Reseña: Delirios

by - diciembre 26, 2016

Hola a todos, vengo a despedir el año con la reseña de este libro.


Título: Delirios
Autor: A. G. Hogward
Editorial: Oz Editorial (Océano)
Páginas: 381
Saga: Susurros
#1: Susurros
#2: Delirios
#3: Engaños
#3.5: Salvajes
Sinopsis:
El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como uno de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Mi reseña:

Empecé a leer este libro para darle otra oportunidad a esta historia. Entre tantas críticas variadas que leí, me daba cierta pena no compartir el cariño que mucho les tienen a este libro así que comencé a leerlo.

No empezamos del todo bien porque el inicio me resultó un tanto aburrido. Cuenta como sigue la vida de Alyssa en la escuela, como lidia con vivir lejos de Jeb y la forma en que intenta alejarse del País de las Maravillas. Los monólogos de Alyssa solían volverse un tanto repetitivos, monótonos y con tantos detalles que perdías el sentido de lo que estabas hablando. Pero debo confesar que fue poco lo que me aburrió porque en cuanto Morfeo puso un pie en la historia (¿?) todo cambió; la trama pareció avanzar más rápido y captó mi atención. Este libro me gustó y si tengo que elegir un favorito entre los tres, voy a elegir Delirios.

A pesar de que no ocurre completamente en el País de las Maravillas, siempre está presente toda la mitología de allí. La historia avanzó con más intriga, y me gustó ese misterio que había que te empujaba a seguir leyéndola.

En los personajes no encontré muchos cambios con el anterior. Alyssa continuaba teniendo actitudes y decisiones cuestionables, Jeb seguía siendo posesivo y un tanto denso, y solo en Morfeo en visto un poco más de evolución. Entre los tres personajes principales, en él es en quien encuentro más afinidad y con un poco más de gamas de personalidad que el resto. Tengo que nombrar también a los padres de Alyssa que en este libro están más presentes y aunque las cosas que hacen puede que yo no esté de acuerdo, debo reconocer que su papel en la historia es interesante y le agrega un poco más de complicaciones e intriga.

En cuanto al triángulo amoroso, decidí obviar esa parte dado que es una de las cosas que más me disgustó. Había personas sufriendo porque no podían estar en su mundo pero ellos estaban ocupados teniendo escenas de celas, intentando seducir al otro y amenazando para defender, si es que se puede llamar así, a la chica que querían.

En resumen, la historia es interesante pero el triángulo amoroso deja mucho que desear, solo por eso le pongo esta calificación.

Calificación: 4 / 5

Mi reacción al terminar:
Rap Monster y yo aprobamos este libro...

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Alex!!
    En general los retellings me gustan y esta trilogía la tengo pendiente todavía de leer... al igual que la saga Dorothy debe morir...
    A ver cómo me organizo el 2017!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No he leído muchos retellings, solo Cinder y me gustó pero éste no tanto aunque a muchos les ha encantado, así que dale una oportunidad, quizás a ti te gusta. Nunca escuché de esa saga, gracias la tendré en cuenta para leer.
      Gracias comentar. Besos!!

      Eliminar
  2. Ni el primer libro ni este son los mejores que he leído, pero si algo destaco de esta historia es su originalidad e imaginación. Hasta ahora el que más me ha gustado es el primero, "Susurros". Este me pareció algo peor. A ver si para el año que viene termino esta trilogía, porque solo me queda el último.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, tienen mucha imaginación y muchos detalles que yo no sabría como hacer. Eso hay que reconocerlo. El último libro es el que menos me gustó, no sé por qué, quizás esperaba más.
      Gracias por leer la reseña y comentar. Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.