Reseña: Niceville

by - diciembre 03, 2015

¡Buen día! Tenemos nueva reseña, dejando aun lado lo juvenil, llegó el thriller. 

Título: Niceville.
Autor: Carsten Stroud
Trilogía
Primer libro: Niceville
Segundo libro: The homecoming
Tercer libro: The Reckoing
Género: Thriller
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 448

Sinopsis:
Si no fuera por el acantilado gigantesco cuya sombra oscurece gran parte de la ciudad, Niceville sería uno de los lugares más bellos del sur de Estados Unidos. Este acantilado forma un muro inmenso cubierto de musgo y enredaderas, tan ancho y tan alto que existen casas donde no llega la luz del sol hasta después del mediodía. En la cima se encuentra un bosque espeso de árboles longevos y allí justo en el centro, está lo que todos llaman el sumidero del cráter, siempre lleno de agua helada, oscura y, según la gente mayor, sin fondo. Sin embargo, a pesar de las sombras, la vida de Niceville es tranquila y apacible hasta que Rainey Teague, un niño de diez años, desaparece de la calle principal. Una cámara de seguridad capta el momento justo en el que se esfuma sin ninguna explicación. Pero esto es solo el comienzo.


Mi opinión:
Este libro lo vi por primera vez en una librería, ya saben, de esas veces que van a buscar un libro en especial y como no lo encuentras comienzas a pasearte por los escaparates a ver por cual lo remplazas, sin embargo no lo adquirí en ese momento, lo puse en la lista de "los libros que tengo que comprar", luego una amiga lo compró y me lo prestó, así es como lo leí. La sinopsis me llamó mucho la atención, la frase anexa aún más, la portada no me cautivo tanto pero con la sinopsis fue suficiente. ¡Y el prólogo! muy atrapante, sin embargo luego de los primeros dos capítulos ya no pude seguir leyendo, luego de un tiempo lo retomé (porque no me gusta dejar los libros a medias) y me dispuse a terminarlo.
La obra narra los sucesos en varias pequeñas ciudades distintas, tiene demasiadas tramas enlazadas, así como demasiados personajes (algo que no me termino de convencer) que de alguna forma terminan entrelazando sus vidas de una u otra manera, ya sea demasiado cercana o distante. La historia habla de sucesos sobre naturales que ocurren en el pequeño Nacivelle ligados fuertemente a la desaparición de un niño, que luego es encontrado en una tumba; los espejos y el tenebroso y oscuro acantilado cerca del pueblo.
El misterio y el suspenso se nota, sin embargo no lo hace de una manera fuerte para atraparte, vas bien (al menos para mí) fue como: bien, supongo que debo saber que le pasa a este personaje. Es entretenida, sí, pero no lo suficiente como para tenerte leyendo hasta cuando comes. Supongo que se debe al exceso de tramas y personajes lo que hace que te pierdas en la historia y al final no sabes que era lo importante de toda la narración.
Si alguno de ustedes lo llega a leer me gustaría saber que les pareció.

Calificación: 3/5 y todo porque llega un momento en que te pierdes en la historia y no de la manera buena.

Mi reacción al terminar la historia:

Espero sus comentarios, nos leemos

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Escritores
    Me gustan los Thriller y he leido un par muy atrapantes.
    No lo descarto, a lo mejor en un futuro le doy una oportunidad.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llamo mucho por la sinopsis pero ya con tu reseña no suena tan maravilloso jijiji
    gracias por compartir!
    soy nueva seguidora! besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jajajaja bueno, los gustos de cada quien son diferentes, espero que si lo lees me des tu opinión.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.