Reseña: Sucesos en Monte Páramo

by - diciembre 27, 2015

¡Holaaaa! ¿Qué cuentan? Por cierto, ¿leyeron algo de Sophie Jordan? ¿Se enteraron que viene a la FIL 2016? Yo leí su trilogía Fireligh hace mil años, fue la primera trilogía fantasy que leí y en ese momento estaba "bien", creo que voy a releer y reseñar la trilogía aunque desde ya aviso que no van a ser reseñas floreadas porque no años atrás no me cerraba y ahora supongo que menos.
*Este es el color verde en el desafío libros de colores

En fin...

Título: Sucesos en Monte Páramo
Autor: Lois Sachar
Ediciones SM
268 páginas
Autoconclusivo

-Contraportada-
Dos chicos perdidos en el bosque y un tercero que los persigue enojado. En medio de ellos, un barro de aspecto extraño y un riesgo de contaminación que nadie calculaba. Una novela sobre la amistad y sobre los modos en que cada uno aprende a ser valiente.

"Quizás coraje sea solo simular valentía. Despúes de todo, si no hay miedo, tampoco existen motivos para ser valiente, ¿verdad?"

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Mi Opinión:

Cuando fui a SM hace unos días me encontré con recibir Electro (acá reseña) cosa que ya esperaba porque justamente había ido por eso mismo pero, además, Ceci nos dio Sucesos en Monte Páramo ("nos" porque Facu también andaba pululando por allí). Desde el momento en que reconocí que el autor era Louis Sachar (Hoyos/Holes) quise leerlo casi con tantas ganas como a Electro y, como si fuera poco, tiene tan pocas páginas que lo leí en un solo día.
En un sólo día...
Qué terrible.

En la historia conocemos a Tamaya, que va a quinto grado y siempre va al colegio acompañada de Marshall, que va a séptimo. Ambos van a una de esas grandes escuelas que inmediatamente imaginamos como gigaantes academias prestigiosas. Sólo que esta vez la Academia Woodrige lo es. Ahí hay muchas clases de chicos entre los que se encuentran dos grupos: los inteligentes y los que tienen tanta plata como para ir.

Pero la Academia Woodrige no es lo único en Monte Páramo, también existe la granja RayodeSol ¿qué es tal lugar? Digamos que en un principio el autor simplemente la presenta muy "por arriba" y jamás entramos en detalle. Pero dicha granja es la culpable de los problemas de la mitad del libro... Básicamente. Es dónde indirectamente sucede todo.

Por una parte tenemos a Tamaya y Marshall, metidos en un gran lío con un tercer chico, Chad, quién es aquel brabucón infaltable y, por otro lado, está el gran bosque que rodea la Academia y en la cual Tamaya y Marshall se encuentran con algún que otro recuerdo de la granja RayodeSol.

A medida que Tamaya y Marshall se meten en problemas los capítulos van intercalando con una serie de testimonios que dan doctores frente a un gran senado en el cual debaten sobre los problemas que puede causar, o no, al medio ambiente la granja RayodeSol.

Entre aventuras, peleas, valentía y amistad conocemos cada vez más en profundidad lo que trama RayodeSol y que, sin dudas, todo puede salir mal.
Los personajes me encantaron. Todos. Tamaya me pareció muy "niña", me encantó que su edad estuviera tan bien marcada, tiene muchos cambios pero sigue siendo ella misma. Marshall por igual, es un joven que busca sobrevivir a séptimo grado mientras lidia con Chad y a la vez intenta que su amistad con Tamaya no se vea perjudicada. Además de ellos dos, Chad también cumple un papel importante que me dejó bastante sorprendia, sumado a los testimonios de los doctores que trabajan en RayodeSol y los senadores que los interrogan, Sucesos en Monte Páramo, tiene un poco de todo.

En fin: Una historia hermosa que me sorprendió por la escritura del autor y la realidad de sus personajes, con los que me reí y temí, logré llegar a comprenderlos y hasta ponerme en su lugar. Aventura, amistad y una manera divertida de buscar marcar conciencia.
Recomendable para todo aquel que tenga tiempo para un libro entretenido y busque pasar el rato leyendo algo divertido y diferente de la mano de un gran autor.

Mi reacción al terminar el libro:

Por cierto: 
Los invito a la presentación de Electro junto a Facu de Jungla de Papel, Calu de Mi mundo está en tus páginas y Sil de Real or not real books
¿Nos vemos allá?


You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. Hola Juli! la verdad no conocía el libro, conocí el autor por Hoyos nada más jaja así que espero leerlo pronto y saber si quiero leer más sobre él :3 por otro lado, me gustó bastante la trama y me gustaría que los personajes me encanten tanto como a vos! no lo descarto para nada y ojalá el final me deje así también jajaja
    pd: Yo voy a la presentación de Electro! jaja
    Un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!! Que bueno que te haya gustado así la reseña y si te gustó Hoyos tenés que probar de nuevo al autor que tiene una escritura excelente y súper fluida.
      ¡Espero verte el martes, entonces!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Juli! Bueno no conocia ni al libro ni al autor, pero me lo anoto en los pendientes porque me parece que es el tipico libro que se lee en verano ^-^ genial reseña como siempre! un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ju! Del autor tenés dos libros para leer ;) por su te gusta su escritura cuando leas alguno, Sucesos es un libro muuy de verano si lo lees en esta época seguro es un toque extra. ¡Besos y muy feliz año nuevo!

      Eliminar
  3. Juli, no conocía este libro, pero desde ya me encanta la portada, me parece que es preciosa.
    En cuando al libro, me dieron ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! La portada es muy divina, tiene un aire artístico precioso.
      ¡Besos, feliz año!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola!
      Está disponible en todas las librerías del país.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si quieres hablar con spoilers puedes escribirme a juli.ramos@cosmosliterario.com o por privado a las redes sociales del blog (las tienes en la barra derecha)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola yo este libro lo leí en mi escuela con mi amiga :vvv y me gusto mucho~~~
    Salu3

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.