Blog Tour "Canción de Cuna de Auschwitz"

by - abril 22, 2016

¡Hola! Al fin es viernes, un día que todos adoramos y, justo hoy, hace un día que la Feria del Libro abrió sus puertas a todo el público, espero que tengan oportunidad de ir pero, como siempre, acá voy a ir comentandoles algunas de las actividades de las que tomo parte.



Una de las primeras actividades en las que participé fue en la entrega del permio El Barco de Vapor en SM durante las Jornadas Profesionales, luego dedicaré otro post a hablarles un poco de como fue eso.
Pero, durante el mismo día junto a otros blogueros pudimos conocer a Mario Escobar en el stand de Del Nuevo Extremo, autor de Canción de Cuna de Auschwitz.

El autor nos firmó los ejemplares y se tomó una foto con nosotros (Nanny, yo, Mario Escobar, Facu y Sil). La entrevista es muy interesante incluso para quienes dicen pasar de las novelas historicas, realmente, no se la pierdan.



La primera parte de la entrevista la tienen en el blog de Nanny, Nanny Books. Síguan las preguntas al blog de Facu, Junga de Papel porque depués de este tour se viene un sorteo especial.


¿Tuviste la tentación de hacerle un final feliz a la historia?
Cada minuto, porque el final que es el real es triste. Pero yo pensé que lo podemos interpretar de varias maneras. Por un lado pienso que es un final con muchas esperanzas porque a mí me da esperanza en el ser humano. Qué alguien en esa situación sea capaz de luchar hasta el último aliento por los demás. Es una de las veces que más me ha costado no cambiar el destino de mis personajes. 
La vida a veces no es como nos gustaría, y es por eso que la novela gana realismo.

Miguel Palacio ¿Leyó tu novela? 
Si, además tuve la oportunidad hace muy poco de que esté en mi presentación en Madrid, y se ha quedado muy emocionado. El día que nos conocimos cuando le dije lo que quería hacer, me dijo que para él era muy importante. Porque hubo mucho silencio sobre el genocidio gitano qué el más pequeño susurro es un grito en todo ese gran silencio. Gracias a esto, hubo muchos medios en España que ahora están hablando mucho más sobre el tema.
Y luego cuando leyó la novela, fue muy emocionante para él porque fue la historia de su pueblo.

¿Le gustaría seguir indagando en estás comunidades?
Si, de hecho mi próxima novela se desarrolla en Francia y termina en Buenos Aires. Y es sobre un pueblo que ayudo a una comunidad. Esta prometo que va a tener un final más feliz espero. Pero es una historia dura que paso en Francia pero muy esperanzadora. Tiene que ver con esta línea de libros. Son personajes mestizos que están entre dos culturas, que tienen esa perspectiva para ver las situaciones diferentes.


¡Listo! Esta es la entrada de hoy, nuevamente, sigan el tour para encontrarse con el sorteo al final (como el oro al final del arcoíris). Por mi parte, estoy leyendo la historia y me está encantando. Ya veré cuando puedo traerles la reseña.
¡Nos leemos en los comentarios!

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola! tiene muy buena pinta si se trata de Auschwitz, y la verdad es que ya he leído dos libros al respecto de éste tema de el holocausto y de éste campo en particular ya que fué el más sangriento de todos. Me llama la novela, gracias por comprartir la entrevista.

    Un beso guapa y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel! Empecé a leerlo y es súper atrapante, tuve que dejarlo porque es una historia muy dura y quiero darle toda mi atención. De nada!
      Besos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.