Reseña: Un monstruo viene a verme

by - diciembre 09, 2016

Hola cosmos, ya se siente la navidad, espero que les regalen muchos libros. Bueno, hoy les traigo una reseña de un libro que había visto en varias ocasiones y me llamaba mucho la atención, al fin pude terminarlo.

Titulo: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Saga: No

Sinopsis: 
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Reseña:
Debo comenzar diciendo que Un monstruo viene a verme me recordó al libro de "El principito" me refiero es que es de esos libros que es parecen ser libro infantiles pero tienen un mensaje muy fuerte, los puedes leer a cualquier edad y se vuelven clásicos. 
Esta obra cuenta la historia de como un niño con temores, sufrimiento, ansias, coraje y tristeza transforma todos esos sentimientos en un ser  imaginario (el monstruo) para poder hacer frente a ellos. Una historia que analizada es más que profunda. ¿Cuantos de nosotros no desearíamos tener un amigo que nos llenara de sabiduría en los momentos difíciles? Que nos mostrara nuestras verdades que más deseamos ocultar al resto del mundo. Que nos ayudara a liberar nuestros deseos oscuros que nos matan lentamente desde dentro. O simplemente que nos de ese empujón que necesitamos para enfrentar cualquier cosa y creer en nosotros. La obra presenta la historia de Connor quien en medio de sus sufrimiento por el que pasa (pues, su madre ha caído en una terrible enfermedad) encuentra un amigo y al mismo tiempo a un enemigo, encuentra a un guardián, encuentra a un monstruo. Pero en mi opinión, ese monstruo no es más que él mismo tratando de liberar todo lo que ha guardado durante tanto tiempo, sus rencores, miedos, anhelos, debilidades y fortalezas. 

Una obra sobrecogedora, entretenida, ligera y al mismo tiempo brutal. Te lleva a experimentar emociones que tal vez solo te atreverías a decir en un susurro. Esta obra cuenta la verdad y te lleva a preguntarte cuál es la verdad que tu escondes. Un texto, que recomiendo infinitamente, debe leerse con calma y analizar cada historia que el monstruo le cuenta para entender la verdad detrás de lo obvio. En cada página experimentas las emociones y sentimientos del personaje. Si hubo algo de lo que no estuve completamente satisfecha fue del final... necesitaba... mmm... algo más conclusivo ¿tal vez?

Calificación:

reacción:

Eso es todo cosmos, déjenme aquí abajo su opinión del libro o al reseña.


You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. ¡Hola!
    Yo me compré la edición especial con ilustraciones y fue una lectura que disfruté mucho, aunque bastante desgarradora.

    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que genial. Supongo que es aun mejor con ilustraciones. ¿Has visto ya la película?

      Eliminar
  2. Hola Shecid!
    Hace poco lo leí, en la edición especial y bueno... emotiva a más no poder!! Me encantan las historias que cuenta el monstruo, que te hacen reflexionar!! Y la moraleja final sobre los contradictorios que podemos ser los humanos, no tiene desperdicio!!
    Muy recomendable!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso, lo obvio es exactamente lo que no es.
      Que genial que hayas conseguido la edición especial.
      ¿Has visto ya la película?

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.