30 de noviembre de 2015

Reseña: La Reina Roja

¡Holaaa! ¿Qué cuentan?
Últimamente siento que los libros con hype no se merecen que los lea jajaj aunque no sé si realmente tenga que ser así. A lo que voy con eso es que: ¿cómo sé que un libro es realmente bueno si tiene muchísimo hype? Porque todos sabemos que hay libros realmente buenos y geniales que están en todos lados por su historia increíble, entonces ¿cómo los diferenciamos de los que simplemente tienen hype y nada más?
A pensar en ello...

Título: La Reina Roja (entre nos, para mí siempre va a ser Red Queen)
Autora: Victoria Averyard
GranTravesía (Océano)
470 páginas
Trilogía Red Queen
#0.5: Cruel Crown
#1: Red Queen (La Reina Roja)
#1.5: Cruel Crown
#2: Glass Sword

<<En la escuela aprendimos
acerca del mundo anterior a éste,
el mundo de los ángeles y los dioses que vivían e el cielo
y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son sólo leyendas,
pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan,
han descendido de las estrellas
y no les queda ni un ápendice de bondad.>>

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojos. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:

La sinopsis cuenta prácticamente las "bases y condiciones" de la trama para capturar al lector. La Reina Roja es una distopía completamente armada con un mundo sobrenatural. Ciertamente, si te gustó La Selección y lo que pensaste fue "a esto le falta más accion y que Kiera Cass explique bien el tema de los rebeldes" este libro es para vos. Aún no le veo la comparación con THG o GoT que leí por ahí -no recuerdo donde- pero creo que va hacia eso y sin dudas espero mucho más en los siguientes libros.

Esta es una de esas reseñas que divido en dos partes (sí, saben que me gusta "ordenarlas" así cada tanto para acomodar ideas). Así que vamos a ir por la primera:

1) El Hype:
Red Queen es uno de los libros que más hype (publicidad excesiva) tuvo durante este último tiempo, realmente, lo veía hasta en la sopa -pero- en las redes sociales ya que acá se publico muy recientemente y todavía no lo vi en alguna librería.

La publicidad y los comentarios en toooodos lados pintaban el libro como una de las mejores distopías del año y subían a la autora hasta las nubes por su prosa.
¿Es buena escritora? Sí, se podría decir que me gustó cómo escribe.
¿La mejor distopía del año? Eh... Se puede debatir.

Sea como sea, me parece que la historia en sí esta muy bien manejada, la trama es bastante sencilla y predecible, pues tiene una gama de personajes reducida y las escenas estan bastante detalladas dando pie a la deducción (digamos que adiviné como iban a terminar varios personajes poco antes de la mitad del libro), además, tenemos constantes repeticiones en los que la autora puntualiza y creo que quienes ya lo leyeron van a poder saber de qué frases hablo o momentos donde se repite lo mismo.
Hasta acá todo bien, vamos a dejar a los personajes para despúes, pero: Los malos. Los malos de la historia son los Plateados y, más puntualmente, la familia real (*cof*La Selección*cof*) con la cual nuestra prota se codea bastante. La familia real es bastante maléfica pero, nuevamente, veo que el hype elevó a los villanos a nuevas alturas. Son buenos malos, pero he visto mejores.

Este es uno de esos libros que se disfruta por la calidad de la escritura (buena, limpia, simple y constante con detalles precisos) y personajes nítidos pero, por lo pronto, no muy profundos. Es una distopia para los amantes del género, que conocen la estructura de las tramas, los protagonistas infaltables y ese detonante que sí o sí tiene que estar para que exista la rebelión, y quizás no tanto para los que, como yo, leemos distópicos pero no con el "cariño" hacia el género que otros tienen.

Hasta ahí la primera parte, porque sino me voy a extender y no quisiera hacerlo, creo que quedó claro que si bien es una buena historia no creo que sea merecedora de toda la publicidad excesiva que le brindaron. Vamos al otro punto.

2) La historia y los personajes:
En sí, la trama me gustó, básicamente es lo que dice la sinopsis, no esperen mucho más que eso porque realmente es lo que hay: opresión, una chica diferente que se mezcla con los malos, malos que son buenos y malos que son muy malos, una rebelión que recluta a la chica y mucha acción.
¡La acción! Creo que es una de las mejores cosas que hay, cuando la acción realmente empieza la historia toma varios giros increíbles, esta realmente bien manejada y ambientada además de que no te perdés entre tanto movimiento o personaje. Realmente, punto por eso.

Sobre los personajes, digamos que Mare me cansó. Me parecio bastante repetitiva y torpe, en un momento pensé que tenía cierto parecido con America Singer (La Selección) pero luego recordé que a America jamás la... manipularon y lidiaron con su autoestima baja como con Mare. Es leal y lista, pero sentí que le faltaban algunas luces.
Despúes de Mare tenemos a su familia, me gustó pero no sentí mucha conexión aunque sí es nítido lo que ella siente por ellos. Luego están los muchachos...LOS. No sé si son tres o cuatro los interesados en nuestra doncella en peligro pero sin dudas es toda una Mary Sue del romance.
Aunque, soy Team Cal y nadie puede cambiar eso #AwanteCalLocooo

En fin: distopía clásica, algún que otro romance, Maléfica (cual Angelina Jolie), el rey-nombre-extra-largo-y-temerario-, los Príncipes Encantadores, Shrek, buena acción y una trama sencilla y comprensible.

En fin: 2/5 Es una distopía para quienes aman el género, no para alguien como yo que lee cualquier libro que caiga en sus manos.


¿Les gustó La Reina Roja? ¿Planean leerlo?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

28 de noviembre de 2015

❤¡Cumpleañitos feliz!❤

Holaaaaaaaaaaa!!! Cómo están?! Hoy es un día muy especial para nosotras en Cosmos porque ¡Estamos de cumpleaños!❤ 
Así es, este espacio cumple años y estamos muy felices de que sea así.
En este tiempo compartiendo con ustedes lecturas, opiniones y juegos, la pasamos demasiado bien y esperamos seguir haciéndolo y que nos acompañen hacia otro y otro año más (¡Hasta esperar no cansarnos jamás!).
No podríamoss mencionar a todas las personas que nos ayudan y dan una mano siempre, por no mencionar esos extraños intercambios de comentarios casi obligatorios que hacemos con gusto comenzando a consideraros cotidianos pero, sean amigos blogueros, escritores, editoriales (que nos dan su confianza) o simplemente mamá/papá (hola mamá/papá si estás leyendo esto), sepan que les agradecemos muuuucho y de todo corazón por estar siempre ahí leyendo cada entrada y compartiendo lo que piensanasí estén de acuerdo o no.

Ahora, una pequeña sorpresa para ustedes (aunque, sinceramente, es más para nosotras porque estamos muertas de amor pero hagamos de cuenta que es para ustedes, y todo bien❤). 
❤¡Habemus señaladores!
Así es: SEÑALADORES. De nuestro hermosísimo espacio al cual queremos mucho❤ y para quien se quiera imprimir un par (nosotras ya lo hicimos y convulcionamos de fangrileo ni bien los vimos, pero…).
Esperamos que les gusten los diseños, son bienvenidos de tomar el que quieran si gustan y, si no, simplemente admitan que son adorables jajaja❤. Aquí están:



¿¡No son preciosos!? Si usan alguno podrían enviarnos alguna que otra foto, recuerden que estamos en FB y Twitha e Instagram. Muuuchas gracias a Cam♥ que siempre nos da una mano con estos diseños increíbles y, dicho sea de paso: ¡Tenemos nueva cabecera! 
A que es hermosa♥
Sí, lo es...
Bueno, nos encanta♥
¿Les encanta?
¡Esperamos que sí!♥

Esto es todo por ahora, nuevamente muchas gracias por estar ahí y discutir con nostras de una de las cosas que más amamos: los libros♥
Además, aprovecho, yo (aka Juli), para comentarles que tenemos nuevamente a Schecid de Escritores Escondidos como parte de Cosmos ¡Bienvenida de vuelta!

Ahora, sabemos que en temporada de aniversario todos estamos acostumbrados a lanzar sorteos (¡Ajá, creían que lo habíamos olvidado!) pues no, no lo olvidamos sólo decidimos aplazarlo... ¿Para cuando? Sorpresa y ya verán♥ Recuerden que hace un par de días publicamos un Glosario como entrada especial de no-cumpleaños, es para ustedes y esperamos que les guste y sea útil.

¡Nos leemos en los comentarios!
Staff Cosmos Literario.
(Juli, Alex y Schecid)


Nuestra reacción al ver la fecha:

26 de noviembre de 2015

Reseña: Hielo Negro

Hola, ¿Cómo están? Bueno sólo les comento que he vuelto, tal vez no se acuerden de mí, pero antes andaba por estos sitios literarios, en fin, aquí les dejo la reseña de uno de los libros que leí este año.

Título: Hielo Negro (Black Ice)
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de blok
Páginas: 350

Sinopsis:
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con  convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


Mi Opinión:
Ok, a pesar de que si tenía ganas de leerlo, compre este libro solo por comprarlo, la presión del momento me llevo a hacer un "tin marin" y obtuve este. La sinopsis me llamó la atención, sinceramente creí que sería con más suspenso o tal vez más sangriento, pero luego dije: es la autora de "Hush Hush" mejor no te crees estas expectativas.
Entonces comencé en blanco, las primeras páginas no me convencieron demasiado, incluso pensé  en dejarlo y de pronto ¡bom! el momento en que me atrapa, probablemente fue Mason y su bipolaridad.
La obra de Becca nos cuneta lo que vive Britt por cuatro días en las montañas Teton. Comenzando con el día en que ella y su mejor amiga Korbie suben hasta ahí, en ese mismo día conoce a Mason, un joven fresco y sexy y ella cree que luego de salir de 7eleven no lo volverá a ver. Pero el mundo es tan pequeño, que cuando se reencuentra con él, es alguien completamente distinto y las circunstancias que los unen también.
Britt recorre las montañas bajo una tormenta de nieve en compañía de sus dos secuestradores y conforme el tiempo pasa se da cuenta de que los sentimientos hacia uno de ellos se están transformando en algo más ¿podría ser sólo estocolmo?
Pero en algún lugar su ex novio Calvin la busca, y ella se ve en el dilema de decidir a quién debe su lealtad y su corazón.
A pesar de que unas páginas antes del final supe como terminaría todo y quien era el responsable de las muertes en las montañas no dejó de sorprenderme el desenlace de los hechos.
LES RECOMIENDO LEER YA ESTE LIBRO

Calificación: 4/5, como dije al principio esta medio aburrido, pero se pone muuuuy bueno.

Mi reacción al terminar el libro: 

Nos leemos, xoxo. 


25 de noviembre de 2015

Reseña: Hoyos

¡Holaaa! ¿Cómo están? Yo comenzando una etapa de parciales, tengo tres (¿o cuatro?) por venir y espero aprobarlos todos. Ojalá les esté yendo mejor que a mi.
Pero, a tiempo de parciales, un buen libro.

Título: Hoyos
Autor: Louis Sachar
SM Ediciones
330 páginas
Autoconclusivo

Los chicos buenos van al cielo y los malos... Al campamento Lavo Verde.
Stanley Yelnats se convierte en interno del campamento despúes de ser acusado del robo de unas zapatillas; allí conocerá a Zero y su vida cambiará para siempre.

¿Dónde están los límites entre el bien y el mal?

Una historia estremecedora para reglexionar sobre el significado de la justicia.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

¿Alguna vez vieron la película Hoyos protagonizada por Shia LaBeouf  (Chico-de-Transformers) y Sigourney Weaver (Alien, Avatar) entre otros? ¿Esa en la que un grupo de chicos "malos" estaba en un campamento -todos con trajecitos naranjas- y lo único que hacían era cavar hoyos? Bueno, este es el libro de esa película. Esa increíble película que me encanta.

La trama nos va llevando, aunque no parezca a simple vista, por muchos puntos en la historia. Para empezar tenemos a nuestro protagonista, Stanley, quien es enviado al campamento Lago Verde por haber robado un par de zapatillas. Stanley, de repente, se encuentra conque el campamento Lago Verde no es lo que esperaba: no hay lago, y claramente no hay verde; lo único que hay es un gran desierto y decenas de carpas en dónde duermen los "internos". Stanley es puesto a cavar hoyos (donde anteriormente estaba el lago) al primer día de su llegada.

Quizás Stanley no sepa porque cavan hoyos "Para forjar el carácter", le dicen. Pero, aún así, lo hace. El personaje de Stanley continua cavando día tras dia junto al resto de los chicos del "Grupo D". A medida que los capítulos avanzan comenzamos a ir y venir del pasado al presente, conocemos al antepasado de Stanley a quien su familia culpa por la mala suerte de la misma el tatarabuelo-inútil-ladrón-de-cerdos (y lo mencionan muchas veces al pobre que no pudo robar un cerdo) pero, resulta que quizás el tatarabuelo de Stanley no tuviera la culpa de todo (bueno, eso lo pueden averuguar ustedes).

A fin de cuentas, la trama se reduce a Stanley, su mala suerte, Zero -su único amigo en el campamento Lago Verde- y una serie de hechos escalonados y a la medida, cual rompecabezas, que se unen desde el pasado al presente (100 años atrás al "día de hoy" para Stanley) y dan a entender que, quizás, todo tiene razón de ser.
Y dicho sea de paso, amo las tramas que se complementan como rompecabezas y no dejan nada al azar.

"El libro es mejor que la película" decimos todos, pero, ciertamente, Hoyos es una de las mejores adaptaciones que vi. Estan TODOS los personajes, están TODOS los hechos, hay demasiados pocos detalles cambiados y el hecho de que el mismo libro sea ligero, sin tantas descripciones y una lectura completamente cómoda, creo que ayudo mucho a la adaptación.
Hoyos es un libro hecho y derecho que parece un guión bien planteado y armado, simples detalles arman una historia perfecta que hace sonar tu cabeza cuando todas las piezas encajan.

En fin: ¿Tiene la culpa el tatarabuelo-inútil-ladrón-de-cerdos de la mala suerte de la familia?, Kate "Besos" Berlow como una famosa forajida del oeste, Madame Zeroni, Stanley, el campamento Lago Verde y sus días de calor.

Calificación: 3.5/5 Es un libro muy entretenido y me encantó porque adoro la película, pero al ser una adaptación tan fiel, para poder ver lo que pasa y escuchar la canción, recomiendo ver la película sin temor alguno.

Espero que se animen al libro y a la peli!
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
"Qué emoción, que emoción, que emoción asdasdgalskhd "

23 de noviembre de 2015

Glosario

¡Bienvenidos al Glosario! 
Para todos aquellos que lleven poco tiempo en la blogsfera, y otros que quizás no tanto, estos son algunos términos que resuenan en la web y siempre es bueno saber qué significan. Por ende, acá podrán leer una recopilación de algunos términos generales y otros no tanto.

¿Notás que falta alguno? 
¿Notás que alguna definición no es como debería? 
Entonces, comentá, colaborá: ayudame a hacer crecer este glosario.
Eso sí: recordá que si vas a dar una definición debe ser completa y coherente.

ATENCIÓN: Al ser este un blog de literatura muchos términos están enfocados hacia nuestra "jerga" por lo tanto, comprendan si no me extiendo a términos de la blogsfera fuera del límite literario. Aún así, cualquier terminología es aceptada sea o no del ámbito literario si nos dejás su definición.

¡¡¡Sean bienvenidas las colaboraciones y correcciones,
no es como si necesitáramos estas últimas ;)!!!

A
A.k.a:  "A.k.a" siglas que representan "Also know as" (también conocido como) y se usa para hacer referencia a apodos, títulos traducidos, personajes, alias, entre otros.
Autoconclusivo: Un autoconclusivo es un libro que consta de un solo tomo.

B
Bilogía: Una bilogía es una series de libros compuesta únicamente por dos tomos. También es llamada dúología.
Bloqueo: Es cuando el lector siente que un libro es interminable, no porque la trama sea mala o porque no le esté gustando, simplemente porque no tiene la capacidad de terminar la historia y siente que no puede continuar por más que quiera. Usualmente se sabe que se tiene un bloqueo cuando se intenta leer un libro (no funciona), va por otro (tampoco funciona), y así hasta que se decide no leer ninguno (y se cae en un Reading Slump).
Book Haul: Sección de booktube dónde se enseñan las compras, regalos, etc del mes (o el tiempo que prefiera el booktuber). Esta sección es el equitativo del IMM en blogger.
Book Tag: Son preguntas/consignas que hay que responder sobre libros, personajes, autores, géneros literarios, etc. Los Book Tags son entradas especiales (o secciones) que un bloguero elije hacer y es una entrada de la cultura general en blogger (o booktube, entre otros). Al finalizar el tag quien responde la pregunta taggea (etiqueta) a quien quiere que sea el siguiente en responder (una o más personas).
Blogsfera/Blogosfera: Es un término que se utiliza para referirse a todos los blogs, se refiere al mundo de los blogs como comunidad.

C
Cannon: Es una pareja establecida por el autor (Ej: Malec, Romitri, etc)
Chik lit: El Chick lit es un sub género de las novelas románticas dirigido y protagonizado por mujeres entre los veintitantos y los treinta y tantos. Pero es un género fuertemente criticado y tildado de superficial, elitista y consumista.
Ciencia Ficción: Es un género que relata acontecimientos desarrollados en un marco imaginario. La acción puede girar en torno a: viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.
Cliché: El término cliché se refiere a una frase, expresión o idea que ha sido usada en exceso, en la narración de historias, el cliché puede establecer cierta sintonía con la audiencia, por ejemplo: por medio de herramientas del habla; la exposición y descripción de una historia se pueden simplificar, facilitando así finalmente el entendimiento en el público.
Cliffhanger: Son aquellas escenas finales de un libro (película, serie, etc) que generan el suspenso o conmoción necesario para hacer que la audiencia se interese en la siguiente entrega. En lo que nosotros llamamos "finales abiertos" que dan pie al siguiente tomo claro que, mucho más formal y, de cierta forma, shockeante.

D
Distopía: Es un género que hace referencia a un futuro imaginario y usualmente de ficción dónde el gobierno controla muchos aspectos de la vida de las personas. En las distopías se rebela la inestabilidad del mundo en el que se vive demostrando que este oprime y encierra a las personas en lugar de hacelas felices y libres. Ejemplo: THG, TMR, Partials, Divergente, La 5ta Ola, etc.

E

F
Fangrileo/ar: Proviene del de fangirling y es derivado de fangirl, traducido al castellano es la acción que conlleva a comportarse frenéticamente sin control alguno durante varios segundos o minutos debido al fantismo o emoción hacia un libro, serie, película, etc.
Feedback: El feedback puede ser la reacción, respuesta u opinión que nos da un interlocutor como retorno sobre un asunto determinado: “Presenté mi informe y el feedback fue muy positivo”. Es una devolución que se nos hace de algo presentado.

G
Grimdark: El grimdark hace referencia a un tipo de fantasía oscura. Donde se describe un escenario donde las esperanzas y la calidad de vida de los personajes son poco esperanzadoras. Donde no hay héroes y los pocos que existen duran pocas páginas.

H
Hype: Es la publicidad excesiva que se le da a ciertos productos haciendo que este tome una popularidad excesiva, por más no sea de buena calidad.

I
In My Mailbox (IMM-original inglés)/En Mi Buzón(traducido): Es una sección en la cual el bloguero muestra, en el caso del ámbito literario, las adquisiciones mensuales de libros regalados, compras, prestados, colaboraciones, etc. Es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y popularizada por The Story Siren que también se adapta a páginas no literarias como, por ejemplo, de moda/maquillaje.
Insta-love: El insta-love es, básicamente, "amor instantáneo", usado para definir esas relaciones amorosas que nacen de la noche a la mañana sin explicación alguna.

J

K

L

M
Mary Sue: es un personaje ficticio (generalmente femenino) en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter-ego del autor o del lector. Su principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del argumento en su beneficio sin explicación alguna. Usualmente es un personaje sin defectos notables.

N

Ñ

O
OTP (One True Pairing): Es cuando hay una combinacion de personas que el lector (o fan) ama y relaciona.
Outtakes: Un outtake o toma descartada es una toma o escena de una película o programa de televisión, que ha sido filmada pero no es usada en la edición final, usualmente por motivos de “armonía”. Algunos son errores de corte humorístico, conocidos como bloopers.

P
Plot Twist: Es el giro en el argumento de un libro (película, serie, etc) en el que se presenta un vuelco abrupto e inesperado cambiando drásticamente el destino de los personajes y el desarrollo de la trama.

Q

R
Reading Slump: Es algo muy similar a la Resaca Literaria, un Reading Slump se identifica por el desgano de leer, esos momentos donde realmente no hay ganas ni iniciativa alguna que lleve a leer.
Resaca Literaria: La Resaca Literaria es cuando, de tanto leer o tras pasar una emoción muy fuerte con un libro (mayormente con un final de infarto)  no hay ningún libro que calme el sentimiento. Se suele dar cuando se leen muchos libros "buenos" uno tras otro o, por una trama muy fuerte que hace que se calmen los sentimientos (cuando se supone que un libro hace lo contrario).
Retelling: Un retelling es una reinvención de un cuento tradicional o clásico. Un conocido ejemplo es "Cinder" de Marysa Meyer quien toma al cuento original de Cenicienta y lo reinventa como parte de una distopía, otro es Susurros de A. G. Howard, un retelling de Alicia en el país de las maravillas.

S
Shipeo/ar: "Ship" es la abreviacion de relationship, friendship. El shipeo/ar es cuando se sigue o apoya una pareja.
Spam: Es la publicidad o mensaje no deseados y fuera de lugar que, dicho sea el caso, molestan o perjudican a quien lo recibe. En blogger tomamos por spam aquellos comentarios que son únicamente links de páginas ajenas sean o no de la temática del blog propio, así como comentarios que buscan únicamente ganar un seguidor más.
Spoiler: Es cuando te cuentan (concientemente o no) una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro (etc) que vos aún no sabes y, así, te arruinan la historia.
Steampunk: Steampunk esta basada una cosa, el ‘crafting’, que originariamente significa construir, y que es básicamente eso, la capacidad de no sólo crear vestidos o ropas de estilo Steampunk, sino toda una serie de artilugios, complementos y armas que forman parte sin equívocos de la estética Steampunk. Un ejemplo de esto es la serie Full Metal Alchemist, el libro Cinder de Marissa Meyer, los autómatas de Cassandra Clare en TID y la película Jim West (de Will Smith), entre otros.

T
To Be Read (TBR): Es una sección utilizada en blogger en el ámbito literario para dar a concer las futuras lecturas que se planean para el mes/semana.
TBH (To Be Honest): sigla usada en Tumblr, foros, y comentarios, cuando uno quiere ser honesto sobre algo o decir lo que piensa.

U
Unboxin: Sección de youtube dónde el youtuber graba el momento en el que abre un paquete esperado ya sea colaboración o compra y quiere hacer un vídeo-reacción. 

V

W

Wrap Up: Wrap Up es una sección utilizada para mostrar las lecturas realizadas al final de un mes (o dos, según prefiera en bloguero). 

X

Y
Young Adult (YA): Son los libros dedicados, en su mayoría, a lectores adolescentes y jóvenes adultos. La mayoría de estas historias tienen protagonistas del mismo rango de edad que los lectores y viven experiencias sobrenaturales o fuera de lo ordinario.

Z

18 de noviembre de 2015

Reseña: Champion

¡Hola! ¿Cómo están? Tengo esta reseña desde el domingo en borrador, primero quise publicar Luces del Norte porque lo leí primero y, luego, tardé bastante en terminarla porque tenía bastantes sentimientos encontrados. No sé qué va a ser de mi vida sin esperar a que salga el siguiente de esta trilogía.
En fin, la reseña...

Título: Champion
Autora: Marie Lu
SM Ediciones
400 páginas
Trilogía "Legend"
#0.5: Life before Legend
#1: Legend
#2: Prodigy
#3: Champion

DAY, enfermo y cansado.
Ha perdido a casi toda su familia.
¿Podrá renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la República?

JUNE, solitaria y añorante.
Lucha por dar la talla como candidata a Prínceps.
¿Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day?

LA REPÚBLICA está en peligro.
Necesita campeones que la salven.
Pero ser un campeón implica muchas renuncias.
Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
Sin spoilers de la trilogía

Legend nos introduce en un mundo distópico donde, por un lado, tenemos a June Iparis, una chica adolescente que es de las más inteligentes en su clase. Ella, tras sufrir una grave perdida sentimental, se ve envuelta en dolor y sed de venganza que cobra con Day, la leyenda del pueblo, el delincuente más buscado de toda la República. Pero, quizás, Day no sea quien ella cree, ni June es quien Day piensa.

En Prodigy, segunda parte, ya tenemos a Day y June, la chica prodigio de la República, casi complementados a la perfección, con muchos altercados y discuiciones, con los Patriotas rondando por doquier y un Elector que es entre cruel y despiadado por un lado, y renovador e idealista por el otro. Pero, quizás, el Elector no sea nada de lo que Day y June piensan... Tampoco los Patrilotas, o las Colonias.

Ahora, AL FIN, tenemos Champion, tercera y última parte de una de las mejores distopias que leí en el año. Day y June son una de las parejas protagonistas más increíbles y complementarias que puede haber, además, sus diferencias los llevan más de una vez a tener una relación tan débil y quebradiza que los sentimientos se vuelven totalmente reales. Ni hablar de los malentendidos que hay entre ellos por no decir lo que piensan (quienes lo leyeron: ¿se dieron cuenta que ellos muchas veces no se dicen lo que piensan pensando que el otro cree lo contrario pero piensan lo mismo con diferentes palabras? es como: Par favar, ponganse de acuerdo!)

La historia comienza justo donde Prodigy lo dejó, con Day y June ya en la República entre los asuntos del Elector, además, volvemos a ver a Anden demasiado cerca -al inicio no me gustaba tanto pero me declaro a favor de él- y, como si fuera poco, tenemos malos conocidos nuevamente en escena. No diré quienes son, pero sepan que mientras uno se redime el otro causa más dolor del que uno podría creer (y miren que aposte mucho al qué-va-a-pasar).

Digamos que, dentro de todo, no hay mucho más que decir sobre la trama ya que tras dos libros se sabe lo que se espera al menos en cuanto a "problemática" PERO (siempre hay un pero) ¡Vamos a viajar! Sí, hay un viaje muy lindo e interesante en el que podemos conocer otro país de este mundo distopico y del cual no quisiera saber nada más. Realmente, si hay un mundo distópico, prefiero mil veces la República que dicho país. Sin palabras. Me dejo muy mal sabor y todo se lo debo a la autora y el énfasis que parece poner en decir "Esto es lo que hay fuera, pero vean, quizás no sea lo mejor".

Respeto a los personajes, nuevamente Day me super-recontra enamoró. Digamos que en Champion lo deja todo de todo y se convierte en un verdadero campeón. Por otro lado, June da varias vueltas sobre sí misma, siempre viendo hacia los demás hasta qué... momento revelador y se convierte en la June que realmente queremos y sí, se consagra campeona de su propio juego.
Anden sigue la misma ruta que en Prodigy, esta vez se ve más maduro y adulto lo cual es genial, además, algunas escenas geniales son donde se muestra su rivalidad con Day (adsdadsf).

Ahora... ¿Cómo lo digo sin spoilear? Ah, sí:
ESE FINAL. Por todos los santos/dioses/mundos/quien-quiera/que-Glenn-esté-vivo/ ¡Ese final! Sólo quiero aclarar que me encantó, me quede en shock como una desgraciada llorona pero, orgullosamente, quiero decir que no llore (jajajaj!) aunque creo que daba... Sí, podría haber sido. Sea como sea, ese final es uno de los más épicos y hermosos que leí en este ultimo tiempo. Se sintio bien, al fin, no haber adivinado cómo iba a terminar, aunque quizás una mente más despierta que la mía y que no lo lea en un día se pueda dar cuenta.

En fin: Sentimientos, conflictos, guerras, ingenio, Day y June, Day por un lado, June por el otro, Antártida, ¿Naciones Unidas?, Amor... ¿Qué más, qué más?: Eden.

Calificación: 5/5 Preparate para encontrarte con una leyenda, conocer a la prodigio, y ver quién resulta campeón. 


Hasta acá la fangrileante reseña!
Nos leemos en los comentarios.

Mi reaccion al terminar el libro:

Y, como si fuera poco, con Champion me uno a la Lectura Conjunta del Noviembre Distópico en el Dream Club:

16 de noviembre de 2015

Reseña: Luces del Norte

¡Hola! ¿Cómo están? El otro día estaba en Yenny y digamos que últimamente siento que están todos demasiado caros. Ojo, los libros siempre fueron caros en comparación a otras cosas pero, esta vez, me parece que de verdad se están yendo de las manos. Estuve muchas horas en la librería, literal, porque estaba esperando a mi hermano y en ese tiempo pude chusmear muchos precios (casi todos) y ninguno bajaba de los $200 en lo respecta a literatura juvenil y juvenil de por sí.

Sea como sea: comprar novedades, ni hablar. Con esto ganan que una tenga que esperar varios meses para comprar una continuación de saga o ni lo haga (y eso si en los siguientes meses no aumenta, que es lo más probable).
Sea como sea, terminé comprando Luces del Norte, de Philip Pullman. Quieeero aclarar que desde que vi que lo tenían mi mente no dejo de decirme "compralo!" pero necesitaba ver precios.
Un aplauso al Sr.Pullman porque sus libros, aparte de excelentes, están en una gama de precios bastante por debajo de los $200.

A investigar, damas y caballeros, qué pasa con la industria del libro (o, a decir lo que nadie dice, ni yo en este mismo momento).
Y luego, a la reseña...

Título: Luces del Norte
Autor: Philip Pullman
Zeta (Ediciones B)
499 páginas
Trilogía La Materia Oscura
#0.5: Once Upon a Time in the North (Había una vez en el norte)
#1: Luces del Norte (aka La Brújula Dorada)
#2: La Daga
#3: El Catalejo Lacado
#3.5:Lyra's Oxford (El Oxford de Lyra)
#4:The Book of Dust' (El libro de polvo)

Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor.
Muchas gracias a Mamá por el ejemplar

Mi Opinión:
Primero, quiero empezar haciendo una queja:
¿Vieron estas portadas?

Bueno, esas tres portadas corresponden a Luces del Norte, La Daga y El Catalejo Lacado respectivamente. Ahora: ¿con qué necesidad? Se entiende, ya le cambiaron el nombre al libro por La Brújula Dorada por la película, listo. ¿Pero las portadas? El primero libro, bueeeno, ¿cúando no? PERO LOS TRES. CON LA MISMA IMAGEN. Y en DIFERENTES colores. Horrible.

Dejando eso de lado, la historia se centra en Lyra, una pequeña de once años y Pan, su daimonion. ¿Qué es Pan? es el alma del ser humano, exteriorizada (osea, fuera de su cuerpo) que vive en forma de animal.
El mundo de Luces del Norte es increíblemente fuerte, esta muy bien argumentado y crea todo un ambiente antiguo pero a la vez revolucionario que me hace pensar bastante en un estilo más steampunk.

La trama es algo confusa al inicio, Layra se entera de un plan "malvado" que la lleva a viajar al Polo Norte y... creo que eso es todo. Sí, es confusa porque ella misma va averiguando que lo que escuchó es sólo el inicio y desde ese momento se desencadenan decenas de eventos. No sé cúan difícil puede ser spoilear esta historia cuando todos -me supongo- hemos visto la película La Brújula Dorada. Acá es cuando digo: No se parece en nada al libro.
Quizás sí, en algo: Lyra viaja al Polo Norte.
Pero cómo llega, con quién lo hace, qué amigos y enemigos se forja en el camino y demás cuestiones son totalmente diferentes. Creo que si en algo se equivoca la película es en omitir un gran personaje: una miteriosa bruja que en el libro tiene muchísima más participación y una historia encantadora con uno de nuestros personajes secundarios.

Y hablando de personajes: la gama de personajes secundarios es mucho más amplia en el libro, si bien los gitanos siguen siendo una parte importante de la misma vemos más de cerca a los osos y... Revelación: conocemos mucho mejor a Lord Asriel (a.k.a Daniel Craig) y tengo que decir que la diferencia abismal que hay entre el personaje del libro y la película hizo que se me callera el alma a los pies.
Por otra parte, nuestra malvada de turno: la Señora Clouter es increíblemente malvada y su daimonion, aquel mono dorado (muy notable en la película) es un claro reflejo de lo vil que es en verdad su alma pese a sus palabras dulces que engañan a Lyra por momentos.

Una de las cosas que me gustó fue la mentalidad de Lyra. Quizás no tanto ella en sí pero el ingenio característico que tiene me hizo pensar en una mezcla entre Sally Lockhart (como si fuera ella misma de adulta y en un tiempo pasado además de otro mundo) y Anne, la de Tejados Verdes. Así y todo, Pan también la complementa y el crecimiento que tiene es muy complicado y mental, increíble de leer. Me gustó mucho su personaje y por momentos olvidaba que tenía once años.

En fin: Un mundo armado a la perfección, los daimonions, los osos, ¡Las brujas! y aquellos aliados sin igual que tiene nuestra protagonista... ¿Algo más?: El verdadero fin que quiere la Sra. Clouter para todos los niños y sus daimonions.

Calificación: 4/5

¿Vieron la película? ¿Quisieran leer el libro?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

10 de noviembre de 2015

Reseña: Scarlet

¡Hola! ¿Cómo están? Con pruebas de fin de año, parciales y esas cosas, ¿no? yo también, pero siempre podemos hacer una pausa para leer... Bueno, eso nos gusta creer.
Por cierto, Alex ya había reseñado este libro así que les dejo el enlace por si pica la curiosidad.

Scarlet fue un regalo de cumpleaños, así que lo leí hace varias semanas y no tenia muchas ganas de reseñarlo quien-sabe-porqué hasta que en el Wrap Up de Octubre Anto fue muy clara "pidiendome" que lo reseñe y acá estoy. 
Así que, Anto, esta reseña va con dedicatoria para ti. 

Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
V&R Editoras
432 páginas
Saga Crónicas Lunares
#0.5: Glitches
#1: Cinder
#1.5: The Queen's Army
#2: Scarlet
#2.5: Carswell’s Guide to Being Lucky
#3: Cress
#3.5: The Princess and the Guard
#4: Winter

Había una vez… Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado. Y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado y deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

En Scarlet conocemos a nuestra nueva protagonista, Scarlet (valga la redundancia), que esta tan preocupada por la desaparición de su abuela que se une a Wolf, un peleador callejero que ciertamente es el único dispuesto a ayudarla y quien -milagrosamente- la escucha.
Desde ya quiero decirles que Wolf es mío. Es un personaje increíble, fuerte y con un gran instinto además de que hace una pareja bastante dispareja con Scarlet, aunque ciertamente no son pareja, ciertamente apenas son amigos... Creo que ni ellos saben qué lo une (o quizás Scarlet sí).

La historia se centra en Scarlet en Francia, junto a Wolf intentando encontrar a su abuela y, por otro lado, la autora nos enseña qué es de la vida de Cinder ¿no extrañaban a Cinder? Bueno, en Scarlet vemos mucho a Cinder... Yo diría que demasiado.
Y quizás este el único punto malo que encontré en el libro, en mi cabeza yo tenía "entendido" que Scarlet trataba de... Scarlet y Cinder de Cinder pero, al parecer, no es tan así. Porque sí: trata sobre 
Scarlet y pasamos mucho tiempo viendo como discute con Wolf y se desvive por encontrar a su abuela pero creo que leemos demasiado a Cinder y ese me pareció un punto negativo. Ciertamente, 
menos Cinder y más Scarlet -en su propio libro- no hubiera hecho daño.

Y hablando de Cinder, Kai vuelve a meter la pata. De nuevo. Con la reina. Este chico nunca aprende. Si bien el Cinder, Kai me había gustado recuerdo que me quedé con ese sentimiento de "quiero saber más de él" y, en este segundo libro, por más que Kai vuelve a aparecer, y lo conocemos más, no siento que la autora lo haya terminado de "liberar". Es casi como si siguieramos leyendo lo mismo de él y no cambiara, pero a su vez, hace cosas que no esperarías (sí, esto tiene todo el sentido del mundo).

Scarlet tiene, quizás, una historia algo más oscura que Cinder. Me gustó ver este bajo mundo del cual provenía Wolf que, al final, no es tan bajo y quizás tampoco tan "mundo" pero, aún así, Francia es una historia completamente nueva que introduce una gama de villanos renovados y en dónde podemos ver cuanto poder tiene en realidad nuestra querida reina Lunar.

En fin: mucha acción, más de Cinder, una protagonista increíblemente fuerte, Wolf (que es mío), la abuelita y, cómo no, historias encontradas (y personajes).

Calificación: 4.5/5 abuelita, que enormes dientes tienes...


¡Nos leemos en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:
Me ENCANTA esta escena en la película, me la se de memoria....
Nada, solo eso... 
Este libro es el color Rojo (valga la redundancia) en el desafío Libros de Colores

8 de noviembre de 2015

Reseña: Sueños de Dioses y Monstruos

¡Hola! ¿Cómo empezaron noviembre? Ya falta un mes para terminar el año (y muy poco para el cumpleaños del blog), así que vamos entrando en días felices (bueno...).
Noviembre lo empecé con una lectura que esperaba hace mucho, tenía el libro juntando polvo hasta que junté valor para poder terminar esta trilogía que me robó el alma.
Vayamos a la reseña...

Título: Sueños de Dioses y Monstruos
Autora: Laini Taylor
Alfaguara
611 páginas
Trilogía Hija de Humo y Hueso
#1: Hija de Humo y Hueso
#2: Días de Sangre y Resplandor
#2.5: Night of Cake & Puppets
#3: Sueños de Dioses y Monstruos

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Mi Opinión:
(sin spoilers de la trilogía)

Hija de Humo y Hueso me capturó desde el inicio. La fuerza de los personajes, las quimeras, los ángeles, la historia detrás de Karou y la historia que Akiva traía con él. Eretz, los diferentes lugares y la magia de Brimstone que es, por mucho, una de las mejores magias que leí en mucho tiempo.
Sin dudas, la trilogía de Laini Taylor desde las primeras páginas demuestra una historia original y un toque increíble de la autora.

Con Días de Sangre y Resplandor sufrí mil veces más. Ya teníamos una historia, yo tenía mis adorados personajes favoritos de los cuales no haré spoiler pero no terminaban del todo bien (sigo llorando).Laini Taylor incluye una gama de nuevos personajes y nuevos peligros para los protagonistas presentados en Hija de Humo y Hueso además de, inevitablemente, cruces a otro mundos.

Ahora, en Sueños de Dioses y Mounstros, puedo declarar la trilogía como una de mis favoritas que sin dudas reelería miles de veces y amaría leerlas como si fuera la primera vez.
Sueños de Dioses y Monstruos retoma el final de Días de Sangre y Resplandor sin ningún prólogo, preambulo o anticipo. Sin más nos encontramos justamente donde finalizó el segundo libro y la autora da por hecho que conocemos todo lo sucedido anterioremente y no se detiene a explicar más de lo necesario -cosa que agradecí- y, nuevamente, hace una jugada más que increíble: introduce un nuevo personaje.

Siendo este el tercer libro ¿qué personaje podría incluir la autora? ¿cómo haría para incluir una nueva persona en un mundo completamente hecho sin tener que explicarle todo lo que está sucediendo? Bueno, lo hace, y de una manera increíble. Eliza Jones, es sin dudas, un as bajo la manga que me asombró muchísimo y estuve, prácticamente, todo el libro entre pasandola por alto y deteniendome a ver quién era y porqué la autora enfatizaba tanto en ella.
Todo se resuelve a su debido tiempo.

Por otro lado, Akiva, Karou, Liraz y el Lobo Blanco (¡sí, el malvado y terrible Lobo Blanco!) quieren que las quimeras se unan a los Ilegítimos para luchar contra Jael (¡sí, el malvado y terrible Jael!). Tienen un plan. Tienene a Zuzana, a Mik y tienen mucha -pero mucha- esperanza.

Y así, agrandes razgos, los viajes entre la Tierra -para ver a Eliza Jones- y el mundo de las quimeras para visitar a Akiva y compañía se vuelven una rutina diaria en la cual no faltan las discusiones, intentos de asesintado, muertes, resurecciones y una escena en especial que involucra a Liraz y casi hace que me muera.
Laini Taylor juega tanto con los personajes que casi parecería que el libro entero es una danza, casi como si estuvieramos en la Serpenteante sin saberlo pero, sin dudas, ella marca todo el ritmo.

Los personajes son increíbles. Akiva me encanta y la pareja que hace con Karou es una de las más fuertes y problematicas (al estilo "no sé si vamos a morir hoy") que leí. Por otro lado, Liraz es de mis favoritas junto con el nuevo Lobo Blanco (¡sí, el malvado y terrible!) que mejora al unirse con los serafines pero, a su vez, no promete mucho.
La pareja de Zuzana y Mik siguen haciendo de las suyas, al inicio Karou se vive preguntando qué hacen ellos allí pero, al final, casi grito de alegría con la increíble idea que tuvieron. Par favar, quisiera abrazarlos.

En fin: Amista. Lealtad. Amor. Mundos. Jael. ¡Esther (cómo oido a esta mujer)!, Liraz siendo increíble. Akiva y Karou. Sin dudas, Roma. Eliza Jones como salida de la nada y justo a tiempo. ¿Qué más? Los stelian.

Calificación: 5/5 ¿Ya conocés a la hija de humo y hueso que vive días de sangre y resplandor luchando contra los sueños de dioses y monstruos?


¿Ya leíste la trilogía? 
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
Digamos que estaba muy feliz de terminar esta historia y
que casi lloro de emoción (?
Este libro es el color Amarillo en el desafío Libros de Colores

6 de noviembre de 2015

Wrap Up: Octubre

¡Hola! Terminé Sueños de Dioses y Monstruos que, por cierto, compré hace poco porque tenía mucho (pero mucho) miedo de terminar la trilogía. Amo tanto la trilogía de Laini Taylor que realmente no quería leerlo.
Entre tanto: ¡Nueva sección! Hace un par de semanas/meses pregunté que les parecían los Wrap Up y varios me comentaron que les eran útiles y demás.
A mí sólo me gustan porque son un resumen (*cof*y quedan lindos y suena lind decirlo*cof*) así que acá está el primero.
Allí vamos...


Juli


Prodigy (Legend #1); Marie Lu; Ediciones SM; 395 páginas: 4/5
Sally y la Princesa de Hojalata (Sally Lockhart #4); Philip Pullman; Umbriel; 349 páginas: 5/5
El misterio de los mutilados; Horacio Convertini; Ediciones SM; 136 páginas: 3/5
Genealogía de una bruja (#1 y #2); Benjamín Lacombe y Sebastien Perez; Edelvives: No reseñados
Mi Lista de Deseos; Lari Nelson Spielman; Umbriel; 349 páginas: 4.5/5
Scarlet (Crónicas Lunares #2); Marissa Meyer; V&R Editoras; 432 páginas: No reseñado (5/5)
Nacida del Fuego (Trilogía de las Hermanas Concannon #1); Nora Roberts; Aguilar; 444 páginas: 4/5
Presencia; Franco Vaccarini; Ediciones SM: No reseñado
Lucía, no tardes; Sandra Siemens; Ediciones SM: No reseñado
Bruja Oscura (Trilogía de los O'Dwyer #1); Nora Roberts, Debolsillo; 369 páginas: 3/5

Alex

         
          


Play (Stage Dive #2); Kylie Scoot: 4/5
Lead (Stage Dive #3); Kylie Scott: 3/5
Fallen Too Far (Too Far #1); Abbi Glines: 3/5
Indias Blancas; Florencia Bonelli; Plaza & Janes: 5/5
Addicted to you (Addicted #1): Krista & Becca Ritchie: 5/5
Red Queen (Red Queen #1); Victoria Aveyard: 4/5
Sweet Thing; Renée Carlino: 4/5
Los tres nombres del lobo; Lola P. Nieva; Vestales: Sin reseñar.

Hasta acá llega el Wrap Up de este mes, por mi parte, creo que tuve muy buenas lecturas y espero que noviembre venga con muchas más.
¿Tenemos alguna en común?
Nos leemos en los comentarios.