Mejores libros del 2015 [Juli]

by - diciembre 30, 2015

¡Hola! ¿Cómo están pasando estos últimos días del año? Yo me estoy muriendo de calor, el verano no es ni de cerca mi estación favorita y en días así sólo quiero leer con un ventilador en frente jajaj.
Pese al calor, acá están mis mejores lecturas del 2015 ¿Tenemos alguna en común? ¿Hay algún libro que no hayas leido? Ah, y que no se les olvide recomendarme lecturas para el 2016.

Historia de dos ciudades
Historia de Dos Ciudades era un clásico que siempre esperé leer, este año logré tenerlo y ahora puedo decir que es una de las historias más lindas y hermosamente armadas que haya leido dentro de los clásicos, tiene una serie de personajes que se ligan entre sí casi sin saber y, además, el final es toda una joya.

Saga Vampire Academy
Ví la película porque no tenía nada para hacer, luego como seguía en parate de estudios decidí leer la saga. La leí en una sola semana. Quizás la historia no sea lo mejor del mundo pero los personajes me encantaron por completo, son tan reales que enamoran además, conocí a uno de mis grandes amores literarios dentro de esta saga.
Si quieren divertirse un rato y leer una saga ligera, que sea Vampire Academy y que no les asuste que sean seis libros porque la escritura de la autora pasa como agua.

Atención: el orden es desordenado, el único libro que tiene realmente un orden dentro del top es el último de la lista el cual debería estar, extrañamente, en la cima pero quedó allí abajo y no voy a editar la entrada (jajaja). Eso es todo!

Trilogía Legend
Bueno, no esperaba mucho de Legend, sinceramente, había escuchado hablar maravillas de los libros pero como no era fanática de las distopías había decidido dejarlo pasar hasta que SM me dio los libros y realmente se los agradezco mucho. Legend tiene una de las relaciones entre protagonistas más cambiante que haya leído este año y me gustó no ver que son los clásicos enamorados sino todo lo contrario.

Todas las hadas del Reino
Saben que amo a Laura Gallego y saber que iban a publicar tan rápido Todas las Hadas del Reino luego de su publicación en España hizo que saltara de emoción. Nunca había leido un libro tan enfocado en las hadas y realmente mi idea de los cuentos de hadas era bastante difernte. Todas las Hadas del Reino me terminó resultando extrañamente una lectura bastante peculiar y quizás algo oscura...

La verdad sobre Celia
Encontré este libro en algo parecido a una guarida literaria, la librería era de segunda mano pero estaba tan escondida que le daba un aspecto bastante...peculiar. Pero me alegro de haber entrado ya que jamás habría encontrado esta increíble historia donde la realidad se mezcla bastante con la mente de un padre desesperado por encontrar a su hija.

Anne, la de Tejados Verdes

Una de las historias más conmovedoras de mi año. Sin palabras♥

Siempre tuyo
En este momento algunos deben saber cuánto adoro a Daniel Glattauer, estuve mucho tiempo buscando este libro suyo en las librerías hasta que al fin en una del centro logré dar con él. Sus libros me encantan y es sin duda mi autor favorito, que haya transformado una historia romántica en una de terror con tan sólo suposiciones lo coloca en la cima.

Ensueños
Conrad Roset es uno de los artistas que más me gustan (de esos que conocemos gracias a las redes sociales porque viven del otro lado del océano). Me enteré que habían traido Ensueños gracias a un grupo de Facebook y me pasé casi un mes buscandolo. La historia de cómo una peculiar joven se mete a los cuentos infantiles clásicos es realmente adorable.

La Hermandad
 Una de las lectuas totalmente inesperadas de mi 2015. Es una de las primeras colaboraciones que hizo Océano con el blog y aunque al inicio pensaba que no era nada una lectura para mí no dudé en darle una oportunidad para descubrir que me enamoró la historia y la escritura nada complicada del autor pese a que trate términos que fácilmente pudieron dificultar la lectura.

 Saga Sally Lockhart
Y en la cima (¿o abajo?) de mi top está esta maravillosa saga que conocí por suma casualidad y en un encuentro mágico en una librería. Ví el lomo de Sally y la Sombra del Norte entre los demás libros y no pude evitar ver de qué se trataba, aún así tratase de lo que tratase tenía que conseguirlo, fue casi... mágico (? lo que no supe hasta llegar a casa y googlear la saga fue que había comprado el segundo libro, por suerte Ediciones Urano accedió a colaborar con los otros tres y jamás los amé tanto, muchas gracias por eso.
Si no saben qué hacer este verano, sumérganse en en Londres victoriano de Sally y Philip Pullman.


¡Este es todo mi top!
Felices fiestas y tengan un muy hermoso comienzo de año.

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli... coincidimos en la saga Legend, aunque no la puse en mis favoritos, no sé porque :/ pero me encantó aunque aun me falta leer Champion. Anne bueno no lo leí pero la adoro igual..
    Sabés que por tu reseña tengo ganas de leer Siempre tuyo...
    Me alegro que hayas tenido buenas lecturas! las mías las daré a conocer mañana en el blog ;)
    un beso, Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli!
    No coincidimos en nada porque no leí ninguno de estos salvo Legend que no me gustó tanto como esperaba.
    Después a Dickens lo tengo tan pendiente. A VA le tengo unas ganas bárbaras desde que vi la peli, estoy viendo si la empiezo pronto. A Celia la encontré los otros días en una de saldos pero no había visto reseñas así que no sabía qué tal estaría. Anne la de las tejas planeo leerla en algún momento de mi vida. Siempre tuyo me hiciste acordar lo mucho que me gustó tu reseña y pintan los libros de ese tipo tan bien que quiero leerlo.
    Me diste ganas de leer Ensueños. Y a Sally ya veremos cuando la empiezo.

    Que andes bien y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Juli, no coincidimos en ningún libro jaja. Sin embargo, la trilogía Legand no se me escapa el año que viene.
    Besos, y feliz 2016 =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hay varios libros que no conocía y que sin duda me voy a apuntar para estar leyéndolos, me gusta descubrir nuevos géneros o clásicos, jaja. De mis favoritos de este año, coincidimos en los tres de Legend (aunque me falta leer Champion), y Vampire Academy los leí el año pasado pero me acordé cuando dijiste que los leíste en una semana, que a mí me pasó lo mismo, jaja. Son muy geniales todos y no me importaría releerlos.
    ¡Un saludo enorme! Y espero estar leyéndote en 2016 ^^

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.