Reseña: Latidos

by - noviembre 11, 2016

¡Hey people! ¿Cómo andan?
Les comento un par de cosillas. Primero, que tenemos un sorteo en el blog así que si aun no se anotaron vayan a hacerlo porque hay TRES ganadores, no sé a qué se esperan...
Segundo, intento generar contenido y que no se note que curso la facultad pero si se llega a notar, lo lamento. Tercero y último: dentro de poco se viene una sorpresa relacionada a este libro y no es un sorteo, así que atentos.

Título: Latidos
Autores: Javier Ruestas y Frances Miralles
Ediciones SM
224 páginas
Autoconclusivo
#1: Pulsaciones
#2: Latidos
Los libros empiezan y terminan en el mismo tomo, se pueden leer por separado en el orden que prefieran.

Sinopsis:
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? 
¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? 
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers!)

Esta historia, Latidos, pertenece a la misma línea de Pulsaciones pero no es estrictamente una continuación así que se puede leer primero uno y luego otro de forma independiente.
Personalmente, me gustó más Latidos que Pulsaciones y ahora les comentaré más o menos porqué.

Para empezar, Latidos nos cuenta la historia de Remo y Carol, ambos se cruzan en un aeropuerto. Remo había perdido su vuelo que lo llevaría a Los Ángeles y Carol estaba a punto de marcharse hacia Tokio, Japón. Cada uno con su historia, comienzan a conversar y terminan intercambiando números para seguir en contacto.

Lo que más me gustó de Latidos fue que las situaciones parecían bastante reales. Para que se den una idea el libro entero es como tener en la mano el celular de Remo por lo cual sería un libro contado en primera persona, Remo habla con su familia, amigos, gente que conoce en Los Ángeles y también con Carol, con quien comienza a tener cada vez más "afinidad".

Debido al formato la historia resulta suuuper fácil de leer, de hecho lo terminé en sólo un día ya que no hay texto en sí más allá de los mensajes y... de BlogBits. Esa es una novedad!
A diferencia de Pulsaciones en Latidos los autores introducen dos nuevas plataformas: BlogBits, el paralelo a Blogger y HeartPic el doppelgänger  de Instagram en este mundo donde al parecer HearBits domina (facebook quien te conoce).
Ambas plataformas me parecieron muy interesantes, sobre todo las entradas en BlogBits pues como buena bloguera puedo entender lo que es estar del otro lado escribiendo, intentando comunicar algo, lo que sea.

Me gustó mucho la dinámica entre familiares y amigos que tiene Remo, además de que él me cayó muy bien. Tiene sus cosas pero sin dudas lo adoré demasiado, Remo es un personaje bastante completo, tiene defectos pero también te hace reír demasiado. Mientras, por otro lado, Carol me pareció algo demasiado tranquila pero me gustó el entorno en el que está viviendo y cómo se va desarrollando en Tokio.

Y.... No digo más porque, como comenté más arriba se viene una sorpresa respecto a este libro así que tengo que medir mis palabras.

En fin: Dos plataformas nuevas, un personaje muy chistoso, cambios de zona horaria que matan y toda esa mitología japonesa que se introduce gracias a Carol, que me encanta.

Calificación: 4.5/5, si bien el primero me gustó y fue un golpe de aire fresco, prefiero a Latidos por sobre Pulsaciones.

¡Eso es todo!
Estén atentos al blog, repito: sorpresa-sorpresa-sorpresa
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. Hola :)
    He visto varias opiniones sobre el este libro y suele gustar pero creo que a mí no me impresionaría. Me alegro que por lo menos, tú hayas disfrutado con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gusta porque es demasiado sencillo, si alguna vez te da curiosidad espero que te guste aunque mejor mantenerse lejos de lecturas que sabes que quizás no te causen mucho.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me imagino que algún día le daré una oportunidad a este autor, por curiosidad más que nada, porque he oído hablar mucho de sus libros, pero tengo que reconocer que tampoco me llama demasiado, por eso no he leído todavía ninguno. No sé si me gustarán, pero supongo que todo es probar. Lo dicho, algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Los libros que más me gustaron de él son la trilogía Play, de Francesc tengo otros favoritos que quizás te recomendaría aparte de su escritura conjunta con Javier. No son libros que capturen pero son demasiado claros como para servir de distractor y poder disfrutarlos, eso es lo bueno.
      Cuando llegué el día, lo sabrás ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Parece un buen libro, yo aún no he podido leer el anterior, pero la verdad es que me dan mas ganas de leer este que el anterior.
    Esperemos que me guste!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes leerlos en el orden que quieras, este a mí me gustó más.
      Besos!

      Eliminar
  4. A mi me gusto mucho la primera parte y esperaba mucho para que este libro llegara a México así que ahora solo espero tener dinero para comprarlo :D, yo pensé que la comunicación era por heartbits como el primero pero ya estoy ansiosa de saber como funcionan las nuevas herramientas y si es cierto que salen los primeros protagonistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya está por llegar a México ¿Javier no iba para allá también? Sí, hay nuevas plataformas bastante buenas que acompañan la lectura.
      No te podría decir quienes salen de Pulsaciones para evitar spoilers ;) prefiero que lo leas y te enteres!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Juli!
    Me llama la atención Pulsaciones y bueno ahora Latidos por la forma en la que cuenta la historia. El año pasado cuando salió Pulsaciones y estuvo la locura por el libro y por la visita de Javier tenía ganas de leerlo pero me colgué. Es más, creo que había empezado a leerlo del ejemplar que se había comprado una de las chicas con las que estaba en el hostel. Pero obvio no leí casi nada por el cansancio, el andar a las corridas, etc.
    ME intriga la sorpresa :O

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Ashh si querías leerlo me hubieras comentado el año pasado en la FIL! Cómo te colgaste jajaj
      Si lo empezabas seguro lo terminabas porque son híper cortitos, aunque claro, con todo lo que hay que andar en la FIL no había tiempo de leer.
      Siga intrigada porque falta un poco aún
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.