31 de enero de 2015

Entrevistando a: Ronald Castro

Buenas noches!
Hoy fui a ver El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Y, ¡Por en Ángel! me voló la cabeza. Es fantástico como cambian las cosas desde que salio la primera trilogia del Señor de los Anillos hasta el día de hoy. Por más que sea el mismo director, se nota muchísimo que la tecnología avanzo un monton. ¡Parecia un videojuego! Bueno, me encantó y mejor me dedico a lo que va esta entrada.

En esta linda entrada les di mi reseña de El Mañana del Fin. Y dado que ni siquiera yo sabia mucho de su autor, me decidi a preguntarle algunas cosas que él amablemente respondio. ¡Lean lo que dijo y comentenme que piensan! (No se olviden de pasar por la reseña)




1) Bien, como de costumbre vamos a seguir una pequeña rutina! Decime algo sobre vos a modo de biografia.

¿Biografía?, apenas tengo 19 años (risas). Pero en fin, me llamo Ronald Castro, nací un ocho de enero de 1996 y soy venezolano. Desde pequeño he sido muy encerrado-en-su-mundo, siempre pensativo e imaginativo. Hasta que a los doce años comencé a guiarme hacia la creación de guiones. Debido, sobre todas las cosas, a la cantidad de películas que he visto. Por eso comencé a asistir a talleres y a escribir para cortometrajes amateurs. Pero, desafortunamente, a los dieciséis años decidí abandonar mi preparación como guionista por problemas personales. Como era de esperarse, las ganas de escribir residuales quedaron allí, así que me guié hacia otro aspecto de la escritura; los libros. Por ello, desde hace unos tres años, he preparado mi novela debut, “El mañana del fin: Máxima profeta”, y estoy feliz ya que ha sido recibida satisfactoriamente.

2) Contanos con que personaje te identificas más y con cual no

Yo no soy de escribir personajes a los que les tenga un apego emocional, ya sea porque los basé en aspectos míos o que sean yo pero con otro nombre (risas). Sin embargo, Gema Rain, nuestra protagonista, está basada en una amiga mía quien es tan aguerrida e independiente como ella.

3)Para quienes no leyeron Mañana del Fin, ¿Que pueden esperarse encontrar?


Participo de: Book Tour Partials

¡Hola Lectores!
Hace ni idea cuantos dias, Nanny de Nanny Books comenzó la idea del Book Tour de Partials. Este Book Tour es, básciamente, un tour del primer libro de la trilogia que visitara varios hogares de Argentina.
¡Es una idea genial y tenia que participar!
Tengo muchas ganas de que venga Dan Wells porque Partials fue la primera distopia que logro engancharme desde el inicio, ya saben que no soy muy fan del género, así que él debe tener algo en su escritura para hacerme querer leer una trilogia completa de los parciales.



¡Espero que les guste la idea! Les ire avisando como va todo y acá les dejo la entrada de Nanny. Es SOLO para Argentina, así que si sos de otro país, lo lamento pero no podrás participar...
¡Nos leemos!

Por cierto, de no haber sido porque Lex subió su entrada yo ni me acordaba de que la tenia que hacer como "requisito" (mil gracias a ella que sin saberlo me ayudo jajaja)

29 de enero de 2015

Top Ten Tuesday (#20): Clásicos que quiero leer

Buenas nuevas! Estoy como loca aprendiendo todo lo que pueda del Sony Vegas, porque damas y caballeros *redoble de tambores* ¡Voy a hacer video! Así es, ahora ya es ultra-mega-recontra-oficial. La cosa es así: Es poco probable que haga reseñas, pero al menos los retos y, sobre todo, los IMM los quiero hacer en video. Espero que les guste la noticia, tengan paciencia porque aún estoy descubriendo todo lo que tiene en sony y nunca habia hecho esta clase de videos.

A otro tema: Este Top Ten es de libros que considero que son clásicos indispensables que deberia leer tarde o temprano. ¿Ustedes cual quieren leer? ¿Tienen algun clásico en especial en su lista de pendientes? ¡Cuentennme!



  1. Cumbres Borrascosas: Este pobre libro viene apareciendo en mi Top Ten varias veces, y siempre digo que lo quiero leer. En fin, al parecer nunca le hago tiempo, pero sepan que realmente tengo ganas de hacerlo.
  2. Las Mil y Una Noches: Hace poco vi una edición que me enamoro completamente. Sobra decir que solo voy a leer Las Mil y una Noches si consigo esa edición.
  3. Los Miserables: Ame el musical, pero no puedo decir mucho si no lei el libro (grave sentimiento de culpa)
  4. Mary Poppins: Es un libro que si o si tengo que leer. Lo leeria hasta por PDF 
  5. Las Crónicas de Narnia: Sí, quizás no sean clásicos. Pero bueno, tengo ganas de leer las Crónicas y aqui lo dejo.
  6. Una seria de eventos desafortunados: la pelicula me encanto, por desgracia nunca encontré los libros, es algo que tengo en la cabeza desde hace bastante
  7. La historia interminable: como dije: un clásico que hay que leer
  8. El Gran Gatsby: sé que lo tengo que leer, lo se, pero siempre hay más libros que comprar
  9. El Guardian en el Centeno: Por el Ángel. TANTO tiempo que quiero leerlo. 
Y voy a terminar acá. No quiero sufrir pensando que hay diez libros clásicos que aún no lei (cuando hay cientos).
Cuentenme, ¿Qué clasicos quieren leer si o si? ¿Alguno esta en mi lista?
¡Nos leemos!

P.D: Ignoren el hecho de que hoy no es Martes!

24 de enero de 2015

Reseña: Los Cuatro de Alera

Buenas tardes!
Estaba pensando que quizás luego de Abril me quede oficial mente pobre. Para quien no sepa adoro a Imagine Dragons y supe que el 14 vienen, sumandole a eso que esta la FIL en esas fechas, ya esta más que sabido que voy a andar completamente pobre en los meses que le siguen.

Sin más, aproveche que aún tenia algo guardado y conseguí dar con Los Cuatro de Alera ¡Tenía muchas ganas de leerlo! Vamooos a la reseña :)


Título: Historia de los Cuatro Rumbos I * Oeste: Los Cuatro de Alera
Autora: Márgara Averbach
Editorial: SM (El Barco de Vapor)
Páginas: 205
Saga: Sí
#1: Los Cuatro de Alera
#2: La Madre de Todas las Aguas
#3: El Lugar Donde Nacen las Palabras
#4: El Otro Lado de la Grieta
Sinopsis: 
Ese año, los magos nuevos eran cuatro, y Cuatro que darían que hablar, según se decía. No era casualidad. En Alera, nadie creía en las casualidades. Por eso todos estaban tan preocupados en la aldea: la crisis tenía que ser grande para que los Otros y el Bosque eligieran como magos a todos y cada uno de los hijos de los perdidos: Emelda, Lunte, Zana y Damla, una magárbol.

Mi Opinión:

Los Cuatro de Alera comienza en la ceremonia de las Demostraciones, donde los nuevos magos de Alera presentan sus dotes a los habitantes de su pueblo. El pequeño pueblo de Alera se revoluciona al ver que entre ellos hay una magárbol, una magárbol es alguien capaz de tomar la forma de un árbol. Y esta no es otra que Damla (a quien siempre leí como Dalma hasta que me acostumbré). Damla se convierte en árbol y, enseguida, es recriminada por su maestro: Aúnte, por no haberselo contado, el hombre se siente resentido hacia esta y Damla enseguida lo rechaza como maestro (algo que es un detalle mínimo, pero para Alera, algo grave ya que el hecho de que la magárbol se quede sin maestro es un gran problema) Aun sin maestro, Damla se las ingenia para seguir con su vida, prefiriendo mantenerse ajena al pueblo y sus cercanos. Solo se acerca a sus amigos cuando se tiene que transformar en árbol porque esta es una experiencia que a ella aún le resulta extraña.
Alera esta sumida en un gran problema, los magárboles aparecen solo en tiempos de crisis y todo el pueblo se pone en marcha ni bien Damla se revela. Y ahí es cuando la autora quizas difiere un poco: es increible toda la historia de Alera, una historia de crisis, perdidas y problemas, típicos de una aldea pero con inclinación a los árboles y las personas, parece una ligera indirecta hacia quienes no cuidan el entorno natural, porque en Alera, los árboles son seres superiores que se comunican solo con quienes quieren y conocen muchas cosas, incluido el futuro.

Los personajes son muy variados, cada mago tiene un maestro y todos son diferentes, a los maestros se les agrega Ata, la guía del pueblo y un mago más de un pueblo cercano a Alera que no mencionare para no dar spoiler. Voy a hablarles de Los Cuatro de Alera así me limito un poco:
-Damla: Es la cambiaforma, ella puede tomar la forma del animal que quiera (claro que no de un árbol, eso es sumamente extraño, pero de ahí tanto problema) Es una pequeña, como todos, su edad ronda de los 13-15 años, creo que ella tiene 14 y bueno, es muy de esa edad. Tiene muchas dudas y miedo pero lo que más me sorprendio de esta pequeña fue su determinación. Realmente te la imaginas con los ojos iluminados como fuego,
-Lunte: Mi favorito de los cuatro. Su habilidad es la búsqueda, todo lo que se proponga lo encuentra y es una habilidad que realmente quisiera tener. Lo amé, asi de simple. Voy a esperar a que crezca para volverlo uno de mis amores literarios.
-Emelda: Nuestra dominadora de fuerza. Ella siente la fuerza de todo, las personas, el aire, el agua, la tierra misma, de los objetos y la domina como quiere. Es simplemente genial.
-Zana: La conversadora, ella domina todos los idiomas, quizás no todos, pero los aprende y se puede comunicar con cada especie existente. Su desarrollo y crecimiento es de los que más se notan a lo largo de este primer libro y realmente me gusto mucho ver como aprende otro idioma y, de paso, aprender con ella como es ese proceso,

La escritura de la autora se mueve con facilidad, no da detalles innecesarios y todas las dudas que plantea se resuelven con el transcurso de los cortos capitulos, son en realidad  200 páginas que pasan volando, yo lo lei en una sola noche, desde aproximadamente las 22 hasta las 4 leyendolo sin parar y lo amé. Es decir: Alera tiene una historia muy rica, hay varios detalles que quedan colgando para las otras partes y muchas cosas por resolver y explicar con más calma, el libro pasa demasiado rápido y la falta de detalles hace que todo sea más leve, pero ojo que esta falta de detalles no hace para nada que sea incomprensible, de alguna manera todo se comprende a la perfección pero se tiene que saber leer para ir guardando cada detalle que se sueltan a lo largo del libro sobre Alera, las 20 aldeas cercanas, lo que hay del otro lado del mar, la época de los Barcos y miles de cosas más que corresponden a la historia de un mundo realmente sólido.

En fin: Si buscas algo ligero, que este terminado, tenga unos buenos personajes y algo de originalidad. Tenés que leer a Márgara Averbach.

Calificación: 4/5 Por favor, ¿Puedo estudiar con Sin Nombre?


¿Qué te parece? ¡Quiero saber tu opinión!
Nos leemos 

21 de enero de 2015

Book Tag #16: A-Z

Buenos dias a todooos! Hace mucho tiempo que no hago un Book Tag, el último fue el de Parecidos Veraneros en honor al libro Verano Eterno (los invito a leer las dos entradas) y este es el tan famoso BT dela A a la Z en la cual voy a responder varias consignas. ¡Léanme!


Autor del cual has leido más libros (Author you´ve read the most books from)

Creo que quien más leí fue Cassandra Clare. TMI, TID, Las Crónicas, los extras, las cartas, los puntos de vista y las escenas eliminadas...


Mejor secuela (Best sequel ever)

Sin dudas Dias de Sangre y Resplandor. Es la mejor que he leído.



Actualmente leyendo (Currently reading)

Re-leyendo, más bien... La 3era parte de El Bosque de los Corazones Dormidos.



Bebida favorita mientras lees (Drink of choice while reading)

No como ni tomo mientras leo, soy tan torpe que creo que voy a terminar manchando los libros.



¿E reader o físico?

PAPEL. Siempre.



Personaje con el que probablemente hubieras salido en el instituto (Fictional Character you probably would have actually dated in high school)

¿Vale decir Will Herondale? Aunque sé que probablemente me lleve mejor con Gideon (o eso espero, es tan perfecto que me mata)...



Libro al que te alegra haberle dado una oportunidad (Glad to gave this book a chance)

Sin dudas El Quinto Dragón. Altamente recomendable, dentro de poco le daré una reseña más digna de él.



Momento importante en tu vida como lector (Important moment in your reading life)

El año pasado en la FIL de Bs.As. pude conocer a James Dashner y a Benjamin Lacombe el mismo dia asi que ese dia colapsa cualquier momento épico de lectora que haya tenido.



Recién leido (just finished)

El Mañana del Fin, de Ronald Castro y Asylum, ambos reseñados.



Tipo de libros que no leerás (Kinds of books you wont read)

Eroticos... "Gore", llámese a estos "sádicos" entre otras cosas, también aquellos que toquen temas del holocausto de una manera que conyebe mucho morbo (sí, existen) o alguna cosa asi de desagradable como temas de la trata, secuestros de los realmente malos y similares. (No voy a entrar en detalle con temas desagradables)



Mayor libro que hayas leido (longest book you have read)

Podría decir Memorias de Idhún, porque otro no recuerdo.



Libro que mayor resaca lectora te haya provocado (Major book hangover because of)

Dos palabras: PRINCESA MECÁNICA.



Cantidad de libros que tienes (Number of bookcases you own)

Conte cada libro de mi biblioteca y el resultado es: 

*Libros: 181 (Casi muero, nunca los habia contado y se me fue el aire varias veces)
*Mangas (Comic japonés, para quien no sepa): 132 tomos

No conte: La biblioteca de mi mamá (que es maestra y tiene varios YA e infantojuveniles) ni la de mi hermano (que es por quien empecé a leer y pronto se vera sometido a un saqueo)



Un libro que has leido múltiples veces (One book that you have read multiple times)

¿Puedo repetir? Sí se puede, elijo El Quinto Dragón y en caso de que no se puede opto por Dos Niñas Vestidas de Azul de Mary Higgins Clark.



Lugar preferido para leer (Prefered place to read)

Mi pieza. Sola, preferiblemente.



Cita que te inspira de un libro que hayas leido.

La mayoria de Delirium, algunas de TID. Es imosible de elegir pero tengo esto: (Y es una frase que realmente amo)




Arrepentimiento lector (Reading regret)

Cometí el horroroso error de de creerle a la amiga de una amiga y aceptar su oferta de leer Hush Hus. LO MAL que la pase leyendo a esos dos protas y LO MAL que la pasé al llegar al final en solo unas horas por LO MAL que me hizo sentir esa cosa en mis manos. De gustos no hay nada escrito, asi que no critico a quien le gusta pero LO MAL que me hizo leer eso...



Tres de tus favoritos indiscutibles (Three of your all-time favorite books)

Contra el Viento del Norte, El Quinto Dragón y Orgullo y Prejuicio.



Proxima publicacion que realmente te emociona (Very excited for this release more than all the others)

El final de Partials y la primera parte de The Drak Arfitices (Lady Midnight) la cual se retrasó a Marzo del 2016 en lugar de ser en el 2015 y me devastó increiblemente.



Peor vicio lector (Worst bookish habit)

Creo que no tengo un "vicio" pero si la manía de tener que estar sin música al leer. Ni cerca ni lejos tiene que haber música.



Ultimo libro que has comprado (Your latest book purchase)

Directamente respondo con el último IMM que hice porque mis últimas compras van a tener que esperar para su IMM particular.



Ultimo libro que te mantuvo leyendo hasta muy tarde

Son más de uno, todos me obligaron a quedarme hasta las 6 am para saber qué pasaba:
-Requiem: Reseña
-Asylum: Reseña
-Historia de Dos Ciudades: Reseña


Este si fue un Book Tag interesante. Disculpen que no responda con imagenes a todas pero son demasiaaadas preguntas.
¡Nos leemos!

Reseña: Asylum

¡Hola! Estas vacaciones los "reyes magos" me trajeron Asylum de Madeleine Roux. Este libro lo espere con muchas ansias antes de que se publicara, sguia cada publicidad de V&R en su pagina y realmente lo queria pero cuando llego a la FIL (momento de su publicacion) vi que estaba realmente caro y no lo pude comprar. Ahora que llego su turno, tras un año de espera, creo que valdra la pena lo que les voy a contar ¡Continuen leyendome!


Titulo: Asylum
Autora: Madeleine Roux
Paginas: 336
Editorial: V&R
Saga:
#1:Asylum
#1.5: Scarlets
#2: Sanctum
#3: Catacomb (¡Portada revelada!)
Sinopsis:


Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias y no serán nada agradables.



Mi Opinión: 

Asylum es perturbante. No es de terror, no es morbosa (quizas, un poco pero es inevitable). Es simplemente perturbante. Al terminarlo te quedas con una extraña sensación, justamente, muy parecida a la perturbación, un ligero estremecimiento en todo el cuerpo.
Tal sentimiento es causado por lo que nuestros personajes: Daniel, Jordan y Abby sufren a lo largo de su estancia en el hospital psiquiátrico Brookline, porque ¿¡Que mejor lugar para establecer el campus de un colegio que un hospital psiquiátrico abandonado!? Bueno, créanme que la autora se las arregla para que tal decisión parezca de lo más natural. Y así, sin más, te ves dentro de un hospital psiquiátrico que es tan horrible y espeluznante como las historias que resguarda en el interior. Tales historias hicieron que incluso las personas que viven cerca lo quisieran demoler por los actos atroces que se llevaban a cabo dentro del edificio. 

Dan es un chico inteligente, un llamado "cerebrito" que va a New Hampshire en un curso de verano intensivo antes de entrar en la universidad, su primer dia conoce a su compañero de cuarto que, mientras charlan, le cuenta que habia entrado a la oficina del ex-director del hospital y en esta se habia encontrado con varios documentos y fotos que daban que hablar dejando a Dan pensando en eso un largo tiempo, en este mismo curso nos encontramos con Jordan y Abby que aunque no toman las mismas clases que Dan, se las ingenian para toparse una y otra vez. Son ellos dos quienes acompañan una noche a Dan a la oficina del director, comenzando con lo que seria la historia de Asylum.
Claramente estoy obviando varios detalles, esto es realmente dificil porque cualquier cosa que diga puede ser considerado spoiler, con una historia que esta tan bien narrada y meticulosamente "tejida" hay que tener cuidado o un simple comentario podria arruinarlo todo. 
De los personajes tengo que decir que, extrañamente, todos me parecieron bastante solidos. Comprensibles y misteriosos, con sus propias dudas y fantasmas, es realmente raro decir esto pero creo que ningun personaje me llego a molestar. La única que no comprendí del todo fue a Abby, ella me molestó en varias ocaciones, sobre todo los pensamientos de Dan respecto a ella (entonces, ¿no seria Dan el que me molesta?). Dan hace, a lo largo de la historia, muchas cosas pensando solamente en quedar bien frente a Abby y esa actitud se me hizo un poco insoportable. Pese a eso lo comprendi y lo deje pasar porque despúes de todo es una actitud bastante corriente y no arruina la lectura ni mucho menos la escritura. Ese detalle fue algo que hizo a Dan mucho más real.

Voy a "aplaudir" la edición de V&R, inclusive quiero dedicarle todos los honores a las personas encargadas del diseño de las imagenes, la portada, el interior y demás. Realmente esta vez se lucieron de maravilla. Me parecio un poco raro ver tan detallada y cuidada una edición de V&R, que si bien tiene muy buenos titulos y ediciones preciosas suele cuidar mucho más el contenido (a mi parecer) que lo exterior, logrando siempre lo justo y necesario, bueno, esta vez se paso de su zona de confort y se lucieron. *aplauso,aplauso* Espero que al menos, si no leen el libro, se animen a echarle un ojo en alguna libreria porque es una edición digna de ver y apreciar en detalle. 

En fin: Busca reseñas, lee la sinopsis y no tardes mucho en dejarte llevar por esta historia magnifica. Si quieres probar algo de este género de terror-psicotico-suspenso-loquesea no dudes en tomar Asylum entre tus manos porque realmente ¡Qué final! Madeleine Roux sabe como atrapar a un lector y hacerlo desender hasta el final de Brookline .

Calificación: 5/5 Ni loca haria ni la mitad de las cosas que hacen en este libro. Me la pase gritando frene a las hojas "¿¡Queeeeé haceees!?"



Qué dicen ¿Van a leerlo o ya lo hicieron? Cuentenme :D 
Nos leemos

Top Ten Tuesday (#19): Trilogías o Sagas que debo terminar

¡Hola Cosmos! Bien, todos sabemos que el 2015 empezó, debido a eso vi que muchos blogs hicieron la lista de sus mejores y peores del 2014 (yo no porque soy sumamente desorganizada y no se qué lei y que no), de los libros que vendrán y sus retos/desafíos terminados o no entre otras cosas. Esta vez, les voy a contar mi Top Ten de esas Trilogias o Sagas que tengo en mis estantes sin completar aún y que definitivamente quiero hacerlo para este año.



  1. Partials: Necesito la tercer parte, es claro que sí. Sé que les debo la reseña de los dos primeros pero sepan que pronto las traere.
  2. Poison- Maria V. Sinder: Esta trilogia tiene muchos nombres, mi edición es la de "Poison" asi que bueno, me faltan Magic y Fire, hace ya mucho que leí Poison pero sé que me gusto lo suficiente como para querer ver como termina esta historia. Realmente la recomiendo.
  3. Hija de Humo y Hueso: No, no tenía NADA de plata cuando salio el tercer libro y cada vez que conseguia juntar algo, terminaba gastandola en otros libros. Simplemente espero poder leer pronto Sueños de Dioses y Monstruos o voy a morir.
  4. Graceling: Tengo muchas ganas de leer Bitterblue, el año pasado re-lei varias veces Graceling descubriendo que realmente es un buen libro, tiene un poco de todo y solome falta Bitterblue para poder decir que la historia de Po y Katsa terminó.
  5. Entrevista con el vampiro: Sé que son muchos libros los que conforman la saga de Crónicas Vampiricas, pero luego de ECEV (así con siglas porque no pienso escribir todo el nombre de nuevo) me quede con tantas ganas que termine comprando (por error) Vittorio, el vampiro que es la segunda novela de Nuevas Historias de Vampiros, de la misma autora pero con diferentes protas y demás. Aun asi, me encanto pese a ser el segundo.
  6. Los Cuatro de Alera: En el próximo IMM se van a enterar (o aqui mismo, da igual) ¡Que consegui el primero y segundo libro de la saga que les comente en esta entrada. Sobra decir que quiero los dos que me faltan ¡Se viene reseña del primero en breve!
  7. Multiverso: Bien, el primero lo tengo y me gusto al punto de no estar enterada de si el segundo esta o no en Argentina. Aún asi, siempre queda cierta curiosidad cuando se tratan de más de un libro y claramente quiero probar el segundo. Solo espero no decepcionarme.
  8. Hechicera de Relojes: Es un libro que si bien no me termino de cerrar no puedo esperar a darle una segunda oportunidad. Sobre todo cuando la autora es argentina.
  9. Crónicas de Spiderwick: Hace poco encontre entre los libros de mi hermano el primero de esta saga, no lo habia leido y lo termine en pocas horas. ¡Quede encantada! No puedo esperar a leer los demás.
  10. El Señor de los Anillos: Solamente tengo el primero y aunque entre las peliculas, los comentarios y mis propias "investigaciones" estoy recontra spoileada, todos sabemos que nada se compara al libro, asi que para este 2015 espero completar la saga.
Hasta acá mi Top Ten. Qué triste pensar que lo complete ¡Tengo muchos libros por conseguir! ¿Que cuentan ustedes? ¿Hay alguna trilogia o saga en particular que quieran cerrar en este nuevo año? ¡Cuentenme!
Nos leemos :)

19 de enero de 2015

Extracto: La Historia de una Cenicienta

¡Hola Lectores! Hace unos meses les di la noticia de que la editorial Genesis Publishing comenzó a colaborar con el blog, bueno, hace muy poco lanzaron un libro llamado La Historia de una Cenicienta de Lucia Cantoni. Recientemente la editorial nos compartio un extracto de la historia.
¡Espero que les guste!


Julian-«¡Oh, gracias a Dios!» Di un suspiro de alivio, cuando me arrodillé a su lado, recogiendo uno de los calzados.
«¿Qué estás haciendo?» me preguntó con rigidez.
«¿Eso no es lo que hace el Príncipe? ¡Poner la zapatilla a su Cenicienta!»

Eso es solo una frase pero si quieren leer más pueden entrar aqui mismo:

¡Ojala pasen a leerlo! Muy pronto les voy a traer la reserña
¡Nos leemos!

Lluvia de letras #1 "Hija de Humo y Hueso"

Hola cosmos, hoy no ando bien de ánimos, porque desgraciadamente se me borraron las notas de mis novelas de mi celular y me es imposible recuperarlas :( Así que para olvidarme del mal momento, tratare de pensar en otra cosa y les traigo la sección como dice arriba "Lluvia de letras" donde pondré las frases que mas me gustaron de los libros que he leído y el por que. ¡Comencemos!


1.-La principal y que amare por siempre Always and forever es esta:
 La leí y me llego al fondo del alma, de alguna manera... y es que en realidad nadie se conoce profundamente, nos estaremos preguntando constantemente ¿Quiénes somos? ¿Qué somos? Esa frase me perseguirá por siempre y será de mis favoritas. (p. 31)


2.- Hay un dialogo entre Brimstone y Karou que dice:
—[...] Deja de desperdiciar tu vida, niña. Espera a que llegue el amor.
—El amor —su alegría se evaporó, pues había pensado que aquello era amor.
—Llegará, y lo reconocerás —había prometido Brimstone, y ella deseo con fuerza poder creerlo.
Creo que esta es fácil ¿no? nos enamoramos miles de veces y siempre creemos que es "el amor de la vida" "el indicado" pero como dice el... muchas veces solo desperdiciamos la vida. (p. 34)

3.- Resultaba imposible rellenar su verdadero vacío. Cuando estaba sola, el hueco de su interior, aquella carencia, como ella lo definía, parecía crecer.
¿Cuántas veces nos hemos sentido solos a pesar de estar rodeados de gente o incluso incompletos? Y es en ese momento en que te das cuenta de que te falta un montón de vida por vivir y sentimientos y locuras que experimentar ¿no? (p. 68)

4.- ¡¡Sé ese gato!! Se los resumo en esa frase... ¿la recuerdan? quien no ha necesitado de afecto alguna vez y pretendemos hacer como que en realidad no sentimos ese vació. (p. 88)

Abro un paréntesis para el momento en que Brimstome cree que Karou se a ido, sufrí demasiado e incluso llore por él, aun cuando en mi mente me lo imaginaba fuerte y rudo... ese momento se presento tan vulnerable que ¡Por los dioses y el polvo de estrellas! no pude contenerme. (p. 90-91)


5.- El momento en que Akiva habla con Karou delire y mas con las palabras de él, que aunque no es como los típicos protagonistas masculinos que en su primera aparición te enamoras o incluso antes, Akiva robo mi corazón con esto:



6.- Simplemente no hay mejor forma de describir ese momento que con esto:



7.- Y bueno, algo que seguramente recuerdan o los marco, porque la frase es simplemente estupenda:


 


8.- Y por ultimo les dejo las palabras sabias del viejo diablo:
"La esperanza tiene su propia magia" por algo dicen que es lo único que se pierde ¿no?




En realidad tengo muchas más, que pueden ser muy importantes... pero me llevarían no se cuantos apartados más... y no creo que quieran que les llene de un solo libro ¿o si?
Nos leemos :D





18 de enero de 2015

Mis Retos 2015

¡Hola Lectores! Estaba visitando varios blogs buscando retos y sí, aunque hay muchos para elegir no creo que pueda hacer demasiados pero encontre varios que me gustaron y paso a dejarlos.


Desafío Libros de Colores 2015 
del blog Book eater



La idea es leer un libro donde en su portada predomine uno de los siguientes colores:

El desafío dura todo el año y espero poder completarlo. Voy a ir actualizando mi lista de colores en este mismo post:


Pica los títulos para ir a la reseña!
►Gris: La Hermandad de Marcos Chicot
►Azul Claro: Play de Javier Ruescas
►Verde Oscuro: Sucesos en Monte Páramo


Reto: ¡Leamos en inglés!

No soy muy buena leyendo en inglés, los libros de este idioma tampoco soy muy baratos y sobre todo soy de las que no pueden leer mucho en pdf pero aun asi, siempre quise comenzar a leer el idioma y un reto me parecio una gran excusa.
Tamposo hay un número obligatorio de libros a leer así que hare lo que pueda para llegar a 5 o 7 a lo largo de todo el año ¡Claro que espero superarlo!





Reto Cítame el título



El mínimo de libros requeridos es 5 así que intentare cumplirlo y si puedo, superarlo.
Cítame el título #1
Cítame el título #2
Cítame el título #3:
Cítame el título #4 
Cítame el título #5
Desafío Literario: Leyendo a Jane Austen


Los libros a leer son:
1. Orgullo y Prejuicio
2. Sentido y Sensibilidad
3. Emma
4. Persuasión
5. La Abadia de Northanger
6. Mansfield Park

Este es el desafío que más fácil me resultara ya que hay varios de Austenque leí y me faltan solo unos pares, solo me restaría hacer la reseña de los leidos para poder unirlos como parte del desafío.

¡Esos son todos mis retos y desafíos! Recuerden que también participo del Reto Literigatos que aunque no esta acá tiene su propia entrada.
¿Que les parecen mis retos? ¿Ustedes participan en alguno (por más que no sean los mismos)?
¡Nos leemos!

Reseña: Historia de Dos Ciudades





Buenos dias! Vengo a dejarles una reseña demasiado especial, creo que todos conocemos o al menos nos suena el título "Historia de Dos Ciudades" de Dickens y al ser un clásico reconocido esta reseña se me hace un poco dificil, pero aún asi, espero que me lean.


Título: Historia de Dos Ciudades
Autor: Charles Dickens
Páginas: 124
Editorial: Biblioteca Billiken

Sinopsis: 
"Historia de dos ciudades" es una de las novelas más conocidas de Dickens. La historia transcurre entre dos ciudades, Londres y París, durante la época de la Revolución Francesa. La indiferencia de Dickens por la política y su desprecio por los políticos alejan la novela de cualquier debate político o filosófico sobre la revolución. Sin embargo, al suprimir dichos debates en torno a los acontecimientos revolucionarios, Dickens otorga a las masas populares francesas un protagonismo, autonomía y actividad histórica que no tuvieron, presentando además la revolución como justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo

Mi Opinión:

Historia de Dos Ciudades siempre fue uno de esos clasicos que escuchaba nombrar y nombrarm pero no tenía ni tampoco me daba oportunidad de leerlo, hasta que un dia tras leer Los Origenes (TID) y ver cuantas veces Tessa mencionaba dicho clásico me puse en campaña para conseguirlo. El tema tardo un poco, entre novedad y novedad por más amor que le tuviera a Los Origenes no me di tiempo de buscarlo hasta que un dia mi papá me dijo que eligiera un libro y al ver mi Wishlist algo vacia simplemente pedí Hitoria de Dos Ciudades.

En esta novela, Dickens nos presenta una gama de personajes que van apareciendo y desapareciendo a lo largo de la historia, todos ellos se nos son presentados y por hechos de lo más comunes se van de nuestra vista hasta que sea su momento en la historia. Porque en Historia de Dos Ciudades ningún personaje sobra así que prestenles atención a todos y cada uno de ellos.
La historia se situa en las dos ciudades de Londres y París en plena Revolución Francesa. Si bien al inicio marea un poco el hecho de estar viajando entre las ciudades con más y más personajes que conocer, cuando te acostumbras a la lectura es algo realmente genial.

Lo sorpresivo de esta historia es que sus personajes van cambiando de roles, desde ser principales a ser secundarios y es por eso que en los momentos del final hay que prestar atención a los personajes que estuvieron detrás de los principales porque ellos son quienes orquestan todo y deciden lo que pasa en la vida de quienes conocemos como el Sr. Lorry, la Srta. Mantte y el Sr. Manette quienes son tres personajes que tacharé de principales aunque claramente, como mencione, no son todos ni mucho menos. 
Creo que lo que Cassandra Clare hizo con Los Origenes es una extraña reversión del libro dentro del mundo de los Cazadores de Sombras, y si hay alguien tan nefilim como yo acá creo que ahora vera con otro ojos a Lucie y Charles (entre otros peronajes) que poseen los mismos nombres que los personajes de Historia de Dos Ciudades. 

Es realmente dificil reseñar esta historia ya que las historias se entrelazan mientras que los personajes van y vienen y no quiero dar spoilers de ningun tipo.
En fin: si buscas una historia corta, hermosa, sencilla y complicada, algo mareante pero realmente interesante vas a tener que leer Historia de Dos Ciudades.

Calificación:  5/5 Por todos aquellos personajes que son más de lo que creemos.



Ojalá se animen a leer este clásico y los animo a comentarme qué les parecio.
¡Nos leemos!

Reseña: El Mañana del Fin

Buenos días, hoy les traigo una reseña que tenia pendiente de hace mucho, este libro lo mencione en este post por si quieren leerla.
Antes que nada quiero darle las gracias a Ronald Castro por haberme mandado un mensaje ofreciendome leer su historia, realmente me tomo por sorpresa y fue una lectura realmente inesperada y sorpresiva.


Titulo: El Mañana del Fin: Máxima Profeta
Autor: Ronald Castro
Páginas: 235
Editorial: Raining Words
Saga: Trilogía, nombres a confirmar.
#1: El Mañana del Fin: Máxima Profeta

Sinopsis:
¿Y si supieras que el apocalipsis está pronto a ocurrir, pero no sabes la fecha exacta en que sucederá?
Esa es la situación que vive el mundo en el año 2018.
Hace tres meses se anunció que un cataclismo amenaza con arrasar la tierra. Una catástrofe que podría acontecer en cualquier segundo. Algo que nadie puede predecir excepto, quizás, una chica.
Gema Rain intenta luchar para que el progresivo derrumbe de su mundo no la golpee a ella también. Sin embargo, ella deberá probar cuáles son sus límites cuando despierte en medio de la prueba más importante que deberá afrontar. Peligros inesperados. Situaciones al límite. Supervivencia en su más pura esencia. A fin de cuentas, Gema deberá luchar por su vida como la única superviviente del apocalipsis.
Además, para agregar a su larga lista de infortunios, ¿cómo reaccionaría si, luego del juicio final, descubre que pudo haberlo predicho?

Es momento de que vivas en persona el nacimiento de una distopía…



Mi Opinión:

Esta es la historia de Gema (Geminis) Rain, es una joven de dieciseis años en un futuro demasiado cercano ¡2018! En estos años (del presente al tiempo de la historia) realmente no parecen haber muchos cambios, el relato no se centra para nada en describirnos un mundo futurista o darnos esos detalles que harian de esto una distopia al estilo de LJDH o TMR entre otros (en las cuales sabemos todo de su mundo). Pero todo cambia cuando se anuncia oficialmente que el mundo se va a desmoronar, destruir, fin del mundo etc,etc, como quieran llamarlo, algo es seguro: todos van a morir.
¡Pero no todos! Claro que no. Y esa fue una de las mejor partes del libro, pues en un momento de los primeros capitulos se anuncia que el fin del mundo sería, simplemente, esa misma noche y en ese momento se desata todo un pánico y caos mundial, pero ¿Como el fin del mundo cae antes de la mitad del libro? Porque Gema sobrevive. Claro que si, y durante el transcurso de la historia es eso lo que va a intentar averiguar ¿Porque ella, y un grupo de sobrevivientes que se cruzan en su camino, ha logrado sobrevivir? ¿Como es posible? (No spoileare, tranquilos).


Gema Rain 
Junto a Gema vemos sobrevivir a su mejor amiga, Riley, una joven que a mi parecer cumple bastante bien su segundo papel como amiga de la prota, no dare detalles de ella porque a decir verdad no fue un personaje que me haya sorprendido, si bien tengo que comentar que la volvemos a ver no me parecio que haya sufrido un cambio realmente grande, o siquiera se haya percatado de la situación, pero bueno.
Y hablando de personajes...Gema no me termino de cerrar a lo largo de la historia. Ella se presenta a si misma y a su familia, compuesta por sus padres y su hermana gemela, pero a diferencia de "todos" ella se considera a si misma la "rara" cuando simplemente es algo "friki" (por darle un nombre). A mí la actitud de cibernauta recluida, amante de comics o la típica ruda de "decir lo que pienso aunque vaya en contra de los pensamientos arcaicos del mundo" realmente no me gusta mucho. Y menos cuando ella se toma su papel muy enserio remarcandotelo a cada rato. Por suerte, luego del fin del mundo Gema toma algo de conciencia, ya sin su hermana gemela que en realidad me parecio bastante correcta, y sus padres, ella cayó en la cuenta de que quizás su actitud para con ellos nunca fue la mejor. Punto para Gema. Luego, (tengo que deicrlo) el punto sobre ella que quizás tampoco me cerro fue que de golpe se transforma en una rompecorazones y no diré más porque seria mucho spoiler.
¡Y qué rompecorazones! Porque como en toda historia tenemos al chico... Y qué chico. Si bien se nota que es un personaje que tiene mucho más para dar y del cual quisiera saber mucho más, sin duda es un personaje a tener en cuenta


—(...) Encantado, Darren Joke, el genio que guia a este montón de idiotas— acota mientras hace una hosca y actuada reverencia.—Ja, ja, ja —exclama una chica en tono sarcástico mirando a Darren, pero luego pone toda su atención en mí—. Hola, soy Marly. No somos inútiles y él tampoco es un genio. —termina señalando con su pulgar a Darren, y éste suelta una risotada espontánea.

Junto a Darren conocemos a muchos personajes más, todos dejan algo en Gema pero claro que no tanto como él. Creo que sobra decir que Darren fue mi personaje favorito, no me enamoró pero sin dudas lo querria a mi lado en el fin del mundo, tiene muchas actitudes bastate buenas y creo que resulto fluido y carismatico.

Luego de unirse al grupo de Darren, Gema va descubriendo más cosas sobre el fin del mundo, sobre una organizacion que controla a los sobrevivientes y los mantiene a raya, se revelan acuerdos y tratos de los cuales las personas comunes no tenian ninguna idea. Pero no dire más, o seria spoiler, claro.
Lo que no es spoiler seria decirles que espero que en un segundo libro se venga otro punto de vista, tras pensarlo un poco me di cuenta de que Gema quizás no me cae bien por el hecho de que ella misma relate la historia, así que le daré más credito y no la denigraré tanto. Quizás a ustedes les caiga bien, espero que sí porque todos sabemos que leer un punto de vista de 230 páginas sin que guste el que relata es... un sacrificio.
¡Vale la pena, tenganlo por seguro! Si no, no lo hubiera terminado.

Y ese final... Sí, es un final algo confuso, espero que las dudas realmente se resuelvan en el segundo porque ¡¿Que rayos?! Toda la teoria que responde las dudas de Gema, las dudas del lector e incluso las preguntas de muchos personajes no es más que... patrañas. Nada es creible ¡Necesito que alguien me explique! No puede ser, créanme, que las respuesta a todo sea *spoiler* ¿Cálculos biblicos? Sí, como no *fin del spoiler* Realmente eso amerita una grandisima explicación.

En fin: Si buscas una distopia recién salida del horno, algo de acción, un poco de sarcasmo mezclado con ironía, una prota que me hizo recordar a la Jacinda de Sophie Jordan y un prota que es una mezcla de los chicos de Dashner con un toque de Po de Graceling. Pues, ven a leer Mañana del Fin.

Calificación: 4/5 Quiero un león (solo para entendidos ---> osea, quienes lo lean)




sí, el enlace esta dos veces en esta entrada. *indirecta mode on*


A continuación les dejo el Book Trailer, pasen, véanlo y dejen un comentario.



Eso fue todo, espero que les haya gustado y les dejo un dato (tienes que seleccionar con el cursor para ver la noticia) ¡Se viene la entrevista al autor! Espero que esten atentos al blog.
¡Nos leemos!