Reseña: Quiéreme cinco minutos

by - enero 07, 2016

Hola, al fin estamos en el 2016 ¿la razón de mi emoción? bueno, yo hago una lista de los libros que he leído cada año y como la del 2015 ya la había terminado deseaba que empezara el otro año para poder tomar un libro. En fin... el libro que leí fue Quiéreme cinco minutos y aquí la reseña.


Título: Quiéreme cinco minutos.
Autor: Anaí lópex
Editorial: Montena
Saga: Si

Sinopsis:
Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria.- Tiene muchos lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe. El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente Y de enfrentar las encrucijadas que se te presentan con un gran sentido del humor. Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.


Reseña:
A pesar de que es una obra 100% mexicana, con todos los regionalismos que conlleva se me hacía algo extraño a pesar de que yo hablo así de vez en cuando el vocabulario coloquial que usa la autora en la narración, aquí puedes encontrarte con palabras como "chingón" "GÜEY", etc. Pero en fin vamos a lo importante.
La obra esta contada por la protagonista Elena, durante pasamos las paginas somos testigos de sus desviaros, aventuras, desventuras, emociones,sentimientos y sufrimientos. Vemos como una chica de quince años se desarrolla en un entorno típico de México, la convivencia fresca con sus amigos, los sentimientos encontrados tras los cambios que tiene su entorno familiar y por supuesto lo que es estar enamorado y que te rompan el corazón.
Considero que es un buen libro para adolescentes, ya que plantea todo el enredo por lo que una chica o chico puede pasar a esa edad.
Es una lectura ligera tanto que termine el libro en dos días, entretenida y fluida. Me costó sentirme cómoda y encontrarle el ritmo al vocabulario que usa pero es un libro que puedes leer en cualquier sitio. 
Lo que no me gusto fue que no hubo subidas ni bajadas, la lectura es constante y al menos yo no le encontré un punto en el que me hiciera tensión y deseara saber lo que sigue, sin embargo es una buena obra, así que los invito a leerla.

Calificación:

Reacción:

Si lo han leído, cuéntenme que les pareció.

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.