de Música #1 y M de Múscia #2 me estuvieron recomendando canciones por lo cual decido compartirselas, de paso, generamos un intercambio más amplio que simplemente abstenernos a mi gusto musical que es bastante... malo jajajjaj

La primera recomendación por partida doble es de Celes de Un viaje en Papel. Acá tenemos Dadden de Alan Walker y luego I took a Pil in Ibiza de Mike Posner. 
Yo no conocía ninguno de los dos temas pero me encantaron ¡gracias por compartirlos, Celes!



La segunda recomendación es de Cam de Mi Rincón Bohemio, se trata de Renegades de X Ambassadors. Les dejo el vídeo original porque me parece muy interesante que puedan verlo y trata un tema increíble y la canción me pareció realmente buena.



¡Recuerden seguir compartiendome sus canciones favoritas! De a poco iré compartiendo las que a mí me gustan con algunas de sus recomendaciones.
¡Terminen bien su martes!
Los leo

25 de julio de 2016

Reseña: El juego infinito, Revolución (#Winterthon)

¡Hola gente! Este fin de semana no estuve muy conectada pero terminé de leer la segunda parte de El juego infinito, libro que venía leyendo desde prácticamente un mes, casi dos, así que gracias a la #Winterthon pude terminarlo.
Ahora, la reseña.

Título: El juego infinito, Revolución
Autor: James Dashner
Editorial Montena (Penguin Randome House)
366 páginas
Trilogía El Juego Infinito (The Mortaly Doctrine)
#0.5: Gunner Skale
#1: El juego infinito
#2: El juego infinito, Revolución
#3: El juego infinito, La batalla final

Sinopsis (con spoilers)
Michael completó el Camino, y lo que encontró al final cambió todo lo que sabía de sí mismo. Michael y sus amigos emprendieron la aventura con el fin de detener al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de la realidad virtual, pero en el último momento descubrieron que habían sido engañados... y que Kaine los había utilizado para lanzar la revolución de la inteligencia artificial. En efecto: Kaine es un tangente, una inteligencia artificial que pertenece al mundo virtual... pero que ha hallado la manera de habitar y controlar un cuerpo en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes tangentes en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores en la realidad virtual de VirtNet está en peligro de ser tomado...

La revolución ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

Mi reseña:
(Sin spoilers)

Hace mucho, pero MUCHO que había leído la primera parte de esta trilogía. Incluso cuando salió Revolución estaba muy emocionada y quería comprarlo pero cosas van, cosas vienen, se terminó convirtiendo en esos libros que "sabes" que tenes que comprar pero que no son prioridad. Así que, cuando quise acordar La batalla final ya estaba publicado y había incluso pasado bastante tiempo de su publicación.
Gracias a Sol❤ fue que conseguí Revolución durante la feria del libro, ella me lo cedió muuy amablemente y la adoré por eso❤. Recién ahora, con motivo de la #Winterthon me dispuse a terminarlo.
Y Dashner no decepciona. Al menos, a mí, jamás.

Buscando en el blog veo que leí El juego infinito en 2014, sobra decir que soy una colgada mal por dejar así la trilogía pero de todas formas también destaco que en su momento El juego infinito no fue realmente bien recibido. A mí me había gustado, sobre todo el final de infarto, pero a varios los había dejado confusos y descontentos. Como fuera, yo quería seguir la trilogía, bien dispuesta a leer cualquier cosa de Dashner.

El libro comienza, de forma abrupta pero increíble, en el mismo punto exacto en el cual terminó El juego infinito. Ahora Michael está en el Despertar, fuera de la Red Virtual, pero tiene un serio problema. Kaine, un tangente realmente inteligente y malvado, quiere dominar el mundo y parece que sólo él, Sarah y Bryson pueden detenerlo.

Esta segunda parte es una de esas que te vuelan la cabeza de tal forma que en un momento te encontras preguntándote qué demonios está pasando. La cantidad de idas y vueltas que da nuestro grupo es IMPRESIONANTE. No se puede creer todo lo que se mueven y es algo que me encanta. Que recorran la ciudad de un lado al otro metiéndose en miles de problemas todo por culpa de algo que pasa en la Red Virtual pero que los atañe en la vida real, lo que ellos llaman el Despertar, es quizás una de las cosas más interesantes ya que si no pueden sobrevivir en la Red Virtual, con todas sus habilidades hackers sobre el código ¿cómo lo van a hacer en la realidad?

Los personajes se desarrollan quizás un poco más, no tanto pero sí podemos conocer más a Sarah y Bryson que logramos ver fuera de Red Virtual, en el Despertar, como personas de carne y hueso.
Michael, por otro lado, tiene cientos de cosas en la cabeza pero siempre sigue activo. Tiene ese modo constante de actuar que poseen prácticamente todos los chicos de Dashner en donde parece que no pueden estarse quietos y su mente va a mil por hora.

En particular no sé si la escritura mejoró porque, como les dije, en 2014 leí la primera parte y no releí Maze Runner ni Virus Letal como para poder comparar pero aún sin poder comparar y notar aquellos cambios puedo decir que me sigue encantando como escribe James Dashner.

Por cierto, con tantas vueltas, admito que el libro en ocasiones me mareó. Muchas veces no entendía nada de nada pero no sé si tengo que atribuirlo a todo el tiempo que pasó desde que leí El juego infinito o sí me sucedió porque realmente hay muchos detalles en la trama. Así que el punto de la claridad dentro de la trama, se los debo, porque no logro compararlo, solo sé que me confundió en ocasiones.

En resumen, tenemos mucha acción, mucho movimiento, nuevos secretos que salen a la luz, una trama fuerte y firme pero tan frágil como la Red Virtual y un villano que en resumidas cuentas que está encantando.

Calificación: 3.5/5 casi-casi 4/5

¿Qué les parece la trilogía? ¿La leyeron?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

Un "What?!" así como: ¿Qué-está-pasando?

24 de julio de 2016

Reseña: El lado explosivo de Jude

Hola lectores, hoy les traigo la reseña de mi lectura finalizada más recientemente, una obra que tenía años buscando y al fin tengo el libro en mis manos, debo mencionar desde ya que me ha sorprendido.

Titulo: EL lado explosivo de Jude
Titulo original: Crash
Autor: Nicole Williams
Género: Ficción juvenil
Páginas: 347
Editorial: Montena 
Serie: Si

Sinopsis:
"Te quiero pero te odio."
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan ben, En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclarase y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado par ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basa... en definitiva el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción obre ella. Una tracción de la que parece imposible escapar.

Reseña:
Buena la sinopsis esta bastante clara, y lo primero que pensé fue: otro Travis Maddox, bueno pues no... o no tanto. Este es otro joven guapismo, que usa mas sus puños que la cabeza, vestido de gris todo lo días del año por una razón que en lo personal me pareció justificable y buena. Como todo heartbraker su pasado es lo que define el comportamiento insolente que permanece en el personaje hasta cierto punto de la trama, una infancia tormentosa y una adolescencia con el mismo camino convierten a Jude en el chico problema.
Por supuesto todo lo contrario a Lucy, la chica buena que imagina un exitoso futuro como bailarina de balet, pero al contrario de lo que expone el personaje en primera instancia, esta chica también tiene fantasmas del asad que la atormentan unidos a una culpa que carga en silencio, sumando una familia rota.
Por consiguiente la mezcla de estos dos no puede traer nada buena, un así confían en que su irremediable atracción y el cariño que comienzan a sentir mediante las paginas avanzan y su relación también puede salvarlos, y cuando todo empieza a ir como miel sobre hojuelas la bomba estalla, el giro que estaba esperando para crear emoción y poder decir que esta no es otra historia adolescente entre el chico malo y la chica buena que lo salva de su tormento, un giro que realmente me sorprendo y creo una excelente tensión dentro de la trama, realmente no me lo esperaba la autora supo muy bien donde ponerle el "sabor" al libro.

Una obra fluida, fácil de leer, ligera, con momentos de humor, romance y emoción que te harán tener una lectura amena y entretenida.

Si hubo algo que no me gustó fue a rapidez del "romance". y lo docil que se mostraba Lucy en algunas ocasiones, digo si a mi me dejaran plantada porque el sujeto sal huyendo de la poli al menos lo haría sufrir un poco más antes de darle una nueva oportunidad. Al igual que lo dota que se comportaba Jude en algunas ocasiones cuando podría haber actuado mejor, fuera de eso me encantó la actitud de Jude, él sabe quien es hasta cierto punto y lo grita a los cuatro vientos y si alguien dice lo contrario lo acepta porque al fin y al cabo le vale la opinión de los otros, creo que se ganó mi corazón justamente por esa razón. 

Bueno so es todo por ahora, déjenme su opinión si han leído el libro, no leemos pronto.


Calificación

Reacción:


21 de julio de 2016

Reseña: Besos en el cuello

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Empezando las vacaciones de invierno? ¡Recuerden que todavía está la feria del libro infantil en el CCK! Como saben, a mí me encanta la literatura infantil, hay veces que siento que me la paso leyendo libros para mucho más chicos pero hay algunas historias que son simplemente encantadora y me encanta cómo algunos autores con escasísimas páginas crean todo un mundo de increíbles personajes ¿ustedes son de leer literatura infantil?
Aun así, en la feria no hay solo literatura infantil así que no se pierdan la oportunidad de ir ¡qué es entrada gratuita! y siempre hay cosas encantadoras en las ferias infantiles.

Por otro lado, hace poco luego de leer Soundless caí en una especie de resaca literaria, realmente no tenía ganas de leer nada, leí Lady Midnight pero no cuenta porque fue por inercia y no hay momento en el que no pueda leer cazadores así que... Pensé: "necesito algo ligero y lindo para salir del slump", por lo cual me metí en la historia de Besos en el cuello.
Sólo tengo que decir que me dejó con más resaca aunque esta vez de la buena y fangirliante.
Reseña...


Autor: Alex Klyver
Libro: Besos en el cuello.
Año: 2016
Disponible en Wattpad

Sinopsis:

Isobel detestó a Darien desde el primer momento en que lo conoció.
Darien se intrigó en Isobel desde que puso los ojos en ella.

Algunas relaciones están destinadas a ser efímeras, y otras a traspasar las barreras del tiempo.


Mi reseña:
(sin spoilers)

La historia de Besos en el cuello trata sobre las idas y vueltas durante la vida de Isobel y Darien, dos jóvenes que si bien se aman tienen grandes ambiciones, sueños grandes y son muy determinantes, tercos y tenaces a la hora de decidir. Pero así como iguales, ambos tienen ese toque que los hace completamente diferentes a su vez.
Mientras Isobel puede llegar a ser más insegura y apacible, a gusto con quedarse en su hogar; Darien, por otro lado, busca constantemente la aventura y a la primera oportunidad se muda a París a continuar sus estudios y trabajar allí.
Ambos sienten una gran atracción por el otro pero se repelen tanto que los desencuentros que se generan son de infarto.

El ambiente que se genera alrededor de los personajes es hermosa, me encanta cómo se van midiendo constantemente, pareciera que planean ir con cuidado ya que los une una relación de amistad muy estrecha pero la atracción que sienten es tan fuerte que, sinceramente, muchas veces pierden el control.

Los personajes secundarios me encantaron, en especial Mel la amiga de Isobel quien la acompaña a un viaje por Europa lleno de emociones y encuentros inoportunos pero sigue allí, estando junto a ella y manteniéndose en pie. Por otro lado Alain, amigo de Darien, me resultó muy interesante de leer, quisiera saber mucho más sobre él porque su actitud es tan "huraña" que pareciera que se mantiene en las sombras a propósito (¡exijo un spin-off de él!). Además de Mel y Alain está Chris, a quien encontré completamente adorable, es un personaje con el que te encariñas por ser simplemente humano y sencillo, cada vez que aparecía me encontraba sonriendo porque sabía que alguna cosa iba a decir que lo pusiera nervioso.

A lo largo de la historia las escenas cambian desde la localidad en la cual Isobel vive hasta París, Alemania y diversos países de Europa que ella misma recorre junto a Mel. Las imágenes de aquellos países son realmente fuertes, se pueden generar en tu cabeza aunque jamás hubieras estado ahí, son imágenes claras y limpias aunque por momentos me sentía ligeramente confundida por el cambio rápido de países y los saltos temporales (de días y horas pero que a mí me descolocaban). Tardaba en volver al ritmo, tenía que poner en mi mente el plano que ellas estaban siguiendo en su tour (y de hecho me encantaría un mapita) y luego de eso podía continuar con la lectura.

Mediante las páginas podemos conocer más, a través de diversos flashbacks, la historia detrás de Isobel y Darien, cómo se conocen, cómo se pelean, cómo se ayudan e incluso cómo se motivan mutuamente a seguir con sus sueños pese a que eso les pueda costar el corazón. Pese a todo, se impulsan hacia adelante y no son una traba el uno para el otro, lo cual los convierte en una de las parejas menos egoístas que leí ya que en cierto momento incluso me encontré rogando que fueran minimamente egoístas y dejaran de romperse el corazón.

Toda la historia está contada desde el punto de vista alterno de Isobel y Darien, por un momento creí que únicamente leería a Isobel pero encontrarme con un capitulo de Darien me ayudó a comprender más... a Isobel. Extrañamente, los capítulos relatados por ella explican el mundo de él, cómo vive, porqué se fue a París, porqué  se comporta como se comporta y claro, lo bueno que es, siendo como un niño en algunas ocasiones. Mientras que el punto de vista de él explica las actitudes algo toscas de Isobel, porqué no se va ni piensa irse, qué es lo más importante para ella pese a todo el amor que pueda tenerle y qué planea hacer el resto de su vida además de, incluso, poder prever que hará en ciertas situaciones.
Ambos se conocen a la perfección unos a otros y a su vez, se conocen a sí mismos, lo cual no genera la clásica disputa del "auto-descubrimiento" durante la historia sino que genera el "¿qué hacemos con este conocimiento?"
Bueno, tardan un poco en hallar la respuesta, pero lo hacen.

La vida de los personajes secundarios fue bien desarrollada, a mí principalmente me encanta prestar atención a los detalles de los personajes secundarios porque son, realmente, ellos quienes preparan el mundo de los protagonistas y recrean los escenarios. Este grupo, Claire, Mel, Chris, Alain y los hermanos pequeños de Isobel, acompañan más que guían, tanto a Isobel como a Darien guiándolos sutilmente hacia el camino correcto sin que ellos se den cuenta. Después de todo, ambos se consideran demasiado independientes como aceptar ayuda (pero, al fin, la aceptan)

Ciertamente, hay momentos que me dejaban indignada. No podía comprender cómo no estaban juntos y porqué no dejaban de estar de un lado para el otro, pero cada escena y locación tiene un fin. Las escenas siempre derivan en momentos trágicos, revelaciones o los hermosos flashbacks que tanto adoro.

En fin: mucho romance, mucha tensión, Isobel (a quien quise matar más de una vez), Darien (quien me encantó), Chris -porque lo adoré- y tanto Claire como Mel, un grupo perfecto.
Lo recomiendo a todo el que quiera una lectura ligera, con bastante romance y escenas encantadoras, que le gusten las historias de vida y "amor" como forma de amistad. E incluso, a aquellos que -como yo- busquen salir de un reading slump.

Calificación: 4.5/5, el 0.5 se lo lleva Isobel que en alguuuuunas ocasiones no nos entendimos muy bien.

¡Espero que le den una oportunidad a la historia! Luego me cuentan qué les pareció.
Nos leemos en los comentarios.


19 de julio de 2016

Mi TBR para la Maratón #Winterthon

¡Hola lectores! El invierno definitivamente comenzó y ¿qué mejor época para leer? yo particularmente amo leer en invierno, es cuando más me gusta leer un libro tras otro así que en estas vacaciones de inviernos (luego de rendir parciales) quería dedicar mucho tiempo a leer por lo cual me vino como anillo al dedo esta maratón que organizan las chicas de  Sueños de Papel,Nanny Books, Fragile Dreams, Ailen's Bookshelves, Mi vuelo literario y We are in Winterland. Todos son blogs hermosos así que pasen a visitarlas que me encantan ;)

Gracias a ellas pude organizar bien las lecturas que quería hacer durante estas vacaciones de invierno y, de paso, divertirme un poco con una búsqueda del tesoro (aunque aviso que JAMÁS las completo porque me olvido).

TBR】 
Para esta maratón el TBR es bastante extenso (e incluso planeo leer dos más que no voy a incluir porque me parece excesivo), sé que es MUY probable que no but, whatever...

☆Los miserables (1)- Victor Hugo
Nosotros después de las doce- Laia Soler
El juego infinito, revolución- James Dashner
La librería de las nuevas oportunidades- Anjali Banerjee
☆El amante japonés- Isabelle Allende
☆Yo, Simon, homo sapiens- Becky Albertallu
☆El diablo viste a la moda- Lauren Weisberger

Espero que ese sea el orden de lectura aunque anticipo que tanto "El amante japonés" como "El juego infinito, revolución" van a sufrir algunos cambios.

PROGRESOS
Búsqueda:
Un libro con más de doscientas páginas. El amante japonés.
Un libro con menos de doscientas páginas. La librería de las nuevas oportunidades.
 Un libro de color blanco o gris. El diablo viste a la moda.
Un personaje que lea o muestre un libro. Jasemine vendiendo libros, La librería de las nuevas oportunidades
Una bebida caliente (té, café, chocolate caliente, etc.) Bryson, café, El juego infinito.
Una escena donde nieve, llueve o haya viento. Connor, viento de la playa, La librería de las nuevas oportunidades.
☆ Una frase sobre frío.
Una mascota. Los gatos de Jasemine.
☆ Un abrigo, bufanda, guantes, etc.
Un libro que pertenezca a una saga. El juego infinito, revolución.

RESEÑAS
☆ El juego infinito, Revolución: http://goo.gl/joNZzA
☆ Nosotros después de las doce: http://goo.gl/ZVh0d2
☆ La librería de las nuevas oportunidades:

¡Este es mi TBR para las vacaciones de invierno! Realmente espero poder cumplirlo porque son libros que tenía en mi TBR para invierno (redundancia) pero hacerlos tomar parte de una maratón es mucho más entretenido.
Nos leemos en los comentarios.

M de Música #2


¡Hola! Bienvenidos a la segunda entrada de esta nueva sección musical -y semanal- del blog.
Esta vez les comparto Sucker for Pain, canción del soundrack de Suicide Squad (Escuadrón suicida) compuesta por Lil Wayne, Wiz Khalifa, Imagine Dragons, Logic, Ty Dolla $ign y X Ambassadors.
Es el vídeo oficial de la películas así que también se pueden ver algunas escenas.
Respecto a la película tengo ganas de verla principalmente por Will Smith aunque, entre nos, me hubiera gustado que algunos personajes se respetaran ya que están en la serie Arrow y les tengo cariño pero en general el reparto me agrada.
En cuanto a las bandas que componen el tema, las conozco pero sinceramente no las sigo salvo por Imagine Dragons ¿ustedes conocen alguna canción de las demás bandas que me recomienden?
Les dejo el vídeo y espero que les guste la canción:


¡Nos leemos en los comentarios!
No olviden recomendarme sus canciones favoritas que también serán añadidas a la sección a medida que vaya creciendo.
Los leo.

17 de julio de 2016

Wrap Up: Mayo/Junio


Hola, tarde pero seguro aquí nuestras lecturas de los últimos dos meses. 

Mayo

Shecid


Yo antes de ti
Un desastre es para siempre
Dónde termina el arcoíris.
Juli 



Shecid 




Las Crónicas de Magnus Bane
Y por eso rompimos

Alex

Juli


¡Estas fueron nuestras lecturas durante los meses de mayo y junio ¿tenemos alguna en común? ¿qué nos recomiendas para lo que queda de julio? ¿te interesa algún título?
¡Nos leemos en los comentarios!

14 de julio de 2016

Reseña: El juego de Ender

Buen día lectores, les dejo aquí la reseña con la que comencé mi caluroso verano:

Titulo: El juego de Ender
Titulo original: Ender's game
Autor: Orson Scott Card
Género: Ciencia ficción
Páginas: 359
Saga: Si

Sinopsis:
La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepaticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a los que pretenden destruir. Para vencerlos en necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cuerta forma, una anomalía viviente, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros.

Reseña:
Debo comenzar diciendo que este libro me ha gustado mucho, no había leído nada de ci-fi, no tenia expectativas así que deje que la lectura fluyera y si que valió la pena. Me gusto mucho.
Una narrativa fácil, una obra entretenida, interesante y original.
En El juego de Ender Orson nos narra una época donde la inteligencia de otro planeta es parte de la vida humana, nosotros sabemos que existen y ellos saben que existimos, ya se han librado dos batallas y ambas tropas se preparan para la tercera guerra.
Para esto niños con inteligencia y habilidades superiores son reclutados para convertirse en soldados y luchar por la supervivencia humana, pero solo uno puede dirigir las tropas. Ender es el elegido, presenta cierto grado de compación y brutalidad bestial necesaria para acabar con la raza enemiga, sin embargo nada de lo que le han dicho y enseñado a Ender es completamente verdad. La F.I. lo manipula para convertirlo en el arma que necesita sin importarles su corta edad y su salud, en pocos años Ender se convierte en el mejor soldado, pero su mente corrompida lo llevan a tomar decisiones extremas que pueden acabar con una de las dos razas la humana o insectora.
Me gustó el desarrollo de la historia, las bases que llevan a las acciones del niño, la manera en que nos presentan la psiqui humana mientras se fractura y se fortalece (aunque a veces era imposible que un chiquillo de tan solo seis años pensara de esa manera) el hecho de que mencionaran otros seres en el universo fue sensacional y la manera en que casi los últimos capítulos mostraran el sentir de estos seres fue emotivo.

Calificación

Reacción:


Espero que le den una oportunidad ha este libro. Y si se la dieron deseo saber su opinión. 
Nos leemos pronto.

12 de julio de 2016

M de Música #1

¡Hooola gente!
El otro día estaba pensando, así como quien no quiere la cosa, que deberíamos tener una sección musical en el blog en la cual podamos compartir las canciones que escuchamos y las bandas que nos gustan.
Yo siguiendo bandas soy particularmente un caso desastroso, no sirvo para eso así que sólo sigo a una (Imagine Dragons) pero tengo diferentes canciones de diversas bandas que siempre tienen que estar sí o sí en mi celular.
Así que, bienvenidos a "M de Música", sección que se publicará los días martes (o miércoles) y en la cual les compartiré algunas canciones que me gustan. No juzguen la poca imaginación para el título ;) ¡Espero que me dejen algunas que les gusten mucho!

Para iniciar les dejo el vídeo de Gotye, Somebody that I used to know (ft. Kimbra). Es una canción que me encanta y tengo esta y la versión de Glee en la cual cantan Blaine y Cooper Anderson (Darren Criss/Matt Bomer)


¿Les gusta la canción? ¿Hay alguna que me recomendarían?
¡Los leo!

11 de julio de 2016

Book tag #31: Card Captor Sakura

¡Hola gente! ¿Cómo están en esta noche de domingo? Saben, soy un poco demasiado amante de Sakura Card Captor, cuando era pequeña me la pasaba viéndolo e incluso hace un tiempo compré los capítulos para poder velos cuando quisiera, cosa que hago cada tanto y con esta genial noticia de que CLAMP sacará otra nueva historia de Sakura estoy muy feliz.
Al parecer, Sil y Anto también estaban fangrileando por lo mismo ya que crearon este mismo tag que me dispongo a hacer basándose en Sakura. Chicas, os adoro 
Empecemos :)

Sakura: 
Un libro que siempre te levante el ánimo

Cada vez que necesito una lectura para animarme releo algunas escenas de cualquier libro de Philip Pullmal, puntualmente una escena de La Maldición del Rubí que me encanta y significa mucho para la trama aunque sea una escena que pasa desapercibida y que recién después de leer el segundo libro caes en cuenta de lo importante que es.

Shaoran: 
Un libro que suele pasar desapercibido pero que encierre una gran historia.

Mi último amor es Reckless y realmente me parece un libro que pasa demasiado desapercibido. No sé porqué, pero no conozco realmente a nadie que lo haya leído y lo ame como yo. Y si conozco es solamente gracias a la blogsfera.

Cartas clow: 
Animes/mangas favoritos

Mi anime favorito es Soul Eater seguido muy pero muy de cerca por Full Metal Alchemist. Los dos tienen historias muy fuertes y personajes realmente definidos con valores y convicciones increíbles que me hacen adorarlos, los recomiendo muchísimo a todo el mundo. Y mis mangas favoritos son Kimi ni Todoke, porque los amo con todo mi corazón y One Piece, porque pese a todo lo que lloré de tristeza con ellos me siguen haciendo llorar de risa.
Y sí, me es imposible elegir uno.

Tomoyo: 
Un personaje secundario que te guste mucho.

Suelo olvidarme de ella, pero Raven es un personaje secundario que tiene la fuerza de un personaje pricipal. Sin dudas me hubiera gustado saber mucho más de ella por más que la autora haya sacado luego de terminar la trilogía Delirium una historia corta sobre Raven.

Kero: 
Un libro para empalagarse.

No soy de leer muchos románticos, sólo leo a Nora Roberts y realmente sus libros jamás me resultaron empalagosos. Así que, Kero, sigue siendo feliz comiendo dulces que yo sigo de largo esta consigna ;)

Yukito/Yue: 
Mencioná tu crush literario.

Bien, mi crush top es Dimitri Belikov, de VA y seguido de él está el perfecto William Owen Herondale, que es practicamente imposible no amarlo si leiste TID y luego, en un espacio VIP de mi corazón está Fred de Sally Lockhart, Fred es especial, hay que cuidarlo mucho (o se me va a romper el corazón)

Touya: 
Un libro con algún personaje que pertenezca a la comunidad LGBTQ que adores o que quieras leer.

Malec. Porque antes de toda esta fiebre de libros LGTBQ no existía nadie más que ellos (bueno, sí, pero no para mí) y realmente no leí otras historias con personajes de la comunidad, tengo varios en lista acá esperándome pero Alec y Magnus siempre van a ser mi otp por excelencia. 

Mei- Ling: 
Un libro que te resultó pesado.

El último libro que leí que me hizo derivar en la resaca que tengo ahora es Soundless. Amo a Richelle pero odié a este libro y si no me creen pasen por mi reseña.

Eriol: 
Un libro lleno de misterio que te atrapó.

Uno de mis favoritos de este año: The Raven Boys. Es una historia que te hace creer que es una cosa pero luego pasa ESO y lo OTRO y todo el mundo que creías conocer alrededor de la historia se desmorona. Es simplemente genial (¡y tenemos sorteo activo por un ejemplar!)

Hasta aquí el tag, ¿tenemos algún libro en común? ¿me recomendarían alguno siguiendo las consignas?
¡Nos leemos en los comentarios!