Reseña: Némesis

by - abril 18, 2016

¡Hola gente! Ahhhh estoy tan emocionada. Esta semana empieza la FIL y tengo muchas ganas de arrancar, además, ¿Quién va a ir a la Convención Blogger? Vamos que nos vemos allá :)

Y, para entrar en materia, esto es lo que opinio del último libro de la trilogía Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo ¡Que ambos nos visitan en esta FIL!
Por cierto, ¿Vieron qué cantidad de autores internacionales que hay este año? Es una apuesta fuerte, vamos a por la literatura juvenil, que está pisando fuerte ;)

Título: Némesis
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial SM
424 páginas
Trilogía Electro
#1: Electro
#2: Aura
#3: Némesis

Contraportada:
La guerra se acerca y Ray encabeza una expedición junto a sus aliados para recuperar a quien le da verdadero sentido a su realidad: Eden.

Pero las cosas se complican cuando sus enemigos aparecen una vez más con oscuros planes para desestabilizar la revolución  ¿Podrán los rebeldes alzarse con la victoria en su búsqueda de un lugar en el mundo? ¿Qué papel desempeñará Dorian en esta lucha?

Alianzas inesperadas, venganza, entrega, supervivencia y esperanza se combinan en este vertiginoso final de la saga Electro.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers de la trilogía!)

Bárbaro... Esto está genial.
Tengo un serio problema, puntué con 4/5 a Electro y después con 2/5 a Aura así que creo que se dan una idea de mi conflicto ¿¡Qué voy a hacer con Némesis!? Ni siquiera sé si puedo reseñarlo pero, como siempre acá estoy, haciendo el intento.

Vamos a ir por partes (aka sho nuevamente por partes)
La historia termina más o menos donde lo dejó Aura, tras un gran problema que nuestros queridos rebeldes tuvieron, el grupo se "separa", quizás no voluntariamente pero sí termina bastante dividido, sobre todo Ray y Eden que enfrentan un problema de... distancia, bastante grave el cual realmente les urge reparar.

¿Qué no me gustó?
Pues, el inicio se me hizo súper pesado. Después de que Aura me resulto conflictivo no estaba realmente preparada para leer Némesis, sobre todo cuando obviamente este iba a partir desde los terribles acontecimientos que los protagonistas sufren en Aura, por lo cual, me vi algo distraida al notar que el ritmo inicial aparentaba ser ligero pero era ligeramente (valga la redundancia) bastante más pesado teniendo en cuenta qué sucedía con los personajes.

¿Qué sí me gustó?
El centro, tooooda esa partecita central de la historia me encantó. Ocurren, quizás no "vueltas de tuerca" pero sí escenas muy lindas y limpias que hacen que las imagenes se creen en tu mente. Durante ese tiempo creí estar dentro del libro y cuando levantaba la vista tenía ese lijero dejo de desorientación durante unos segundos.
La pluma de los autores sigue siendo igual de clara y legible que en los dos anteriores libros, se combinan bastante bien dejando fluir la historia por más que a veces el ritmo baje.

¿Y los personajes? 
Admito que esperaba un cambio radical en algunos y que otros... no los entendí. Pero ese es otro tema.
Ray y Eden, la parejita del momento que critiqué en Aura critico ahora: La primera parte de la historia segui sin creerme su amor pero, durante esa mitad y hacia el final este sentimiento pareció más fijo y consiso, ya como si hubiesen dijo "ponámonos de acuerdo,nos amamos". Su relacion de la mitad hacia el final de la historia me gustó bastante.

Respecto al final, admito que me hubiera gustado otra cosa. De hecho, lo que yo quería sucede en cierto momento pero a su vez se revierte y termina pasando eso.que.no.quería, simplemente porque el "sentimiento" el "sabor" que me dejó el final pudo haber sido mejor aunque no por eso es un mal final... Digamos que quería un capricho pero bue'

En resumidas cuentas, me gustó mucho los cambios que hicieron con los grupos de villanos (Cristales, Lobos e Infantes), tambien me gustó nuevamente leer a Dorian y sus acciones que por más que hubieran podido estar equivocadas tienen una base bastante creíble... Y, para mí propia sorpresa, me encontré queriendo mucho a Ray aunque, por otro lado, Eden sigue sin terminar de cerrarme del todo.

En fin: Una gran alianza, una gran muerte, una gran muerte x2... x3... Ray, los complejos, Darwin (¡Por favor, Darwin!).

Calificación: 3/.55 Porque me gustó pero no lo amé como el primero, no me gustó pero no lo critico como al segundo y, además, el 0.5 porque adoré demasiado a Ray.

¿Qué te parece la trilogía? ¿Ya la leíste? ¿Te veo en la FIL?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
 No, bueno, fue algo así ↘

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Ay no había leído tu reseña de Aura y ni idea que le habías puesto tan bajo puntaje! Que bajón. A mi el romance nunca me convenció xD asi que seguro coincido. Aun asi tengo ganas de seguir con la trilogia!
    Yo voy a estar rondando por la FIL el viernes 6 y sábado 7.. aun no sé si voy a ir un ratito el domingo jaja tengo que consultarlo con mi compañera de viaje (no creo que me aguante ir todos los días). Así que espero encontrarnos por ahi!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que no la habías leido, pero bueno, si el romance tampoco te terminó de cerrar te digo que más o menos sigue igual jajaj
      ¡Te veo en la FIL entonces! Y dale, pagale a quien sea pero veni un rato el 8 a la convención jajaj
      Besos!

      Eliminar
  2. Juli, me quede a principio del segunda, y eso que Electro me gustó muchísimo pero preferi comprarme el último y retomar la lectura. Por cierto, cuanto cuesta? Así voy preperando para la FIL jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Némesis está $250 en la FIL pero con los cuponsitos de la entrada y pagando en efectivo podés tener descuentos ;)
      A mí también me gusto muuucho Electro, es mi preferido de la trilogía.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.