29 de abril de 2016

Wrap Up: Marzo/Abril

Hola lectores ¿que tal su mes respecto a lecturas? Pues yo en lo personal he arrasado, y bueno Juli y Alex no se quedan atrás. Aquí nuestras lecturas. ¿Hemos coincidido en alguna? ¿Cuantos libros leyeron ustedes? 

Shecid
Marzo





Abril





Alex
Marzo


Abril




Juli

Marzo



Abril



De mi tiempo y de siempre, Jorge Coz
Conflicto, L. J. Smith
Blanco es para la magia,Laurie Faria Stolar
Never Never Trilogía (1,2,3), Colleen Hoover & Tarryn Fisher
Alguien como tú. Gabriela Maclo
Eleanor & Park, Rainbow Rowell
No soy el señor Monstruo, Dan Wells
Plata es para los secretos, Laurie Faria Stolar
Las tejedoras dedestinosGennifer Albin
El príncipe, Sylvain Reynard
The raven, Sylvain Reynard
Kiss the sky, Krista & Becca Ritchie
AuraJavier Ruescas & Manu Carbajo
Northumbria, el último reinoBernard Cornwell
Reckless, sombras vivientesCornelia Funke
Mi teoría de todoJ. J. Johnson
NémesisJavier Ruescas y Manu Carbajo
El portal de la sombra, Lene Kaaberboe
Los desmaravilladores, Elsa Bornemann

Eso es todo, no olviden dejar un comentario sobre cómo les parecieron estas lecturas si las han leído. Hasta pronto.



27 de abril de 2016

Reseña: La Maestra

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Qué cuentan? ¿Entrando en época de parcia---? Sí, a otro tema.
¡Libros! Los libros siempre son mejor tema que los parci--- Bueno, como decía, el pasado día (creo) domingo, Victoria Bayona estuvo firmando en el stand de SM (1517, pabellón amarillo) en la FIL y aproveché para que me firmara su nuevo libro, además, es una gran autora y siempre es divertido saludarla, si tienen oportunidad, no duden leer Los Viajes de Marion o bien, acá les dejo mi reseña de La Maestra.

Título: La Maestra
Autora: Victoria Bayona
Ediciones SM
144 páginas
Autoconclusivo

Contraportada:
La nueva maestra es demasiado perfecta. Y encima, a Francisco lo mira de un modo raro, como desafiándolo. ¿A qué? La actitud de la señorita Sabrina es muy sospechosa y Fran quiere averiguar qué secreto esconde.

Lo que él no sabe es que el secreto es aterrador y lo llevará a vivir una aventura de otro planeta.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.



Mi Opinión
(sin spoilers)

Firma de la autora♥
La Maestra es una historia que comienza con Francisco teniendo su primer día de clases y conciendo a la señorita Sabrina... Pero, este no es un primer día común como los demás, no, la señorita Sabrina tiene algo raro, entre que no deja de mirarlo, sus ojos son raros y el pelo tiene un no-se-qué, comienza a hacer que Fran sospeche de ella.
Y digamos que muy equivocado no estaba.

Mientras leía La Maestra no podía evitar recordar esa parte de Hombres de Negro (MIB) donde Will Smith menciona que él creía que su maestra era de x planeta (Venus, creo) y le dicen que sí, que efectivamente ella lo era. Soy un poco fan de esa película, como podrán ver.
Así que desde que empecé a leerlo seguia repitiendo esa imagen en mi mente y me reía sola (sola a las 7 a.m de un lunes lluvioso esperando a que llegara el profe de Filosofía), las situaciones que vive Francisco para demostrar que sin dudas su seño se trae algo entre manos son muy cómicas.

Lo que me he reído con esta historia. Bien, cuando se quiere puedo ser de risa fácil, y sin más La Maestra logró sacarme varias.
La lectura es muy fliuda, además está acompañada de ilustraciónes que me encantaron sobre todo porque no tienen color y eso le da un aspecto más severo a la historia aunque sin dejar de tener ese toque que le da el estar relatado por tan peculiar niño que siente que su maestra, sin dudas, es un alien.

Sobre los personajes, Fran me gustó mucho, sentí a veces que quizás hacía comentarios muy de niño-pequeño pero el último "niño pequeño" que conocí ya tiene casi quince años así que todo bien con él. Su personalidad es muy vivaz, de mente ágil y rápida, sabe qué necesia y pese a ser chico se las arregla para sobrevivir al "año escolar" con tan peculiar maestra.
Depués, los amigos de Fran me encantaron, todos son un "clic" en la historia que le dan cierto sentido, en un momento sabés que el cuento no sería el mismo sin Fran y aquellos colegas que le salvan la vida.

Hablando de salvar la vida... El compañerismo, la amistad, el valor y, de cierto modo, la justicia que guarda este pequeño dentro de sí me asombró -al igual que sus amigos- son todos niños que tienen principios de lealtad bastante definidos, se siguen mutuamente y van todos para el mismo lado (suena a séquito/ejécrito de niños pequeños pero... ustedes entienden). Eso me gustó mucho pues, ciertamente, tanto de más chicos como ahora, varios nos infiltraríamos en la dirección por un amig@.

En fin: Mucha más aventura de la que esperaba, alguna mueca de impresión por las escenas que el pobre de Fran tuvo que vivir y sus amistades peculiarmente conseguidas pero muy bien mantenidas a lo largo de los años. ¡Y por cierto! Me gustó mucho ese final, tanto que quizás una o dos hojas más no le hubieran venido nada mal.

Calificación: 4.5/5, necesité más hojillas al final, tan solo un...algo, pero me encantó. Recomendable leer a las 7 de la mañana un lunes de lluvia antes de entrar a Filosofía (o cualquier materia que tengas 4hs en un día)
¡Eso es todo!
Recuerden que hay un sorteo activo en el blog.
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

25 de abril de 2016

Sorteo: Canción de Cuna de Auschwitz

¡Hola!
El día de hoy vengo con un sorteo muy bonito al cual espero que se unan. Se trata de Canción de Cuna de Auschwitz firmado por su autor Mario Escobar, al cual tuve la oportunidad de conocer y entrevistar junto a otros blogueros más acá mismo les dejo el enlace de la entrevista y bueno, vamos a las bases así no los hago esperar más :) El sorteo lo organizamos con los blogs Jungla de Papel, Nanny Books y Real or not Real Books, válido para toda Argentina!


BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO
  • Concurso válido únicamente para Argentina.
  • Sorteamos un ejemplar de "Canción de Cuna de Auschwitz" de Mario Escobar entre los participantes.
  • Activo desde el día 25 de abril al 9 de mayo inclusive. 
  • Para participar seguí los pasos obligatorios (seguir a cada uno de los blogs y visitar y darle like a la página de Facebook de Del Nuevo Extremo) que te indicará el rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras (¡Suma oportunidades de ganar!) (Tuto gracias a Nanny Books)
  • Una vez que se sortee al ganador, el mismo se tendrá que poner en contacto conmigo a julietalramos@gmail.com o los demás blogueros organizadores del concurso a través de un mensaje privado a alguna de nuestras páginas en Facebook para darnos sus datos en un plazo de 2 días desde el anuncio, de lo contrario resortearemos.
  • En caso de que el ganador sea de CABA o Gran Buenos Aires, deberá retirar el premio por Capital Federal personalmente, sin excepción, en algún lugar público a convenir.
  • En caso de que sea del interior, enviaremos el libro por Correo Argentino mediante "Impreso Nacional Simple" una vez que nos proporcionen sus direcciones postales. 
  • Tanto los blogs como la editorial no se hacen responsables de lo que ocurra con el envío una vez que esté en manos del correo. De extraviarse o maltratarse el paquete, no habrá reenvío alguno.


¡Mucha suerte a todos!
Los leo en los comentarios :)

22 de abril de 2016

Blog Tour "Canción de Cuna de Auschwitz"

¡Hola! Al fin es viernes, un día que todos adoramos y, justo hoy, hace un día que la Feria del Libro abrió sus puertas a todo el público, espero que tengan oportunidad de ir pero, como siempre, acá voy a ir comentandoles algunas de las actividades de las que tomo parte.



Una de las primeras actividades en las que participé fue en la entrega del permio El Barco de Vapor en SM durante las Jornadas Profesionales, luego dedicaré otro post a hablarles un poco de como fue eso.
Pero, durante el mismo día junto a otros blogueros pudimos conocer a Mario Escobar en el stand de Del Nuevo Extremo, autor de Canción de Cuna de Auschwitz.

El autor nos firmó los ejemplares y se tomó una foto con nosotros (Nanny, yo, Mario Escobar, Facu y Sil). La entrevista es muy interesante incluso para quienes dicen pasar de las novelas historicas, realmente, no se la pierdan.



La primera parte de la entrevista la tienen en el blog de Nanny, Nanny Books. Síguan las preguntas al blog de Facu, Junga de Papel porque depués de este tour se viene un sorteo especial.


¿Tuviste la tentación de hacerle un final feliz a la historia?
Cada minuto, porque el final que es el real es triste. Pero yo pensé que lo podemos interpretar de varias maneras. Por un lado pienso que es un final con muchas esperanzas porque a mí me da esperanza en el ser humano. Qué alguien en esa situación sea capaz de luchar hasta el último aliento por los demás. Es una de las veces que más me ha costado no cambiar el destino de mis personajes. 
La vida a veces no es como nos gustaría, y es por eso que la novela gana realismo.

Miguel Palacio ¿Leyó tu novela? 
Si, además tuve la oportunidad hace muy poco de que esté en mi presentación en Madrid, y se ha quedado muy emocionado. El día que nos conocimos cuando le dije lo que quería hacer, me dijo que para él era muy importante. Porque hubo mucho silencio sobre el genocidio gitano qué el más pequeño susurro es un grito en todo ese gran silencio. Gracias a esto, hubo muchos medios en España que ahora están hablando mucho más sobre el tema.
Y luego cuando leyó la novela, fue muy emocionante para él porque fue la historia de su pueblo.

¿Le gustaría seguir indagando en estás comunidades?
Si, de hecho mi próxima novela se desarrolla en Francia y termina en Buenos Aires. Y es sobre un pueblo que ayudo a una comunidad. Esta prometo que va a tener un final más feliz espero. Pero es una historia dura que paso en Francia pero muy esperanzadora. Tiene que ver con esta línea de libros. Son personajes mestizos que están entre dos culturas, que tienen esa perspectiva para ver las situaciones diferentes.


¡Listo! Esta es la entrada de hoy, nuevamente, sigan el tour para encontrarse con el sorteo al final (como el oro al final del arcoíris). Por mi parte, estoy leyendo la historia y me está encantando. Ya veré cuando puedo traerles la reseña.
¡Nos leemos en los comentarios!

19 de abril de 2016

Voy a la FIL: ¿Nos vemos allá?

¡Hola! ¿Cómo están?
Antes que nada: Qué.días.horribles. Pero por favor, es de no creer, ni que estuvieramos en pleno invierno. El frío que hace, yo me esperaría tener tanto frío algunos meses depués pero esto recién empieza y ya siento que necesito cuatro frasadas, y yo soy muuuy friolenta (lo que se dice "recontra") así que ando como un oso de acá para allá cargada de saquitos y camperas, un horror, apenas me puedo mover.


Esta entrada algo exprees algo programada y MUY entusiasta es para contarles que VOY A ESTAR TRABAJANDO JUNTO A SM Argentina DURANTE LOS FINES DE SEMANA Y VIERNES de la Feria del Libro (pabellón amarillo stand 1517) ¡Así es!


Nuevamente, estaré ahí para recomendarles lecturas, tener sorteos y actividades durante la FIL.
Acá te dejo el calendario de firmas de SM -no están las actividades de Javier y Manu, pronto habrá novedades- pero tengan en cuenta que hay un montón de autores nacionales que son increíbles y vale la pena conocerlos.


Y por cierto, ¿Sos artista? ¿No? Yo tampoco... De todas formas, estás más que invitado (Artista o no), a participar del Fan-Art de Mi Teoría de Todo, hay premios de regalo y, sobre todo, es para divertirse en base de un libro realmente bonito ¿Qué esperás para participar?



Otra cosa: La Convención Blogger. Tengo planeado asistir este año por lo cual, les dejo acá los datos y claro que espero verlos por allá. ¡Súmense que va a estar increíble!


¡Listo! Esos son los días a tener en cuenta, cuando este publicado el calendario de Javier y Manu voy a añadirlo a esta entrada, hasta ahora se sabe que los chicos van a Tucumán el martes 3 de Mayo y el 4 en Córdoba ;)
Los leo en los comentarios!


18 de abril de 2016

Reseña: Némesis

¡Hola gente! Ahhhh estoy tan emocionada. Esta semana empieza la FIL y tengo muchas ganas de arrancar, además, ¿Quién va a ir a la Convención Blogger? Vamos que nos vemos allá :)

Y, para entrar en materia, esto es lo que opinio del último libro de la trilogía Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo ¡Que ambos nos visitan en esta FIL!
Por cierto, ¿Vieron qué cantidad de autores internacionales que hay este año? Es una apuesta fuerte, vamos a por la literatura juvenil, que está pisando fuerte ;)

Título: Némesis
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial SM
424 páginas
Trilogía Electro
#1: Electro
#2: Aura
#3: Némesis

Contraportada:
La guerra se acerca y Ray encabeza una expedición junto a sus aliados para recuperar a quien le da verdadero sentido a su realidad: Eden.

Pero las cosas se complican cuando sus enemigos aparecen una vez más con oscuros planes para desestabilizar la revolución  ¿Podrán los rebeldes alzarse con la victoria en su búsqueda de un lugar en el mundo? ¿Qué papel desempeñará Dorian en esta lucha?

Alianzas inesperadas, venganza, entrega, supervivencia y esperanza se combinan en este vertiginoso final de la saga Electro.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers de la trilogía!)

Bárbaro... Esto está genial.
Tengo un serio problema, puntué con 4/5 a Electro y después con 2/5 a Aura así que creo que se dan una idea de mi conflicto ¿¡Qué voy a hacer con Némesis!? Ni siquiera sé si puedo reseñarlo pero, como siempre acá estoy, haciendo el intento.

Vamos a ir por partes (aka sho nuevamente por partes)
La historia termina más o menos donde lo dejó Aura, tras un gran problema que nuestros queridos rebeldes tuvieron, el grupo se "separa", quizás no voluntariamente pero sí termina bastante dividido, sobre todo Ray y Eden que enfrentan un problema de... distancia, bastante grave el cual realmente les urge reparar.

¿Qué no me gustó?
Pues, el inicio se me hizo súper pesado. Después de que Aura me resulto conflictivo no estaba realmente preparada para leer Némesis, sobre todo cuando obviamente este iba a partir desde los terribles acontecimientos que los protagonistas sufren en Aura, por lo cual, me vi algo distraida al notar que el ritmo inicial aparentaba ser ligero pero era ligeramente (valga la redundancia) bastante más pesado teniendo en cuenta qué sucedía con los personajes.

¿Qué sí me gustó?
El centro, tooooda esa partecita central de la historia me encantó. Ocurren, quizás no "vueltas de tuerca" pero sí escenas muy lindas y limpias que hacen que las imagenes se creen en tu mente. Durante ese tiempo creí estar dentro del libro y cuando levantaba la vista tenía ese lijero dejo de desorientación durante unos segundos.
La pluma de los autores sigue siendo igual de clara y legible que en los dos anteriores libros, se combinan bastante bien dejando fluir la historia por más que a veces el ritmo baje.

¿Y los personajes? 
Admito que esperaba un cambio radical en algunos y que otros... no los entendí. Pero ese es otro tema.
Ray y Eden, la parejita del momento que critiqué en Aura critico ahora: La primera parte de la historia segui sin creerme su amor pero, durante esa mitad y hacia el final este sentimiento pareció más fijo y consiso, ya como si hubiesen dijo "ponámonos de acuerdo,nos amamos". Su relacion de la mitad hacia el final de la historia me gustó bastante.

Respecto al final, admito que me hubiera gustado otra cosa. De hecho, lo que yo quería sucede en cierto momento pero a su vez se revierte y termina pasando eso.que.no.quería, simplemente porque el "sentimiento" el "sabor" que me dejó el final pudo haber sido mejor aunque no por eso es un mal final... Digamos que quería un capricho pero bue'

En resumidas cuentas, me gustó mucho los cambios que hicieron con los grupos de villanos (Cristales, Lobos e Infantes), tambien me gustó nuevamente leer a Dorian y sus acciones que por más que hubieran podido estar equivocadas tienen una base bastante creíble... Y, para mí propia sorpresa, me encontré queriendo mucho a Ray aunque, por otro lado, Eden sigue sin terminar de cerrarme del todo.

En fin: Una gran alianza, una gran muerte, una gran muerte x2... x3... Ray, los complejos, Darwin (¡Por favor, Darwin!).

Calificación: 3/.55 Porque me gustó pero no lo amé como el primero, no me gustó pero no lo critico como al segundo y, además, el 0.5 porque adoré demasiado a Ray.

¿Qué te parece la trilogía? ¿Ya la leíste? ¿Te veo en la FIL?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
 No, bueno, fue algo así ↘

15 de abril de 2016

Reseña: Plata es para los secretos

Hola, sigo devorando esta saga, aquí les dejo el penúltimo libro, que disfruten la reseña. La he terminado hace unos minutos y me temo me provocó resaca literaria

Título: Plata es para los secretos.
Título original: Silver is for secrets
Autor: Laurie Faria Stolar
Paginas: 221
Editorial: Tomo
Saga: Si
#1 Azul es para las pesadillas
#2 Blanco es para la magia
#3 Plata es para los secretos
#4 Rojo es para los recuerdos

Sinopsis:
"Te haré pagar..."
La escuela se acabó y ahora Stacey, su novio Jacob y sus amigos alquilaron una casa en la playa para el verano. No más estrés, ni secretos, ni acosadores. Pero entonces, las pesadillas de Stacey regresan para predecir la cruel muerte de Clara, una chica misteriosa que guarda un secreto. Y Jacob, el único que entiende la magia de Stacey, también tiene secretos. ¿Está traicionando la confianza de Stacey o la protege de la venganza y la tragedia?

Reseña:
Como mencioné arriba acabo de terminar el libro y ¡Oh Dios mio! no me esperaba nada de eso ya les digo por qué...
La tercera entrega de esta saga se centra nuevamente en las pesadillas de Stacey. La obra es narrada por la protagonista, cuenta como se están llevando sus tan anheladas vacaciones, con las que pretende olvidar de los aterradores e intensos meses que pasaron ella y sus amigos en la preparatoria. Sin embargo cuando Clara, una chica que vive en las cabañas vecinas va a darles la bienvenida Stacye percibe la frialdad que rodea a la chica, y esa frialdad solo significa una cosa: Muerte.
Stacey sabe que no puede dejar que ocurra otra muerte si es que ella puede evitarlo, no esta dispuesta a que esa chica desconocida acabe como Veronica, necesita realizar toda clase de hechizos para que sus sueños sean concretos y ella pueda actuar antes de lo peor.
Junto con Drea y Ambar comienza a tratar de reunir todas las pistas que sean necesarias para descubrir quien es la persona que acosa a Clara y sea su posible asesino. Clara a su vez comienza a pasar más tiempo con ellas y mucho más con los amigos masculinos de las chicas, pronto se darán cuenta que en realidad Clara no es tan nocente y guarda más secretos de los que imaginaron. 
Por otro lado aparte de lidiar con el estrés de proteger a Clara, los celos de sus amigas, debe tratar de recuperar su relación, ya que Jacob, por alguna razón parece más distante de ella.

Al principio como en el primer libro me decepcione un poco, página tras página me parecía una lectura sin emoción, ya que creía que sería más de lo mimo, y sí, mantuvo una constante hasta unos cantos capítulos antes del final. Ahí si que las cosas se pusieron interesantes, la contante quedó olvidada por la intensidad que la autora puso en los últimos capítulos y más en las ultimas páginas. Me hizo dudar de todos, me hizo entrar en estado de alerta máxima y si, me sacó unas cuantas muchas lágrimas. El final fue más que sorprenderte y los anexos no hicieron más que agravar mi jaqueca literaria y mi tristeza por cierto personaje, De verdad, no me pasó por la cabeza que terminaría de esa manera, que as cosas se voltearan como lo hicieron y sólo por eso esta vez si le doy la siguiente calificación.


Reacción:

Espero puedan leer la saga y me den su opinión de este libro ya que a mi si me afecto un tanto. Nos leemos.

11 de abril de 2016

Reseña: Mi teoría de todo

¡Hola a todos!
Bueno, antes que nada, gracias por soportar mis insitencias de pánico ante el inicio de la facu jajajaj estoy sana y salva tras sobrevivir mi primera semana y... Merecían recontra saberlo.
Por allí me preguntaron qué carrera había elegido, pues es Relaciones Públicas, para quien interese :)
Esta vez vengo con la reseña de Mi teoría de todo, una historia que si bien no "amé" me dejó con un buen sentimiento al finalizarla.

Título: Mi teoría de todo.
Autora: J. J. Johnson
Ediciones SM
333 páginas de nostalgia.

Sinopsis:
Todos creen que es hora de pasar página.
A veces hasta oigo sus voces en mi cabeza: <<Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya de una vez, Sarah>>.
Pero yo no puedo.
Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que pasó... ¿Y si fue culpa mía?
Las voces insisten una y otra vez: <<Céntrate en el instituto, Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah>>.
Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno.
No sé, el caso es que me paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... Mi teoría de todo.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(Sin spoilers!)

Quizás no lo notaron, pero en la ficha de datos (esa muy mona que está aquí arriba) dice "Sinopsis" pues la contraportada es algo así:

¿A qué es completamente adorable?
Pues, todos los capítulos tienen teorías de Sarah escritas a "puño y letra" utilizando diagramas, conjuntos y otras formas de escalas que tienen nombres matemáticos (ojo, que me sé "conjuntos" porque tuve que esturiarlo, para mí serían "gráficos con círculos que se interceptan").

Sea como sea, el diseño es completamente dinámico y otorga una lectura súper rápida además de ágil. Súmenle la pluma de una autora que no se va con demasiados rodeos, es una historia realista del tipo "Necesitamos hablar de esto y no hay otra forma" y listo: Mi teoría de todo.

La historia trata sobre Sarah y toooodas las teorias que arma en su cabeza tras la repentina muerte de su mejor amiga, Jamie.
Las teorías van desde preguntarse porqué sucedio el accidente que le quitó la vida y varios cuadros comparativos en un constante "vs" entre AMJ (Antes de la muerte de Jamie) y DMJ (Después de la muerte de Jamie).

No me conocen por querer a las protagonistas que cuentan en primera persona, pero Sarah lo hace con ese dinamismo arrebatado y veloz, ágil como si realmente escribiera a la velocidad que piensa, que vuelve todo mucho más fácil de leer y comprender. No cuesta nada entender a Sarah y por más que hubiera querido entrar al libro y hacerla espabilar era una acción que jamás hubiera hecho, justamete, por entenderla y acompañarla. A fin de cuentas, te encontras haciendo eso: acompañando a Sarah en su lugar y viendo cómo lo supera o, al menos, lo intenta.

El libro toca la fibra sensible y en cierto momento es imposible no imaginar qué harías si te pasaría lo mismo que a Sarah. La empatía es muy fuerte así que, posiblemente en mi mente haya matado a alguna que otra de mis amigas (las quiero, chicas, no se enojen jajaj).

Sobre los personajes... Si bien no tenemos una gama súper amplia de personajes, son los justos que rodean a una preadolescente de 14/15 años, su familia y algunos amigos, el novio que anda por ahí y realmente me cayó bien aunque nada más. Los que sí me interesaron fueron la familia de Jamie, me hubiera gustado que la autora se alejara un poco de aquel intento de mistero que plantea a mitad de libro y se centrara más en lo que fue la pérdida de Jamie para ellos.

Y hablando de ese mistero, está bueno, es un giro interesante que aporta bastante a la historia y sirve de impulso para Sarah aunque creo que la autora podría haberle dado mucho más "impacto" a la revelación, me parece que en ese momento la primera persona de Sarah le quedó corta y no supo llevar el momento clave de la revelación.

Respecto al final, me quedé esperando uno o dos capítulos más, una historia más plana y cerrada que aquel pensamiento en la cabeza de Sarah a medio hacer.
No es mal final, no es un libro de final abierto PERO, habían tres páginas que me faltaron, sobre todo tras tanto pensamiento teoríco y filosofico hubiera estado bueno un párrafo épico de cierre con aquel humor especial de Sarah.

Un detalle: Los modismos.
El libro está... "editado" sin ser realmente editado en su totalidad pues tiene muchos tildes que vienene de españa, yo lo leí así cuando la editorial me lo envió y recuerdo que le dije a Ceci que esperaba que no hagan la traduccion total porque Sarah era Sarah con su neutora borde, con sus rayaduras y mandando al cuerno a las personas. Sarah tiene esa connotación que acá, con una traducción argentinizada, no se hubiera logrado puesto que nuestro vocabulario no tiene los "sinónimos" necesarios para explicar lo que es "borde" en plan... "borde"... Ya saben, como algo... ¿Ven de lo que hablo?

En fin: Sarah y su teoría de todo, la edición ágil, los personajes bien armados, una escritura fluida y, además de todo, aquel final para la vida de Jamie.

Calificación: 3.5/5 Me encantó y es un libro que voy a atesorar (¡No es una mala puntuación, está más que aprobado y recomendado!)

¿Qué les parece Mi teoría de todo? ¿Les llama la atención?
Les voy avisando que se vienen actividades con esta bella historia así que estén atentos.
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
(Estaba algo sensible ¿Sí?)

8 de abril de 2016

Book Tag Original: Series/Películas Comiqueras.

¡Hola a todos! El otro día estaba hablando con Alex y de repente fue como... "Tenemos que hacer un tag" y como nuestras conversaciones de una u otra forma siempre derivan en estas series y peliculas que amamos (y todo lo que eso trae) quisimos crear este tag de héroes de DC y Marvel.
Así que, aquí está, y quedan todos más que bienvenidos a hacerlo y compartirnos sus links en los comentarios así pasamos a verlos...

(Vean que ella -Alex- es rosa y yo violeta, así pueden diferenciar nuestras opiniones)


#1 Civil War: Un libro donde dos amigos se peleen.
Trollhunters: Dentro de todo el lío de los Cazadores de Trolls, a el protagonista no se le ocurre mejor idea que pelearse con su mejor amigo. Esto tarda demasiado en solucionarse, y cómo no, hay una guerra de por medio.
Ninguno: No recuerdo un libro que haya peleas de amigos y que no sea porque uno de ellos tiene una relación con la hermana del otro. Creo que leo los libros equivocados, y esto me da una pauta de que voy a tener que ampliar mis horizontes literarios (?

#2 Daredevil: Un libro donde sus protagonistas vivan al límite 
(o sin miedo)
Reckless, Sombras Vivientes: Su protagonista vive al borde de la muerte, y si eso no es vivir al límite no sé qué lo es. Jacob está con la sombra de la muerte pisandole los talones y se desvive por continuar con su vida.
Hothouse Flower: Si algo caracteriza a Daisy Calloway es su atrevimiento por vivir al limite. Es noble, cariñosa y un tanto loca, y tan desafiante que por algo su sobrenombre es Daredevil.

#3 Iron Man: Un personaje que utilice armadura o tecnología robótica.
Cinder es una chica con tecnología para reparar partes de su cuerpo, es mecánica y aunque está basada en cenicienta, no tienen mucho que ver. Es uno de mis personajes favoritos de esa saga.
Tengo que decir también Cinder, leí otra historia donde su prota era medio cyborg pero ciertamente odié el libro así que prefiero no divulgar su nombre por temor a que se dé a conocer (?

#4 Wonder Woman: Una princesa guerrera
Donde los áboles cantan: Viana no es una princesa en el sentido de la palabra, pero es toda una guerrera y pertenece a noble cuna, así que en su historia es toda una Wonder Woman.
The Throne of Glass: La protagonista es una asesina y guerrera que vive entre los nobles. Otra novela que es esta basada en la Cenicienta.

#5 Suicide Squad: Un grupo de antihéroes
Marla y Glenda de El Baúl de Viaje: Estos dos personajes no sólo están rodeados de misterios sino que sentí, además, que no hacían mucho para ayudar a la protagonista. Parecía que su empresa les interesaba pero a la vez preferían mantenerse al margen haciendo de las suyas.
Ninguno: No se me viene  ningún libro a la mente donde los protagonistas sean antiheroes, pero supongo que deben existir y me gustaría leerlos.

#6 The Flash: Lectura rápida
Secuestro en Nueva York: Es una historia súper ligera que me encantó además de tener como complemento un personaje que se me hizo muy querible y de buen corazón.
Never Never: La historia de una pareja con perdida de la memoria y una historia muy interesante. Cada parte tiene menos de 100 hojas, así que la lectura es muy rápida.

#7 Thor: Villano que ames más que al protagonista.
Electro: En Electro aparecen tres "clases" de villanos como una subespecie humana y realmente las adoro demasiado, son villanos que me encantaron (llamense Cristales, Infantes y Lobos)
Shadow and Bone: es este libro de fantasía basado en elementos de la cultura Rusa tenemos al Darkling, que sería la figura de la cual debemos desconfiar y detestar, pero la realidad, es que me gustó más que el protagonista masculino.#TeamDarkling

#8 Batman V Superman: Un libro demasiado extenso.
El Asesinato de Pitágoras: No solo es súper gordito y extenso sino que tambien tiene esas escenas de accion que complementan la cantidad de páginas y otras a las que deberían subirle el ritmo.
The Host: el primero libro que se me viene a la cabeza es este, se me hizo eterno y a veces era un tanto lenta la trama pero al final todo se pone mejor, y vale la pena.

#9 Legends of Tomorrow: Un libro sobre viajes en el tiempo.
Rubí: Tanto Gwendolin como Gideon son viajeros en el tiempo que tienen como misión encontrar a otros como ellos, y en el camino hay problemas y mucho amor.
Ninguno: Así es, que yo recuerde, de momento no leí ninguno que trate de viajes en el tiempo y Rubí es mi eterno pendiente, lo peor es que sé que me va a encantar -o al menos lo presiento- así que, ya veré cuando compro la trilogía.

#10 Arrow: Un personaje que sepa arquería.


Alec Lightwood: Alec es mi personaje masculino favorito de TMI, desde que leí el primero no entendia porque las personas lo odiaban jajaj aunque sí, tiene una personalidad chocante pero es excelente arquero. (Y sí, Matt es perfecto para interpretarlo, así con las facetas idiotas y malhumoradas de Alec como las que lo hacen adorable)

Katniss Everdeen
: No leí los libros pero cuando pienso en un personaje que sepa arquería es la primera que se me viene a la cabeza (La otra es Merida, pero Disney acá no tiene nada que ver).




#11 Jessica Jones: Un personaje detective o policía.
Sally Lockhart: ¿Qué mejor detective privado que Sally?
Charlie Davidson (Primer tumba a la derecha): Charlie es una detective que se mete en muchos casos paranormales. Es sarcastica, fanatica del vodka y con un sentido del humor que hace que la historia sea mucho mejor.

#12 Deadpool: Personaje o libro que rompa la Cuarta Pared.
Tangled: En esta historia hay varias partes donde el protagonista comenta cosas con el lector, no se si literalmente rompe la cuarta pared, pero pareciera que toda la historia te la esta contando como si fuesemos amigos de siempre. Un libro que tiene de todo y es divertido, muy recomendado.
Por mi parte, no logro recordar en qué libro un personaje tenía esta característica. Sé que es uno que leí hace mil años pero, sinceramente, no estaba con muchas ganas de revisar toooda mi biblioteca.

¡Este es todo el tag!
Hay tanto de DC como de Marvel para amantes de cada cual, e intentamos que las preguntas fueran bastante variadas así que, esperamos que se sumen y quedan autorizados a dejar spam con los links del tag realizado :)
Nos leemos en los comentarios.