25 de febrero de 2015

Reseña: Welcome to Shadowhunter Academy

¡Hola gente! Ayer (creo) pude leer la primera historia corta sobre Simon que salio contando lo que pasa despúes del final de Ciudad del Fuego Celestial.
¡Pasé por muchos sentimientos encontrados pero si tienen curiosidad de que va esta primera historia corta, sigan leyendo!

Título: Welcome to Shadowhunter Academy
Autores: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan
Páginas: 60 (PDF)
Saga: Sí, 10 historias cortas de salida mensual

Sinopsis: (Con Spoilers de COHF)

Después de vivir como un Mundano y un Vampiro, Simon nunca pensó que se convertiría en Cazador de Sombras, pero hoy empieza su entrenamiento en la Academia de Cazadores de Sombras.





Mi Opinión:
(Inevitablemente contiene algunos posibles spoilers de COHF)

Poder leer una historia tras el maravilloso final de COHF me pareció increible. Fue todo un alivio poder volver a leer a esos personajes que me acompañaron tantos años. ¡Casi podría decir que no me veo capaz de dejarlos ir! Es increíble pensar que aún con estas futuras historias cortas los personajes ya terminaron su ciclo y de una u otra forma no podremos volver a leerlos (a menos que claro, Clare cumpla su promesa y los incluya en TDA)

A la historia:

Simon va a ser Cazador de Sombras y para eso debe ir a Idris a estudiar en la Academia donde se instruyen los nefilim. Pero no solo por eso es que Simon se va, pues tras el final que sufrió en COHF siente que no es su lugar estar entre Clary y los demás.

Es Catarina Loss, la bruja amiga de Magnus, quien acompaña a Simon hasta Idris por medio de un portal hasta llegar a la Academia. ¡Hablando de la Academia! No, no es un lugar magnífico puesto que tras años de estar abandonada por la "situación" que se ve durante todo TMI y luego de la guerra de COHF terminó todo aún peor.
Pero Simon no tiene oportunidad (y tampoco quiere) así que se queda en Idris en este horrible y depresivo edificio que es llamado Academia.

En se lugar Simon se encuentra con un grupo de jóvenes Cazadores de Sombras que se juntan con él. Primero tenemos a George Lovelace (¡Sí, un Lovelace!) (Por favor, quienes leyeron Princesa Mecánica procedan a llorar conmigo) que es, simplemente: increíble y espero poder leer más de él porque lo amé muchisimo.
Luego están Beatriz Mendoza, Julie Beaubale y Jonatahn Cartwright (un nombre popular entre los nefilim). Estos dos últimos están en el grupo de los nefilim que desprecian a los mundanos y hablan mal de los subterráneos. Se sienten superiores a ellos y no temen demostrarlo por más que en la Academia haya otros mundanos que fueron reclutados por los mismos nefilims en una búsqueda desesperada de aumentar su población ya que tras la guerra fallecieron muchos de ellos. Por ende, Simón no es el único mundano e incluso están los que nacieron con la visión.

Los días transucrren sin más problema del hecho de que a medida que avanza con los entrenamientos vemos a Simon cuestionandose lo que puede o no hacer, él prácticamente no se ve capaz de hacer las cosas que la Academia espera de él ni tampoco sabe cómo es que hizo algunas cosas en el pasado a lo largo de la serie. Es bueno ver un Simón desde cero sin que este esté todo el rato pensando en Clary, lo guapa que es Izzy o incluso haciend bromas que de vez en cuando eran nada graciosas sin tomarse las cosas en serio. Es bueno verlo con una mentalidad más madura y diferente de su realidad, aceptando lo que paso pero de igual forma dudando de todo.

Tengo que decir que aunque Simon jamás fue mi personaje favorito (de hecho, estaba entre los últimos) le había tomado cariño en los últimos libros sobre todo por las relaciones que tenía con otros personajes y una de las relaciones que me encantaban de él era la amistad que tenía con Jorda, el hombre lobo, y del cual él poco recuerda. Y sí, en cierta parte recuerda todo de Jordan y digamos que solte varias lágrimas.

En fin: ¿Sos nefilim? ¿Leíste TODO de Los Instrumentos Mortales? Pues, no sé qué esperas para comenzar con esta primera historia corta.

Calificación: 5/5, sea con historias cortas o con sus libros más largos, Clare sigue sorprendiendome y la combinación que hace con Brennan ya tiene precendentes luego de TBC y es, sin duda, de las mejores.


Antes de irme les dejo las Cartas Florales que Cassandra Jean realizó para algunos de los personajes de WTSA.



Invadiendo Blogs: Juego Literario

Hola hola perinolas! Me llamo Cam y esto es una hackeamiento, nah mentira mentira. Estoy acá con el permiso de Juli obvio para hacer una pequeña invasión de su blog como ella lo hace en el mio: Mi Rincón Bohemio. Hoy les traigo un Book Tag llamado "El juego literario de las frases" que nos pareció perfecto para hacerlo en esta ocasión, lo encontramos en el blog Butterfly Kisses, espero que les guste y obvio que lo hagan :D....

El juego literario de las frases. Este curioso book tag consiste en elegir tus 10 libros favoritos y seleccionar en cada uno de ellos una palabra de la página y la línea que te indican. Después de eso tenemos que construir un texto sencillo y con sentido que contenga las diez palabras que nos han salido. Según las normas no se pueden escoger dos libros que pertenezcan a la misma saga, ni libros ilustrados o cómics y tampoco vale escoger ningún nombre propio.

1. Crepusculo


2.Las ventajas de ser invisible


3.Monument 14


4.Maze Runner: Correr o morir


5. La quinta Ola


6.Delirium


7. El poder de seis


8.Percy Jackson y el ladron del rayo


9. Graffiti Ninja



10. Los arboles mueren de pie



Comencé a contar las baldosas del piso, era todo lo que podía hacer. No me dejaban entrar a la sala de pacientes. Hacia mas de una hora y media que estaba esperando; camine por todo el pasillo, intente jugar con el celular, tire del botón suelto de mi camisa hasta que se salio. La espera me estaba matando, no daba mas. ¿Que estaban haciendo ahí adentro?¿Estaría todo bien?
Se abrió la puerta y una enfermera salio 
-¿Familiares de la paciente Chazarreta?- dijo. 
-Yo..yo..soy el.. marido.
-Ya puede pasar. Pero por favor le pido que no haga mucho ruido.
Cruce la puerta detrás de ella y mire a través de los paneles, hasta que los vi. Well here we are pensé; las piernas me temblaban. Me acerque y ella me miro sonriendo con lagrimas en sus mejillas mientras me mostraba el pequeño bultito envuelto entre una frazadita en sus brazos. Sonreí como estúpido y la vista se me nublo por las lagrimas. Ahí estaba El, nuestro hijo.

Bueno ahi esta mi texto :). Un poquito rebuscado jaja. Quiero agradecer a Juli por esta oportunidad de invadir su blog. ¡Espero que les guste esta entrada y hagan el tag! Besos para todos y no se olviden que....

¡Esperamos sus comentarios!:D

21 de febrero de 2015

¡Estamos Colaborando!

Hola Cosmos! Soy Juli (¿porque la presentación?) y les queria avisar que estoy colaborando con un grupo de amigas en hacer un blog literario, me parece buena idea tenerlo en paralelo al Cosmos y espero que se pasen por este nuevo blog. Está recien hecho pero creo que tiene "potencial" (jajaja).
Si entran veran varias entradas mias, incluso ya subí una reseña y se vienen muchas más.

Espero que me acompañen en este blog conjunto en el que estoy.



20 de febrero de 2015

Reseña: La Leyenda de las Selkies del Agua

Hola Lectores!! ¿Estan felices con los días frios? Por mi parte, el verano no es ni de cerca mi estación favorita así que ame mucho la lluvia y poder tener un buen día en el que se pueda andar sin derretirse en las calles. Algo bastante bueno. Cierto: los invito a un blog nuevo en el que estoy colaborando: Castillo de Letras

Ayer mismo en la noche terminé de leer La Leyenda de las Selkies del Agua, un libro de este IMM, es mi nueva... "apuesta" a una autora argentina, desde el primer momento que vi las portadas y, sobre todo, el tema de los cuatro elementos que siempre me llama la atención decidí darle una oportunidad... Sigan leyendome para ver cómo me fue y no olviden comentar ¡Quiero saber qué opinan!

Esta vez acomáñando al libro: Reny el Reno
Título: La Leyenda de las Selkies del Agua
Autora: Mariana Di Aqua
Editorial: Thelma
Páginas 263
Saga:(Los Cuatro Elementos)
#1: Los Espíritus del Aire
#2: La Redención del Guerrero de Fuego
#3: La Leyenda de las Selkies del Agua
#4: ? (tierra)
#5: ? (quito elemento)


Sinopsis: 


Al norte de Escocia existe una isla que no figura en ningún mapa… 
 Un lugar en donde la fantasía es otra forma de realidad… 
 Cuenta la leyenda que, en ocasiones, las Selkies adoptan forma humana y se confunden entre nosotros para proteger al Océano de la devastación... 
Cuando su padre es nombrado alcalde, Ciara retorna a la isla en donde nació. Sin que ella misma lo sepa, su llegada desatada el enfrentamiento entre las fuerzas de la naturaleza, que se disputan el legado dormido que lleva en su sangre. 
En medio de la lucha de poderes entre hechiceros despiadados, intereses económicos y los guardianes del océano, Ciara deberá decidir cual será su destino… cuando lo que está en juego es la subsistencia de los seres marinos.

Mi Opinión:
SIN SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES

Primero que nada: ¿Porque comencé a leer esta saga por el TERCER libro? Esa es una pregunta genial porque su respuesta es aún más genial: El orden de los cuatro libros correspondientes a los elementos no importa, porque solamente se unen en el epílogo al final del libro. Y, siguiendo la recomendación de la autora, empecé por leer el Agua.

Me parecio muy original presentar a los personajes y sus historias para luego introducirlos todos juntos en un último libro. 
¿Cuantas veces leímos un libro en el cual los personajes tienen poderes y tenemos que "comernos" toooodo el relleno hasta que ellos: 1) Consiguen sus poderes, 2) Aprenden a usarlos, 3)Descubren porque los tienen y todo lo que viene con ellos, 4) Encuentren al malo, 5) Hagan a un lado sus diferencias para unirse y salvar el dia.?
Bueno, esto es totalmente increíble porque la autora prefiere darnos cuatro libros separados contandonos las vivencias de cada personaje, como obtuvo sus poderes, los problemas que pasaron para tenerlos, etc, etc. Y luego, en el quinto libro, unirlos a todos en busca de un bien común.
Es simplemente genial.

La historia: Comienza con Ciara y su padre, el nuevo alcalde de Baleen, una isla al norte de Escocia que muy pocas veces es registrada y mantiene sus costumbres. La tarea de su padre como nuevo alcalde es convertir a esa aldea en un centro turistico.
Sobre la trama tengo que decir que me sorprendio la cantidad de fundamentos e investigaciones que se demuestran a lo largo del libro, hay miles de teorías, contrarias y a favor, sobre la vida marítima, su cuidado, la explotación de las aguas, los peligros... Todo un desastre ecologico resumido en 200 páginas. Pero pierdan cuidado porque no son puras charlas de intelectuales, los personajes no pierden tiempo haciendo de las suyas. 

En Baleen hay muchas especies maritimas que usan el lugar para tener sus crias, por ende el nuevo alcalde se une a marinos para aprovechar que las manadas se acercan a la isla para cazarlas. La mayoria del tiempo los "buenos" tratarán de hacer que esto no pase. Pero entre mitos, leyendas, encuentros extraños y la más pura ciencia mitologica, ancestral y divina, todo puede pasar en Baleen.

–Ciara, detente –le pidió él–. Deja de hacer eso.
Ella parpadeó con inocencia.
–No estoy haciendo nada… –le contestó, avanzando un paso más mientras manipulaba el agua del ambiente.
Dejemos de un lado la historia porque se me hace que sería muy fácil spoilearlos, esta demasiado bien armada y orquestada como para que cualquier cosa que diga tire todo el esfuerzo a la basura.

Ciara: La indiscutible protagonista. Si bien hubo varias veces que me saco de quicio no puedo evitar sentir algo de afecto por ella. Tiene mucha pasión y fuerza, demuestra ser alguien audaz y no tiene miedo de "ensuciarse las manos" cuando es necesario, de hacer preguntas, entrometerse y, de alguna manera, terminar donde debio empezar.
Douglas: El testarudo padre ¡Qué hacer con él! Nada. No pude lidiar con él durante todo el libro, me encantó el final que le supieron dar y solo por eso lo abrazaria (ajajajaj)
Hide: El cientifico que acompaña al alcalde y su hija en su estancia en Baleen. Lo odié. Es un muy buen personaje. Muy bien hecho. Y muy bien odiado. 
Cetus: ¡Cetus! Amado Cetus. Dios, cómo lo ame. Y no, no es el protagonista: es el villano. ¡Cómo lo amo! Sin palabras, es simplemente genial, un personaje increíble.
Zecharías: Él si es el galán del libro. Un buen galán, pero digamos que no me convenció. Es un personaje que complementa perfecto a Ciara y me parecio que todas las dudas que habian sobre él se fueron respondiendo en tiempo y forma.

Volviendo a la historia, Ciara se ve metida en ocaciones fantásticas desde el momento que la historia comienza, en Baleen fue donde sus padres se conocieron y su madre, un año despúes, desaparecio de su embarcación en medio del mar sin llegar a destino. Y es ese detalle y miles de anéctodas, leyendas, mitos y charlas insignificantes (e importantes) que revelan la vida de Ciara en solo instantes.

La luz de la luna propicia extrañas visiones.
Su pálido haz desciende del cielo dando vida a lo irreal.
El reflejo plateado se transforma
en una sirena moviéndose en las olas del océano.
En fin: ¿Buscas fantasía? ¿Giros inesperados ?¿Finales geniales? ¿Historias sólidas? Bueno, más vale que le des una oportunidad a esta autora argentina.

Calificación: 4.5/5 ¿Cómo no querer al villano?



PRIMER CAÍTULO EN WATTPAD

Compar: Amazon - CreateSpace
(También pueden conseguir el libro poniendose en contacto con su autora vía Facebook)


¿Qué les parecio la reseña? ¡Espero sus comentarios!
Nos leemos

17 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday (#22): Libros que te roban carcajadas

¡Hola! Antes que nada, pasen por Castillo de Letras, un blog que ayudamos a crear
Este es un Top Ten que voy a hacer en compañia de Alex. Esta idea salio de que me comentaba que estaba leyendo un libro que le hizo soltar varias risas así que ¿Cuales seran esos libros que nos han hecho reír?



  1. Tangled (Alex): Esta es una comedia romántica, puede que sea como cualquier otra historia, pero lo que tiene de especial para mi es la forma en que está contada llena de humor y extrañas ocurrencias. Drew es el prota masculino y el narrador de la historia... o por lo menos su parte. Es graciosa, adictiva y muy romántica. 
  2. Seduction and Snacks (A): Hoy terminé de leer esta novela. La devore en dos días y me hizo reír tanto que creo que la voy a leer de nuevo. En serio, les recomiendo que lean esta historia. Amé a todos los personajes, sus diálogos, pensamientos y extraños hábitos. Los dos protagonistas son el uno para el otro, con pensamientos que sacan la hipocresía de las personas y dejan ver un lado de la maternidad y la amistad.... y de vender juguetes sexuales, distinta a la cotidiana. Próximamente la reseña.
  3. Nunca confíes en una computadora (Yo, Juli): Autora Argentina, humor sin igual. Un libro que tildan de "infantil" pero obviamente no tarde en conseguir una vez supe de su existencia. Quizás lo reseñe, es tan lindo y claro, gracioso, que me mataron varias de sus historias.
  4. Wallbanger (A): Todo comienzo con la protagonista siendo atormentada por el vecino que se pasa las noches golpeando su pared con su cama en sus alocadas noches, y se va a quejar a su puerta. Me reí mucho y me enamora del protagonista. La forma de narración hace que sea fácil leerlo y te enganches como si fuese tu propia amiga la que te está contando todo esto.
  5. R y Julie (J): La historia de amor entre un zombie y una joven sobreviviente. Quizás muchos la conozcan como "Mi Novio es un zombie" o "Memorias de un zombie adolescente" (cualquierda de los dos títulos es horroroso y penoso). Sin más, el libro me encantó y rei varias veces gracias a el.
  6. Playings for the keeps (A): Este libro me pareció muy tierno y divertido; ambos protagonistas son vecinos y compañeros de trabajo. Ella es una loca con el orden y el orden, y él un adicto a la comida y fiestas. Una mezcla perfecta de romance y risas.
  7. La venganza de la vaca (J): Ese titulo lo dice todo!
  8. Primera tumba a la derecha (A): Creo que ya hablé de este libro en otro post. Esta saga simplemente es genial. La protagonista es una genia; divertida, puede contactar con gente muerta y ayuda a la policía a resolver crímenes paranormales. Su sentido del humor es ácido, es atrevida, y ama tanto la comida como el alcohol y a Reyes.
  9. Maldito Karma (J): Una protagonista que comienza siendo terrible, muere y tiene que juntar buen karma para poder dejar de vivir como hormiga ¡Y quien sabe qué otro animal más! 
  10. El Principito (J): Mucho llanto, pero sobre todo risas. ¿A quien no le robo una carcajada nuestro Principito? (Reseña)

Wow! Qué lindo Top Ten (¿esta mal si yo lo digo? jajaj) ¡Cuentennos! ¿Qué libros les robaron una que otra carcajada? 
Nos leemos

Cuidado Donde Pisas: Comprar libros... ¿En Supermercados?

Hola! Esta entrada es una que tenia hace mucho tiempo pensado hacer  y espero que les guste. Recuerden comentar, me gustaria saber lo que piensan.


Todos amamos las librerias, entrar a esos lugares donde las paredes esten repletas de libros y poder encontrar quien sabe qué genial historia entre tantas cubiertas y autores desconocidos. Hay pocas cosas que sean más lindas que estar en un lugar asi donde todos esos libros que amamos se juntan en un solo sitio.
Pero claro que siempre hay algo malo y es que últimamente el precio de los libros estan por las nubes. Inflación, intereses, precios de lista, etc, etc. Si bien los libros siempre fueron algo un poco caros esta ultima temporada creo que estamos de acuerdo en que se estan pasado... Pero, sin entrar más en ese tema voy al punto de hoy:

Comprar en supermercados.

¿Que pasa con esos libros que en las librerias estan cerca de los $300 y en un supermercado estan menos de $80? ¿Cómo es posible?.
Bueno, creanme que lo quise investigar, pero lo único que saque es que hace unos años quisieron prohibirles a los supermercados vender libros justamente porque las librerias estaban teniendo una diferencia de ventas en libros mientras que los supermercado estaba comenzando a ganar muchisimo más con la venta de los libros.
Todos sabemos que es verdad ¿Acaso nunca entraron a un super y vieron esa mesa que decia "Oferta $49.99" donde habia titulos que hacia solo unos meses habian visto en una libreria alcanzando un precio elevadísimo?

Yo lo viví hace poco, como bien saben (espero) hace una semana compre El Baúl de Viaje (Reseña) y Blanca como la nieve roja como la sangre (Reseña), en un Walmart y como soy una firme creyente de no decir cuanto se gasta o cuanto salio algo voy a usar de ejemplo un solo libro: blanca como la nieve roja como la sangre.
Les voy a decir que pagé por ese único libro $69 y luego al venir a mi casa hice lo que siempre hago luego de una compra: revisar el precio de librerias. Es algo así como una de mis manías pero esta vez me sirvio de mucho. ¿Cúanto esta el mismo libro con la misma edicion en una librería de renombre? Esta unos muy económicos $239

Como ven, la diferencia es enorme.
¿Ustedes que opinan? Díganme ¿A que se debe esto? ¿Han comprado en supermercados algún libro?
Los leo!

16 de febrero de 2015

Portada revelada: Catacomb (Asylum #3)

¡Así es! Estoy súper emocionada al ver que nos han revelado la portada de la tercera entrega de la trilogía Asylum (acá reseña del primero), el segundo libro Sanctum llega a las librerias en Marzo y ya estoy deseando leerlo.


15 de febrero de 2015

Entrada express: La Historia de Una Cenicienta (reseña)

(parece que las entradas express me gustaron)
¡Buenas noches! 
Esta es una entrada extra express porque vengo a reseñar un libro que me dejo pensando bastante si reseñar o no. Tengo una especie de relación amor-odio con este libro. No sé, veamos qué sale de todo esto. 

Título: La Historia de una Cenicienta
Autor: Lucia Cantoni
Páginas: 200
Editorial: Genesis Publishing
Saga: En Cada Lugar
#1: La Historia de una Cenicienta
#2: ?

Sinopsis:
Costanza de la Cruz es una joven de veintidós años, que se quedó huérfana de madre. Pasaron algunos meses desde la trágica desaparición, cuando una anciana y rica Señora, Clarissa Carignani, la contacta, diciéndole que había hecho un solemne juramento a la mujer difunta: tenía que cuidar a su pobre hija. Costanza, estaba aún muy ligada a la memoria de su madre, decide entregarse a su última voluntad y se traslada a Turín, huésped de la principesca propiedad de la familia Carignani.
En la capital Piamontesa, entra en contacto con un mundo elegante y de lujo, pero a menudo engañoso que extende sobre ella sus terribles trampas...
La nueva vida de Costanza se abre con el choque con Julian, el nieto confiado y encantador de Clarissa, que intenta en todos modos de poderla seducir, sino que pronto va a ser víctima de su propio juego. Pero cuando secretos muy importantes recaen en ellos...


Mi Opinión: 

Bien, comence este libro sin expectativas, realmente no tenia planeado leerlo así que agradezco a la editorial por habermelo permitido. 
Tengo que decir que me gusto bastante para ser una lectura no esperada, la escritura de Lucía Cantoni me sorprendio, pensaba que me iba a aburrir esta nueva versión de La Cenicienta (que para peor no es mi princesa favorita) pero por el contrario me encontre con algo más sólido y claro.

Me gusto bastante como para querer saber si la autora continuará escribiendo, creo que me debería poner en campaña para buscar más de ella porque si algo me encantó de toda la historia en sí fue la escritura. Sus personajes, sobre todo la prota me dejaron una buena impresión, tienen su altibajos y actitudes pero no vi nada que no haya visto en protas que me exasperaban, supe perdonar a Contanza cada vez que se las mandaba y me parecio que la versión que Lucia Cantoni nos presenta de La Cenicienta es bastante acertada.

No sé que más decir. No tenía, como dije, planeado leerla pero me ha dejado una buena impresión, además tras seguir la publicación sentía que la historia no me decepcionaría. Digamos que me dejo bien, fue una lectura tranquila y amena que se supo sobrellevar.

En fin: Si quieres leer alguna historia clásica reversionada, te recomendaría leer La Historia de una Cenicienta, quizás con suerte Cenicienta sí sea tu princesa favorita.

Calificación: 3.5/5 Veamos como le va a Constanza...


Acá les dejo el link para que puedan leer un extracto de la historia. Espero que les guste y si alguien visita My Libreto pueden encontrar ahí mismo La Historia de una Cenicienta.
¡Nos leemos!


Por cierto, con este libro cumplo el ítem del color Morado en el Desafío de los Colores. Para ver la entrada del desafío visitar-----> acá

Entrada express: Participe del "Especial San Valentín"

Buenos días, noches, mañanas, mediodias, tardes, etc, etc.
Hace poco por no decir el sábado o viernes, Agos de Libros Juveniles me hizo una preguntas en "honor" a San Valentín en un especial que estaba realizando en conjunt con Fedra de Siempre Hay Palabras.
Acá mismo les dejo los links, el primero es del blog de Fedra donde esta la primera parte de una serie de preguntas que realizaron a un conjunto de bloggers (yo incluida).

¡Espero que pasen a leernos, me diverti bastante haciendolo! También, aprovecho la oportunidad para dejarles las preguntas que las chicas nos hicieron ¿Qué opinan? No pierdan la oportunidad y respondan también ustedes, quisiera saber sus opiniones.

SIEMPRE HAY PALABRAS: Primera parte

LIBROS JUVENILES: Segunda parte


Preguntas:
1- ¿Cuál es tu definición de amor?
2- ¿Lo más lindo y lo más feo de estar enamorado/a?
3- ¿Cómo sería tu pareja ideal?
4- En tu opinión, ¿el amor es el sentimiento más importante?
5- ¿Tendrías alguna explicación de por qué las personas se enamoran?


Como ven, no son demasiadas pero dan que pensar. ¡Recuerden responder las que quieran! Quiero leer qué piensan.
Nos leemos

14 de febrero de 2015

¡200 Seguidores!

¡Por el Ángel! Ya somos 200 
¡MUCHAS GRACIAS!


Para que vean cuanto los amamos!
No imaginan lo feliz que estamos por acá, es genial poder llegar a los 200. Estaba contando los seguidores tan lentamente que todavía no caigo en que estemos en los 200. 
Por mi parte, cuando comencé con el blog a principios del año pasado no creí que sería algo tan importante, pude conocer a varias personas que no conocía por no decir miles de libros de los que tampoco tenía idea de su existencia. Pude hablar con ustedes y saber que no soy la única loca por la lectura (¡y eso es genial!)

Todos somos lectores y ustedes con cada comentario y cada vez que decían "te sigo" nos daban ánimos en el staff para continuar subiendo cosas, leyendo y reseñando, buscando más y más secciones que quizás en algun momento puedan funcionar o no. Siempre intentando que el blog se vea más lindo y más comodo, que les guste lo que hacemos y cómo lo hacemos.

¡Muchas gracias! El blog es como es gracias a ustedes, que comentan, pasan, nos leen. Nuevos y viejos lectores ¡Gracias! Realmente no nos alcanzan las palabras para agradeces y hacer de este pequeño Cosmos un gran Universo (¿será que son Universales?)
En este día de San Valentín les deseamos lo mejor y esperamos verlos a todos por acá compartiendo sus opiniones.

Cosmos Literario Juvenil


San BUAlentín (Tag)

Buenas noches! Ya falta poco para que sea oficialmente San Valentín pero para matar el tiempo BUA (Blogueros Unidos Argentina) "presentó" este lindo tag que definitivamente voy a hacer porque soy una loca de los tags.




Amor: 
Acá tenés que compartir un libro que amaste, por su contenido sobre todo.

Este es mi último gran amor y aún lo tengo tan presente que decidí que se merecia este puesto. Les dejo la reseña.

Pasión: 
El rojo es el color de la pasión (también del odio y contra la envidia, pero shh), así que compartí un libro que tenga rojo en su portada (en su totalidad o en la mayor parte )
Uno de mis pendientes más especiales porque *redoble de tambores* fue mi primera compra literaria y *extra redoble* en su momento no sabia que tenia primera parte ni que la primera estaba fuera de recontra stock (rianse si quieren jajajaja)

Corazón: 
El corazón late con fuerza cuando hablas de alguien especial, y que mejor que los libros tengan corazones en su portada. Buscá en tu biblioteca un libro con por lo menos un corazón en su portada (y si no, te damos permiso que lo googlees).

¿Es un corazón o no es un corazón? Iba elegir otro pero resulta que siempre me encanto la portada de R y Julie así que me viene perfecto para mostrar el hermoso corazón que tiene.

Separación: 
Lamentablemente no todas las relaciones terminan bien, así que, coméntanos cual es ese libro del cual no querés tener ninguna relación (lo leíste, lo odiaste, lo nuestro es prohibido, chau chau)

No me voy a gastar en decir mucho. Simplemente, una de mis peores inversiones.

Amante: 
Siempre está ese amor prohibido, ese amor oculto, ¿Cuál es ese libro que amas en secreto pero odiarías que la gente conozca? (Lo siento, la gente lo va a saber).


No los voy a odiar poque sepan que Dos niñas vestidas de azul es mi favorito de Clark y la adoro pero ni bien digan algo sobre el genero policiaco sin leer a Clark previamente voy a colapsar (jajajaj, mentira...creo)

Casamiento: 
Cuando uno decide casarse, siempre se sacan fotos hermosas, y ni hablar que el interior de las personas en ese momento es precioso también. Mostranos un libro que ames tanto por el contenido, como por la portada


Me caso con: la portada hermosamente hermosa, el interior totalmente perfecto y, además, con Benjamin Lacombe. ¿Se puede?

Media Naranja
Siempre todos encontramos en algún momento a nuestra media naranja (si no es que ya fue exprimida), esa persona especial que parece haber existido solo para completarte personalmente. Así que mostranos ese libro que parece que el autor se inspiró en tus gustos para escribirlo, ese libro que te completa el alma.



Tanto Guapo como Minion quisieron salir en la foto. Creo que era más que obvio que iba a elegir este libro ¿Hay alguien acá que se haya cansado de oir como lo menciono? Espero que no porque pienso hacer una mejor reseña que la última (fue de mis primeras reseñas y no es lo mejor del mundo)

¡Termine! Si lo hacen, dejen sus links, yo voy a pasarles el tag a:

Cuatrojos con rimmel, Atrapando Dandelions y Libros juveniles.

Nos leemos :)

13 de febrero de 2015

IMM #5: Enero-Febrero

Hola a todos! Hace unos pocos días les deje el IMM #4 pero como contenia libros viejos que desempolve de una caja abandonada y no inclui mis compras de las vacaciones o resientes decidí hacerlos separados.


Ahora, les presento la muy bonita Foto Familiar:




Los Cuatro de Alera (reseña) y La Madre de Todas las Aguas son de Márgara Averbach. Sólo lei el primero pero me encantó.
Estas son dos de mis compras de las vacaciones, no saben lo feliz que fui cuando vi que en Córdoba habia una libreria (estaba en una zona algo oculta así que temi no encontrar pero fue un final feliz)







Dos de los booms de V&R son los próximos en mi IMM. Insomnia lo compré también en Córdoba, decian muchas cosas buenas del libro pero quedo en los pendientes tras leerlo unos capitulos y tener sueño.
Luego, Asylum (reseña) el cual esperaba tener desde el inicio del año y los Reyes Magos se compadecieron de mí. Me encantó, asi que espero pasen por mi reseña.





Acá tenemos dos de mis últimas compras. Por un lado la genialidad de El Baúl de Viaje (reseña + fotoreseña) y por otro lado esta blanca como la nieve roja como la sangre (reseña).
Con ambos libros tuve muy buenas lecturas y realemente me sorprendio ver que me fue bastante bien en la compra cuando suele ser todo lo contrario. ¡Ya no fallaré más a la hora de comprar sin saber! (espero)








Último en la lista pero no por eso menos importante esta La Leyenda de las Selkies del Agua de Mariana Di Aqua, una escritora Argentina de BAires con la que me encontre hace unos días y recibí esta copia de su libro. Quizás no se note pero mi hermoso señalador esta ya entre sus páginas y dentro de poco voy a traerles la reseña.








¡Hasta acá este IMM! Cuentenme ¿Qué libros les interesa? ¿Tenemos alguno en común?
Nos leemos

POR CIERTO! FALTA UN SEGUIDOR PARA LOS 200! ESTOY RECONTRA FELIZ DE PODER VER A TIEMPO EL 199. Muchas gracias (adelantado) a todos los que comentan y siguen el blog.



Book Tag #18: Control Remoto

¡Pues claro que sí! Luego de toda la movida de este Book Tag ¿Realmente creyeron que no lo ibamos a hacer? Bueno, a decir verdad hace mil que no hago un BT por más que me gusten tanto pero esta vez nos taggearon de Our Books (muy mono blog que no tenia visto, pasen a visitarlo) ¡Muchas gracias por el tag, me tomo realmente de sorpresa!

Sin más:



Cambiar de Canal:
Libro que tuviste que dejar de lado porque no te gusto



Juli: Uno de los pocos que no pude terminar porque realmente no era mi estilo fue Multiverso. Sé que ahora con el final de tirlogia esta siendo muy nombrado pero cuando lo compre hace unos años y comencé a leerlo no pude continuarlo. Ahora que lo pienso quizás si le de otra oportunidad la lectura sea más amena pero tampoco estoy muy... interesada, en leerlo.

Alex: Ohh jojojo. Esto me recuerda a uno de los puntos que puse que odio en el Top Ten. Real fue un libro que dejé en las primeras hojas porque no le tuve paciencia. Me recordaba demasiado a Walking Disaster (historia que sí me gustó, pese a detestar un poco a la protagonista), y el protagonista me resultaba demasiado pedante y la protagonista demasiado tonta para ser alguien que supuestamente era tan inteligente. Darle otra oportunidad o no... he ahí el quid de la cuestión.

Subir de volumen
Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente



Juli: ¡Delirium! Por dios, menudo libro (? Esta sí es una trilogía que no es de relleno y podria poner el ejemplo a tantas trilogias innecesarias de hoy en día.

Alex: No hay mucho para decir. En cada reseña de esta trilogia no he dejado de nombras todas las cosas hermosas que tiene: sus personajes, el argumento, la forma en que esta escrito, todo lo que lo rodea. Es simplemente, una trilogía brillante del aún mas brillante Sylvain Reynard. (Reseña)


Bajar volumen
Libro del que te avergüences de haber leído que no quieres que nadie sepa.


Juli: Por desgracia lo dije tantas veces que quizás ya sepan pero realmente hablo muy quedito cuando digo que alcancé la página 100 de 50 Sombras por más que no haya avanzado.

Alex: Creo que no hay ningún libro del que sienta vergüenza, podría llegar a ser 50 sombras de Grey, pero siento que renegar de un libro es como renegar de un ex novio siendo que vos lo elegiste, pudiendo haberte negado =P Esta trilogía en su momento me gustó, aunque tampoco me volví loca.


Closed caption
Libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario en la mano.


Juli: El único libro en inglés que leí fue el Codex y si bien tuve que buscar algunas palabras no fue nada grave (espero)


Alex: No, no podía ni quería aguantar a tenerlo en español. Sufrí, reí, me emocione, absolutamente todo con este libro. Me pasé 5 dias esperando que estuviese de alguna forma en la web y tarde 3 días en leerlo. Al principio, recurri al diccionario, ya despues me cansé y leía de corrido (lo cual entendía algo del 75-80 %). Solo puedo decir una cosa: gracias a mi profes de secundario y de la facultad por hacernos traducir.

Quick View
Libro corto que relees una y otra vez.


Juli: Sí, se van a cansar de leerme diciéndolo pero hasta que no me digan en un comentario que lo hicieron insistire que El Quinto Dragón es simplemente genial.

Alex: Mensaje para Juli>>> Yo leí El Quinto Dragón porque me lo recomendaste y sabes que me encanto!!! Ahora vamos a lo que me concierte a esto... como no tengo un libro relato corto que relea a menudo... voy a elegir también el Quinto Dragón. 


Settings
¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?

Saben que me encantan los Minions! (Propiedad de Juli, no robar!)

Juli: ¡Muchas! Tengo una gran biblioteca y organizo los libros por editoriales, cada vez que tengo uno nuevo me da motivo para reorganizarla y es algo que me encanta. Quizás un dia le haga una sesión de fotos y la suba para que la puedan conocer.

Alex: Eh.... cada muerte de obispo. Pero es que en mi biblioteca están: los libros de la facu, los cuadernos de apuntes, los libros que amo, agendas, agenditas, regalos y recuerdos de viajes, fotos... simplemente soy un desastre. Pero les aseguro en serio (? que dentro del desorden, soy ordenada (????



Mute
Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.




Juli: No tengo personas que me recomienden libros pero mi mamá el año pasado me regalo su copia de Mi Planta de Naranja Lima y me conmovió hasta quedar al borde del llanto. Necesite varios terapeutas luego de eso :)

Alex: No soy una persona a la que le recomiendan mucho y cuando lo hacen trato de leerlo. Una de las ultimas recomendaciones fue este libro, y solo puedo decir que me encanto. Es una historia fuerte y peculiar, y al finalizarlo, quede con sentimientos encontrados, casi los mismos que sentí con Princesa Mecánica.

Home
Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completa.


Juli: De las pocas sagas que tengo "El Bosque de los Corazones Dormidos" es la primera entrega que más me gusta. No me queda otra que escogerla porque sus sucesores son... terribles.

Alex: Este libro me encanto; era diferente, fresco y con una historia de amor tierna. Con el final que tiene, me parecio innecesario hacer un segundo libro, y cuando lo comencé a leer no me agrado mucho así que lo dejé. 

Botones del 0-9

¡Listo! Nos leemos muy pronto, tengo mi IMM preparado y un nuevo debate que espero les guste :)