Reseña: Los saqueadores de sueños

by - noviembre 05, 2016

¡Feliiiiiiiiz fin de semana gente! Ya es viernes (sábado) y espero que estén disfrutando de estos días de calorcito.
Acá en Argentina estamos con casi treinta grados en primavera, no sé qué será de nosotros en verano. Y hablando de la primavera ¡Hay sorteo activo en el blog! El sorteo Primavera Romántica cuenta con TRES libros para tres ganadores, pasen y sumense.
Mientras, he aquí mi reseña de un libro que esperaba hace demasiado.


Título: The Raven Boys, la profesía del cuervo.
Autora: Maggie Stiefvater
Ediciones SM
419 páginas
Saga The Raven Cycle
#1: The Raven Boys, la profecía del cuervo
#2: The Dream Thieves, Los saqueadores de sueños
#3: Blue Lily, Lily Blue, El tercer durmiente
#4: The Raven King, El rey cuervo

Sinopsis:
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch, también.
El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerñas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas internciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

El segundo libro de la nueva saga de Maggie Stiefvater, autora de Temblor y una de las voces más originales de la novela juvenil estadounidense.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers!)

Por. Todos. Los. Dioses.
Estos. Chicos. Me. Matan.
No pueden ser más increíbles, porque no les da el tiempo.

En esta hermosa segunda parte de The Raven Cycle podemos tener más claro el papel de cada uno de los chicos del cuervo en su eterna búsqueda -y aparentemente imposible- de la cual no hablaré para que se sorprendan al momento de, o empezar la saga, o leer esta segunda parte.

En Los saqueadores de sueños vamos a conocer muchísimo más a Ronan, al punto de que, si en Raven Boys era Gansey el chico de Aglioby principal, casi parecería que se juega el protagonismo hombro con hombro con Ronan. PERO, algo que me encanta de Maggie es que todos sus chicos son los principales y logra que cada uno de sus personajes convivan sin tener que estarse pisando y luchando entre sí. Eso me encanta. Y obviamente, adoré a Ronan en Raven Boys y ahora leerlo en esta fase por la que está pasando amplía muchísimo más al personaje, sin dudas, le da cierta profundidad a la que algunos todavía no llegan y que es sin dudas muy difícil de lograr. Pero qué bien logrado que está!

La historia transcurre a pasos agigantados, la velocidad de los sucesos se van dando uno tras otro sin darte demasiado tiempo a pensar, hasta que le tomas ritmo y parece que los eventos se acomodan por sí solos en este plano invisible que la autora nos plantea en el cual, el final, es Caberwater. Ay, Cabeswater, qué de problemas que das a mis chicos del cuervo...

Y Blue, digamos que si en esta segunda parte cada chico del cuervo toma su lugar en esta búsqueda y comienza a perfilarse qué papel jugarán en los siguientes libros de una manera más "madura" o "completa", con Blue pasa casi lo mismo que en Raven Boys, aún la autora la mantiene como parte del grupo pero parece que es su carta bajo la manga, ella está pero a su vez no veo que tenga un peso relativamente importante, aún así, su personaje me gusta y no me parece nada soso, es llano y bien logrado. Sólo espero no darme un susto por su culpa en los siguientes libros.

Respecto a los nuevos personajes, tenemos al enigmático y demente Kavinsky que sin dudas se coloca entre mis favoritos de "personajes lunáticos", es toda una experiencia leer a este chico y darte cuenta que le faltan varios tornillos y luego... Saber porqué es así. Todo tiene una explicación, absolutamente todo.
Luego, el Hombre Gris podrá ser misterioso, pero una vez que logramos ver su rostro todo se vuelve menos difuso, es un personaje que logra pasar por muchas etapas en tan pocas hojas, cambiando completamente y volviendo a cambiar cuando menos te lo esperas, sin dudas fue una gran sorpresa.

La trama se torna mucho más oscura, hay momentos en los que realmente temía por ellos y pasan demasiadas cosas, como dije, todas las escenas son muy fluidas y bien armadas pero son demasiadas... Me encantaría que sea una película. Pero una de las buenas, de esas que pasan los años y los efectos siguen siendo excelentes, lo bueno: no se necesitan demasiados efectos. La fantasía no es realmente un punto importante y que la búsqueda de los chicos del cuervo tenga una base realmente "científica" le da suficiente realismo como para engancharte.

En fin: Gansey, Ronan, Adam, Noah y Blue. El Hombre Gris, Cala, Persephone y Maura... ¿Qué más se necesita? NADA

Calificación: 5/5, y acá yo... fangrileando.

¿Qué les parece esta saga? ¿Planean leerla? ¿Leyeron algún otro libro de la autora?
Por cierto, no saben lo mucho que amo que estén respetando las portadas originales que son más que preciosas.
Nos leemos en los comentarios!
Y recuerden participar del sorteo :)

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Vine a fangirlear y que me contagies tu fangirleo :D
    El final del libro anterior me dejó picando el tema de Ronan y por eso estoy intrigadísima con este libro. Y me llamó la atención el personaje nuevo que está chifladito.
    En cuanto a Blue... supongo y espero que deje de estar tan pintada en el tercer libro que lleva su nombre sino sería muy triste para ella. Y me he armado unas teorías locas sobre Blue que debería contarte a ver qué te parecen, ya te voy a molestar con eso.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Ronan en este libro se luce demasiado, ellos son tan geniales jajaj no hay palabras para todo el fangrileo.
      Tengo miedo de lo que pueda pasar por Blue, mi instinto lector me hace estar alerta (?
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡No lo puedo creer!
    Yo también estoy super emocionada con esta saga.
    Quiero leer ya ya ya la continuación =)
    Tu reseña me dejó con mucha ansiedad ♥
    Abrazos de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tenes que leerlo Nanny! ¿Qué esperas? Dale, que tengo que fangrilear aun más.
      Besooo!

      Eliminar
  3. ¡Holaa guapa! ¡Hay que fangirleaarr por deus! Jajaja, es que simplemente amo a estos chicos, y me estoy muriendo lentamente por el último libro en español jajaja. Es que sí, ya me leí hasta el tercero, sí, te esperan sorpresas con Blue. Oh, y Adam y Ronan y Noah y Gansey... y así jajajaja. Es que no quiero dar spoilers. Pero bueno, de este te diré que me encantó. Sobre todo el protagonismo de Ronan, porque sí, se vio más pesado alrededor del libro, y fue muy bueno, él me encanta, así que soy un poco imparcial :D
    ¡Un beso! :3
    Pd. En México estamos casi en invierno, y no es que haya mucho frío o así :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaj necesitaba la reseña fangrileante, es imposible no hacerlo con ellos.
      No me podés decir todo eso!! Necesito leerlo con urgencia, ojalá los publiquen rápido. A mí también me encanta, así que tampoco sabría si la reseña es muy objetiva jajaj
      Besos!
      Prefiero el invierno a este calorcito que ahoga jajaj

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.