Reseña: Omnia, Todo lo que puedas soñar

by - noviembre 14, 2016

¡Hola Omnienses! ¿Cómo andan?
Para empezar, espero que tengan un buen comienzo de semana.
Les comento que este libro lo terminé hace unos días pero no supe como reseñarlo, Laura es mi escritora fav y aun así Omnia no me generó todo lo que esperaba, tenia muchos sentimientos encontrados.
Por otro lado, tuve un problema con blogger que me generaba un toc, como si las entradas las estuviera escribiendo citando o algo por el estilo, todo tenía sangría, TODAS las entradas que escribía. Me volví un poco loca, pero no importa porque está solucionado *cruzando los dedos para que sea así*
Último, les recuerdo que hay un sorteo activo en el blog, es muy lindo y está bellamente organizado por Anto, Celes y yo. Así que espero que se unan.


Título: Omnia, todo lo que puedas soñar
Autora: Laura Gallego
Ilustrador: Xavier Bonet
Editorial Montena (Penguin Randome House)
284 páginas
Autoconclusivo

Sinopsis:
EN OMNIA, LA GRAN TIENDA VIRTUAL, PUEDES COMPRAR CUALQUIER COSA QUE IMAGINES. INCLUSO OBJETOS QUE NI SIQUIERA SOSPECHABAS QUE EXTÍAN.

Todo lo que imagines, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura sin querer el peluche favorito de su hermanita, no duda en buscar allí uno igual para reemplazarlo.
Pero un error informatico inesperado lo conduce hasta el corazón de Omnia, un inmerso y extraorfinario almacén en el que vivirá una emocionante aventura.

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers!)

Voy a asumir que ya saben que adoro a Laura Gallego, y pasaré directamente a la reseña super objetiva. Por que vamos, todos sabemos que he tenido reseñas peores y con mucho más fangrileo.

Omnia empieza con un momento crucial en la vida de Nico: él pierde el conejo de peluche favorito de su hermanita Claudia. El conejo Trébol es lo más preciado para ella pero, por una equivocación, él lo pierde... Entonces ¿qué se puede hacer?
Fácil, buscarlo en Omnia.

El concepto que maneja la autora de Omnia me encantó, un super mega almacén en el cual se encuentran todo tipo de cosas e incluso las que solamente podes soñar. La tienda de Omnia es meramente virtual por lo cual Nico busca el conejo, uno muy similar, para Claudia pero por un error, muy a lo 404 not found, Nico pierde el conejo que encontró.
¿Qué se puede hacer?
Fácil, buscarlo en Omnia (bis)

Pese a que Omnia es una tienda meramente virtual, Nico encuentra la manera de llegar hasta sus almacenes ubicados en una isla secreta y completamente privada. Allí comienza la verdadera aventura.

Este es un libro considerado middle-grade, no sé si lo recomendaría a alguien que no acostumbra leer el género aunque si buscas una lectura tranquila, con algunas sorpresas, personajes queribles y aventuras, podes probarlo.
La escritura de Laura a mí me encanta de por sí así que disfruté de otra historia creada por ella pero, advierto, que sus libros tienen un "algo" que si no te acostumbras quizás juegue en contra, sus historias se deben leer con tranquilidad aceptando el destino de los personajes porque, básicamente, ella escribe cómo y lo que quiere... No creo que haya otras palabras.

Los personajes y la historia transcurren en actos muy seguidos, casi no hay momentos en los cuales estén quietos pero eso no significa que haya "acción" como tal, más bien acciones. Es una historia bastante tranquila pero con mucho movimiento, las escenas no son aburridas, todas aportan algo extra que va marcando el camino que Nico tiene que seguir.

Admito que la primera parte me interesó mucho más, luego llegado un momento en el centro sentí que Nico estaba clavado en Omnia con un gran stand by frente a él y del cual solamente podía salir con la ayuda de sus compañeros omnienses aunque, por desgracia, estos al inicio no se muestran muy abiertos a ayudarlo. Una vez que Nico logra ablandar sus corazones podemos decir que la historia empieza de nuevo, como una segunda parte.
Respecto a segundas partes, hubiera sido interesante que la autora marcara ese final e inicio de partes, que realmente se nota, aunque sé que estamos hablando de un libro middle grade y por desgracia parece que no puedo exigir mucho de libros así (¡Pero no, yo quiero exigir! Sobre todo a historias con conceptos como estos)

Aún así, últimamente presiento que Laura tiene algo en contra de sus propios finales, no es como si la autora no supiera qué hacer con el final, más bien es que lo tiene claro en su mente pero no termina de ampliarlo en el libro, casi como que si le diera pereza añadirle cinco páginas más (¿o la editorial se lo prohíbe? imposible). Viendo sus libros anteriores, que he podido leer y amo, sus finales son de infarto, realmente los amas. Pero con Omnia siento que... algo falló y, por desgracia, es un sentimiento (aunque más amplificado y grave) similar al que sentí al leer Todas las hadas del reino, aunque el final de TLHDR es justificado con Omnia tenemos ese cierre ligeramente extraño...
Ya ni yo me entiendo.

En fin: ¿Listo para conocer Omnia? Un lugar donde todos los problemas tienen solución.

Calificación: 3.5/5

¡Los leo en los comentarios!
Ah, y los espero este 18 de noviembre en la presentación de la #CajaMágica de Del Nuevo Extremo.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola Corazón! la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, lo tengo esperandome en mi estantería ♥ espero leerlo pronto. A proósito, te he nominado al tag "3 días 3 citas" Espero puedas hacerlo

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! Espero que te guste mucho, vas a ver que es una buena lectura que hace compañía, muy al estilo de Laura.
      ¡Muchas gracias, espero poder hacerlo esta semana!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Me encanto la reseña! Súper fangirl y muy linda.
    Lo de los finales una chica que leyó lo último de Laura me lo había dicho también. Yo solo he leído sus libros viejos, y me encantan por lo que cuando pude, lo conseguí. Ahora solo falta leerlo.
    Espero que me guste mucho, porque aún tengo un amor loco por lo que esta autora me ha hecho sentir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaj, gracias, me alegra que te haya gustado.
      Claro, para empezar a leer a Laura necesitas preparate a sus finales, al menos estás advertida. Sus historias viejas son muy lindas, de mis favoritas.
      ¡Espero que te guste! Pasaré a leer tu reseña cuando esté.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Juli!
    Cuando contaste lo de Omnia pensé qué copado! Pero después con que no te convenciera el final :/
    No creo que sea una buena opción para empezar a la Gallego. Así que sabelo que cuando me decida a leer los libros de esta mujer te voy a molestar para que me recomiendes alguno. Ya me da miedo, va a ser como cuando te pida recomendación de la Roberts :O

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      El concepto de Omnia es demasiado genial, seguro te gustaría, aunque sí, el final es como que me faltaron un par de páginas, pero por lectura fangril no porque la historia quedara con final abierto. Es más una cosa mía, porque de por sí, cabos sueltos no quedan.
      Para empezar a leerla podés probar con Dos velas para el diablo o, uno de mis favoritos, Donde los árboles cantan.
      Jajaj, vas a tener que preparate para las lecturas maratónicas!
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.