Reseña: Electro

by - diciembre 18, 2015

Hola a todos!!! ¿Cómo andan? ¿Sufren en calor? Acá en Argentina estamos empezando el verano casi con todo y digamos que detesto bastante el calor (bastante) en días así que el sol te quema prefiero no salir de casa... ¡Mirá si de un momento al otro aparece La Llamarada!

Título: Electro
Autores: Javier Ruescas & Manu Carbajo
SM Ediciones
320 páginas
Trilogía Electro
#1: Electro
#2: Aura
#3: Némesis

¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno.
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Digamos que estuve bastante al tanto de la publicación de Electro en españa, luego estuve bastante más al tanto de las divinas portadas que salieron y, por último, cuando SM dijo que la publicación de Electro iba por su parte en Argentina me decidí a leerlo. Este año me rendí ante las distopías y me declaro en problemas ¿qué pasa con este género que no deja de aparecer? Por favor, tráiganme un pote con hadas y unicornios.

Cuando empecé a leer Electro me esperaba bastantes cosas cotidianas, ya había leido a Javier en anteriores historias y tiene un estilo muy particular que tras leerlo sale a la luz, pero en esta historia sentí que los dos autores lograron una fusion bastante increíble. Realmente me encantó el estilo de ambas escrituas fusionadas *adjuntese gif de Dragon Ball gritando "Fuuuu-sión"*
Desde el vamos estabamos perfectos: la escritura es completamente llevadera y por más de contener los conocidos detalles teóricos del inicio de una trilogía fue muy tranquila y apacible.

La primera parte del libro fue una de las que más me impactó. Ray despierta en un mundo que no conoce, su último recuerdo es haber discutido con su mamá pero al despertarse lo único que ve es devastación y soledad: el mundo se terminó en un par de horas.
Hasta que, al encontrarse con Eden, nuestra chica revolucionaria, se da cuenta que no pasaron horas, sino años. Muchos años.
Y es ese hueco en la memoria de Ray lo que más me gustó, digamos que ya leí varios personajes con perdida de memoria y toda la movida pero Ray es tan real que asusta, sus sentimientos son nítidos y la naturalidad de la escritura los transcribe sin problemas.
Por otra parte Eden me gustó pero no tanto, en ella sí noté varios "reflejos" de otras historias que de no haber estado hubiera sido mejor.

Los rebeldes de Electro son los clásicos rebeles que buscan por sobrevivir pero Logan... No sé, me encanta Logan (jajaja) y necesito saber mucho más de este personaje en Aura o podría atacar la editorial (bueno, me calmo)

La trama se va desarrollando en este mundo plagado de amenazas, si creían que depender de energía para vivir era malo súmenle los que no la necesitan, osea, nuestros chicos malos.
Amé a los chicos malos.
Y no me refiero a los humanos malos, sino a los...cranks(? de Electro a quienes llamamos Lobos, Infantes y Cristales.
Tres clases diversas y atemorizantes que sin duda me atraparon y realmente -realmente- su razón de ser me dejó con la boca abierta.

¿Pero cúal es el inicio de este mundo tan extraño? Pues, uno que Ray descubre mediante un diario que encuentra "casualemente" y a través del cual puede conocer porqué el mundo es como es y qué pasa con él y estas terroríficas criaturas. Amé el diario.

Luego, el "centro" de Electro, cuando ya mis queridas criaturas comienzan a salir de escena me parecio quizás más aburrido que la primera parte, ojo que acción sobra, pero como que empecé a cansarme en cierto momento de tooodo el suceso de hechos. Aún así, mientras durante la lectura yo sacaba conclusiones como una desquiciada, el final que tuvo... Digamos que logró tomarme bastante por sorpresa.

En fin: acción, terror, Lobos, Infantes, Cristales, ¿alguna vez oíste de Ocaso?, misterio, preguntas y más preguntas, respuestas y menos respuestas y, cómo no, Ray (que me encanta.me encanta. me encanta)

Calificación: 4/5 Please, no me despierten

Mi reacción al terminar el libro:

¡Y no se olviden de esta movida que armó SM para traer a Javier (de nuevo) y a Manu a la FIL 2016 para presentar Electro!

Nos leemos en los comentarios! 

You May Also Like

13 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    No sé si estoy medio desanimada o podrida de tantas distopías últimamente.
    Con Electro pasa que mi primer reacción fue Meh, sin embargo tengo ganas de leer algo de Javier hace bastante pero capaz que con este no se aprecie tanto su estilo como me gustaría.
    Me gusta la portada, es sencilla pero copada y me gustó eso que dijiste de los malos por ahí. Y me intriga un poco pero no creo leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Pensaba lo mismo mientras lo empezaba a leer pero me gustó mucho que no hiciera incapié en eso y fue más como una historia de ciencia ficción.
      Sí, las portadas de la trilogía son hermosas.
      Besos!

      Eliminar
  2. Juli, no sabía que iban a traer este libro. Estoy más despistada últimamente, aun así por lo que decís en la reseña, me llama la atención y me gustaría leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... todavía no salió del todo jajaj digamos que tuve una lectura muy adelantada :) pero mepa que ya está saliendo para librerías.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Juli!! Bueno no había escuchado de este libro y aunque me gustan mucho las distopias creó que este año me saturé demasiado con ellas y lo voy a dejar para el año que viene ^.^ de todas maneras me encantó la reseña como siempre, un besote que termines bien el finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ju! Espero que el año que viene le des una oportunidad. Gracias! Que bueno que te gusten asdsadjkds Besos, ten una linda semana!!!

      Eliminar
  4. Hola Juli!! Bueno no había escuchado de este libro y aunque me gustan mucho las distopias creó que este año me saturé demasiado con ellas y lo voy a dejar para el año que viene ^.^ de todas maneras me encantó la reseña como siempre, un besote que termines bien el finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juli.
    Buena reseña. Tengo pendiente leer algo del autor y a lo mejor me animo con la trilogia ya que estoy leyendo muchas distopias.

    buena reseña, me alegro de que lo disfrutaras.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!
      Gracias :) Esta es una de sus últimas historias así que la escritura está bien afinada, espero que lo leas pronto, quiero saber qué opinas.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola, Juli!

    No pude leer nada de Javier, aún, pero Sil ya se está encargando de eso... me va a tirar con la avalancha de libros, seguramente :P jaja

    Tengo muchas ganas de leer Electro, aún no pasé por la edi a buscarlo, pero cuando lo haga, no creo que tarde mucho en leerlo... a mí me encantan las distopías, y esta promete.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani!
      Jajaja esta Sil se está encargando de abastecer a los blogueros (imagen mental de Sil y una avalancha de libros hacia vos jajajaj), menos mal! Ahora vas a poder leer algo de él y esta es una buena lectua para empezar.
      Espero que te guste, además, uno de los detalles que más me gustó fue que no se señaló tanto el género, fue mas bien una búsqueda de ciencia ficcion con mezclas distopicas.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Juli... gracias por comentar mi reseña acá vengo invadir la tuya.. sabés que con tu comentario me dejaste pensando? tenes razón! la verdad no se si es una distopía.. porque por un lado no es un futuro tan lejano, 2020 y tampoco sabemos bien el porque de esa ciudad en ruinas.. sin embargo, dentro de lo que se considera distopía (que sería lo contrario a utopía: algo que se desea) esta sociedad que parece resultado de la 3era Guerra Mundial si no recuerdo mal esta en condiciones bien feas, con bichos feos y demás.. una sociedad indeseable por así decirlo, así que algo de distópico tiene... pero igual me dejaste pensando.. creo que es una mezcla y no puramente distópico. Me hiciste ponerme a investigar jajaja.
    En fin volviendo al libro la verdad que yo me esperaba mas de lo mismo y me encantó que me soprendiera bastante.. a pesar de que no me voló la cabeza ni me pareció una cosa de locos, tiene cosas muy interesante y originales que me encantaron. Como esos chicos malos! los adoré! no son geniales!!! quiero mas de ellos! y Logan! ayy me re gustó también! quiero saber mas de él :)
    Sin duda para mi lo mejor fue el diario, lo ame también y el FINAL.. que final! yo no me lo esperaba para nada y fue como WTF!!!!! no podía creerlo y lo hicieron genial los autores...
    tengo curiosidad por los otros libros...
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Jajaja sos bienvenida a invadir. Para mí, despúes de muuucho pensar y debatir es más ficción que otro género, yo porque con la distopía pienso mucho en este gobierno opresor y que las personas están controladas mientras que acá no suscede eso y, como decís, es bastante reciente.
      Cuando me dijeron que era distopía también pensé que era lo de siempre pero al final había bastante sorpresas. ¿Viste lo que son los malos? Me encantaron. Y ni hablemos de Logan que en Aura sin dudas quiero leer más de él.
      El diario es algo casi adictivo, yo tambien iba pasando las páginas hasta llegar a él.
      Un final con más sorpresa de la esperada, sin dudas, yo tenía muuuchas teorías pero nunca esa.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.