Reseña: Tempus Fugit

by - diciembre 09, 2015

¡Holaaa gente! ¿Cómo andan? Por este lado, acá Juli intentando congeniar con matemática... Odio matemática ¿alguien más odia matemática? Yo sí, y mucho. De verdad, es una materia en la que nunca me fue bien, quizás entiendo, pero al momento de hacer algún ejercicio, me vuelvo loca jajaja. Espero que no estén teniendo problemas con los estudios y pruebas de fin de año.

Título: Tempus Fugit
Autor: Javier Ruescas
Ediciones SM
303 páginas
Autoconclusivo

-Contratapa-
Hanna, Pablo y Kelid jamás deberían haberse conocido.
Mapplethorpe nunca debería haber estado al mando de la empresa Tempus Fugit.
Y las cabinas de teletransportación no deberían haberse inventado.
Sin embargo todo esto sucedió y ahora una misteriosa plaga poner al mundo nuevamente en peligro.
Cada quien defiende su pasado. Todos se preparan para luchar por su futuro.

¿Qué estarías dispuesto a hacer si alguien quisiera robarte el tiempo?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)

Digamos que empecé Tempus Fugit sin saber nada de la historia. Quizás fue lo mejor, quizás no. Ahora bien, es una gran historia, el mundo que se plantea me encantó y quiero avisar que las palabras de la sinopsis son MUY literales: habla del pasado, se refiere a eso; habla del futuro, se refiere a eso. Sin más ni menos. Así que a tener cuidado porque cuando yo leí "Todos se preparan para luchar por su futuro" en lo único que pensé fue en una rebelión distópica. Y no, nada que ver jajaja.

La historia nos presenta a tres diferentes protagonistas, por un lado tenemos al misterioso Kleid, del cual no sabemos mucho y es más que nada uno de los personajes que nos introduce en este Nuevomundo donde una gran inundación arrasó con las tierras y, por eso, las personas necesitan las cabinas de teletransportación para poder usar el espacio de las carreteras y similares para poner sus casas. Luego de Kleid esta nuestra Hanna, quien tengo que asumir que es la silueta de la portada porque no hay otra chica y no le encuentro otro sentido a la portada... Aunque Hanna no es la protagonista... No importa.
Hanna es una chica que muchos tildan de "rara", víste mayormente de negro aunque no es una chica "oscura" y tampoco usa las cabinas de teletransportación, pero quizás lo más extraño de Hanna es que va a todos lados en bicibleta, un artilugio increíblemente viejo y descatalogado por la sociedad entera.
Por último, Pablo... Pablo es el personaje que más me gustó en Tempus Fugit, tiene una historia realmente fuerte y me causó muchos sentimientos encontrados, toda su situación es la más extraña dentro de este mundo dominado por Tempus Fugit y los ladrones de almas.

Por cierto: Que los Ladrones de Almas son parte importante de la historia. Tampoco me decido sobre si son los malos o no. Como que están en el punto medio. Quien los lidera es total y completamente nuestro villano pero, los Ladrones de Almas... Son otro tema increíbelemente aparte y me encantaron por completo. Todo lo que representan, el pasado, este presente terrible y el futuro que Tempus Fugit busca retener son cosas claves para el desarrollo de la historia.

En fin: Muchos dilemas temporales, una teoríadel futuro/pasado extraordinaria, ¡La leyenda de las Plumas! sin duda un gran detalle, los tres protagonistas unidor por el destino y, sin más, Omega.

Calificación: 3/5 Una lectura rápida y ligera que te permite adentrarte en el mundo desconocido de la teletransportación y Tempus Fugit.


¿Planean darle una oportunidad al libro? ¿Leyeron algo del autor?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Hola! Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leerlo!

    Besos,
    Male

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :) espero lo puedas leer pronto.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña, me gustó tu estilo y me pareció muy completa. De Ruescas no he leído nada pero estoy por leer Electro, y supongo que si me gusta seguiré descubriendo éste y más de sus títulos :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme, me alegra mucho que te haya gustado la reseña. Aún no leo Electro pero tiene buenas críticas, espero que me guste como al resto o, al menos, que sea una buena historia.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Juli.
    Tengo pendiente leer al autor y espero en un futuro toparme con alguno de sus historias.
    Este libro en particular me llama bastante asi que lo tendre en cuenta.
    buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!
      Una de las historias que me gustan de él es Play, por suerte ahora se decidieron a terminarla ;)
      Gracias!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Juli! No lo conocía pero parece interesante, todo lo que tiene que ver con el tiempo o la teletransportación siempre llama mi atención, así que voy a ver :D

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu!
      Viste? La trama central atrapa bastante, este será un libro para vos entonces.
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.