25 de junio de 2016

Tutti Frutti #1

¡Hola gente! ¿Cómo están en esta noche de sábado? Yo estoy a poco de ver El Conjuro 2, me dijeron que está buena y, en realidad, la primera sí me gusto, digamos que adoro a los Warren, los actores que los caracterizan me caen muy bien ¿ustedes ya la vieron? ¿son de ver películas de terror? Por otro lado,estoy acá muuuuuy feliz inaugurando nueva sección en el blog.
Se trata nada más y nada menos que de Tutti Frutti, original del blog de Gime.

¿Que es Tutti Frutti? Basado en el juego del mismo nombre que consiste en completar las categorías con palabras que comiencen todas con una letra elegida al azar.

Ese bello banner lo tomé prestado del blog de Anto que fue muy amable en cedermelo para el post jajaja, prometo hacer otro en cuanto tenga tiempo e inspiración.
En la sección original Gime lo hace con el abecedario completo pero yo voy a optar por hacerlo utilizando el nombre del blog, así que, acá vamos.
¡Espero que les guste la sección!
COSMOS LITERARIO
Letra: "C"

UN LIBRO
Recién empiezo y esto ya me parece difícil, todos los libros con C que conozco se acaban de borrar de mi mente.
¡Pero lo tengo! El libro que sin dudas amo es Confess, se me ocurrió vaya una a saber porqué pero si no lo leyeron tiene que hacerlo. Les dejo la reseña de Alex porque yo no hice la mía, estaba demasiado shockeada como para hacerla pero puedo traérselas si quieren.
La historia de Confess es sumamente maravillosa, muy profunda y la escritura es sin dduas maravillosa. Fue el primer libro que leí de Colleen, si no me equivoco, y leí algunos más de ella pero este es mi favorito de los pocos que pude leer. Si vas a empezar a leer a Hoover, tenés que empezar por la historia de Owen y Auburn.



UN AUTOR
Para no caer en lo predecible y porque, sobre todo, es una de mis últimas autoras favoritas, elijo a Conerlia Funke por ser una escritora excelente. ¿Ya leíste uno de sus libros? Es lectura obligatoria!

UN PERSONAJE FICTICIO
FanArt de Simy
Cat es un personaje que me gusta bastante, es parte de una historia que la obliga a hacer cosas increíbles y a tomar muchas decisiones que jamás creyó tomar, está lista para hacerlo pero hacerlo a decirlo es una gran diferencia. Cat es muy fuerte aunque aprende a serlo sobre la marcha.
Si quieren conocer a Cat tienen que leer Dos velas para el diablo de mi queridísima Laura Gallego García ;)





UNA PELÍCULA
Bueno, mi cerebro acaba de freírse. Mi abecedario se volvió, de pronto, ABDE(..). Pero SIN DUDAS
amo demasiado la película "Cómo entrenar a tu dragón" y no se imaginan cómo me pone a llorar, sí, sé que no es un drama pero ¡vamos! es hermosa. Bueno, simplemente me gustan bastante algunas películas animadas...


UNA SERIE
Sin ninguna duda: Criminal Minds. Es una serie que veía constantemente con mi mamá por AXN, Adoro a cada uno de sus personajes y las historias entre ellos como equipo y familia me provocan todos los feels del mundo. Son uno de los mejores equipos que ví y los adoro, sufrí, reí, lloré, grité y los odié por muchas cosas que pasaron a lo largo de las temporadas pero jamás dejaría de recomendarla.


UNA CANCIÓN
Últimamente estoy escuchando mucho esta versión de "Chandelier" de Sia. Hace unos meses me la pasó una amiga, me la descargué y prácticamente vivo escuchándola. Me parece muy bien lograda y, bueno, los invito a escucharla:



UN ANIMAL
¡Carpincho! Amo los carpinchos... Miren, son sumamente encantadores (?
En un viaje a Entre Rios me cruché con varios en El Palmar, sobra decir que me matan de amor, no sé, simplemente parecen... Hagan de cuenta que no dije nada jajaj

UN BLOG
Chaos Angeles es un blog que visito a menudo, me gustan sus reseñas y el estilo que tiene el blog, me parece muy limpio así que cada tanto pasó por el :)


¿Qué piensan de mis elecciones? ¿Se les ocurre otra cosa que pudiera poner en las categorías?
¡Los leo en los comentarios!

21 de junio de 2016

Reseña: Buscando a Alaska

Hola lectores, hace unos días he terminado un libro que seguramente muchos de ustedes ya leyeron o al menos conocen, tenia muchas ganas de leerlo y tristemente fue una terrible decepción. 

15999454


Titulo: Buscando a Alaska 
Titulo original: Looking for Alaska 
Autor: John Green 
Páginas: 320 páginas.
Editorial: Ediciones Castillo.

Sinopsis: 

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.





Reseña: 

Buscando a Alaska trata de la historia de Miles cuando entra a la preparatoria, me gustó que la historia estuviera contada desde el punto de vista de un chico ya que he leido muy pocas y siempre es cool estar en la cabeza de un chico. 
En su escuela anterior Miles era un chico invisible, no tenia amigos y era un tanto retraido, sin embargo cuando llega al Crek un internado conoce a El General, un chico que pronto se vuelve su amigo ya que comparten habitación, con él llegan Takumi, Lara y la misteriosa Alaska; una chica como ninguna otra que rápidamente capta la atención de Miles, no solo porque al parecer es guapa, sino por su manera de pensar y los secretos que esconde. 
A lo largo de las paginas conocemos un poco mas a Miles y a sus amigos, seguimos sus días durante su tiempo en el Crek, sus sentimientos, acciones, aventuras y sobre todo las travesuras y problemas en las que se meten. La historia es entretenida, por un momento fácil y por otros tediosos. Ciertamente no le encontré demasiada emoción; lo cual me lleva a dos posibles conclusiones: la primera los libros de este señor no son lo mio o la segunda definitivamente están sobre valorados. 

Calificacion: 3/5


Y eso es todo, espero que la reseña les haya gustado. 
¡Nos leemos!




19 de junio de 2016

Reseña: Amour Amour

¡Buen domingo para todos! Pasé todo el sábado a la noche de fiesta leyendo un libro que no podía dejar de leer, así que acá va la reseña.

22888864

Libro: Amour Amour
Autor: Krista & Becca Ritchie
Año publicación: 2014
Autoconclusivo


Sinopsis:

El amor es un circo.

"Cada día" dijo moderadamente, "sostengo la vida de una persona en mis manos. El circo se basa cien por ciento en confianza. Yo le doy todo a alguien, y ellos me dan todo a mí".
La mejor técnica aérea no estará con Thora James, de 21 años, en su papel de ensueño en Amour, un nuevo espectáculo acrobático que es la nueva atracción de Las Vegas.  Thora sabe que está fuera de su elemento en el segundo en que conoce al artista principal. Confiado, encantador y diabólicamente cautivante, Nikolai Kotova, de 26 años, hace honor a su apodo como el "Dios de Rusia".

Cuando Thora camino inconscientemente hacia Nikolai, luego del show, su proceso de  audición comienza demasiado pronto. Nada profesional. Eso es lo que Nik llama su relación "no exisente". No es como si Thora pudiese evitarlo.  Por un lado, pueden ser compañeros en el futuro, es decir compañeros acrobáticos. Pero estar cada vez más cerca de Nik significa bucear profundamente dentro de la ciudad del pecado y su mundo vertiginoso.  
Thora quiere trabajar con él, pero cuando alguien como Nikolai atrae la atención donde sea que vaya, Thora teme que ella esté destinada a ser solo el fondo de su fascinante espectáculo.

Reseña:
Ésta historia desde hacía un tiempo llamó mi atención, principalmente por la linda portada y por la temática del circo. No si ustedes, pero yo no he leído muchos libros sobre ésta temática. El circo y Las Vegas es una mezcla que me daba ganas de leer, y la verdad es que valió la pena.
Desde el primer momento me enganchó, tanto por los personajes como por la historia.
Thora James es una chica que está en la universidad y un día decide dejar todo para seguir su sueño que es el circo. Desde niña se entrenó como gimnasta y ahora cree tener su oportunidad, así que deja todo en contra de quienes la rodean que se la pasan diciéndole que no, y viaja a Las Vegas.
Es una historia muy inspiradora. Habla de los sueños, de las oportunidades que uno tiene en la vida que a veces no aprovechamos y que hay decisiones que pueden cambiar drásticamente nuestras vidas. Y no hay nada de triángulos amorosos, por si alguno prefiere evitar ese tipo de historias.
Las historias de Krista y Becca tienen algo que siempre me atrae, los personajes, la temática y los mundos que crean. Además su forma de escribir me parece genial.
Los personajes me encantaron cada uno de ellos. Thora es un personaje principal que agrada y no resulta molesto. Sabe lo que quiere y lucha por eso. Su relación con los demás es natural y no resulta forzado para nada. Nikolai me pareció un personaje encantador. Posee una confianza y encanto que al principio parece típico de este genero de novelas, pero a medida uno va conociendo su historia le toma cariño y comprende cuan difícil debió ser su vida.
Los hermanos de Nikolai fueron una de las mejores cosas. Timofei era el caotico de los hermanos, siempre a contra corriente pero termina siendo adorable a su modo. Luka es más timido que sus hermanos pero eso no significa que pase desapercibido. Y la relacion de Katya con Thora es tan linda que es imposible no quererlas.
Además de los Kotova, también están Camila y John Ruiz. Sus escenas eran muy geniales, sobre todo las que John comparte con Timofei. 

Bueno, en resumen, esta historia es muy linda y la leería de nuevo sin dudar. 

Calificación: 4/5


Bueno, espero que la reseña les haya gustado. Éste libro no está en español pero espero que pronto lo esté.

Mi reacción al terminar el libro:

#TeamThoralai <3





16 de junio de 2016

Reseña: El Infierno de Gabriel

¡Buenas tardes a todos, soy ALEX! Espero estén teniendo un lindo día. Hoy les traigo la reseña de este hermoso libro, así que acá voy.



Titulo: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Planeta
Paginas: 624
Año de publicación: 2011



Sinopsis:


El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria. 
Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula es el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida del profesor cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón.  Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.



Reseña:

Bueno, intentaré ser objetiva con este libro (?
Este libro cuenta la historia de amor de Julia y Gabriel. Ella es alumna de él, pero no es de ahí que lo conoce, sino de muchos años antes y no voy a decir más para no dar spoiler. 
A mi esta historia me encanto, y aunque en muchos sitios leí que está dentro de la categoría erótica y la comparan con 50 sombras de Grey, debo y tengo la obligación de decir que no tienen nada que ver. No hay masoquismo, ni dominante y sumisas, ni nada de eso. Solo son dos personas que tienen una relación particular, rodeadas de los problemas que podrían tener cualquier, creo yo.
La forma en la que está escrito es simplemente maravillosa, y la amé. Esta en tercera persona, y va intercalando las vivencias de ambos protagonistas, haciendo que puedas saber mas de ellos y comprenderlos. Este primer libro puede llegar a ser un tanto lento, pero es más que nada porque es introductorio a los personajes y a la historia, y a medida que avanza va ganando más fuerza.
En cuanto a los personajes, son sin dudas inolvidables, sobre todo él. Gabriel es un personaje intenso y profundo. Ha tenido muchos tipos de experiencias y eso lo han marcado, para bien o para mal. Él es especialista en Dante Alighieri, y se siente muy identificado con él en todo momento. Y gran parte de esto, tiene un papel importante en la trama, ya que se juega con las experiencias vividas entre Dante y Beatriz, su amada, con Gabriel y Julia.
Sobre Julia ahora, ella es un personaje fuerte aunque en un primer momento no lo parece. Debo advertir que puede haber momentos en que cause frustración su comportamiento y decisiones, al igual que las de Gabriel, pero sin duda en un buen personaje que hace que le tomes cariño y te identifiques de alguna manera con ella.

En este libro, va a haber personajes que vas a amar y otros que vas a detestar, y otros personajes que vas a sentir tantas emociones que ya no sabes si le deseas el bien o el mal.
Es parte de una trilogía que intentaré reseñar lo antes posible.
Y creo que eso es todo, espero no haberme olvidado de nada. Solo les puedo decir que se los recomiendo enormemente.

Calificación: 5/5 No, no hubo objetividad.





Mi reacción al terminar el libro:



Bueno, y eso es todo. Espero que les haya gustado la reseñan. 
¿Ustedes han leído esta historia? ¿Qué les parece?





13 de junio de 2016

Book tag #30: Libros que no he leído aún

¡Hola! Anto me nominó a este tag a´si que acá estoy, dejandoles estos libros que todavía no leí por diferentes motivos. Si hay un título que vos sí leiste y no podes creer que yo lo dejé en eterno stand by, decimelo que quiero saber tu opinion (y a ver si de paso achico la lista de pendientes)

Libro que tengas en stand by

En este momento, gracias a Lady Midnight (¡ya tengo TDA!) dejé en stand by a mi amadísima Nora Roberts con su La casa de la playa, sólo había leido -por suerte- dos o tres páginas así que ni recuerdo el nombre de los protas pero sé que va a ser una buena lectura para después de la resaca que Lady Midnight me cause.

Libro que no hayas tenido tiempo de ponerte a leerlo

Esta es difícil... Creo que no tuve el "tiempo" de terminar La Daga, la segunda parte de La brújula dorada, de ser por mí lo habría hecho pero siento que no me dieron los tiempos entre que lo compré y empezó la feria, así que ahí está, esperando a que termine de pasar toda mi emoción post-feria.

Libro que no leíste porque es una secuela

Ni siquiera tengo este libro pero cuando salió estaba muy entusiasmada porque las dos primeras partes me habían encantado, aunque ahora, vaya una a saber porqué, tengo muy pocas ganas de continuar la saga pese a las reseñas increíbles y saber que me va a encantar. Como que el hype dentro de mí bajo y me calmé con poco con las Crónicas lunares. Igual, dudo que no lo vaya a comprar, sólo que ahora no es para nada una prioridad.

Libro que no has leído porque recién sale a la venta

En estos momentos no estoy esperando que ningún libro salga a la venta, los títulos que quiero ya están en librerías así que...

Libro que no has leído porque el autor no te convence

Acá la lista es larga pero voy a elegir a George R. R. Martin porque aunque admito que la serie me está dando muchas ganas de leer los libros, todavía siento que no es una historia completamente para mí  y como el universo que armaron a partir de los libros realmente me fascina por cómo lo construyeron no quisiera desilusionarme por los libros -aunque dudo que pase- pero por el momento voy a esperar a que la saga esté completa o, en todo caso, a que me de la locura de "los necesito ya"

Libro que no has leído aún porque no estás en el estado adecuado

Yo estuve aquí. Más fácil imposible. Cuando la editorial me dio este libro de Gayle Forman habían pasado muy pocos días de haber leído Mi teoría de todo y al ser temáticas parecidas y, sumándole que el tema me está cansando, decidí dejarlo a un lado para no terminar destruyéndolo por algo que no era su culpa.

Libro que no has leído aún porque es demasiado grande

Entre una cosa (el miedo) y la otra (muchas páginas), no puedo avanzar con La puerta oscura. En un inicio sentí escalofríos mientras lo leía, el autor es muy visual y genera imágenes increíbles pero soy un tanto miedosa en ciertas ocasiones y añadiéndole que tiene bastantes páginas... Ahí está, quedando hermoso en mi biblioteca.

Libro que no has leído aún porque las reseñas te lo tiraron para atrás

Hace un par de años empecé a leer Insomnia, me aburrió y lo habré dejado por la pagina veinte o algo así, tuve oportunidades de retomar la lectura pero las escasísimas reseñas que leí no me animaron para nada a continuarlo. Era como si no hubiera estado equivocada en no leerlo.
Y hasta ahora sigo sin arrepentirme, ya ni me acuerdo porqué lo compré en su momento.

¡Listo el tag!
¿Les gustó? ¿Tenemos algún título en común?
Anto taggeo a tres personas pero realmente ya ni sé quien lo hizo o quien no, asi que please, sientanse libres de tomar prestado el tag y dejar sus links en los comentarios si lo hicieron.
¡Nos leemos en los comentarios!

11 de junio de 2016

Reseña: Lady Midnight

¡Hola! El viernes a la noche terminé de leer este libro a las dos de la mañana del sábado, no se imaginan cuanto tardé en dormirme después de eso.
Lady Midnight tiene demasiados altibajos, creí que lo iba a amar de entrada pero me gusta que no me haya encantado porque sé que puede mejorar y crecer como historia (aunque mis teorías internas ya me están jugando malas pasadas)
Te guste o no la saga de Cazadores de Sombras, quizás te quieras quedar a leer la reseña porque aunque aviso que no va a tener puntaje, intentaré mencionar detalles siendo objetiva y dejando de lado que fue una de la saga que más me marcó.
Les recuerdo que acá mismo hice una guía de lectura para esta saga tan extensa.

Título: Lady Midnight, The Dark Artifices #1(Dama de medianoche, Los artificios oscuros)
Autora: Cassandra Clare
Editorial Destino, Grupo Planeta
685 páginas
Trilogía The Dark Artifices (Los artificios oscuros)
#1: Lady Midnight (Dama de medianoche)
#2: Prince of Shadows
#3: The Queen of Air and Darkness
Orden de lectura recomendado

Contratapa adaptada para evitar spoilers de TDA:
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Castairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julia, empieza a investifa una deminíaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de santa Mónica [...] Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores de sombras prohíben.
Una autentica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.

Mi Opinión:
(Sin spoilers del libro y la saga)

Antes de contarles de qué va la historia voy a criticar el título con el que el libro fue publicado en Argentina que se puede leer claramente en la imagen de la portada.
"Lady Midnight. Cazadores de Sombras. Renacimiento"
Primero, Lady Midnight está bien, aunque no fue traducido cuando se puede hacer sin alterar la esencia de lo que significa, es el subtitulo que corresponde a este primer libro de la trilogía.
Segundo, el "Cazadores de sombras" ya parece que va a quedar.
Y por último... "Renacimiento"... No se imaginan los problemas que tengo con eso ¿Por qué no dejar The Dark Artifices o Los artificios oscuros? Cuando un titulo es tan fácil o simple de traducir sin dejar de ser fiel no veo la necesidad que defenestrar esa esencia. Leí el libro, y todavía no sé qué demonios es Renacimiento... Literalmente. 
Por otro lado, además del detalle del título, está el lomo. Los que tengan los once libros restantes de Cazadores de sombras como yo vemos que en el lomo están: los números en la parte superior, una cajita muy mona con el subtitulo, el nombre de la autora y de costado "Cazadores de sombras/Cazadores de sombras: Los origenes". Entonces ¿¡Por qué este lomo es tan horrible?! Queda espantoso junto a los otros once libros, este Lady Midnight en dorado que le pusieron sobra a mares y la parte superior, salvo el número clásico no tiene ningún sentido.
Realmente, no tengo ni idea de qué sucedió. Teniendo ONCE libros publicados, ¿Por qué? Que alguien me lo explique.

Empecemos.
La historia comienza cuando Emma Carstairs, nuestra cazadora de sombras (mitad ángel mitad humano), pierde a sus padres en la gran guerra que tiene lugar en Ciudad del Fuego Celestial. Desde ese momento pasaron cinco años y de tener doce años, Emma pasó a ser una joven fuerte y tenaz con un agudo sentido del sarcasmo y mucha valentía. Emma vive en el Instituto de Los Ángeles, liderado por la familia Blackthorn de la cual es miembro su parabatai Julian.
No se imaginan cuanto adoro a Julian, lo amo demasiado, es completamente increíble e incluso desde Ciudad del Fuego(...) que venía siendo un personaje demasiado perfecto. Y junto a Julian están sus hermanos, Ty y Livvy (los mellizos), Dru y el pequeño Tavvy. A estos cuatro niños Julian ha criado desde que tenía doce años, cuando en la gran guerra perdió a sus padres y fue enviado de nuevo a su casa bajo el cuidado de su tío, Arthur, que realmente no es de ninguna ayuda y poca atención da a los niños, por no decir ninguna.

Realmente la trama no es muy complicada: Emma busca a los asesinos de sus padres y comienza a encontrar pistas cuando mundanos comienzan a aparecer muertos con sus mismas características. Entre la investigación sufren muchos altibajos y se une un personaje a la búsqueda que va a dejarlos boquiabiertos si leyeron Ciudad del Fuego(...) o las historias cortas de Simón -quizás ya sepan de quien hablo- pero aunque ese personaje al inicio me chocó pese a que lo adoro, hacia el final comencé a entenderlo y comprender porqué hacia lo que hacía y todo lo que había tenido que sufrir.

Junto a la familia Blackthorn y Emma está Cristina, una joven mexicana que está viviendo en el Instituto cumpliendo su entrenamiento visitando otros institutos. Me cayó realmente bien Cristina, siento que le daba golpes de aire fresco a la historia sacando a Emma de sus pensamientos y manteniendo a los Blackthorn en calma, recordandoles que habían vivido cinco años estando unidos y que podían seguir estandolo.

Sin dudas, lo mejor de Lady Midnight fueron sus personajes principales. Adoro a los Blackthorn de una manera épica, me parecen esa clase de familia que es de hierro e imposible de separar, sufrieron de todo pero siguen de pie y en parte es todo gracias a Julian que les transmite a los chicos esa fuerza interior determinante que tiene.
Pero, si alguien no me terminó de gustar fue Emma. Sentí que mientras Julian tenía que criar a cuatro niños él solo, a sus doce años, también había tenido que estar cargando con Emma. Más de una vez me pareció completamente egoísta e infantil contradiciéndose a sí misma y mostrando facetas torpes que me hacían acordar a Clary, en las cuales no aportaba más que problemas para Julian, que demasiados tiene. Además, entre nos, le falta mucho DEMASIADO para poder usar el apellido Carstairs, no veo NADA de Jem en ella. 

Como inicio de trilogía, me gustó mucho. Cassandra cada vez perfecciona más la forma de ingresar al lector al mundo de los cazadores, no asume que vos ya sabes lo que es cada cosa, que sabes que el romance entre parabatais está completamente prohibido y es castigado con brutalidad, tampoco da por sentado que leíste las demás historias y conoces a los demás personajes.

Pero...
Pese a que la autora no da por sentado que una conoce a tooodos los personajes que menciona de sus anteriores trilogías no me gusta para nada que haga eterno hincapié en Jace y Clary, o incluso en Magnus y los traiga a memoria una y otra vez. Aparte de que Jace y Clary no son mis favoritos, me pareció que en ciertos momentos trababa la historia que la autora se enfoque tanto en Emma recordándolos constantemente.
Y por otro lado, considero que Los Orígenes sigue siendo la mejor trilogía de Cassandra, donde los personajes se entrelazan de manera increíble y todo el conflicto, la lealtad, el amor, el poder y la esencia de los cazadores forman un conjunto épico. Adoré cada detalle de esa trilogía y odié cómo, primero, Cassandra da increíbles spoilers del final en Ciudad del Fuego(...) y ahora me terminó por molestar mucho que nuevamente spoileara esa trilogía. 
Así que, si no leíste Los Orígenes, prohibido leer Lady Midnight. 

Quiero aclarar algunas cosas:
Pese a que me encantó el libro, las escenas, el romance explosivo y las escenas de accion, había demasiadas cosas que me hacían ruido.
Una de esas cosas era que sentía, en escenas, que estaba leyendo TMI y que Emma era hija de Clary y Jace por la actitud altanera de él y la inutilidad de ella o incluso, quizás más hacia el final, cuando al hablar de su lazo parabatai sólo veía a Jem y Will... Y Jem y Will hay uno solo. Me parecía que había momentos clave en los cuales la autora caía de nuevo en lo que ya había hecho y no podía evitar repetir la misma fórmula.

Es decir, que la historia y los personajes principales, sobre todo los Blackthorn, los amé completamente aunque de cierta forma, opino que pudo haber sido mucho mejor si la autora hubiera dejado de lado a Clary, Jace, Tessa, Jem y Will y se hubiera concentrado en Julian y Emma, quienes son los verdaderos e indiscutibles protagonistas. 
Me parece un inicio de trilogía perfecto que deja un final completamente shockeante que me hizo lanzar varias maldiciones y aunque tiene altibajos apuesto demasiado a que el segundo libro será épico.

Por cierto, al momento de leerlo amé a Julian por completo pero más hacia el final noté que tanto él como Emma habían cambiado y, si mi instinto lector no me falla, en el segundo libro estos chicos se van a meter en tales problemas que podrían terminar por destruir todo. Y si tenemos en cuenta a cierta prohibicion parabatai y al porqué de la misma, me parece que estos parabatai en particular van a cumplir al pie de la letra las consignas para volverse locos.

En fin: Un inicio cargado de lealtad, familiaridad, desesperación, amor, fuerza, coraje, altibajos, valentía y "renacimiento" (ja.ja.ja)

Calificación: soy demasiado nefilim para calificar esto.

¿Qué les parece Lady Midnight? ¿Le van a dar una oportunidad? ¿Les gusta CdS o son de los que piensan que Cassie se está aprovechando de nuestra economía? Si son del último grupo, aviso que publique lo que publique esta mujer, yo lo compro (mátenme)
Recuerden que acá tiene la GUIA DE LECTURA de la saga :)
¡Nos leemos en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:
Tenía una crisis... 

8 de junio de 2016

Reseña: Delirio

Hola cosmos, después de mucho he podido termina este libro, debo decir que me costó trabajo seguirle el hilo, pero finalmente he llegado a la última página y al último punto.

Título: Delirio
Autor: Laura Restrepo
Género: Narrativa
Páginas: 303
Editorial: Punto de lectura:
Serie: No
Sinopsis: 
"Todos los secretos están guardados en un mismo cajón, el cajón de los secretos, y si desvelas uno, corres el riesgo de que pase lo mismo con los demás."
Un hombre regresa a casa después de un corto viaje de negocios y encuentra que su esposa ha enloquecido completamente. No tiene idea de qué le ha podido ocurrir durante los tres días de su ausencia, y con el fin de ayudarla a salir de la crisis empieza a investigar sólo para descubrir lo poco que sabe sobre las profundas perturbaciones escondidas en el pasado de la mujer que ama.

Reseña:
Como ya mencióne arriba tardé más de un mes en terminar esta obra, si bien no es demasiado extenso, poco más de 300 páginas, el que sólo sea narrativa lo hizo un tanto tedioso. Cuando lo vi en la librería la portada me llamó la atención pareció extraña, cuando leí la sinopsis me enganché al instante. Por si no sabían me gustan mucho los libros que tengan que ver con la mente human y su debilidad para car en la locura y lo compré de inmediato.
Sin embargo... no fue lo que esperaba.
Delirio cuenta la historia de un hombre que esta dispuesto a todo por encontrar al culpable y la razón de que su esposa se encuentre en un estado de locura delirante. A su vez la historia de la esposa de Aguilar esta enlazada con historias alternas de más de un personaje, que si se juntan crean una sola.
Desde las primeras páginas la narración me pareció muy lenta, muchas palabras muchas acciones que no me decían nada, al llegar un poco más allá de la página 200 le encontré un poco de más emoción, algo que no tardo mucho en desaparecer.
Si la historia es interesante, la anulación de diálogos, el cambio de voz narrativa en un solo renglón, los personajes de relleno, los puntos ciegos y un final un tanto insulso no la hacen demasiado amena.
Calificación:

 Reacción:

Eso es todo cosmos, si lo leyeron me gustaría saber su opinión y si le dan una oportunidad también. Nos leemos pronto.

5 de junio de 2016

Reseña: El chico de las estrellas

Hola lectores, he terminado un libro que me pareció interesante por la temática que tenía,hace tiempo lo vi en una librería pero solo hasta hace poco lo pude comprar en un grupo donde venden libros usados y me hice con él, esta muy fácil y rápido de leer, aquí les dejo mi opinión:

Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Género: Teen Fiction
Páginas: 208
Editorial: Destino
Saga: No

Sinopsis:
¿Tienes el valor de ser tú? Por que no hay cura para dejar de ser quien eres.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un vuaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Reseña:
vaya, este libro sin duda me ha dejado sin muchas palabras... más bien la mejor forma de describir esta lectura es: El autor ha desnudado su alma en estas letras.
El chico de las estrellas cuenta la historia del autor, no toda su vida pero si una parte fundamental de ella, dándose un nombre alternativo dentro del libro. El es El chico de las estrellas, un joven que desde pequeño tiene problemas en el colegio y en la familia, que busca desesperadamente una manera de salir de ese "mundo muerto" como el le llama.
Cuanta la historia de sus primeros amores, de un día cotidiano dentro de la escuela donde los insultos eran parte esencial, cuenta la relación fracturada con su madre, el estrecho vinculo con su abuela, y la manera en que más de una persona ha marcado su vida de una manera especial y armoniosa, así como especial y dolorosa.
Cuenta el largo, tortuoso y liberador proceso que fue descubrir, aceptar y defender lo que era, quien era,
Este libro esta lleno de sentimientos y emociones, en cada página en cada letra puedes sentir lo que El chico de las estrellas está sintiendo, felicidad, miedo, tristeza, coraje, duda, armonía, libertad.
En cada página te haces parte de la vida de alguien dentro de este libro, con una narrativa, ligera, fácil, entretenida y rápida, el chico de las estrellas es una obra que te dejará pensando en si realmente sabes quien eres y aceptas eso, en si en realidad los errores cometidos son tan malos y sobre todo si ya has perdido la facilidad de creer en la magia.
Si hubo algo que no me gustó fue que repetía algunas cosas, pero cuando lo analice, me di cuenta de que era parte de la trama, para que no olvidaras de lo que se trataba, aun así no fue demasiado de mi agrado.
Sin duda alguna un libro muy recomendable.

Calificación:


Reacción:

De verdad, espero que puedan leerlo, apuesto que les gustará mucho. Eso es todo, los leemos pronto.

3 de junio de 2016

Reseña: Soundless

Helloooo, ¿cómo andan? ¿se dieron cuenta que faltan solo cuatro capítulos para el final de temporada de GOT? Mis amigas se están infartando con ese conteo final y ciertamente, no estoy al día con la serie (solo muy spoileada) pero también estoy un poco bastante al pendiente.

En mi último IMM pregunté qué querían que lea dos títulos que leí más de una vez fue El club de lectura Jane Austen y Soundless. Así que, para ustedes, acá ya están las dos reseñas que parecían llamar más la atención.
Eso sí, quizás esta reseña no sea lo esperado, más viniendo de mí.

Título: Soundless
Autora: Richelle Mead
Editorial Del Nuevo Extremo
270 páginas
Autoconclusivo
                      Contraportada:
EN UN PUEBLO SIN SONIDOS...

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oir. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.
Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.

UNA CHICA OYE UN LLAMDO A LA ACCIÓN...

Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.
Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle Beiguno, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre.

Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Antes que nada: adoro a la autora, en una semana esta mujer logró que yo terminara Vampire Academy aún con parciales encima (y luego aprobarlos), así que se lleva mis respetos. Por esto mismo pido perdón por lo que voy a hacer a continuación y créanme que mi corazón lector sufre bastante, esta reseña prácticamente contradice mis principios de defender a la escritura de Mead por más que VA tenga muchos altibajos en la esfera lectora (saben a lo que me refiero ¿no? prejuicios + película medio pelo + ni yo quería leerlo al inicio... esas cosas)
Tomo aire y...
Allá voy.

Odie demasiado esta historia.
No saben lo pesada y vaga que se me hizo. Sentía que las páginas pasaban pero yo realmente no avanzaba. El estilo de narración que tiene es muy denso y miles de veces me detenía pensando que literalmente había acciones que los protagonistas no podían hacer por el tiempo-espacio que ocupaba hacerlas.
Además de esas incoherencias que sentía percibir todo el tiempo, no podía evitar comparar la escasa gama de personajes que usa la autora acá mientras que en VA todos sabemos que maneja una institución completa y más, eran detalles que sonaban en mi cabeza una y otra vez llamándome la atención.

¿De qué trata la historia?
Básicamente, un pueblo está sordo, hace años que su gente dejó de escuchar y, en este pueblo, hay solo dos formas de trabajo: o sos artista o sos minero. La primera te da prestigio y te asegura casa y comida mientras que la segunda es la marginada. Además, está un tercer grupo, los mendigos que perdieron la vista. Porque además de haber perdido el oído, las personas del pueblo de Fei, la protagonista, pierden la vista con el pasar del tiempo y más aún los mineros que trabajan en condiciones deplorables.
Eso es.

Entonces, un soleado día (o algo así), Fei se cruza con Li Wei, un minero y seductor ex-novio que la convence de bajar la montaña en la cual está situada su aldea e ir a por el encargado de la línea ¿Qué es la línea? Es el único medio que tiene su pueblo para recibir comida y está regida por el encargado, que a cambio de las piedras preciosas de los mineros envía comida para el pueblo. Aunque cada vez más raciones son menos y los ciegos más, por lo cual Fei y Li Wei se lanzan hacia la búsqueda del encargado para explicarle la situación del pueblo y encontrar una solución que salve más vidas.

Ni Li Wei ni Fei me gustaron, fueron personajes que simplemente pasaron y estaban ahí porque estaban. No sentí gran conexión con ellos además de que, entre ellos, parecía que resonaba la obviedad de cómo terminarían y qué harían a continuación. No sentí que hubiera química o que fueran dinámicos, lo cual, VA tiene de sobra (me es imposible no compararlos o al menos pensarlo)

El final es un poco flashero extraño por cómo se toma todo y los giros (no abruptos, más bien suaves y débiles) que da la historia para guiarte a un cierre fantástico (de "fantasía") que realmente no tiene lugar en una historia como esta. De hecho, en cierto momento se explica el porqué de la ceguera que se extiende por el pueblo y me alegré pensando que todo tendría un trasfondo realista, al menos en mi teoría, el final iba a ser excelente. Pero no, la autora quiso hacer fantasy... O lo que sea que es.


Como sabrán, los personajes son sordos y se comunican mediante señas. Y acá es donde me sentí confundida cuando tanto Fei como Li Wei hacían algo mientras hablaban... ¡No podes mover las manos de esa manera mientras vendas una herida o escalas un árbol! ¡No tiene sentido en el tiempo-espacio! A ver, el sordo, o escala el árbol o utiliza la lengua de señas, las dos cosas a la vez son imposibles y eso me llamó muchísimo la atención durante todo el libro.
Otra cosa, en cierto libro Fei lee cómo es escuchar y no me termino de convencer las palabras que utiliza su autora (el personaje) para explicarlo ya que usaba palabras como agudo y grave. Quizás es cosa mía, pero decirle a un sordo (de nacimiento) que eso es grave sería como decirle a un ciego (de nacimiento) que el sol es amarillo.
¡Habiendo tantos sentidos! Hubiera quedado realmente poético si la autora hubiera sabido explicar de manera calma y suave, melódica, lo que es el sonido y cómo es escuchar.

En fin: Lentitud. Amargura. Personajes que no me atraparon. Una historia que tiene demasiados detalles minúsculos que me parecieron enormes (para mal). Fei y Li Wei como clásico. Y nada, simplemente nada más.

Calificación: 1.5/5

Me siento tan mal por haber hecho esta reseña así. Adoro demasiado a la autora y quizás no esperaba que me enamore pero, mínimamente, que me guste.
¿Leyeron algo de la autora? ¿Les llama la atención Soundless?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

1 de junio de 2016

Reseña: El club de lectura Jane Austen

¡Hola! ¿Nos les pasó que hay veces que ven una película y piensan "Esto tiene que ser un libro" y luego al buscarla, definitivamente lo es? Si les pasó, seguro sabrán que es genial darse cuenta que esa película completamente adorable e increíble es un libro y más aún si ese libro mágicamente está publicado en su país.
Eso mismo me pasó con The Jane Austen Book Club, una película completamente encantadora, cómica, trágica y cálida que no dudo en ver cada vez que la pasan en la tele, e investigando me entero que es una novela y esta está en Argentina ¡Estaba tan feliz!
Aún así, pasaron uno o dos años desde que pude comprar el libro (siempre lo aplazaba debido a otras lecturas) y acá, al fin, está su reseña.
*Este libro es el color amarillo en el desafío de los colores

Título: El club de lectura Jane Austen
Autora: Karen Joy Fowler
Grup Editorial 62 (Quinteto/El Aleph)
317 páginas
Autoconclusivo

Contraportada:
Cinco mujeres y un hombre se reúnen una vez al mes para discutir sobre las novelas de Jane Austen. Es gente corriente, apasionada por la lectura y con un cierto desorden sentmiental en sus vidas. A lo largo de seis meses intentarán reinterpretar sus historias personales a la luz de la obra de Jane Austen y harán suyas alguna de sus novelas y personajes. El clun de lectura Jane Austen es un puzzle literario que gira en torno al valor de la lectura y al compromiso que aceptamos en el momento de empezar a leer cualquier libro; es quizás el tipo de novela que la propia Jane Austen habría escrito de haber vivido en el siglo XXI.
Al final del libro se incluye un resumen de las seis obras de Jane Austen que aparecen en esta novela y diversos comentarios sobre su obra.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

No empecé el libro con grandes expectativas porque tenía una idea de la película, sí esperaba que fuera cómico, fresco y dinámico, algo que fue... en cierto sentido.
La historia me pareció bárbara, se separa durante seis meses en los que en cada uno el club de lectura Jane Austen discuten las lecturas, depende en casa de qué miembro del club sea el debate, en ese personaje nos vamos a centrar.
Es como si, por cada mes, tuviéramos el punto de vista del anfitrión y momentos de su vida que nos permitan conocerlos más hasta el punto en el cual Jane Austen, de cierta forma, aplica en sus vidas tanto románticas como familiares y rutinarias. Suena un poco friki o exagerado, pero todo encaja muy bien cuando lo lees y es tan sutil que apenas si resuena de no detenerte en los detalles.

Tuve un serio problema con la escritura, es clara y débil, es cómica en partes (en eso la película le gana) pero lo que MÁS se me complico fue entender quien diantres hablaba en ciertas ocaciones. La autora pasa de la tercera a primera persona dejando espacios en blanco y en ciertos momentos no entendía quién relataba en primera persona (¡Si mencionaba a los seis miembros del club y luego hablaba en primera persona! ¡Cómo si un personaje estuviera hablando de sí mismo en tercera persona!) No saben cuanto se me complicaron algunos textos pero, con el pasar de las páginas, dejé de prestarle atención a ese cambio constante y caprichoso para poder disfrutar de la historia o iba a... perder la cabeza.

Los personajes me gustaron mucho, no son ni muy simples ni muy complejos, todos tienen historias muy conmovedoras y una vida que los unió de diferentes maneras, son un grupo bien variado de cinco mujeres, Silvia, Jocelyn, Bernadette, Allegra y Prudie a quienes se une Grigg, un hombre poco mayor de treinta años amante de la ciencia ficción que soporta como todo un caballero a este grupo de peculiares damas.
La interacción durante el debate de los libros me encantó, realmente sentía que estaba en la sala o el comedor junto al grupo escuchándolos debatir una y otra vez sobre las ideas de Jane Austen, sus personajes, qué cosas estaban bien o mal, qué les había gustado y qué no. Y lo mejor de todo es que no siempre están de acuerdo por lo que se genera, justamente, un debate increíble de idas y vueltas analizando, muy dinámicamente, los textos de Austen.

Sobra decir que si bien no hay spoilers en sí de los finales o demás, si querés leer a Austen primero, sin saber anda -aunque en esta época es imposible que no conozcas a Darcy y Elizabeth-, este club de lectura debate todos los puntos teniendo en cuenta que sus personajes tuvieron un mes para hacer la lectura.
Eso sí, sería muy interesante leer un libro de Austen por mes y a la par ir leyendo sólo el debate que corresponde del libro ya que está separado de tal forma que realmente se podría usar como la guía de un debate literario.

Al final del libro la autora nos deja una serie de preguntas hechas por los personajes, que sin duda me encantaron y me hicieron reir bastante porque son increíblemente definidas resaltando quien es cada uno de ellos, y además, críticas a los libros de Austen hechas por autores de renombre y muchos datos interesantes sobre sus seis novelas que vale la pena leer y es genial que estén dentro de este pequeño librito.

En fin: Me pareció confusa por momentos la escritura, me molestaron varios detalles que hicieron que la lectura se me trabara, los personajes me encantaron sobre todo una pareja que se acentúa hacia el final y es la principal en la película, amé cómo adaptaron la película porque es muy fiel y fluida, me tomaron por sorpresa detalles de los personajes que no conocía y, además, Jane Austen, una de las escritoras más debatibles puesta a prueba en El club de lectura.

Calificación: 3.5/5 creo que tenía la esperanza de que me enamorara y aunque los últimos capítulos lo hicieron, yo quería que desde el inicio la historia me obligara a no apartarme... lástima que no lo logré.

¿Vieron la película? ¿Conocían el libro?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro: