29 de septiembre de 2015

Reseña: Sally y El tigre en el pozo

¡Hola! ¿Cómo están gente? Yo estoy muucho mejor, tuve una semana o dos algo complicada pero me parece que podré sobrevivir.
Creo que ya conocen (espero) esta saga de la cual les venía hablando, me tiene encantada y, como le dije a Sil (RONB) un día que la vi, me está volando la cabeza -así, sin más-.
Vamos a la reseña...

Título: Sally y El tigre en el pozo
Autor: Philip Pullman
Umbriel (Ediciones Urano)
509 páginas
Saga Sally Lockhart
#1: Sally y la maldición del rubí
#2: Sally y la sombra del norte
#3: Sally y El tigre en el pozo
#4: Sally y la princesa de hojalata
-contrario a lo que leí por la web, los libros no se pueden leer por separado, se suuuuper recomienda leerlos siguiendo el orden-

-Contratapa-
En cualquier momento, cuando todo esta bien en tu vida, puedes caer al pozo... donde aguarda el tigre.

Londres, 1881. La valiente Sally vive dedicada a su hija, Hariet, en una bonita casa que comparte con sus amigos, Jim Taylos y Webster Garland, y su negocio nunca habita ido tan bien. Sin embargo, alguien acecha su casa, alguien sigue sus pasos, alguien está a punto de tirar de la cuerda que abrirá la trampilla bajo sus pies. Lo llaman el Tzaddik, y se enriquece a costa de la miseria ajena, que en la Europa de finales del siglo XIX se traduce en migraciones, mano de obra barata y corrupción. Es tan poderoso y malvado que se ha convertido en leyenda, y su nombre provoca escalogríos, desde las heladas alderas de la estepa rusa hasta las mismas barriadas de Londres.
Sally Lockhart necesitará reunir toda su astucia y sanfre fría para no desmoronarse ni perder el pulso, porque la vida de su hija corre serio peligro. Esta vez estará sola, pero contará con el consejo y el apoyo de Daniel Goldberg, su nuevo amigo, que comparte con ella el gusto por la aventura, la audacia y un inagotable sed de justicia.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Mi Opinión:
(sin spoilers de la saga ni este libro)

Voy a salterarme la parte donde les digo cuanto amo esta saga y  pasemos a lo importante: Sally recibe una carta donde dice que, su esposo, Mr.Parrish, la acusa de varias calumnias de época entre las que se encontraba el alcoholismo y la difamación de su persona entre otrás y en la cual le pide -a la justicia- la custodia de Harriet Rose, hija de ambos, ya que su madre es incapaz de cuidarla.
Y eso es sólo el inicio...

En "El tigre en el pozo" vemos a Sally como madre, intentando defender a su hija, manteniendola a su lado y algo casi tan importante como eso: luchando contra un desconocido y un fantasma. Para quien no sepa, Sally NO está casada con el tal Mr.Parrish, de hecho, siquiera lo conoce. Así que aquella petición seguida de la absurdez de pedirle que entregue a su hija la vuelve un bastante alterada y, claro, preocupada.

En el libro anterior, el autor nos mostró cúan genial podía llegar a ser un personaje, Jim Taylor, quien no tiene gran participación en esta historia por estar de viaje (¡justo ahora, Jim!) pero, creo que en este libro, el autor terminó por hacer evolucionar a Sally hasta el límite.

Si bien vimos a Sally "crecer", desde sus dieciseis, los veintitantos y ahora como madre de una niña de tres/cuatro años (si no me equivoco), este libro lleva a la protagonista hasta lo inimaginable poniendola contra la pared más de una vez. ¡Pocas veces me asusté o sentí tanta lástima por un personaje como con Sally!

El "enemigo" de "El tigre..." quien la sinopsis nos menciona como el Tzaddik no aparece hasta bien avanzada la historia (muy, muy avanzada) así que más que el nombre no sabemos. Y por ende, tampoco Sally.
A medida que avanza en su búsqueda por encontrar a Mr.Parrish, que tiene muchos más recursos que ella, Sally se va encontrado con un engaño tan bien planteado que realmente está casada con él  y se ve, de un momento a otro, viviendo en la calle con únicamente su hija y unos cuantos peniques.

Pero, Sally no está sola en realidad sí pero no viene al caso, Daniel Goldberg, un famoso activista político y periodista, la ayuda en muchísimos aspectos ya que él estaba tras la pista de Mr.Parrish, a quien buscaba por fraudes y corrupción.

No me quiero extender mucho porque aunque en los libros anteriores el autor presentó verdaderos misterios ya venturas para nuestros personajes creo que esta vez se lució y tengo bastante miedo de lo que pueda leer en el cuarto y último tomo (a tal punto).

Quiero remarcar que, mientras la primera y segunda parte en sus títulos hacen mención a personas/cosas, en esta parte "El tigre en el pozo" no es más que una alución a una anécdota, una historia, contada dentro del mismo libro y me gustó mucho descubrir el significado del título mediante la historia -que, cabe resaltar, relata el mismo villano-

En fin: un enemigo invisible, un fantasma judicial, muchas prohibiciones y ordenes contra Sally y los demás, la época de la migración judía desde Londres y cómo se aprovechaban de esto los inmorales y una evolución muy rápida por parte de la pequeña Harruet. ¿Qué más? Daniel Goldberg salvando el día.

Calificación: 4/5 me hubiera gustado saber que Sally, al inicio, era "mejor madre" y no que la hayan tenido que hacer evolucionar a eso.



¿Qué te parece la saga? ¿Te vas a decidir a leerla?
¡Vamos que sólo me queda un libro!
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

26 de septiembre de 2015

Reseña: Indias Blancas

¡Hola a todos! Soy ALEX, les traigo la reseña de uno de mis libros históricos argentinos: Indias blancas *Suspiro ensoñador y melancólico*





Reseña:
No se por donde comenzar a contar sobre este libro.
Primero que nada voy a decir que me encantó y lo amé.
Lo segundo que voy a contar es que este libro venía estando en mi mente desde hacía años, pero no lo leía porque me parecía que las novelas románticas históricas eran de lo mas aburridas (ya bastante me aburría historia argentina) y lo quería leer en físico... ¿Qué sucedió? Bueno, fui de vacaciones a la casa de mi tía que es gran admiradora de Flor Bonelli y simplemente me devoré todos los libros. Ya había leído El Ángel Roto de Gloria V. Casañas así que no estaba tan rehusada a leer romances históricos.

Indias Blancas es una historia larga, con muchos personajes y una trama profunda que se basa en la guerra entre los indios y los criollos, también toma protagonismo el papel de las personas de color en una sociedad machista que se encuentra dando los primeros pasos en solitario tras la independencia con España. En resumen, todo lo que es el marco histórico es muy complejo y se nota que la autora ha investigado mucho.
Y ahí en el eje de las diferencias entre el indio y el criollo (me rehúso a llamarlos hombres blancos como si los indios no lo fuesen....) es donde nace la historia de amor entre Laura Escalante y Nahueltruz Guor.

¿Qué puedo decir de los protagonistas y de su historia?
Amé a los protagonistas, aunque tuve unas pequeñas cuotas de ganas de golpearlos por ser tan obstinados y orgullos (Si, esto va para vos Nahueltruz!!!!). Sentí a Laura como un persona fuerte y desafiante, ella hacia lo que la hiciera feliz y no lo que la sociedad dispusiera, y es por eso que me encariñé con ella. Por su parte Nahuel es encantador y amoroso, y él ama su cultura ranquel tanto como ama a Laura, pero hay que admitir que es bastante terco... (¿¿Solo bastante??)
Desde que ambos se conocen sienten cierta atracción y van creando una amistad enlazada con ese amor que cada vez va creciendo más y más. Por supuesto, que siempre están esos malditos personajes antagónicos que producen toda clase de desenlaces y les rompen el corazón a los protagonistas y a los lectores.
Acerca de los personajes secundarios, hay un montón pero solo algunos son los más relevantes y con los que uno logra encariñarse, yo especialmente me encariñé con Maria Pancha y Blanca Montes. 

Y en cuanto a la escritura, debo reconocer que Flor Bonelli tiene una forma de contar la historia que es maravillosa, sumergiéndote en aquella época con facilidad, creando personajes entrañables y sabiendo poner intriga a ciertas circunstancias.

Indias Blancas es una historia que vale la pena ser leído con la que experimentas un montón de emociones y estoy segura que sus personajes no serán olvidados con facilidad.



Calificación: 5/5

Esta soy yo, intentando afrontar todo lo que sucedió en la historia y con los personajes:

Y eso es todo, espero que la reseña les haya gustado y quieran leer este libro. Me encantaría saber sus opiniones. 
Hasta la próxima.

24 de septiembre de 2015

Los mejores 37 libros YA de todos los tiempos.

Hola todos, soy Alex y les traigo ésta lista que fue sacada desde la pagina Buzzfeed, quienes obtuvieron los datos desde Goodreads. ¿Ustedes que opinan acerca de la lista? ¿Está de acuerdo o no?


37. Little Women, Louisa May Alcott





¿De qué trata?
La clásica novela está basada en la vida de la autora, siguiendo a cuatro hermanas cuya fortuna familiar se pierde en medio de la Guerra Civil.











36. Under the never sky, Veronica Rossi





¿De qué trata? 
Aria, de 17 años, es desterrada de la ciudad cerrada de Reverie, y debe valerse por si misma en el salvaje y traicionero páramo exterior. Cuando ella encuentra a otro forastero llamado Perry, los dos trabajan juntos para sobrevivir, y descubrir un poco de corrupción en el camino.

Reseña




35. Shatter me, Tahereh Mafi





¿De qué trata?
El mundo se está cayendo a pedazos y en el medio de todo, Juliette, de 17 años, esta encerrada por un asesinato porque su toque es fatal. Pero cuando el restablecimiento la libera en la preparación para una guerra, ella tiene que decidir que exactamente va a hacer con su don y su maldición.  







34. A Wrinkle in time, Madeleine L´Engle





¿De qué trata?
El padre de la joven Meg Murry desapareció mientras experimentaba con los viajes en el tiempo multidimensional, y le toca a Meg, su amiga, y su hermano menor encontrarlo y salvarlo.









33. Brown Girl Dreaming, Jacqueline Woodson.





¿De qué trata?
La memoria de Woodson, escrito en libre verso, muestra lo que era vivir en los años 1960 y 1970 en Carolina del Sur y Nueva York como una joven chica negra, buscando su lugar en el mundo. 









32. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian, Sherman Alexie





¿De qué trata?
Junior es un intento de dibujante viviendo en la Reserva Spokae india. Cuando él decide dejar su escuela por una escuela de blancos en la ciudad, él tiene que enfrentar las tensiones de estar en un ambiente donde el único otro indio es la mascota de la escuela.








31. To all the boys I´ve loved before, Jenny Han




¿De qué trata?
Lara Jean siempre ha mantenido sus enamoramientos secretos, detallados en cartas escondidas bajo su cama -hasta que un día descubre que cada carta ha sido enviada, y ella es forzada a tratar con cada amor pasado, cara a cara. 









30. The Giver, Lois Lowry





¿De qué trata?
En el futuro, cada ciudadano es asignado a un rol en el mantenimiento de la sociedad cuidadosamente controlada (si carece de emoción). Cuando Jonas es nombre el Dador -el guardián de los secretos de la comunidad y el pasado- debe decidir que hacer con su poder.









29. The inmortal rules, Julie Kagawa





¿De qué trata?
Allison Sekemoto ha sido barrido por comida en una ciudad gobernada por vampiros, hasta que finalmente, ella se convierte en uno. Mientras huye de la ciudad, pretendiendo ser humana, ella se une a un grupo de nómadas que buscan la cura para la enfermedad que destruyó la civilización.  







28. I´ll give you the sun, Jandy Nelson





¿De qué trata?
A los 13 años, los hermanos mellizos Jude y Noah son a la vez muy diferentes y muy cercanos, a los 16, después de haber crecido y cambiado, los dos apenas hablan. Cuando Jude se encuentro un nuevo misterioso mentor, y Noah se enfrenta a su sexualidad, se hace más evidente que para dar sentido a todo, los dos deben volver al otro.







27. Eleanor & Park, Rainbow Rowell





¿De qué trata?
Inadaptados de 16 años, Eleanor y Parker se encuentran en el colectivo escolar y se enamoran. Esta es la historia de un año de sus vidas, como ellos se enlazan por el amor compartido por los comics y la música, y enfrentan problemas desgarradores de la raza y el abuso infantil.








26. Legend, Marie Lu






¿De qué trata?
En una república devastada por la guerra, June y Day nacen en la riqueza y pobreza, respectivamente. 15 años después, sus caminos se cruzan cuando Day se convierte en el principal sospechoso en el asesinato del hermano de June. Con Day tratando de proteger a su familia, y June tratando de vengarse, ellos descubren el oscuro secreto de lo que realmente está pasando en la República. 

Reseña


25. Anne of Green Gables, L. M. Montgomery





¿De qué trata?
La huérfana de once años de edad, Anne Shirley es adoptada por una pareja anciana pero cuando llega a la granja se da cuenta rápidamente que estaban esperando a un niño. 

Reseña






24. Red Rising, Pierce Brown





¿De qué trata?
En el futuro, la sociedad es dividida por castas con códigos de colores. Darrow es Rojo, el mas bajo, y se da cuenta que ha sido alimentado por una mentira durante su vida entera de trabajo y lucha contra la clase dominante para el futuro del resto de la civilización.








23. The Lightning Thief, Rick Riordan





¿De qué trata?
Cuando el joven Percy Jackson empieza a tener algunos problemas  en la escuela, su mama se da cuenta que es tiempo de decirle la verdad sobre su vida, y lo envía al campamento Half Blood para semidioses. Pero una vez allí, él tiene que aventurarse hacia el inframundo para prevenir una guerra de dioses.







22. The perks of being a Wallflower, Stephen Chbosky






¿De qué trata?Charlie comienza el primer años de la escuela secundaria, torpe, introspectivo, y con ganas de averiguar lo que su vida va a ser. Cuando se hace amigo de dos alumnos avanzados, él es introducido a una vida de fiestas, drogas, música y drama, y encuentra su mundo entero abierto. 









21. All the bright places, Jennifer Niven






¿De qué trata?
Theodoro Finch y Violet Markey son estudiantes de la escuela secundaria que aparentemente no tienen nada en común. Pero cuando se encuentran en las mismas situaciones desesperadas, de pie en la parte superior del campanario de la escuela, su improbable amistas se forma y se convierte en una montaña rusa de romance.







20. Angelfall, Susan Ee





¿De qué trata?
Seis semanas después del descenso de los ángeles a la tierra para provocar el apocalipsis, una joven chica es llevada lejos por uno de los peores. En un esfuerzo por salvarla, Penryn de 17 años y su hermana mayor, hace un trato con un ángel desterrado, y los dos emprenden una aventura hacia el corazón del caos.









19. Since you´ve been gone, Morgan Matson





¿De qué trata?
La mejor amiga de Emily desaparece justo antes del verado, y deja atras una misteriosa (e indignante) lista de tareas pendientes en su ausencia. Ahora Emily debe tachar cada item de la lista con la esperanza de que la lleve hacia su amiga que la creó.









18. The Demon King, Cinda Williams Chima





¿De qué trata?
En la ciudad de Fellsmarch, el ex ladrón Han Alister se encuentra en posesión de un amuleto mágico y peligroso que una vez perteneció al Rey Demonio (Un mago que intentó acabar con el mundo). Mientras él trataba en mantener el amuleto fuera de las manos del mal, la princesa de la ciudad intenta convencer a su madre que ella es una guerrera, y sus caminos se cruzan en medio de una guerra en expansión.






17. The false prince, Jennifer A. Nielsen





¿De qué trata?
En un reino desgarrado por la guerra, un noble decide implantar un impostor en el reino, haciéndose pasar por el hijo perdido del rey. Un joven huérfano con sus propios secretos que sabe que su vida depende de ganar el papel.








16. Obsidian, Jennifer L. Armentrout





¿De qué trata?
Katy Swartz no esta mentalizado en mudarse a Virginia Oeste el verano antes de su ultimo año, y solo se pone peor cuando se da cuenta que su atractivo vecino tiene un gran secreto.









15. Alanna: The first adventure, Tamora Pierce





¿De qué trata?
La joven Alanna quiere ser un caballero y vivir una aventura atrevida. y no escucha a nadie que le dice que no puede. 










14. A monster calls, Patrick Ness





¿De qué trata?
Esta historia sigue a un chico que es perseguido cada noche por monstruos de historias mientras su mama lucha contra su enfermedad.










13. Howl´s moving castle, Diana Wynne Jones





¿De qué trata?
Sophie se encuentra accidentalmente en el lado malo de la Witch of the Waste, quienes la maldicen con convertirse en una anciana. Su única chance para revertir el hechizo es encontrar al Mago Howl, con mal genio que viven en constante movimiento, en su castillo mágico.  








12. An Ember in the Ashes, Sabaa Tahir





¿De qué trata?
En el tiránico imperio Marcial, Laia vive en la pobreza con su familia. Cuando su hermano es arrestado por traición, ella hace un trayo con rebeldes para espiar a los militares del imperio a cambio de la liberación de su hermano. 










11. Impulse, Ellen Hopkins





¿De qué trata?
Tres pacientes llegar al hospital psiquiátrico tras intentar suicidarse, y juntos averiguan que van a hacer con su secunda oportunidad de vivir.










10. The darkest minds, Alexandra Bracken





¿De qué trata?
Después de vivir a través de una enfermedad que mató a la mayoría de los niños del mundo, Ruby de 16 años, se encuentra a si misma empuñando un peligroso poder. Junto con un grupo de inadaptados en el mismo barco, ella escapa del campamento que la encierra y huye hacia East River, que podría no ser tan seguro como cree.








9. A court of Thorns and Roses, Sarah J. Maas





¿De qué trata?
Cuando Freyre de 19 años caza y mata a un lobo en el bosque, un peligroso e inmortal hada la secuestra en venganza. Pero como ella vive con él en ese mágico mundo, sus sentimientos empieza a cambiar y comienza a preguntarse si ella quiere proteger a su captor después de todo.







8. Divergent, Veronica Roth





¿De qué trata?
En un futuro distópico, la sociedad vive divide en cinco facciones. Cuando Tris de 16 años, deja su familia para vivir en Osadía, ella se encuentra en medio de un programa de entrenamiento intento y competitivo, tratando de ocultar sus propios secretos mientras descubre otros.







7. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe. Benjamin Alire Sáenz





¿De qué trata?
Aristóteles y Dante son parias que piensan que ellos no tienen nada en común, hasta que se encuentras en una piscina y Dante le ofrece enseñar a Aristóteles como nadar. Los dos se hacen inseparables a medida su amistad se profundiza y fortalece, y luchando con sus sentimientos de amores frustrados.







6. Clockwork Angel, Cassandra Clare





¿De qué trata?
Es 1878 y Tessa Gray está buscando a través del submundo supernatural de Londres, signos de su hermano perdido. Y ella se encuentra con los cazadores de sombras que serán sus únicos aliados.









5. The book Thief, Markus Zusak





¿De qué trata?
Durante la Segunda Guerra Mundial, la joven Liesel encuentra consuelo en el robo de libros y los comparte con otros, incluyendo al refugiado judío que sus padres hospedan. 









4. The fault in our stars, John Green





¿De qué trata?
Hazel tiene poca esperanza que su vida después de haber sido diagnosticada con cáncer terminal, pero cuando conoce a Augustus en el grupo de apoyo para el cáncer, su amistad la hace sentir revitalizada.










3. The Hunger Games, Suzanne Collins





¿De qué trata?
Todos los años, en Panem, cada distrito debe enviar dos tributos para pelear en los Juegos del Hambre, una pelea televisada hasta la muerte. Cuando la hermana menor de Katniss es elegida, ella se ofrece como voluntaria en su lugar, y es llevada lejos a una terrorifica pelea por supervivencia.








2. Hopeless, Colleen Hoover






¿De qué trata?
Sky de 17 años, sabe que Dean Holder es problema en el momento en que lo conoce. Pero también son chispas y excitación, y a veces los sentimientos la asustan. Cuando ella cede a la atracción que trata de negar, ella aprende que ella y él no son como las personas piensan que son.







1. Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling





¿De qué trata?
¿Quien no lo sabe? un niño crece en una familia abusiva y descubre que en realidad es un mago, y llega a la escuela Hogwarts de Magia y Hechiceria para un años de peligro y aventura.






Fuente

20 de septiembre de 2015

Reseña: El asesinato de Pitágoras

¡Hola! Al fiiiin pude terminar de leer este tocho♥, ahora, tengo planeado terminar HELA, la segunda parte de RELP (autora argentina, pueden apoyar su historia) y luego seguir con las últimas dos partes de la saga de Sally Lockhart (libros maravillosos, reseña n°1 y n°2)
Este libro es novedad de septiembre de Océano.
Vamos a la reseña...

El asesinato de Pitágoras
Autor: Marcos Chicot
670 páginas
Editorial: Duomo (Océano GranTravesía)
Bílogía:
#1: El asesinato de Pitágoras
#2: La Hermandad
Ambos libros se pueden leer por separado, yo leí primero La Hermandad (para que vean que no miento)

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.
¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!

Mi Opinión:

El asesinato de Pitágoras nos muestra como el filósofo envía a su hija, Ariadna, en busca de Akenón, un investigador egipcio, para ayudarlos en su comunidad con un asesinato que había tenido lugar dentro de la misma y en el círculo más íntimo de Pitágoras. 
Es el 510 a.C por lo cual Pitágoras tiene mucho poder político y causa gran conmoción con sus avances matemáticos y filósofos: algunos hasta lo consideran un Dios. Y, ciertamente, tiene enemigos pero ¿Quién podría asesinar a uno de sus más cercanos discípulos?

La historia va transcurriendo entre idas y vueltas, nuevamente Ariadna me sorprendió mucho, es un personaje muy fuerte para ser una mujer de la época y me gusta que no sea la clásica chica-mala que se opone a su época, ella sigue las corrientes pero no deja de ser astuta y fuerte encontrando, más de una vez, ocasiones para desmotrar su valía. Por otro lado, Akenón es mucho más "joven", en cieto sentido, en esta primera entrega, no es tan meticuloso y, quizás, calculador como lo vi en La Hermandad (también, con las cosas que les pasan, qué más puedo esperar...) pero aún así lo amé y es una de las personas más fuertes que tiene esta historia...
Aparte del villano.

En La Hermandad el autor nos presenta el mismo villano, pero para resguardar a los lectores como yo (que no leyeron el primero) utiliza para este un alias. Al comenzar a leer "El asesinato" (no me hagan repetir tooodo el nombre!) pensé que iba a saber ensguida quien era: pero no es así.
El misterio alrededor de quién quiere destruir la comunidad y a Pitágoras esta muy bien formado y se mantiene hasta el final.

Mientras leía, se iban presentando varios personajes que se repetían en La Hermandad: No se imaginan CUANTO sufrí al saber el destino de estos personajes. ¡Quería entrar a la historia y spoilearles su vida! Era demasiado, lo soporté a duras penas y más de una vez dejé de leer.

En fin: nuevamente Marcos Chicot presenta un villano inolvidable, personajes fuertes y pasados que los forman como tales, más de una situación de infarto y, cómo no, sufrimiento, sufrimiento everywhere (el autor es un despiadado)

Calificación: 4/5 Creo que necesito un nuevo cerebro ¡Hay muchas matemáticas! (aunque no arruina la historia, admito que se me complicó mucho más que con La Hermandad)
Esto es todo, espero que me cuenten qué piensan.
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al termiar el libro:
Sé que lo leyeron con su voz xD
Este libro es el color Naranja en el Desafío Libros de Colores.

18 de septiembre de 2015

Reseña: Lick & Play

¡¡¡Hola a todos!!! Soy ALEX, espero que estén teniendo un excelente día. Vengo a traerles la reseña de estos libros que descubrí hace algún tiempo y de los que soy adicta, son New Adult así que tienen un lenguaje y escenas no aptas para todos.







Reseña:
Esta reseña viene en partida doble dado que es parte de un mismo universo, y más precisamente de una misma banda de rock. Y algo que debo reconocer es que soy fanática de las bandas de rock y hay una pseudo groupie en mi corazón. 
Encontré estás historias por casualidad y a pesar de que las portadas y las sinopsis no me convencían del todo, decidí darles una oportunidad y la verdad que valió la pena.
Como se habrán dado cuenta en las sinopsis, las historias giran en torno a un grupo de rock que está integrado por cuatro integrantes. En estos dos libros los protagonistas son Daniel, el guitarrista, y Malcom o Mal que es el baterista.

Acerca de la trama, me gustó mucho. Me resultó interesante tanto las circunstancias que planteaba la historia como también la forma que tiene la escritora de escribir. Tiene escenas de todo tipo, bien contadas que no caen en la vulgaridad. En ningún momento me resultó frustrante, algo que puede llegar a ocurrir en este tipo de historias. Me reí mucho,  más que nada con Play y también me emocioné.

Sobre los personajes; que puedo decir... los amé, sobre todo a Mal y Anne, del segundo libro. Me parecieron encantadores y les tomé mucho cariño, por sus personalidades extravagantes y locas.
En general, debo decir que no fue tan cliché como esperada, ni empalagoso, ni con personajes que me volvían loca con ganas de matarlos. Para nada. 

¿Si lo recomiendo? Por supuesto. Tiene todos los condimentos para ser historias buenas y que queden en la memoria de quienes lo leen, y no olvidadas por otras novelas. Como dije, estas dos novelas son parte de una saga y más adelante reseñaré Lead y Deep. Así que solo hay que esperar para seguir enamorándonos de los integrantes de esta genial banda.

¿Mi puntaje? 4/5... Si, la groupie dentro de mi no se pudo resistir.





 photo love_zps353bc39b.gif
Dramatización de mi, mientras leía el libro. 


Y... eso es todo amigos y amigas! Espero que les haya gustado la reseña y si leyeron el libro me den sus opiniones. 
Nos leemos en la siguiente reseña.