Reseña express: Orgullo y Prejuicio y Zombis

by - febrero 16, 2016

¡Hola! Este es un libro que extrañamente siempre tuve curiosidad por leer, creo que más que nada porque me gustaba la edición original (yo tengo la portada de la película) pero aun asi no tenía muchas expectativas porque amo Orgullo y  Prejuicio y sé que nada debería cambiarse de esa novela.
-Este libro es el color marrón en el Desafío libros de colores-

Título: Orgullo + Prejuicio + Zombie
Autores: Jane Austen & Seth Grahame-Smith
Editorial Umbriel (Urano)
377 páginas.
Autoconclusivo.

Contraportada.
<<Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.>>
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante Sr. Dacry la distraiga de su empeño,
Orgullo y prejucio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensanfrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sincuarltel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Ogullo y  pprejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canimablistmo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo tan genial como sorprendente.
Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Mi Opinión.

Leí OyPyZ (no pienso escribir toooodo ese nombre) muy poco despúes de leer OyP, además, cuando ya todos los trailers de la película habían salido así que tenía una imagen más visual y original de la misma historia.
Creo que la idea en sí no es buena, mezclar zombis con OyP me parecio chistoso al inicio pero luego vi que la historia parecía hecha con "copiar y pegar". Simplemente se borra una parte de OyP y se "pega" la palabra "zombi", total, mal no suena aunque es bastante desagradable de leer y un poco contradictorio con la historia orginal.

La familia Bennet y los personajes son los mismos, lo único que cambia es la naturaleza destructiva y guerrera de las hermanas, alterando por momentos partes demasiado claves de su personalidad original pero, al no tener las menores demasiada participacion en OyP, no resalta demasiado pero sí se notan mucho esos cambios en Elizabeth y Jane. Y si en algún momento de la historia de OyP, Elizabeth no te cayó bien, preparate porque yo siempre la adoré pero en OyPyZ realmente me pareció intolerable, aunque no podría terminar de decir qué tanto le cambiaron de su personalidad que me hace rechazar tanto esta versión de Lizzy.

Algo que sin dudas no me gustó fueron los cambios de nombre. No me malentiendan, los personajes siguen teniendo el mismo nombre pero ser llamdas Eliza (A Lizzy) o Catherine a Kitty resultaba bastante feo de leer cuando son personajes tan reconocidos.

Sí me gustaron los finales alternativos de otros personajes, la relacion de Collins con Charlotte toma otro curso muy diferente y eso fue divertido de leer, también Lydia tiene otra clase de desencuentro con su pareja y sin dudas sorprendió.

Es un libro fresco si se lee con la mente abierta y no se lo juzga, pues la escritura es, sin dudas, nada similar a la de Jane Austen sólo en aquellas partes que se nota a grandes rasgos que se dejó el texto original.
Lo recomendaria para un lector que no juzgue con dureza y disfrute de reirse de cambios absurdos y cómicos en tan reconocido libro.

Calificación: 2/5, si fuera el guión de la película tendría más sentido. Aún así, voy a ver la adaptacion porque el reparto me gusta bastante y creo que será más divertido que leerlo.


¿Leyeron OyPyZ? ¿Planean hacerlo o prefieren mantener el original?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. ¡Hola Juli!
    Que pena que no lo hayas disfrutado. Yo tengo muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio, no sé qué estoy esperando para hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja sí, sin dudas tenés que leerlo aunque este te recomedaría más la película.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli.
    Acabo de recibir el ejemplar y espero leerlo pronto. Antes tengo que terminar de leer el Clasico de Jane Austen ya que hace tiempo que deseaba conocer el trabajo de la autora.
    Gracias por reseña y espero que aunque disparatado poder disfrutar de la lectura.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!!
      Espero ver tu opinión :D Awww te va a encantar OyP!
      De nada, espero que te diviertas tanto como yo
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Juli!
    Ohhhhhhhhhhh venía a leer la reseña con interés y para reírme un rato y es una pena que no te gustara. Me llegó el lunes el libro y será mi próxima lectura. Lo quiero leer de hace rato también y como soy muy fan de los zombis me interesa ver qué onda en este especie de retelling.
    No sabía que cambiaban los nombres y me quedé intrigada con lo de Collins y Charlotte, pero mucho más con lo de Lydia y su pareja porque AMO al actor que hace de Wickham así que me da curiosidad.
    Y a la peli la quiero ver primero que nada por Wickham y Bingley... la babosidad sea dicha. Y después por la historia en sí. Así que espero ponerme rápido con el libro que se me hace que ya van a sacar la peli de cartelera.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!
      Jajaja planeaba hacela más divertida pero estaba cansada y bueno, ya fue, la próxima será! Si veo la pelí podría hacer una opinión y ahí sí te vas a poder reir (?
      Zombie fan♥
      ¡A mí también me encanta ese actor! En general, el cast me parece acertado aunque es un crimen el peinado de Mr. Darcy jajaj
      Bingley es una razón muy buena para verla ;)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Juli! Justamente no lo pedí porque nunca me llamó mucho la atención la idea del libro. Me parece bizarro y raro leer OyP desde otro punto de vista y con zombis incluidos xD Por lo que veo tampoco me perdí de mucho.. aún así la pelicula me intriga lo suficiente como para querer verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Cierto, no te veo a vos leyendo algo como esto. Espero que la pelicula me saque un poco de risas porque la historia las merece.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola Juli! Coincido con vos, creo que cambiar las personalidades de los personajes ha sido completamente un error. Por ejemplo, las actitudes de Darcy, cuando en Orgullo y prejucio eran tan altaneras, pero que de alguna u otra forma gustaban, acá me pareció un títere y sumamente sumiso, y a veces bastante violento. Sin embargo si me gusto la historia de Wickham y Lydia, me reí mucho con su final. Aun así, tengo ganas de ver la película, a ver que tal está.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me parecio totalmente violento Darcy y nada civilizado, era como ver a un militar cualquiera, además, su actitud prejuiciosa dejó mucho que desear. Yo también! Las historias de Charlotte y Lydia tuvieron un final increíble que no esperaba, fue lo único que podría destacar.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Juli!
    Justo hace un par de días me lo prestaron y, aunque no tenía pensado leerlo, le di una oportunidad... Al capítulo tres me aburrí.
    Muy buena resseña, por cierto! De lo poco que leí, opino lo mismo que vos.
    Nos leemos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flore!
      También lo hubiera dejado, pero la curiosidad me pudo.
      Muchas gracias!!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.