21 de junio de 2016

Reseña: Buscando a Alaska

Hola lectores, hace unos días he terminado un libro que seguramente muchos de ustedes ya leyeron o al menos conocen, tenia muchas ganas de leerlo y tristemente fue una terrible decepción. 

15999454


Titulo: Buscando a Alaska 
Titulo original: Looking for Alaska 
Autor: John Green 
Páginas: 320 páginas.
Editorial: Ediciones Castillo.

Sinopsis: 

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.





Reseña: 

Buscando a Alaska trata de la historia de Miles cuando entra a la preparatoria, me gustó que la historia estuviera contada desde el punto de vista de un chico ya que he leido muy pocas y siempre es cool estar en la cabeza de un chico. 
En su escuela anterior Miles era un chico invisible, no tenia amigos y era un tanto retraido, sin embargo cuando llega al Crek un internado conoce a El General, un chico que pronto se vuelve su amigo ya que comparten habitación, con él llegan Takumi, Lara y la misteriosa Alaska; una chica como ninguna otra que rápidamente capta la atención de Miles, no solo porque al parecer es guapa, sino por su manera de pensar y los secretos que esconde. 
A lo largo de las paginas conocemos un poco mas a Miles y a sus amigos, seguimos sus días durante su tiempo en el Crek, sus sentimientos, acciones, aventuras y sobre todo las travesuras y problemas en las que se meten. La historia es entretenida, por un momento fácil y por otros tediosos. Ciertamente no le encontré demasiada emoción; lo cual me lleva a dos posibles conclusiones: la primera los libros de este señor no son lo mio o la segunda definitivamente están sobre valorados. 

Calificacion: 3/5


Y eso es todo, espero que la reseña les haya gustado. 
¡Nos leemos!




3 comentarios:

  1. Holaa! Yo ya lo leí y me gusto mucho pero si es cierto que John Green está sobrevalorado.A mi particularmente me gusta como escribe, más que la historia.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Fue uno de los primeros libros que reseñe en mi blog e igual uno de los primeros que lei de este autor antes de que fuera boom así que a mi me gusto aunque culpablemente me gusto mas la segunda mitad :D, soy nueva seguidora saludos (^^)7

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro no tengo muchos deseos de leerlo, sobre todo por la cantidad de opiniones encontradas que hay.
    Para mí, con respecto a tus conclusionees, debe ser una mezcla de ambas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!