25 de julio de 2016

Reseña: El juego infinito, Revolución (#Winterthon)

¡Hola gente! Este fin de semana no estuve muy conectada pero terminé de leer la segunda parte de El juego infinito, libro que venía leyendo desde prácticamente un mes, casi dos, así que gracias a la #Winterthon pude terminarlo.
Ahora, la reseña.

Título: El juego infinito, Revolución
Autor: James Dashner
Editorial Montena (Penguin Randome House)
366 páginas
Trilogía El Juego Infinito (The Mortaly Doctrine)
#0.5: Gunner Skale
#1: El juego infinito
#2: El juego infinito, Revolución
#3: El juego infinito, La batalla final

Sinopsis (con spoilers)
Michael completó el Camino, y lo que encontró al final cambió todo lo que sabía de sí mismo. Michael y sus amigos emprendieron la aventura con el fin de detener al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de la realidad virtual, pero en el último momento descubrieron que habían sido engañados... y que Kaine los había utilizado para lanzar la revolución de la inteligencia artificial. En efecto: Kaine es un tangente, una inteligencia artificial que pertenece al mundo virtual... pero que ha hallado la manera de habitar y controlar un cuerpo en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes tangentes en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores en la realidad virtual de VirtNet está en peligro de ser tomado...

La revolución ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

Mi reseña:
(Sin spoilers)

Hace mucho, pero MUCHO que había leído la primera parte de esta trilogía. Incluso cuando salió Revolución estaba muy emocionada y quería comprarlo pero cosas van, cosas vienen, se terminó convirtiendo en esos libros que "sabes" que tenes que comprar pero que no son prioridad. Así que, cuando quise acordar La batalla final ya estaba publicado y había incluso pasado bastante tiempo de su publicación.
Gracias a Sol❤ fue que conseguí Revolución durante la feria del libro, ella me lo cedió muuy amablemente y la adoré por eso❤. Recién ahora, con motivo de la #Winterthon me dispuse a terminarlo.
Y Dashner no decepciona. Al menos, a mí, jamás.

Buscando en el blog veo que leí El juego infinito en 2014, sobra decir que soy una colgada mal por dejar así la trilogía pero de todas formas también destaco que en su momento El juego infinito no fue realmente bien recibido. A mí me había gustado, sobre todo el final de infarto, pero a varios los había dejado confusos y descontentos. Como fuera, yo quería seguir la trilogía, bien dispuesta a leer cualquier cosa de Dashner.

El libro comienza, de forma abrupta pero increíble, en el mismo punto exacto en el cual terminó El juego infinito. Ahora Michael está en el Despertar, fuera de la Red Virtual, pero tiene un serio problema. Kaine, un tangente realmente inteligente y malvado, quiere dominar el mundo y parece que sólo él, Sarah y Bryson pueden detenerlo.

Esta segunda parte es una de esas que te vuelan la cabeza de tal forma que en un momento te encontras preguntándote qué demonios está pasando. La cantidad de idas y vueltas que da nuestro grupo es IMPRESIONANTE. No se puede creer todo lo que se mueven y es algo que me encanta. Que recorran la ciudad de un lado al otro metiéndose en miles de problemas todo por culpa de algo que pasa en la Red Virtual pero que los atañe en la vida real, lo que ellos llaman el Despertar, es quizás una de las cosas más interesantes ya que si no pueden sobrevivir en la Red Virtual, con todas sus habilidades hackers sobre el código ¿cómo lo van a hacer en la realidad?

Los personajes se desarrollan quizás un poco más, no tanto pero sí podemos conocer más a Sarah y Bryson que logramos ver fuera de Red Virtual, en el Despertar, como personas de carne y hueso.
Michael, por otro lado, tiene cientos de cosas en la cabeza pero siempre sigue activo. Tiene ese modo constante de actuar que poseen prácticamente todos los chicos de Dashner en donde parece que no pueden estarse quietos y su mente va a mil por hora.

En particular no sé si la escritura mejoró porque, como les dije, en 2014 leí la primera parte y no releí Maze Runner ni Virus Letal como para poder comparar pero aún sin poder comparar y notar aquellos cambios puedo decir que me sigue encantando como escribe James Dashner.

Por cierto, con tantas vueltas, admito que el libro en ocasiones me mareó. Muchas veces no entendía nada de nada pero no sé si tengo que atribuirlo a todo el tiempo que pasó desde que leí El juego infinito o sí me sucedió porque realmente hay muchos detalles en la trama. Así que el punto de la claridad dentro de la trama, se los debo, porque no logro compararlo, solo sé que me confundió en ocasiones.

En resumen, tenemos mucha acción, mucho movimiento, nuevos secretos que salen a la luz, una trama fuerte y firme pero tan frágil como la Red Virtual y un villano que en resumidas cuentas que está encantando.

Calificación: 3.5/5 casi-casi 4/5

¿Qué les parece la trilogía? ¿La leyeron?
Nos leemos en los comentarios.