Reseña: Scarlet

by - noviembre 10, 2015

¡Hola! ¿Cómo están? Con pruebas de fin de año, parciales y esas cosas, ¿no? yo también, pero siempre podemos hacer una pausa para leer... Bueno, eso nos gusta creer.
Por cierto, Alex ya había reseñado este libro así que les dejo el enlace por si pica la curiosidad.

Scarlet fue un regalo de cumpleaños, así que lo leí hace varias semanas y no tenia muchas ganas de reseñarlo quien-sabe-porqué hasta que en el Wrap Up de Octubre Anto fue muy clara "pidiendome" que lo reseñe y acá estoy. 
Así que, Anto, esta reseña va con dedicatoria para ti. 

Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
V&R Editoras
432 páginas
Saga Crónicas Lunares
#0.5: Glitches
#1: Cinder
#1.5: The Queen's Army
#2: Scarlet
#2.5: Carswell’s Guide to Being Lucky
#3: Cress
#3.5: The Princess and the Guard
#4: Winter

Había una vez… Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado. Y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado y deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

En Scarlet conocemos a nuestra nueva protagonista, Scarlet (valga la redundancia), que esta tan preocupada por la desaparición de su abuela que se une a Wolf, un peleador callejero que ciertamente es el único dispuesto a ayudarla y quien -milagrosamente- la escucha.
Desde ya quiero decirles que Wolf es mío. Es un personaje increíble, fuerte y con un gran instinto además de que hace una pareja bastante dispareja con Scarlet, aunque ciertamente no son pareja, ciertamente apenas son amigos... Creo que ni ellos saben qué lo une (o quizás Scarlet sí).

La historia se centra en Scarlet en Francia, junto a Wolf intentando encontrar a su abuela y, por otro lado, la autora nos enseña qué es de la vida de Cinder ¿no extrañaban a Cinder? Bueno, en Scarlet vemos mucho a Cinder... Yo diría que demasiado.
Y quizás este el único punto malo que encontré en el libro, en mi cabeza yo tenía "entendido" que Scarlet trataba de... Scarlet y Cinder de Cinder pero, al parecer, no es tan así. Porque sí: trata sobre 
Scarlet y pasamos mucho tiempo viendo como discute con Wolf y se desvive por encontrar a su abuela pero creo que leemos demasiado a Cinder y ese me pareció un punto negativo. Ciertamente, 
menos Cinder y más Scarlet -en su propio libro- no hubiera hecho daño.

Y hablando de Cinder, Kai vuelve a meter la pata. De nuevo. Con la reina. Este chico nunca aprende. Si bien el Cinder, Kai me había gustado recuerdo que me quedé con ese sentimiento de "quiero saber más de él" y, en este segundo libro, por más que Kai vuelve a aparecer, y lo conocemos más, no siento que la autora lo haya terminado de "liberar". Es casi como si siguieramos leyendo lo mismo de él y no cambiara, pero a su vez, hace cosas que no esperarías (sí, esto tiene todo el sentido del mundo).

Scarlet tiene, quizás, una historia algo más oscura que Cinder. Me gustó ver este bajo mundo del cual provenía Wolf que, al final, no es tan bajo y quizás tampoco tan "mundo" pero, aún así, Francia es una historia completamente nueva que introduce una gama de villanos renovados y en dónde podemos ver cuanto poder tiene en realidad nuestra querida reina Lunar.

En fin: mucha acción, más de Cinder, una protagonista increíblemente fuerte, Wolf (que es mío), la abuelita y, cómo no, historias encontradas (y personajes).

Calificación: 4.5/5 abuelita, que enormes dientes tienes...


¡Nos leemos en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:
Me ENCANTA esta escena en la película, me la se de memoria....
Nada, solo eso... 
Este libro es el color Rojo (valga la redundancia) en el desafío Libros de Colores

You May Also Like

11 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    A mí no me molestó que hubiera mucho Cinder, ni me pareció que abundaran tanto sus capítulos. Además amé volver a leer a Iko que me robó una carcajada desde que se despierta. La amo!
    A mí Wolf me sigue resultando sospechoso y no me gustó tanto que su relación fuera medio insta love... eso le bajó un par de puntos a Scarlet, aunque si lo ponemos en perspectiva quizás tenga que ver con la naturaleza de lobo. Y hablando de eso... me fascinó la idea de los lobos, hasta me causó gracia de lo bien que pegan con la idea de la saga. Hace poco leí la historia corta (The queen's army) que es la historia de él y medio que me desilusionó, si a vos te gustó Wolf entonces quizás te guste saber un poco más de su historia, pero yo me esperaba otra cosa.
    Necesito leer Cress!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Yo no sé, creo que tenía metida la ideal del corssover jajaja así que me sorprendio bastante y como Scarlet me cayó muy bien siempre quería volver a ella. Iko es increíble! Me puse muy feliz cuando re-aparecio :D
      El insta-love... sí, a mí tampoco me convenció pero no sé, como Wolf me encantó se lo deje pasar jajaj no lo había pensado desde el "lobo" en sí, pero tenés algo de razón.
      ¡La idea de los lobos es muy buena! También me llevé una gran sorpresa, encaja demasiado bien. La voy a buscar, no pensaba leerla jajaj pero si trata te él...
      ¡Yo también!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Juli.
    Lei solo tu valoracion fanil ya que quiero leer Cinder y compañia pronto. Me alegro de que lo disfrutaras muchos y que se vea a una protagonista fuerte.
    Ya quiero conocer a Wolf jaja
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe! Me está encantando la saga asi que ojala los leas pronto, seguro Wolf te encanta jajaj!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Juli! Jajajaja sorry esta saga me puede demasiado así que quería ver la reseña. Como dijo Anto.. a mí tampoco me molestó que en este libro hubiera mucho de Cinder porque es su secuela.. ya sé que muchos pensaron que eran libros independientes peeeero a mí me parece más genial ver cómo se mezclan todas las historias e ir siguiendo el camino de cada uno. No te doy nada a Wolf porque yo lo conocí primero (? jajaja. Es demasiado tierno y fuerte y fnhjkdfnkf. Este libro me encantó al mismo nivel que el primero.. capaz un poquito más. Kai no tiene tantas participación como me gustaría pero las pocas veces que aparece me encantan. Amo estos libros.. quiero Winter. Necesito Winter. DENME WINTER. Sabías que esta historia está basada en un fanfiction de Sailor Moon que escribió la autora? otra razón más para amarla. También leí que toda la saga más bien es un retelling de Blancanieves y tiene sentido. Bueno me voy antes de explotar de fangirleo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!! Jajajaja bueno, no pasa nada, supongo que para eso se aclara el "no reseñado" en el Wrap Up! Como dije a Anto(? mi idea de crossover era diferente, gustó peeero... Aunque sí, aplausos a la autora por lograr unir las historias de una manera tan genial. No sé, no sé, yo canté pri, Wolf es mio (? jajaj. ¡No sabia nada del fanfictio! (okey, te damos Winter!). Lo de Blancanieves sí lo sabia y me encantó, encaja demasiado bien sdasdjs es genial.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola, estoy pendiente de leerlo ya que el de Cinder, me gusto mucho, gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te encante igual que Cinder -lo cual no dudo para nada-. Besos!

      Eliminar
  5. Hola, estoy pendiente de leerlo ya que el de Cinder, me gusto mucho, gracias y besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendiente para leerlo, espero hacerlo pronto porque trás leer tu reseña
    me has convencido y mucho.
    Te mando un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sacalo ya de tu lista de pendientes, necesitas leerlo.
      De nada!
      Besos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.