31 de marzo de 2016

Reseña: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

¡Hola! ¿Cómo están? Yo entre las lecturas, las series, algo de pintura y un poco de escritura ando manteniendo la mente ocupada antes de iniciar la facultad. Sólo para no morir en el intento del gran inicio jajajaj Bien, haciendo a un lado eso, también estoy palpitando la FIL y todos los lanzamientos oportunos y hermosos que se vienen para esa fecha, además, nunca es mal momento para organizar una pequeña agenda de firmas a reunir ¿Planean conseguir alguna en especial?
Mientras, la reseña...

Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El Mar de los Monstruos.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
251 páginas.
Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
#1: El ladrón del rayo
#2: El mar de los monstruos
#3: La maldición del titán
#4: La batallla del laberinto
#5: El último héroe del Olimpo

Contraportada:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de baló prisionero acaba en batalla campal contra una bana de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege al Campament Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busa de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)

¿Qué puedo decir que no haya dicho en la reseña de El ladrón del rayo?
Ya sé: voy a dejar de compararlo con la película.
Eso debe ser algo bueno ¿Verdad?

Empecemos por la escritura del autor, que me parece un punto extremadamente fuerte ya que la historia completa nos es contada del punto de vista de Percy que no es más que un niño (sí, vale, va creciendo a lo largo de la historia pero Rick Riordan es un hombre adulto). Pero, a fin de cuentas el autor logra sacar su niño interno y hacer el uso de una pluma extremadamente imaginativa, fantástica y dinamica para la edad de Percy y todos los pequeños que sin dudas deberían ir creciendo con esta historia.
Lo que hubiera dado por ir creciendo con esta historia! Admito que la pluma del autor para mechar personajes y, además, darnos una buena dosis de enseñanzas mitologicas es increíble.

Por otro lado, los personajes crecen lo justo y necesario de un curso al otro. Hay muchos problemas en el Campamento Mestizo que vuelven a reunir a Percy con sus dos amigos indiscutibles: Grover y Anabeth, aunque este primero quizás no esté tan unido como queremos creer ya que está realmente incluido en uno de esos problemas que atraen a Percy nuevamente al campamento tras ser, nuevamente, agredido por monstruos en su colegio de "humanos comunes y corrientes que no tenemos papá o mamá que vivan en el Olimpo".

La aventura está a la orden del día. Intercalando sueños de Percy y la resolucion no-inmedita de los problemas que atañen al Campamento Mestizo nuestros héroes se enfrentan a la busqueda del mítico Vellocinio de Oro en el Mar de los Monstruos (aka Triangulo de las Bermudas)

PERO, después de decir esto quiero explicar que la historia me aburrió terriblemente. Me pareció bastante predecible y hasta plana PERO simplemente porque considero que leí bastante y podía adelantarme a los "movimientos" del grupo de héroes. Realmente creo que alguien más joven y con un poco más de menos-experiencia-literaria podría disfrutar.

Aún así, todavía me encuentro disgustada con la historia que me parecio un bucle de El ladrón del rayo donde ocurrian muchas secuencias identicas al primer libro pero con nombres y lugares diferentes, no pude evitar notar cuan similares eran algunos momentos y eso me desconcertó bastante.

En fin: Aventura, crecimiento heroico, un hermano perdido que andaba extraviado (?, la gran enseñanza de Hermes y, además, el Vellocinio de Oro.

Calificación: 2/5 y no por ser mal libro, sino por no ser para mí.


¿Leyeron los demás libros de la saga? ¿Me recomiendan que la continue o, quizás, ya tenga que dejar de darle oportunidades?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
PD: Algo así como desolación absoluta.
PD2: No se imaginan lo mucho que amo este gif.

29 de marzo de 2016

Reseña: Blanco es para la magia

Hola, me apresure en terminar este libro en tres días para tenerles nueva reseña, mi lectura principal esta algo extensa, así que esta fue mi comodín en fin...


Titulo: Blanco es para la magia.
Titulo original: White is for magic.
Autor: Laurie Faria Stolar.
Páginas: 238
Editorial: Tomo
Saga: Si
#2 Blanco es para la magia.
#3 Plata es para los secretos.
#4 Rojo es para los recuerdos.

Sinopsis:
"Estoy vigilandote..."
Ha pasado un año desde que Staycey Brown salvó a su mejor amiga de una muerte horrible. Ahora, vuelve a tener pesadillas, perseguida por fantasmas brutalmente asesinados... y por un loco acosador. Desesperadamente hace hechizos sanadores, y un nuevo alumno, de nombre Jacob, entra a su mundo. Bello y misterioso, él también tiene sueños. Para detener al asesino deben unir fuerzas, pero ¿Jacob es de fiar? ¿O este nuevo amor hará que sus sueños, más oscuros, se hagan realidad?



Reseña:
Wow es lo que puedo decir... si ya leyeron la reseña del libro anterior se dieron cuenta de que no me gustó tanto como imagine, esta segunda entrega supero mis expectativas.
La obra sigue narrada por Staycey nuestra protagonista una joven diferente, ya que tiene un fuerte vinculo con la magia y las premoniciones. Aquí la protagonista esta volviendo a tener pesadillas con dos personas a las que ha visto morir. Esas pesadillas desean advertirle que esta en peligro, pero el miedo que la envuelven le impide ser lo suficientemente intuitiva.
Si estar en la mira de alguien que desea matarla no fuera poco, su relación amorosa también se encuentra en peligro.
La protagonista hace tanto como puede por encontrar las respuestas, pero el único chico que parece tenerlas no le da demasiada confianza, no solo porque no lo conoce sino por la forma en que la hace sentir, cosa que provoca que tenga que estar recordando que tiene novio.
Las primeras páginas me parecieron algo aburridas, pero luego de unos escasos capítulos el suspenso comienza y te pone a pensar y tratar de descubrir quien es el culpable de todo. Yo ciertamente sospeche de todos y el final me sorprendió. Una lectura fácil, ligera y muy emocionante.
Sin duda se merece los 4 puntos. 


Si la leen no duden en decirme que les pareció.

28 de marzo de 2016

Cítame el título #1 #2 y #3

¡Hola! Se me está olvidando hacer este reto, así que planeo ir subiendo, en lugar de una entrada por título, una que junte varios. Por cierto, felices pascuas a todos los que lo celebran! Espero que hayan tenido lindas reuniones/momentos y, sino, que hayan pasado leyendo este finde largo, que nunca está de más.
Estos son los títulos citados.
Creo que esta imagen es del año pasado, pero no enocntraba la de esta año así que...
Pero en la guerra a veces te la tenías que jugar. Como los cazadores de trolls sabían mejor que bien. (Los cazadores de trolls. No pude reprimir una pequeña sonrisa. Me gustaba como sonaba)

Yo, Johnny, Mirren y Gat. Gat, Mirren, Johnny y yo.
La familia nos llama a los cuatro <<los mentirosos>>, y quizá nos lo merezcamos.

-¿Qué explorador les contó eso?- Hentazu se pasó la mano por la piel dolorida; pronto su piel tendría más grietas por el frío, como un cristal hecho añicos -Háganlo ejecutar. El goyl de jade es un cuento. ¿Dede cuándo los confunde con la realidad?
                                          
¿Qué creen de estas tres historias? ¿Leyeron o planean leer alguna? Recuerden que dando clic a los títulos pueden ir a las respectivas reseñas :)
Nos leemos en los comentarios.

23 de marzo de 2016

Reseña: Northumbria, el último reino.

¡Hola! ¿Cómo están? Recientemente tuve la ocasion de poder leer esta historia que realmente no tenía planeado leer. El género sí estaba en mi lista de futuras lecturas porque tengo demasiadas ganas de leer Medio Rey desde que lo vi hace varios meses en un blog de otro país (no recuerdo el país ni el blog) así que cuando vi que lo publicaron acá sin dudas lo quise. Todavía estoy intentando conseuirlo.
Pero, para cambiar mis ansias, un libro de temática similar cayó en mis manos...

Título: Northumbria, el último reino.
Autor: Bernard Cornwell
Editorial edhasa 
436 páginas
Saga "The Saxon Stories: Sajones, Vikingos y Normandos"
1. El último reino
2. Svein, el del caballo blanco
3. Los señores del Norte
4. La canción de la espada
5. La tierra en llamas
6. Muerte de Reyes
7. The Pagan Lord
8. The Empty Throne
9. Warriors of the Storm

Corre el año 866. Los sajones, que han fundado cuatro reinos al sur de la isla de nglaterra, viven con la mirada puesta en el mar, de donde siempre ha llegado la amenaza en forma de implacables guerreros: los vikingos.Cualquier previsión es inútil para conjurar ese peligro. 
En la frontera entre ambos mundos se encuentra el protagonista de esta novela, Uthred, un joven nacido en una aristocratica familia de Northumbria, y que ha sido raptado y educado por los hombres del sanguinario vikingo Ragnar. Uhtred se enfrenta ahora a la decisión de optar su origen y reivindicar su legado, o renunciar a ellos y permanecer con quienes lo educaron. 
El último reino es el primer volumen de una saga que ha conquistado millones de lectores en todo el mundo y aque acaba de ser adaptada para la televisión por la BBC y NBC.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Creo que soy de las pocas que no sabía que este libro es de la serie The Last Kingdom (sí, ya sé, era más que obvio pero bueno....),  no vi la serie ni planeo hacerlo pero era un dato que parecía importante y creo que lo es. De esa forma puedo estar casi segura de que ha de ser una historia dinámica y que debería ser más que atrapante.
(Querido lector, ese párrafo a modo de preambulo ha sido redactado antes de que leyera el libro... jajaja)

Para empezar aclaro que no tengo ni la más pálida idea de cómo comenzar. Usualmente, cuando esto sucede, tengo la costumbre de dividir la reseña en partes, ya sea personajes, historias u otras cuestiones que me parezca que tienen que ser explicadas por separado pero esta es una historia tan viva, fantasiosa y enérgica como así real, increíble y temeraria que impide que se divida en secciones.

La historia está contada por Uthred de Northumbria, él nos cuenta desde que es tan solo un niño allá por el año 866 en las lejas tierras de la actual Inglaterra. Uthred nos cuenta cómo pasó de ser hijo de Uthred, viviendo en Bebbanburg con su madre, padre y hermano a ser el hijo adoptivo del jarl Ragnar, danés y sanguinario vikingo.

El matiz histórico está demasiado bien marcado, desde ya si no te gusta la historia sin dudas tenés que darle una oportunidad. La acción sobra y los enriedos entre personajes se dan con bastante frecuencia. Uhtren conoce a muchas de las personificaciones actuales de Inglaterra y a personas de renombre mundial.

Para que se den una idea, soy de esas personas que la guerra y las armas ni de cerca le atraen, la historia únicamente me interesa en temas que yo misma busco pero el libro da buen pie a que aprendas sin siquiera notarlo sobre algunos de los acontecimientos importantes (aunque ojo, que tiene muchas cosas puestas allí por el autor y hay que andar con cuidado de no creerse todo y saber leer lo que el autor quiere decir)

Sobre los vikingos tengo que decir que en su mayoría me agradaron, salvo unos cuantos que le tienen maña a Uthred por ser inglés y no soportan que Ragnar lo haya adquirido para sí haciendolo parte de su familia pero, pasara lo que pasara, enemigos siempre hay en esta historia así que vayan donde vayan tanto los vikingos, en su afán por conquistar Inglaterra, y los ingléses, se ivan a encontrar y terminar en enfrentamiento.

Me gustó mucho la pluma del autor, tengo que realmente admitir que me sorprendí al comenzar a leer desde el punto de vista de Uthred y eso me desanimó pero, luego de varias páginas, Uthred se convirtió en un personaje realmente valeroso e increíble de seguir con el cual no sólo aprendías de las costumbres inlgesas sino también de la vida vikinga.

Creo que, para el que no le guste el ámbito de la fantasía épica ( aunque no sé cuanto encaja este libro en ese género) podría ser una lectura bastante fresca, como todo libro tiene altibajos, pero la historia se deja sorprender cuando lográs encariñarte con su protagonista y, a fin de cuentas, terminas dejandote convencer por sus convicciones.

En fin: Muchísima acción, muchísima sangre, Ragnar el Temerario, demasiados sentimientos para tener a un señor de la guerra como narrador, personajes en una gama desde el más débil al más ferviente guerrero y el último reino: Bebbanburg.

Calificación: 4.5/5 Yo sólo pensaba en la cantidad de caballitos que habrán muerto en las guerras...

¿Leíste "El último reino"? ¿Te llama la atencion? ¡Si conocés alguna historia del género no dudes en recomendarme un título!
Como siempre, nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
(en el mejor de los sentidos y además porque estaba a un paso de convertirme en guerrera vikinga pero bueno...)

21 de marzo de 2016

Top 5: Libros de la infancia

¡Hola a todos! Soy Alex, y hoy les traigo un top 5 sobre libros de la infancia. Shecid del blog Escritores Escondidos y de éste blog me nominó, y como mucho no leía en esa época, le pedí a Juli algo de ayuda. 

Alex (El mio es Top 2)

#2: Harry Potter y la piedra filosofal.


Lo leí cuando tenía 11 años en la escuela. Nos hicieron leerlo y después vimos la película. Realmente tengo que agradecer a la escuela y debió ser la primera vez que me dieron una lectura que disfrute y me hicieron entrar en un mundo del cual hoy en día soy fanática


#1: Cuentos ilustrados Infantiles.


Si hay algo que recuerdo de mi infancia, es un libro grande de tapa roja repleto de cuentos y dibujos que amaba. Lo leía una y otra vez. Por un tiempo había perdido ese libro de vista, hasta que hace poco lo volví a encontrar. Poseía los cuentos de El soldadito de Plomo, El flautista de Hamelin, El patito feo, entre otros. 

Juli

#5 Los Desmaravillados; Elsa Bornemann

Recompilación de varios cuentos cortos algo lúgubres y realistas para la edad que se recomienda pero que sin duda adoro.

#4 Amigos por el viento; Liliana Bodoc


Una historia realmente conmovedora, uno de los primeros libros de los cuales me enamoré de los personajes.

#3 Los Devoradores; Ana Maria Shua



Realmente, en su momento, espeluznante.

#2 El portal de la sombras; Lene Kaaberbol


Uno de mis libros favoritos hasta ahora y que recomiendo a toda edad.

#1 El niño envuelto; Elsa Bornemann



Oficialmente, el primero "libro" que leí, incluso hoy recuerdo cuando mi mamá entro a mi pieza con el libro entre las manos y me lo regaló, cada tanto lo releeo y es una de esas historias que atesoro muchsísisisisisisiisimo.



Ahora nomino a: Todo el que quiera hacerlo.

Bueno, eso es todo. ¿Qué les parece el Top 5? ¿Cuál es su Top 5?
¡Nos leemos!

18 de marzo de 2016

Book Tag #29: El TBR infinito

imagen robada descaradamente de Anto
¡Hola! ¿Cómo están?
Yo tuve una semana horriiiible, el sabado pasado planeaba ir a la Noche de las Librerías PERO ¿A quién se le ocurrio enfermarse? Sí, a mí... Increíble pero cierto. Bueno, resulta que estuve toda la semana sintiendome horrible (fui al médico y demás). Ahora los antibioticos son mis mejores amigos. Y yo que quería ir a la Noche de las Librerías... Lo bueno: se acerca la FIL.
¡Se acerca la FIL! Estoy cada vez más emocionada, todavia hay algunas cosas que siento/presiento que no puedo decir jajajaj pero sin dudas nos veremos por allá si es que van.

A lo que venía, hace unos días Anto de Doblando Páginas me nominó a este tag, al parecer tiene interés por esos libros que acumulan polvo en mi librero.
Por cierto, tuve que limpiarlos un poco para la foto.

Empecemos...

Un clásico
No sé cuan clásico puede ser este libro pero es uno de los únicos "clásicos" sin leer que tengo y es el único que realmente quiero leer. Aunque todavía tengo que conseguir Peter Pan porque no sé quien me dijo que es conveniente leer Los jardines despúes de Peter Pan.
Como sea, esta es una edición muy bonita y realmente vieja que conseguí gracias a Sil de RONRB y la menciono porque la nona me apunta con un arma si no lo hago (jajaja, hola Sil)

Más reciente
Creo que Anto sabe bien cómo me obsercioné con Philip Pullman el año pasado, así que este empecé Luces del Norte. Por desgracia, tengo bastante abandonado el segundo, creo que leí diez páginas y lo dejé en stand-by, simplemente porque no creí que fuera su momento y ahí está, hace uno o dos meses aguardando.

Un libro que no terminas
En mi defensa de haber elegido el mismo autor que Anto, quiero decir que este sí es un libro que tengo hace muuuchos años y leo una o dos historias antes de definitivamente dejarlo. Creo que me faltan las dos últimas historias pero hay algo que no me permite leerlo aunque la edición me encanta (pues obvio, si es de Lacombe). Algún día será su dia.

Un autoconclusivo
No recuerdo cuando, porqué, cómo o dónde compré este libro pero está hace demasiado en mi biblioteca, tanto que incluso me da pena porque esa portada me encanta (quizás sea por eso que lo compré...), sé que se dicen buenas cosas de Alice Munro peeeeero...

Un TBR de saga o trología
Esta fue la primera trilogía que completé, leí el primero y el segundo casi sin problemas pero tengo el marcador en la mitad de esta tercera parte hace demasiados años, hay eventos que realmente no me gustaron y los personajes de un momento a otro (recuero) me parecían irreales y en ocaciones no entendía que sucedía. Creo que debería volver a releer el primero, sólo para saber bien porqué dejé el tercero a tan pocas páginas del final.
(Ojo, recomiendo la trilogía y quizás la reseñe sólo por ese detalle)

Un TBR que hayas recibido de regalo
Recibí este libro el año pasado de parte de mi tío porque ya había leído Mi planta de naranja-lima y me encantó aunque creo que el autor es un poco... malévolo, así que no sé si empezarlo o no.

Un TBR de un autor nacional
Una de las últimas colaboraciones de SM, tengo un poco de duda sobre si leerlo pero sé que tengo que hacerlo antes de la FIL porque después no voy a tener ni tiempo ni ganas. Además, me lo recomendó Ceci (también de SM) por lo que tengo un poco bastante de fé a que me va a gustar.

Un TBR infantil
Como bien sabrán no tengo ningún problema en leer libros infantiles, es más, muchos de mis favoritos lo son (y los leí teniendo 19 años) así que cuando vi este en la FIL del año pasado donde habia "dragón" en el título y a más de la mitad de su precio, no dudé en comprarlo. Sé que tiene primera parte pero las historias estan separadas, de todas formas, no encuentro la iniciativa para leerlo.

Un TBR en inglés

Me alegra poder decir que no tengo un TBR en inglés! El último pendiente en inglés que tenía era Anne of the Green Gables que lo leí y volví a amar al igual que la edición en español por lo que mi TBR de habla inglesa está limpito...

Un TBR de no-ficción
Otro de esos libros que compré hace años aunque, nuevamente Loba (que es más fantacy de lo que puedan imaginar) tiene el marcador a... tres cuartos del final jajaja, la lectura se me hizo súper pesada y aunque el mundo es increíble no sé qué sucedio con GA y este libro.

¡Al fin terminé el TBR infinito!
Una confesión: cuando lo empecé dije "¿qué tan infinito puede ser?" y casi muero al intentar completarlo jajaj, esto no se le hace a una persona enferma.

Bueno, Anto nominó a cuatro personas así que voy a seguir su ejemplo.

°Facu de Jungla de Papel (que sé que tiene muchos pendientes)
°Sil de Real or not real books
°Anto de Sueños de papel
°Celes de Un viaje en papel

¡Listo!
¿Les gusto el tag? Si se animan a hacerlo, considerense nominados.
Nos leemos en los comentarios.

16 de marzo de 2016

Reseña: Reckless. Sombras vivientes

¡Hola! ¿Cómo están? Saben... Me queda un mes antes de empezar la facultad y los nervios se me están subiendo a la cabeza. Creo que voy a morir antes de empezar jajaj
Tomo un poco de aire para que no me de un ataque de ansiedad y dejo por aquí la reseña de un libro que sí o sí tienen que leer.

Título: Reckless. Sombras vivientes
Autora: Cornelia Funke
Fondo de Cultura Economica (Editorial)
374 increíbles páginas
Trilogía Reckless
#1 Reckless. El goyl de jade
#2 Reckless. Sombras vivientes
#3 Reckless. El hilo de oro (Todavía no está acá pero un pajarito me contó que...)

Contraportada
La maldición mortal de un hada se aloja en el corazón de Jacob Reckless. Ha intentado desheacer el embrujo por todo los medios pero ha sido en vano: la polilla sobre su pecho ennegrece cada día, sello de su sentencia de muerte.



Mi Opinión:
(sin spoilers)

Estaba por aplaudir esa sinopsis cuando recalculé y me di cuenta que puede tener spoilers NO LEAN la sinopsis completa. De verdad. Leí el libro sin haber leído la sinopsis y quedé encantada, de haberla leído me hubiera emocionado menos con las situaciones pero, a su vez ¿Cómo hacer la sinopsis de este libro? Es casi imposible (De hecho, si quieren ver la contratapa completa van a tener que buscarla porque luego de pensarlo la borré y dejé solo la primera frase, de verdad, lo lamento, pero no pienso spoilearlos o quitarle emocion a un libro con una contraportada)

Voy a tomar sólo la primera oracion de la sinopsis: La maldición mortal de un hada se aloja en el corazón de Jacob Reckless NADA MÁS.
Partamos de ahí.
Jacob sabe que se va a morir, despúes de todo la maldición de un hada no tiene cura y ha buscado por cada rincón del mundo tras el espejo algo que pueda ayudarlo e incluso podemos ver varios intentos pra saber que muchos terminan en situaciones realmente catastróficas. Hasta que, de milagro, Valiant le hace saber de un arma que puede salvarle la vida.

Como buen cazatesoros que es -el mejor del mundo tras el espejo- Jacob no pierde tiempo en buscar la mítica ballesta que podría salvarle la vida acompañado de Fux. Esta vez, los sentimientos están más a flor de piel que nunca y créanme cuando les digo que son tan sutiles pero palpitables que podría darme algo de todo el fangrileo que la relacion de compañerismo-lealtad-amistad-amor-y.todo.eso que tienen. Se complementan demasiado bien y me encanta cuando discuten, aunque no debería ser así.

Los altibajos que hay en esta segunda parte son para infartarse. En un momento Jacob está casi sintiendo que puede tener más tiempo de vida y cuando se da media vuelta alguien lo apuñala en el corazón (no tan literal, pero algo similar). El orgullo herido, la cegedad y neciedad juegan un papel importante en esta carrera contra reloj a la que se une un segundo caza tesoros: Nerron, el Bastardo.

Nerron, el caza tesoros apodado el Bastardo, es un personaje nuevo que se introduce en esta carrera hacia la mítica ballesta de la cual Jacob se creía único participante, Nerron es un personaje que amé pese a que más de una vez sufrí por su culpa. Tiene un fondo muy real con el que podés empatizar, además de que su actitud es todo lo que podés esperar de él y mucho más. Leería todo un libro de la relación de enemistad y admiración mutua que tiene con Jacob al ser del mismo oficio pero nunca llegando a superarlo.

El mundo tras el espejo se abre demasiado ante nuestros ojos, cada vez que levantaba la vista del libro realmente sentía que salía de aquel mundo para volver a este. Las descripciones son muy precisas y la mayoría de las veces van acopañadas de acción haciendo más amena la lectura. Y eso, acción hay de sobra, entre los peligros, las heridas, las batallas y esa espantosa escena en la que Jacob--- no diré más, denme aire.

En fin: el increíble mundo tras el espejo, Fux mostrandonos más de sus orígenes, una carrera contra la muerte, Jacob Reckless vs el Bastardo y... esa misteriosa tarjeta que no deja de hablar....

Calificación: 5/5, espero que la última parte no me mate porque estoy cansada de sufrir mini-infartos por culpa de este libro.

¿Leyeron el primer libro? ¿Esperan hacerlo? ¿Conocen a la autora?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

12 de marzo de 2016

Reseña: Conflicto

Sigo con la saga de crónicas vampíricas, y acá les dejo la reseña del segundo libro.

Título: Conflicto
Título original: Vampire Diaries
Autor: L. J. Smith
Genero: Fantasía
Página:
Saga: Crónicas Vampíricas.
#1: Despertar
#2: Conflicto
#3 Furia
#4 Invocación
#5 Damon: El retorno
#6 Damon: Almas oscuras
#7 Damon: Media noche
Editorial: Destino
Sinopsis:
Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido el peor para probar su inocencia, primero debe encontrarle. Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.


Reseña:
Bueno, acabo de terminar la lectura hace unos minutos y...
Sigo creyendo que no fue lo que esperaba, ciertamente le tenia demasiadas expectativas a estos libros y me han decepcionado un tanto.
La segunda entrega de crónicas vampiricas nos sigue relatando la extraña y complicada relación que tienen Elena y Stefan, aquí la chica se entera del gran y oscuro secreto que su namorado guarda, poniéndola en la encrucijada de emociones al saber que estar con él es sumamente peligroso, pero por otra parte anhelando ese peligro. 
También podemos leer la extraña atracción de odio que tiene contra el hermano de Stefan, Damon, un joven terriblemente atractivo e igual de terriblemente malvado, maldad que ella repudia, sin embargo es consciente de la atracción que surge entre ambos.
Por un lado Stefan y Elena, se juran amor eterno y por el otro Damon quiere convertir a la chica en su reina de oscuridad cosa que ella no quiere o intenta no querer.
Insisto, creo que los acontecimientos surgen demasiado rápido. la autora dice mucho pero en realidad no me parecen cosas importantes, el libro sólo se centra en las emociones de cada personaje, sobre todo en las de Elena y ahí se acaba todo.
El modo en que la escritora se adentra a los sentimientos humanos y no tan humanos  ciertamente me agrada, al igual que me fascina la manera en que describe la sed de sangre, el poder, y las mociones de los vampiros, eso si me encanta.
El libro estuvo en una especie de linea constante hasta las ultimas... ¿que serán? 80 páginas, ahí si tuvo sus motos de emoción y suspenso que me hicieron poder terminarlo. Me agradó el final... y si no fuera porque ciertamente me gustaron las últimas páginas y porque no me gusta dejar sagas incompletas o libros a mitad seguiré leyendo las obras ¿cuándo? no lo sé. pero les traeré toda la saga.

Calificación:

Reacción:



Si leyeron las obras, déjenme su opinión, si las van a leer también quiero saberlo. Les escribo pronto. 

9 de marzo de 2016

In My Mailbox #11: Pre-FIL

¡Hola! Aprovechando que terminó febrero y para prepararme para la época de la FIL decidí hacer el IMM que corresponde a diciembre, enero y febrero sin contar ninguna adquisición de marzo.
Estos son todos los libros que conseguí.

Primero: compras.


  • Reckless #1
  • Reckless #2
  • El conde Karlstein (porque nunca se tiene suficiente de Philip Pullman -no está reseñado, quizás más adelante lo haga si quiren-)


Ambos los compré en una librería de segunda mano y me costaron menos de $100 los dos, fui tan feliz♥ (nota mental: sacar las fotos juntas la próxima vez)

Segundo: Colaboraciones.
Muchas gracias a las editoriales que confían en el blog.


Muchas gracias a Ediciones Urano por ambos ejemplares.


Muchas gracias a BestYA (Riverside Agency) por los ejemplares.


Muchas gracias a Editorial SM por los ejemplares.

Estos fueron mis libros de diciembre a febrero ¿Tenemos alguno en común? ¿Hay alguno que quieras leer en especial?
Nos leemos en los comentarios.

7 de marzo de 2016

Reseña: Trilogía Never Never

¡Hola a todos, soy ALEX! He vuelto para traer la reseña de un libro que espero que les interese.

24378015



Autor: Colleen Hoover; Tarryn Fisher
Libro: Never Never #1
Año de publicación: 2015

Sinopsis:
Mejores amigos desde que aprendieron a caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completos extraños desde esta mañana.
Él hará lo que sea para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.




Reseña:
Cuando encontré éste libro escrito por Colleen sabía que tenía que leerlo. Y no solo ella lo escribe sino también Tarryn Fisher, autora de la saga Love me with lies, que aunque solo leí el primer libro, es una autora de la que muchos hablan bien.
¿Con qué me encontré cuando comencé a leer el libro? Con la vida de dos personas que no recuerdan absolutamente nada. Ellos saben tanto de ellos mismos, como nosotros de ellos. Al principio andan sin ningún tipo de noción de ellos y de quienes los rodean, intentando ocultar su amnesia actuando con aparente normalidad. Y es esa intriga de no saber quiénes son y qué sucede lo que atrae de ésta historia. Si bien hay una historia romántica, no fue lo que más me entusiasmo.
Hay varios elementos que le agregan más misterio a la historia: historias sobre brujería, visitas a la ciudad de Nueva Orleans, sospechosas cartas y más.
Como el libro se divide en tres partes es muy rápido y fácil leerlo. El enigma y las ganas de saber qué ocurre hacen que la historia se vuelva adictiva, y el final te deja realmente más entusiasmado y loco que antes. Es como un WTF completo, obligándote a idear locas teorías y tener que leer la próxima parte del libro.

Calificación: 5/5 Me pareció increíble y adictivo.

Mi reacción al terminar el libro:


(Dios!!! Estaba enloqueciendo hasta que encontré el segundo)

24422492



Autor: Colleen Hoover; Tarryn Fisher
Libro: Never Never #2
Año de publicación: 2015



Sinopsis: 
"Nunca olvides que yo fui tu primer beso real. Nunca olvides que tú serás mi ultimo.
Y nunca dejes de amarme entre todos ellos.
Nunca pares, Charlie.
Nunca olvides."
























Silas lleva una carrera a contrarreloj al tiempo que desentraña más verdades, mientras que otras se enredad aún más. Y ahora, cuando Silas está perdiendo el control y los otros comienzan a señalar con el dedo, las apuestas son más altas. Charlie está en problemas y él es el indicado para unir el abismo entre su pasado y presente. Porque en algún lugar entre los "te amo", los "nunca nunca" y los "nunca más", una verdad imposible de imaginar, invita a ser descubierta.

"¿Dónde estás, Charlie?"

Reseña:


A pesar de lo entusiasmada que estaba, tardé en leer la segunda parte hasta saber que la tercera parte estaba publicada, y una vez lo estuvo, me devoré el libro en un rato. Es tan corto como la primera parte, o quizás menos.
Vemos como continúa la historia desde que la dejamos en el primer libro. Descubrimos que no todos los avances se perdieron pero aún así hay mucho por descubrir. Todo corre a contrarreloj para poder solucionar todo de una buena vez pero nada es fácil para nuestros protagonistas.
La segunda parte es tan confusa y misteriosa como la primera, y las teorías que uno comienza a pensar son bastantes bizarras. Los personajes intentan comprender aún más su pasado para entender la situación en la que están metidos, y a pesar de todo eso, realmente no llego nunca a identificarme con ellos. Pero lo que más me atrae de la historia es la intriga que genera y la forma en que está escrito.

Calificación: 5/5 A este nivel ya soy adicta a ésta novela.

Mi reacción al terminar el libro:

(¡El tercer libro, por favor!)

25454883







Autor: Colleen Hoover; Tarryn Fisher
Libro: Never Never #3
Año de publicación: 2016



Sinopsis:
Juntos, Silas Nash y Charlize Wynwood deben hurgar más hondo en el pasado para averiguar quiénes era y quiénes quieren ser. Con el tiempo agotándose, la pareja se encuentra en una carrera para hallar las respuestas que necesitan antes de perderlo todo. ¿Pueden ellos recuperar lo que una vez tuvieron? ¿Y podrán volver a ser lo que una vez fueron?



Reseña:

Como los anteriores, éste libro es corto y fácil de leer. Tiene una escritura sencilla y muy buena. 
La historia sigue su curso con tantos misterios como antes hasta que de pronto todo parece resolverse, y es ahí donde ésta historia falla, decayendo de los anteriores. Realmente no sé en qué pensaban las autoras al escribirlo, quizás esto fue así desde el inicio o fueron cambiando sobre la marcha, pero la solución a todo el problema de la amnesia me desilusionó bastante. 
Eso no quiere decir que la historia no sea buena, porque lo es, y los personajes tuvieron bastante desarrollo desde los inicios hasta ahora. Pero ellos no me agradaron tanto como otros personajes de Colleen, y la historia no era lo que yo esperaba. 
Quizás fueron las expectativas altas, pero el fin de la historia no fue lo que esperé. Y no solo para mí, sino para muchos otros lectores que piensan lo mismo que yo.

Calificación: 3/5 No le puse menos por el cariño a Colleen y porque las anteriores partes fueron buenas.


Mi reacción al terminar el libro:

(¿En serio? ¿Solo eso?)


Bueno, eso es todo. 
¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció?
¡Nos leemos!

4 de marzo de 2016

Reseña: Aura

¡Hola! ¿Cómo están?
Despúes de leer Aura quedé un poco shockeada, así que no me voy a extender más y acá va la reseña, que sea lo que la blogsfera quiera (????

Título: Aura
Autores: Javier Ruescas & Manu Carbajo
Editorial SM Argentina
432 páginas
Trilogía Electro
#1: Electro
#2: Aura
#3: Némesis

Ray, Eden y Dorian emprenden su viaje a la Ciudadela. Cargan con un secreto que podría cambiarlo todo: los obligará, junto con los demás rebeldes, a enfrentarse a un gobierno cruel y corrupto y a encarar sus luchas personales.
¿Emergerá la verdad a la luz a través de las grietas de una revolución encarnizada?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


Mi Opinión:
(sin spoilers)

Creo que tengo en parte culpa por el shock que me dio esta historia: Electro me había encantado, realmente, todos los villanos que aparecieron y esa sorpresa del final me llanaron de espectativas que... Aura no logró cumplir del todo.

Aura comienza donde Electro lo dejó, ahora a Eden y Ray se sumó Dorian quien es un personaje interesante de leer y alquien que pese a todos los altibajos que tiene y su actitud bastante impetuosa deja bastante que desear sigo creyendo que es un personaje que vale la pena desarrollar y prestar atención.

Me gustó la nueva gama de personajes que Eden y Ray se encuentran cuando logran llegar a su destino aunque no logré llegar a conectar con ninguno. Me parece que los nuevos personajes se desarrollan lo justo y necesario enfocandose más en la relación que Eden tenía con este grupo de rebeldes.

Esta segunda parte tiene mucha más acción que la primera aunque tiene menos tensión ya que la historia ya está enfilada hacia un punto específico. La trama es más bien simple y no logré descubrir ningún giro que no me esperara aunque la escritura ayuda por ser bastante dinámica y fácil de leer.

Sobre Ray y Eden como pareja: siento que hay un libro entre Electro y Aura que yo me perdí. No sé en qué momento se volvieron pareja, tampoco logro sentir la misma química que había entre ellos en Electro. Eden sigue ocultandose bajo una personalidad dura cuando es completamente lo contrario y aunque tiene momentos de debilidad que se muestra a Ray no logré llegar a comprender en qué momento se unieron de tal forma. Tengo esperanzas de que en Némesis este detalle se solucione.

Respecto a los villanos, nuevamente como se lee en las distopías, es el gobierno opresor que se queda con todo para sí y no comparte con los cuidadanos arrojándolos a la base de la piramide. Sinceramente, me hubiera gustado que volvieran a aparecer los tres grupos de "malos" de Electro que tanto me habían gustado pero, tengo una fuerte creencia de que podré volver a verlos en Némesis.

En fin: Considero que Aura, a mi parecer, es un puente entre Electro y Némesis, me hace pensar en COFA de Cassandra Clare, el cuarto libro que fue usado para unir la primera con la segunda trilogía. Es el mismo sentimiento de historia puente que une dos eventos realmente importantes.

Calificación: Este libro no tiene calificación, no logró hacerme sentir nada impactante pero aún así no considero que merezca un 2/5 o 3/5 porque no es una mala historia, simplemente no fue para mí. Cruzo los dedos por Némesis.

¿Leyeron Electro? ¿Planean leer Aura? ¿Se enteraron de la movida de SM Argentina para lograr traer a los autores a la FIL?
Nos leemos en los comentarios.
Mi reacción al terminar el libro:

2 de marzo de 2016

Marzo: Editorial Océano [Novedades]

¡Hola! Apenas si termina febrero y ya tenemos algunas de las novedades de marzo. Estas corresponden a la editorial océano. ¿Alguna les llama la atención?

 Cómo hacerse invisible- Tim Lott

Ser el único chico negro en un barrio inglés donde sólo hay gente blanca es apenas uno de los muchos problemas de Strato Nyman, protagonista de esta novela. También están las dificultades familiares y el bravucón de su escuela, Lloyd Archibal Turnbull, quien lo ha convertido en el objeto de sus burlas. Pero Strato posee una característica que lo convierte en un ser especial: es un genio de la física. Cierto día, poco antes de cumplir trece años, en una oscura librería, descubre un enigmático volumen que supuestamente le enseña al lector cómo volverse invisible. ¿Eso es posible? ¿Es la invisibilidad algo real? A partir de ese día su vida dará un giro inesperado; descubrirá que las personas pueden ser muy distintas de lo que él imagina y que ser más inteligente que la mayoría tiene sus ventajas.

 De magic island a sand land.

Este libro está dedicado a todos aquellos que quieren saber más sobre un autor de tebeos con mayúsculas conocido en todo el mundo: Akira Toriyama. Sus manga (juzgados en su momento por algunos como demenciales y grotescos) son considerados actualmente como fascinantes y épicos, mientras que sus anime han conquistado a toda clase de público, obteniendo por doquier un éxito comparable sólo con el obtenido en su patria. ¿Cuál es con exactitud su trabajo? ¿Cuáles son sus obras más conocidas y cuáles las inéditas? ¿Qué hace en el tiempo libre? ¿Quién es Akira Toriyama?

Infernorama- Francisco Miguel Espinosa & Angel Luis Sucasas. 

Dolmen publica la primera novela en laque convergen dos aclamados géneros: literatura de terror y videojuegos.¿Donde empieza uno y termina el otro?Ese es el misterio que tendrá que resolver el lector ávido de aventuras y dispuesto a pasar por niveles de angustia, humor, escenas gore y estados emocionales que le llevarán a situaciones jamás vividas. Una historia que empieza jugando y que se desarrolla con "reinicios", páginas "desconfiguradas" que esconden mensajes y una protagonista que te invitará a acompañarla en su misión: conseguir salir del infierno. De lector dependerá que lo consiga. ¿Juegas?