31 de julio de 2015

Reseña: Finis Mundi

¡Hola! ¿Cómo van en este viernes lluvioso y frío? Espero que bien, sobre todo, con buenas lecturas o una maratón de películas/series.
Vamos a la reseña...


Título: Finis Mundi
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 336
Autoconclusivo

Sinopsis:
Michel, joven monje cluniacense, está convencido de que las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia anuncian el fin del mundo. Junto a Mattius, juglar errante, se embarcará en un largo viaje no exento de peligros. ¿Lograrán impedir ese terrible destino? Una apasionante aventura en un mundo tenebroso y apocalíptico.
¡Muchas gracias a SM por el ejemplar!



Mi Opinión:

Para quien no sepa, lo cual dudo, Laura Gallego es mi autora favorita. Realmente adoro sus historias y he leído cuando he podido de ella. Así que cuando SM dijo que re-editaría su primer historia: Finis Mundi, me alegré muchísimo, era el único libro de ella que me faltaba (que estaba editado acá, en Argentina).

Ahora, voy a intentar no ser influenciada porque es obvio que adoro a LGG y leí Finis Mundi en cuestío de horas. Peeero, tranquilos, que acá voy...

Michel es un joven monje que escapa del incendio de su monasterio. Es el único sobreviviente y, junto a él, logró rescatar importantes documentos que profetizan el fin del mundo el siguiente milenio. Así, busca la compañía de un juglar: Mattius, quién pese a no querer compañía alguna, se siente responsable de dejar a Michel solo y se ofrece a acompañarlo en un viaje sin igúal.

A lo largo de la historia lo que más me sorprendieron fueron los personajes, las sinopsis que había leído no me habían advertido de la presencia del juglar Mattius, quien me encantó a grandes rasgos y me pasé el libro entero deseando que, realmente, sea fiel a Michel y no un juglar bandido.
Tienen que saber que los libros de Laura son los que menos spoileados tengo más allá de su sinopsis, simplemente aprendí a dejarme sorprender por la autora.

Me parecieron algo extrañas algunas escenas del libro, quizás porque más allá de ser un hombre joven jamás se especifica la edad de Mattius y aún menos la edad de Michel, hasta que encontré un "hueco" entre ellos que justificaba la edad de cada uno me costó visualizarlos. Pero más allá de eso, ambos me encantaron.
Quizás Michael (¿quizás?) me ponía algo nerviosa con sus frases de monje y demás, pero la tranquilidad y la personalidad escéptica de Mattius fue lo mejor ante esos momentos.

La trama se basa en la búsqueda de los tres ejes: El eje del pasado, el eje del futuro y el eje del presente; para evitar la destrucción del mundo y la llegada del anticristo. ¿Qué si lo logran? Bueno, en realidad, eso lo pude juzgar cada uno según qué consideren una victoria.

En fin: Nuevamente Laura con sus finales de espanto y los golpes directos al corazón, una pareja de protagonistas cual parabatai (¿no saben qué es un parabatai?), Mattius y Michael aprendiendo a complementarse como buenos amigos, quizás algun amor, aventuras, acción, pequeños sustos de infarto y magia milenaria y oculta de los ojos del mundo ¿Algo más? Sí, las locaciones del mundo antiguo.

Calificación: 4/5 Hasta dan ganas de ser juglaresa.

¿Qué les parece la historia? Apuesten a ella, que es ligera y entretenida.
¡Nos leemos en los comentarios!

29 de julio de 2015

Reseña: Solo tres segundos

¡Hola! ¿Qué hacen en este miércoles nublado? (al menos en Buenos Aires).
Yo aposté nuevamente a una autora argentina, pensando que podía tener una lectura ligera y agradable para contrarestar el día gris pero...
Mejor vamos a la reseña...



Título: Solo tres segundos
Autora: Paula Bombara
Editorial: Norma (Zona Libre)
Páginas: 180
Autoconclusivo

Y lo que estoy pensando es que los accidentes existen, así como existen los nacimientos y las muertes. Que nos haya tocado a nosotras... ¿Y por qué pensar que no podía tocarnos viir un accidente?
Cuando vino Gaby me dijo algo que me quedó resonando y que ahora entiendo un poco mejor. Me dijo que a todos se nos mueren seres queridos, porque la vida se trata de eso: de vivir y de morir.


Mi Opinión:

Recién terminé de leer Solo tres segundos, empecé a leerlo sin ninguna idea formada. Dentro de todo, la sinopsis no me decía mucho: un accidente, quizás una muerte, era evidente que era realismo, pero tampoco sabía bien la edad de los protagonistas (si hubiera leído la sinopsis de Goodreads hubiera sido diferente).

No pensaba terminalo hoy, pero teniendo poco menos de 200 páginas, capitulos extremadamente cortos y una escritura ligera y fácil de leer, simplemente, no me pude apartar del libro.

Hacia la mitad de la historia simplemente conocemos a Nicolás, él es transferido a otra escuela por haber reprobado los recuperatorios, así que se ve de repente en otro colegio con nuevos compañeros: aunque no tanto, un ex-vecino de él, Leopoldo, asiste a su nuevo colegio, y lo introduce a su grupo de amigos.

Desde ese momento no leemos nuevos cambios, Nico lidia con su nuevo grupo de amigos y el viejo, intentando no perdes las amistades que antes tenía y conservar las nuevas. Cosa que logra, pero a largo plazo todo cambia.

No sé que más decir, todavia estoy en shock, por decirlo de alguna manera, sin previo aviso cuando la historia llega al momento más calmo transcure lo inimaginable. ¿O quizás yo leía con tanta calma que no me prepare para la tormenta?

En fin: Realismo muy realista, personajes firmes y variados, historias entrecruzadas que pasan por un mismo punto: Nicolás, Felcitas, la otra induscutible protagonista, Leopoldo: quién sorprende bastante, accidentes, amores, felicidad y tristeza. Un mar de emociones, en 180 páginas y solo tres segundos.

¿Conocían el libro? ¿Van a leerlo o ya lo hicieron? Cuentenme y no duden en darle una muy merecida oportunidad.
Nos leemos en los comentarios.

PD: No se acostumbren, no califico esta historia simplemente porque no veo cómo unos numeros (en escala del 1-5) podrían expresar la cantidad de emociones que se viven en tan pocas páginas. Eso sí: Si te gusta el realismo, tenés que leerlo.

27 de julio de 2015

Book Tag #23: ¡Tu nombre en libros!

Hola!! ¿Cómo va su domingo? Bien, estaba por reseñar pero, ciertamente, muchas ganas no tenía ¡Es domingo, por pavor! Así que me puse a hacer este tag en el que Facu de Jungla de Papel me taggeo hace un tiempo...




"Tu nombre en libros"
Básicamente tenes que completar tu nombre con los libros de tu biblioteca. Pero solo podes usar libros cuyo título empiece con la letra de tu nombre correspondiente. También es valido nombre y apellido del autor y también la primera letra de la editorial del libro.






Bueno, soy Juli de Julieta... Vamos a ver...


En mi defensa: Es más difícil de lo que parece! Y si no me creen los reto a hacerlo y mencionarme con @JuliCLiterario.

Aún así, taggeo a:
Anto de Sueños de Papel
Celeste de Un viaje en Papel
Francisco de Perdido entre los Libros

¡Eso es todo!
Nos leemos en los comentarios.

25 de julio de 2015

Reseña: Tres Espejos, Luna y Espada

¡Hola! En este día nublado para quedarse en cama les vengo a recomendar una lectura más que entretenida.
Vamos allá...

Título: Tres Espejos: Luna y Espada
Autor: Sebastián Vargas
Editorial: SM
Saga: Bilogía
#1: Luna
#2: Espada
Atención: En la misma edición se incluyen ambos libros.
Páginas: 368 (184 páginas c/u)

Yue, una jovencita de un pueblo de la antigua China, se enamora del granjero Jian, y aunque se separan por las guerras que asolan su tierra, prometen reencontrarse en la Fiesta de los Faroles. Yue se traslada con su familia a la gran ciudad. Allí la esperan penurias, sorpresas y aventuras, en un viaje que la llevará hasta el palacio del emperador, donde se tejerán y destejerán los hilos de su destino.
Esta historia se completa, como las dos mitades de un espejo partido, con el libro "Tres Espejos: Espada".

Jian, un joven campesino de la antigua China, se enamora de Yue, la hija del herrero del pueblo. Ante el peligro de la guerra, los dos deben separarse, pero prometen reencontrarse poco después. Sin embargo, desde ese momento Jian se ve envuelto en una serie de desgracias y aventuras de piratas que lo llevarán muy lejos de su aldea, por el cambiante camino de las olas.

Esta historia se completa, como las dos mitades de un espejo partido, con el libro "Tres Espejos. Luna"

Mi Opinión:

Pausa: ¿Vieron esa portada? Bueno, no es que la imagen esté mal. No: La historia está narrada por Yue y Jyán, Espada es el punto de vista de él mientras Luna es el punto de vista de ella y ambas historias se unen en el centro. Por ende: Para leerlo a él tenes que empezar por Espada y para leerla a ella tenés que voltear el libro.
¡Ambos puntos de vista se unen en el medio!

Ahora sí: La historia nos muestra a Jian y Yue, dos jovenes de la antigua China que se ven divididos por una guerra inminente. Ambos toman caminos diferentes, siguiendo a sus familias y parten un espejo prometiendo volver a reunirse.

La pluma del autor es increíble, realmente sentí que podía vivir cómo era la antigua China (Máquinas del tiempo...¿Quién las necesita?). Si bien varias veces sentí que las descripciones eran demasiadas teniento en cuenta que China es un paír reconocido por su cultura y demás, nunca pensé dejar de leer por encontrar la historia "saturada" por la cultura de este país. Digamos que es un punto medio.

Una de las cosas que Sebatián utiliza son los saltos temporales, despúes de todo conocemos la vida de Jian y Yue desde sus catorce años. Y quiero mencionar esto porque, como lectora de manga, me he cruzado con muchos más saltos temporales (o timeskip) y he leído algunos que son realmente un dolor de cabeza. Contrario a aquellos, Sebatián hace un uso de los saltos temporales muy propios y, realmente, útiles y bien manejados.

Cuando empecé a leer esperaba puro romance (¿Para qué mentir?). Simple reencuentro y un poco de tristeza adolescente pero la historia de Yue y Jián va mucho más allá. La vida y el tiempo pasa entre ellos y, aún así, nos demuestran cuanto puede durar el primer amor (aquel tan único de las novelas y, quién sabe, de la vida real).

En fin: Aventura, mucha aventura, vida, años, amor (uno...¿O varios?), promesas, espejos míticos y muchos secretos en torno a estos. ¿Qué más?

Calificación: 4/5 ¿Saben lo extraño que es leer y decir "Quiero llegar al medio" en lugar del "final"? Los reto a intentarlo leyendo Tres Espejos!


Antes de irme vuelvo al inicio y añado: Si tienen niños pequeños (o no tanto) pueden darse una vuelta por la Feria Intanfil, quizás no sea tan gran como la FIL pero tiene buenas apuestas para primeros lectores.
¡Nos leemos en los comentarios!

24 de julio de 2015

Reseña: Sangre Azul

¡Hola! Continuando con la saga de Vampire Academy, tengo la reseña de Sangre Azul.
Ni bien terminé de leer el primer libro hice pocas cosas: fangrilear con Alex, buscar el segundo, comer y ver CSI (un poco) y volver a leer.

Vamos a la reseña...

Título: Sangre Azul
Autora: Richelle Mead
Editorial: Aguilar (En Argentina solo publicado el 1ero y 2do)
Páginas: 360
Saga Vampire Academy
#1: Vampire Academy
#2: Sangre Azul
#3: Shadow Kiss
#4: Blood Promise
#5: Spirit Bound
#6: Last Sacrifice
#6.5: HomeComing

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su espectacular tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Masón está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando esta se enrolla con su novio.
Entonces, un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la academia en alerta, y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor que lo que imaginaba...

Mi Opinión:
(sin spoilers del libro anterior)

Sangre Azul comienza con un giro bastante impresionante, la academia esta en peligro por culpa de repentinos y violentos ataques strigoi y, por ende, deciden poner a todos en resguardo en un retiro de esquí en Idaho.
Un detalle que me gustó bastante fue que la historia transcurriera en época de Navidad (cada tanto los autores se olvidan de que las estaciones pasan incluso en los libros).

Cuando creí que no podía ser mejor: Rose evoluciona (no como un Digimon). Al leer la perspectiva de ella podemos darnos cuenta cuanto crecio desde Vampire Academy hasta Sangre Azul. Los hechos en su vida la modificaron y a su entorno también.
Lissa está aprendiendo a controlar su magia mientras, a su vez, lidia con que Rose pueda meterse en su cabeza mientras pasa tiempo con su novio Christian (algo que a ambas las incomoda mucho y repetidas veces hablan de cómo poder impedirlo, pero claro, al parecer no se puede).

En Idaho conocemos  muchos personajes nuevos, volvemos a ver rostros viejos que creíamos que tras Vampire Academy no ibamos a volver a ver y, claro, aparece un personaje que desde el primer instante se nota que va a tener mucho que ver con nuestro grupo de protagonistas *redoble de tambores*: Adrian Ivashkov, sobrino de la Reina Tatiana, busca muy seguido la compañía de Rose y sus amigos.




Y hablando de Rose y sus amigos: Mason, su mejor amigo, se vuelve de repente un amor no deseado (¿o si?) mientras Dimitri se encuentra con una vieja amiga causando que Rose este colerica muchas veces (por cierto, estas escenas me dieron mucha risa. Leer a Rose celosa fue demasiado humano y, vamos, todos sentimos celos alguna vez, quien no se haya sentido identificad@ que levante la mano).

Pero no todo es dias de esquí y fiestas: los ataques strigoi son cada vez más cercanos y ni la seguridad de Idaho puede mantener a los moroi alejados de estos vampiros sedientos de sangre por más que los guardianes dhampir estén siempre alerta.

Es acá donde pongo el cartel de SPOILER Hablemos de cómo a Rose se le ocurre compartir con Mason, Eddie y Mia la información "secreta" que Dimitri le confia poniendolos a todos en peligro FIN DEL SPOILER

Como en Vampire Academy los altibajos adolescentes de Rose la meten en muchos problemas, sobre todo con Dimitri y su posición de guardian (tanto de ella como de él), aún más con los guardianes en constante perocupación por los ataques strigoi. Aún con esos altubajos se nota que Rose crece pues, mientras es una adolescente normal toma decisiones bastante fuertes como una guardiana adulta. Si sus decisiones son acertadas o no, lo veremos en el tercer libro.

En fin: Nuevos personajes, nuevos peligros y alianzas complicadas, corazones desgarrados (en todos los sentidos), dolor, celos, amistad y valor. ¿Algo más que pedir?

Calificación: 4/5 Exijo un Dimka para mí ¿Alguien apoya la mocióm?


Díganme qué les parecio la reseña, el libro, cualquier cosa que tengan para decir, los leo en los comentarios!

Este libro es el color Azul Oscuro en el desafío Libros de Colores

21 de julio de 2015

Reseña: Scarlet






¡¡Hola a todos!! Soy Alex, y tras tanto tiempo he vuelto... Les traigo la reseña del segundo libro de Crónicas lunares. El primer libro lo reseñó Juli, y ahora es mi turno con Scarlet.





Titulo: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Saga: Las Crónicas Lunares.
Libro 1: Cinder (Reseñado por Juli)
Libro 2: Scarlet
Libro 3: Cress
Libro 4: Winter (Sin Publicar)



Sinopsis:


Érase una vez… una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido…, que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí? 
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad… Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Reseña.
Bueno, como sabrán, estás historias están basadas en los clásicos cuentos de hadas. Cinder se basaba en Cenicienta, mientras que éste en Caperucita Roja.

¿Qué puedo decir de éste libro? Que me encantó y me lo devoré en unas horas; como si fuese el lobo feroz

No quiero contar mucho por miedo a dar spoiler, pero voy a decir que la trama es tan entretenida como en la primera parte, y seguimos la historia desde el punto de vista de sus protagonistas; con Cinder vemos lo que sucede luego del final y su encuentro con nuevos personajes en su camino en la búsqueda de su objetivo, también a través de los ojos del príncipe Kai *Suspiro de enamorada*, y de Scarlet. 

En cuanto a los personajes... a los que ya conocía como Cinder, Kai e Iko, los adoré aún más. Cinder es tan decidida y fuerte que me cuesta relacionarla con la cenicienta de los cuentos, y Kai me da ternura y al mismo tiempo me divierte con su ironía y atrevimiento. Y que decir de Iko... simplemente es maravillosa. Acerca de los personajes nuevos: la única forma que tengo de describir a Scarlet, es decir que es una versión de Mascherano femenina y literaria; en serio, ella se preocupa por su abuela y es capaz de cruzar cielo y tierra por encontrarla, enfrentando a quien sea. Tenemos a Wolf, que es un extraño luchador con una personalidad un tanto peculiar pero que a la larga vas comprendiendo. El capitán Thorne (aunque no es realmente capitán) le dio mucha frescura y diversión a la trama, dándome muchos momentos memorables y de risa. Y no puedo olvidarme de la Reina Levana, la gran malvada yegua antagonista, a quien no puedo dejar de odiar y solo hace todo para que la deteste mas. 

Y el final, solo me dejó con ganas de mucho más, pero no seguí con la tercera parte porque tenía que estudiar era demasiada obsesión por una noche. Pero en resumen, la historia me encanto, tiene de todo un poco y nunca decayó. 

Calificación: 4/5


¿Qué tal ustedes? ¿Han leído esta historia?

Top Ten Tuesday (#34): Gatos + libros

¡Hola! Antes que nada: espero que hayan pasado un muy feliz dia del amigo. Y hablando del día del amigo esta entrada es colaborativa con mi amiga Andy que está a mi lado y se le ocurrió hacer Gatos+Libros.

La modelo es Heidi (alias Sr.Gato) y aunque en algunas fotos no se ve muy feliz, se porto de maravilla (¡Aplausos para ella!). 

¡Si quieren dejar una foto de su gato+algún libro me la pueden mandar al FB del blog y la añado a esta entrada!

Rasguños en la Puerta
El Herbario de las Hadas
Will Moogley, Agencia de fantasmas



MDI: La Resistencia y Tríada
¡Eso es todo! Sí, son solo siete pero una no puede abusar de la paciencia de su gata, sobretodo si es mala y gorda como la mía.
¡Nos leemos en los comentarios!

Y recuerden que pueden dejar sus fotos en el FB del blog o el Twitter y los agrego al Top Ten si tienen ganas (pueden ser perros, gatos, tortugas, peces, pájaros, etc)

19 de julio de 2015

Reseña: Vampire Academy

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que empezando las vacaciones de invierno y si no tenés, no te preocupes, yo tampoco tengo.

Vi la película de Vampire Academy porque el link saltó frente a mí mientras chusmeaba YT. Nunca pensé leer los libros y menos ver la película, me parecia una lectura más YA, de las que yo estaba un poco cansada. Pero no tenía anda para hacer, así que vi la película.
Cuando terminé de verla, lo único que pensé fue: "El libro debe ser mil veces mejor"

Así que, fiel a aquel pensamiento, devoré el primer libro casi al instante y seguido el otro y el otor. De hecho ya leí los 6 (siete) libros hace como semana y media pero no me animaba a reseñarlos.
Vamos a la reseña...

Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Aguilar (En Argentina solo publicado el 1ero y 2do)
Páginas: 392
Saga Vampire Academy
#1: Vampire Academy
#2: Sangre Azul
#3: Shadow Kiss
#4: Blood Promise
#5: Spirit Bound
#6: Last Sacrifice
#6.5: HomeComing

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Mi Opinión:

Seamos sinceros, la portada y la sinopsis no llaman para nada la atención. 
Pero así son las cosas...

Rose es una dhampir, una vampiro mitad humano-mitad moroi. Lissa es una moroi, una vampiro de sangre real y enteramente vampiro, la última de linaje Dragomir. Ambas son mejores amigas.
Los dhampir viven para proteger a los moroi, quienes son los vampiros puros y "buenos", aquellos que pueden controlar la magia: fuego, agua, tierra y aire; de los strigoi, los vampiros "malos" que no pueden salir con la luz del dia, mueren con una estaca en el corazón y se alimentan de sangre matando a sus víctimas o transformandolas.

Rose y Lissa están unidas por un lazo mental (como empatía superdesarrollada) desde el accidente de auto que sufrieron y cobro la vida de los padres y el hermano de Lissa convirtiendola en la última descendiente de la familia real Dragomir. Desde ese día Rose y Lissa han tenido esta conección, aunque es unilateral, Rose siente lo que Lissa y hasta puede ver en su cabeza pero Lissa no.

La historia en general es interesante: Lissa y Rose se nos presentan fuera de la academia, a la cual vuelven tras pasar unas páginas al ser encontradas por Dimitri Belikov, un guardían dhampir.
Si bien al llegar causan revuelo y saben que se perdieron muchas cosas, enseguida Natalie, una moroi de sangre real, les cuenta todo lo que tienen que saber.
Los problemas se van dando de a poco pero en forma "proporcional" cada vez que se abre algo se cierra y, si no, se enrieda más a una trama central: Lissa esta siendo acosada, sufre lo que nosotros diriamos "bulling" hoy en día, a la forma de los vampiros: animales muertos y mensajes con sangre a donde quiera que vaya además de un gran problemita relacionado con su magia que pone muy nerviosa a Rose.

Lo más interesante de Vampire Academy fueron sus personajes, esto me pasa con muchos de mis libros favoritos y es que: sigo la trama pero lo que más me interesa es ver las relaciones entre los personajes. Estos personajes, además de tener todos una personalidad muy marcada, interactuan de una manera muy especial. Realmente es lo que más me sorprendio, más allá del problema al que Lissa o Rose se enfrenten, el cómo lo sobrevivian junto a los demás personajes.

Y hablando de personajes, la protagonista indiscituda es Rose, me encató ella, nunca había tolerado tanto estar dentro de la cabeza de un personaje y más si tenía la edad de 15 a 18 años pero Rose es muy buena narradora. Richelle Mead se las ingenió para, además, hacernos saber qué estaba haciendo Lissa cuando Rose no estaba con ella mediante la únion.

Así como hay momentos de acción también hay romance (obvio). Tenemos dos parejas protagonistas, Lissa y Christian, un moroi que no es muy popular por el destino de su familia, quienes me gustaron por poder enternderse entre ellos cuando nadie más lo hacía. Y Rose y Dimitri son otra semi-pareja pues mientras la relación de Lissa va en crecimiento la de Rose esta estancada desde que Dimitri se convierte en tu mentor y... lo dejo ahí.

En fin: Vampire Academy nos presenta una academia normal, con alumnas y alumnos lidiando con pruebas, novi@s, profesores, tutores y amigos; pero mostrando cómo seria una academia dónde los vampiros reinen.

Calificación: 4/5 Creo que preferiria ser una dhampir, eso de tomar sangre no me va...


¿Leíste Vampire Academy? ¿Le vas a dar una oportunidad? Recordá: no tengas prejuicios con este libro, es fluido y para disfrutar.
Nos leemos en los comentarios.

18 de julio de 2015

Reseña express: Ivy Pocket

¡Hola! 
Voy a hacer esta reseña súper rapido porque, simplemente, no se merece mucha platica.
Vamos allá...

Título: Ivy Pockey, El secreto del Diamante.
Autor: Caleb Krisp
Editorial: Alfaguara
Páginas: 370
Saga Ivy Pocket

Ivy Pocket es un auténtico desastre, aunque ella tiene una opinión de sí misma un poco distinta... Está convencida de que es absolutamente fabulosa. Tras ser abandonada en París por la condesa Carbunkle, Ivy se encuentra sin blanca y sin hogar. Hasta que la duquesa de Trinity la manda llamar a su lecho de muerte... Por la atractiva suma de 500 libras (suficiente para comprar un carruaje y, posiblemente, un mono) Ivy accede a transportar a Inglaterra la posesión más preciada de la duquesa: un diamante mágico, y allí dárselo a Matilda como regalo de su doce cumpleaños. A partir de ese momento, Ivy se verá inmersa en una aventura llena de intriga, villanos y un montón de malentendidos.

Mi Opinión:

Antes que nada: me compré este libro porque cada vez que iba a la FIL lo veía. Por todos lados. Cúspide, Distral, Alfaguara misma, y hasta las demás librerías que no recuerdo el nombre lo tenían en pilas y pilas, pilas que bajaban y volvían a subir. Donde fuera lo veía.
Así que sí: dejandome llevar un poco por el diseño y por aquel perseguimiento lo compré.
Además, saben que leo libros infantiles, me encantan, así que esa era otra excusa para tenerlo.

Ivy Pocket es una de las protagonistas que menos me gustaron, es una niña de doce años confundida, fantasiosa (y por ende mentirosa), impetuosa y hasta bastante desubicada. Tiene una actitud muy fuerte y vive convencida de que hizo cosas demasiado surealistas para una mucama.
En la época de Ivy, ella es una mucama de una familia adinerada y, de repente sin previo aviso más que su actitud fuera de lugar y ciertas opiniones que una mucama no debía dar, se ve sin trabajo y en la calle.

Tras no tener trabajo, Ivy se encuentra en su mismo hotel con una anciana de renombre que le encarga entregar un mágico diamante a Matilda, quien creo recordar era la nieta de la mujer (o quizás la sobrina, no puse tanta atención a aquel detalle).

Bien, la historia es muy fluida, la protagonista abandona a la moribunda anciana en busca de cumplir su pedido pero fue la misma Ivy y su actitud tan... infumable, que no pude leer tranquila.

La historia no me dejo mucha enseñanza, es un libro que le sobran cantidad de páginas, tiene muchos conceptos y, de repente, mundos fuera del nuestro y cosas mágicas que, si bien se llegan a explicar, me parecieron demasiado... pesados para una lectura infantil. En definitiva: el libro es un tocho inmenso que parece no terminar nunca.

En fin: Creo que se nota de lejos que no me gustó, el final no me agradó pero tampoco me disguto, fue un poco forzado.

Calificación: 2/5 Lo recomendaría a chicos que quieran salir de los libros intantiles y lanzarse por un libro más "grande", tiene que antes "saber leer" con calma y tener ganas de descubrir los misterios tras los viajes de Ivy.


Bueno, no soy muy fan de destruir libros, pero cuando no gusta, no gusta.
¿Qué te parece? ¿Lo viste en algún lado y te llamó la atención? ¿Lo leiste?
Nos leemos en los comentarios!

16 de julio de 2015

Reseña: Zoe

Título: Zoe
Autor: Diego Gualda
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 240
Trilogía Hijos de la Oscuridad:
#1: Milo
#2: Zoe
#3: Christian

*Spoiler del libro anteior*
Zoe, la chica buena que se enamoró del chico malo, ya no es la misma. Cosas muy extrañas pasan a su alrededor y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre. Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros, y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero, sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad?
¡Muchas gracias a Urano y Diego por el ejemplar!

Mi Opinión: 
(sin spoilers)

¡Hola! Buenas noches, ¿cómo andan? Recién termine de leer Zoe y bueno, vamos a tomarnos esto con mucho humor porque se ve que Diego es comediante (recién me entero) y ahora todo tiene algo más de sentido.

Si bien Milo, la primera parte no me termino de convencer porque no estoy acostumbrada al tipo de lectura ni es una que eligiera, quise leer Zoe más que nada para descubrir ciertos detalles de personajes que valían la pena.

No descubrí los detalles que quería, de hecho me quede con algunas dudas más sobre todo respecto a Lucy, quien ayuda a Zoe pero a la vez siento que es un antiheroe (no, Zoe no es un héroe).

Milo sigue siendo el mismo vampiro que antes pero cada vez peor, me gusto bastante ver que se estaba volviendo loco bajo presión y valoré ese detalle de que el chico perfecto al fin sea un demente y que todos lo sepan... Todos menos Zoe porque, aparentemente, Zoe no se da por enterada de ciertas cosas.

La trama sigue un ritmo constante y tranquilo, tiene buenos giros, sobre todo cuando Zoe, Christian y Eli, una miembro de la Agencia, encuentran pistas entre las cosas de Walter que los puede llevar tanto hasta Milo como hasta su mamá. La historia los sigue con tranquilidad y eso fue lo mejor que leí.

Habían muchos detalles que no entendí, nuevamente me topé con un problema al leer tantos guiños frikis y detalles literarios de otras historias dentro del libro, pero al conocer el estilo de Diego los pasé por alto y ya prácticamente no me "hacían efecto". Fue una manera de llevarlo para que aquello no me arruine la historia.

Los personajes no muestran gran evolución pero, Christian es quien noté que creció más que ningun otro. Nuevamente tengo dudas sobre Lucy, quiero saber más de este personaje porque las dudas siguen creciendo y no noto que se vaya a revelar en algún momento su naturaleza.

Vuelvo: La historia en general es buena, tiene una naturalidad casi especial y fluida, la lectura no es pesada, todo lo contrario (lo leí en un par de horas) y los personajes siguen una línea correcta que los define y marca.

En fin: Te recomiendo Zoe si te gustan las parejas del estilo Beautiful Disaster, si te gustó y gusta Twilight, si sos feliz encontrando detalles frikis entre las hojas (ya lo dije, pero ya ves, es algo que aparece y mucho), si queres reirte en ciertos momentos graves donde los personajes no deberían hacer bromas pero, de alguna manera, rompen el hielo.

Calificación: 3/5 Nuevamente, Lucy es el mejor personaje en lo que a mí respecta.


¡Ahora solo resta a esperar la tercera parte!
¿Leíse Milo o Zoe? ¿Queres darle una oportunidad a este escritor argentino? Contame!
Nos leemos en los comentarios

14 de julio de 2015

Top Ten Tuesday (#33): Parejas Literarias

¡Hola! No se me caía una idea para el Top Ten de hoy, de hecho el de la semana pasada no está hecho porque me olvide pero este sí o sí tenía que salir...
Vean que se me ocurrio, que tampoco es nada de otro mundo...

Alex:

Julia y Gabriel (El infierno de Gabriel):  Son una pareja tierna, romantica y pasional. Son  compañeros y amigos.Y tienen un vinculo muy poetico, inspirado en Dante y Beatriz.

Malcom y Anne (Play de Kylie Scott): Son geniales y explisvos juntos. Muy divertidos.

Auburn y Owen (Confess): Me gusta su relación, llena de arte y la amistad que tienen tan real, y el amor que se profesan es creíble y lindo.

Cleo y Lion (Amos y Mazmorras): Son arriesgados,  atrevidos, y con mucha quimica.

Yo (aka Juli):

William Herondale y Tessa Gray (TID): Ambos son muy compañeros, pasan por cosas terribles y aún así las sobreviven con un valor único. Su pareje me gusta mucho sobre todo por los contratiempos que hay entre ellos y el final que la autora les supo dar.

Bipa y Aer (La Emperatriz de los Etéreos): Esta es de mis parejas favoritas de LG. Sus personalidades son muy diferentes y, aún así, ella se ve envuelta en miles de problemas con tal de ayudarlo a él (*no spoiler*) es un giro muy interesante de leer y acompañar.

Malec (Magnus Bane y Alec Lightwood) (TMI):
Magnus y Alec ya son Malec directamente, es casi imposible imaginarlos separados o, peor aún, caer en cuenta que uno es inmortal y el otro no. Ambos tienen ese valor de enfrentar todos esos problemas que conyeba su relación: Magnus es un brujo inmortal y Alec es un cazador de sombras que tiene que soportar los problemas que ser gay le traen en un mundo algo (bastante) arcaico.
Me encanta como siendo tan dispares logran funcionar siendo tan únicos.

Rose Hathaway y Dimitri Belikov (Vampire Academy): 
Para quien no sepa: pronto se viene la reseña de VA. Ahora: Rose y Dimitri me encantan. Realmente en muy pocos días los amé por completo. Son muy compatibles y me encantó la menera en la que siendo algo dispares pudieron complementarse.


Bueno, yo no alcanzamos a las cinco parejas pero es demasiado fangrileo por hoy. Realmente, hay demasiados sentimientos dentro de las páginas (notese que ya estoy hasta el cuello de fangrilear, no se recomienda hacer entradas como estas).
Nos leemos en los comentarios, recordá decirme quienes son tus parejas favoritas!

9 de julio de 2015

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer

¡Hola gente! 
Ayer fui al cine a ver Inside Out (Intensa-Mente), la nueva película de Disney/Pixar. Realmente tenía muuuuuchas ganas de verla, al punto de seguir los lanzamientos de los teaser y, claro, los trailer. ¡Y al fin la vi! Si tienen oportunidad de ir al cine estas vacaciones de invierno (ya que estamos), tienen que ver Inside Out. Tiene tantos mensajes que un niño no los entendería, sin dudas es una pelicula animada pero no por eso es una pelicula para chicos. Todas las edades la pueden disfrutar y yo la amé por completo.

A otro tema: ayer mismo en la noche termine de leer Mara Dyer y acá estoy con la reseña.
Vamos allá...
Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Páginas: 416
Editorial: Maeva (Océano)
#1: La oscura verdad de Mara Dyer
#2: The evolution of Mara Dyer
#3: The retribution of Mara Dyer

Mara Dyer cree que la vida no puede hacerse más extraña que despertar en un hospital sin recordar como llegó allí.
Si se puede.
Cree que debe haber más sobre el accidente que no puede recordar, mató a sus amigos y la dejó extrañamente ilesa.
Lo hay.
No cree que después de todo lo que ha pasado, pueda enamorarse.
Está equivocada.

Mi Opinión:

¿Quién más leyó este libro por el gran fanatismo hacia esta historia?
Cuando vi The Unbecoming of Mara Dyer en inglés, con esta potada y esa sinopsis, sin duda supe que tenía que leerlo. Paso bastante hasta que Alex me comentó que había leído los libros y estaba realmente encantada, por mi parte, no leo mucho en inglés ni tampoco soy "amiga" del PDF así que lo dejé pasar pese a las ganas que tenía de leer las historias.

Mara se despierta en el hospital tras tres días de coma enterandose que sus amigos: Jude, su ex, Claire, hermana de este y Reachel, su mejor amiga, murieron en un incendio del cual ella es la única sobreviniente.
Todos quieren saber qué pasó, pero Mara no lo recuerda.

Debido a todos los recuerdos que tiene en su hogar y a su estado mental que va cuesta abajo, la familia de Mara se muda. Y así es como ella inicia en una nueva escuela, buscando una nueva vida y olvidarse de lo sucedido pero, a la vez, queriendo recordar qué fue lo que pasó.

La historia es entretenida, Mara va lidiando con sus problemas mentales esté donde esté y esos momentos donde se vuelve ligeramente "loca" son muy reales y me gustó la forma en que se mezclan con las situaciones comunes.

Sentí que a lo largo del libro esperaba mucho más.
Más acción, más terror, más paranormal pero me encontre con Noah, el chico perfecto del cual inevitablemente te semi-enamorás y Mara, enfrenteandose en el día a día en una escuela en la cual apartentemente jamás han visto salir a un chico y una chica ni tampoco vieron a una alumna nueva. ¿De verdad? ¿Acaso son todos aliens o inadptados?

En fin: La historia es completa e introductoria, no hay que esperar mucho de él como así yo lo hice, hay que tomarlo como lo que es: la primera parte de una tirlogía que promete mucho.

Calificación: 3/5 La segunda parte tiene que dar muchas respuestas.


¿Leyeron Mara Dyer?
¡Nos leemos en los comentarios!

2 de julio de 2015

Book Tag #22: Un libro...

¡Hola! Hace muuucho que no hago un Tag y, si, lo saben, me encanta hacer book tags así que voy a hacer este qu vi en The Destinee Of The Books de Giuliana  (aka Yuly). No sé si lo creo ella pero lo vi ahi, asi que, vamos allá...


1) Un libro que te inició en el mundo de la lectura:

El Portal de la Sombra es uno de mis favoritos, tiene un lugar especial en mi corazón (?). Lo leí en...Segundo año (creo) así que habré tenido 14/15 años. Me encantó por completo. Desde ese libro quise leer más y más buscando historias que se le parezcan y cayendo en otras que, bueno, nada que ver.

2) Un libro al que le escribirías otro final:

Para no repetir el que Yuly eligió voy a tomar a "Fuego" de Kristin Cashore. Fuego junto a Graceling fueron de los primeros libros del género que leí y encontrarme con el final de Fuego fue demasiado. De verdad reescribiria bastante.

3)Un libro que te hubiera gustado escribir:

Sin ninguna duda Hija de Humo y Hueso. Es una historia increíble que debería tener más fandom. Todavía no me animoa leer la tercera parte por miedo a prácticamente todas las hojas.

4) Un libro cuya película amaste y odiaste:

Sí, sí. ¡Lo siento! Pero amo Cazadores de Sombras y no veo muchas más adaptaciones que las básicas y bueno. Qué puedo decir, es lo que hay.
Como PELICULA, esta bien hecha, quien no sepa que es un libro y la vea un dia cualquiera no creo que la "deteste" pero como ADAPTACION ya difiere bastante. No soy exigente con las adaptaciones porque son eso: adaptaciones. Pero una cosa es adaptar el PRIMER libro y spoilear el TERCERO. ¡Con lo que cuesta que los autores guarden secretos dentro de las páginas! Un desastre.

5) Un libro que la portada te guste y sus razones:

Entre tonos de gris, con solo mirarla creo que enamora bastante. Tiene una "armonía" casi perfecta, realmente me encanta.

6) Un libro en el que te gustaría vivir... Y si fueras un personaje ¿Cúal serías?:

Nuevamente Yuly me robó la respuesta.
Me gustaría intentar vivir en el mundo de Cinder, sé que quizás no dure un día pero es un book tag y hago lo que quiero (?). Bien, en un momento de vida o muerte creo que actuaría como Cinder, quizás termine siendo Iko, pero con eso me conformo.

7) Un libro que no pudiste dejar de leer:

Amy y Roger. Definitivamente. Ese libro es amor PURO (del bueno). Cada vez que mi mamá me llamaba por X motivo iba por Amy y Roger bajo el brazo, incluso lo leí en su pieza para no tener que separarme de ella y no tener que ir y viniendo (además, ella tiene estufa).

8) Un libro del que hayas aprendido algo:

El último libro que me abrio la mente (a niveles más elevados de lo normal) fue La verdad sobre Celia. La historia me impacto mucho dejandome pensando un largo tiempo.
De verdad, si tienen oportunidad, léanlo.

¡Fin del tag!
Cuentenme en los comentarios si coincidimos y, si no, igual ¡Quiero saber qué piensan!
Nos leemos