Reseña: La Llave

by - septiembre 08, 2015

¡Hola! Estoy pensando en agregar la sección de Wrap Up para mostrar los libros leídos pero aún no me decido si tengo ganas o no, además, siendo sincera seguramente me olvide de hacerlo como olvido los Top Ten de los martes (pensandolo, hace mucho que no hago un Top Ten!).
¿Ustedes hacen Wrap Ups? ¿Son "útiles" o, al menos, divertidos?
Mientras, vamos a la reseña...

Título: La Llave
Autora: Tone Almhjell
GranTravesía (Océano)
Autoconclusivo
352 páginas

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra "Girarrosa". En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo.
¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!


Mi Opinión:

Cuando la editorial me dio el libro quedé enamorada de la portada, esta muy cuidada y tiene mil detalles, además el interior muestra dos muy-muy bonitos mapas de Platelia, aquel mundo donde van los animales muertos que amaron a un niño, y cada inicio de capítulo tiene su dibujo y demás. Es una joya.

Lástima que la historia no fuera lo mío. Y quiero aclarar antes de empezar: no es una historia para mí pero reconozco que la historia esta muy bien planteada. Así que vamos a ser muy objetivos en esta reseña ¿Sí?

Lin "encuentra" la llave a Platelia, un mundo de hielo con paisajes increíbles y detalles mágicos. Allí se reencuentra con Rufus, su mascota fallecida e inicia una aventura como Girarrosa para salvar el mundo de Platelia y al Príncipe Invernal ¡Toda una aventura!.

Como La Llave no me gustó mucho, esta vez, voy a ir por partes:

Escritura: Me encantó como la autora nos sitúa en Platelia y sus alrededores, haciendonos recorrer este mundo congelado repleto de animales viviendo civilizadamente. Sin duda Tone Almhjell tiene una escritura magnífica, es una gran lectura para pequeños y no tanto que van a disfrutar las aventuras de Lin con todo gusto.

Personajes: No crean que Lin es nuestra única protagonista, Rufus, su mascota, es quien la guía y ayuda además de varios animales con los que se encuentran y los cuales son muy interesantes de conocer. Los villanos me gustaron bastante, tanto que no deberían estar en Platelia (¿quién pudo haberlos amado?).

La historia: Es un enriedo de nombres raros, locaciones aún más extrañas y cartas perdidas o robadas (muchas cartas perdidas o robadas).
Lin y Rufus están continuamente buscando revelar el misterio que hay en Platelia con la llegada de La Vagabunda (una poderosa estrella fugaz) y la misma Lin, una Girarrosa.

¿No me gustó? Pues, no... Es muy perfecta como historia y por eso dije que sería objetiva pero no es un libro para mí, realmente muchas personas podrían disfrutarlo más que yo y lo voy a recomendar solo porque sé que no era mi momento para leer este tipo de fantasía, de haberlo leído un par de meses antes sin dudas lo hubiera amado. Quizás si lo releo dentro de algún tiempo, me encante.

En fin: aventuras, magia, más aventuras, malvados bien malvados, literatura infantil que enamora al público juvenil.

Calificación: 2.5/5 Muy recomendable si queres darle una oportunidad a la fantasía clásica con varias vueltas de tuerca.


Recordá que La Llave es una de las novedades de Septiembre de Océano.
¿Qué te parece? ¿Te llama la atención?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

18 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, sobretodo por que no soy mucho de leer fantasía así. Una pena que no te haya gustado pero a veces, por más bueno que sea, no logramos conectar (Me ha pasado, jaja). Ojalá que tus próximas lecturas sean mejores! Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! "no conectar" fue lo que me faltó en la reseña! También me paso (como ves) pero no recordaba como se decía jaja. ¡Muchas gracias! Espero que sí. Beso

      Eliminar
  2. Ok... a Sil le encantó y a vos no. Ahora ya no sé qué me va a parecer a mí (?). Me gusta la fantasía pero si es tirando más infantil puede que me aburra un poco. No sé.. no tengo muchas ganas de algo complicado con muchos nombres(? aunque capaz a mí me guste. Algún día si cae en mis manos capaz lo lea.
    Me gustó la reseña!! hay que ser honestos cuando no nos gusta una historia por más linda que sea la portada. Jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil esta enamoradísima de la historia, yo prefiero ser neutral y voy a cruzar los dedos para que no me mate jajaj. No sé en realidad si es taan infantil pero sin duda lo es. No son tan complicados los nombres, más bien comicos pero sí o sí tenés que recurrir a los mapas que tiene el libro.
      ¡Me alegro mucho! Jajaja tenés razon.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! la verdad es que a mi me ENCANTÓ este libro jaja debe ser que soy fanática de este tipo de género, para que te des una idea amo Narnia, jaja no pude evitar ponerle 5 estrellas, es cierto que hay un poco de embrollo de nombres, pero a mi solo se me hizo dificil al comienzo >-< pero gustos son gustos jajaja un abrazo enorme y nos leemos :3♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Jajaja me alegro mucho-mucho! Tengo que re-leer Narnia aunque solo leí el primero fue cuando era muuuy peque xD ¡Besos!♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Se lo que se siente. No lo he leído aunque lo tengo en pendientes pero comprendo esa sensación de "No es para mí" o "Lo leí en un mal momento". Lo siento, te acompaño en el sentimiento.
    xD
    No, en serio.. Es un poco frustrante, al menos para mí. Aún así tu reseña está genial, besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas gracias! Cierto, frustra bastante porque sabés que la historia lo vale pero es un eterno "nah...¿Cuando pasa x cosa?" y no te termina de convencer jamás. Gracias! Beso♥

      Eliminar
  5. Hola! Lo he visto muchas veces en novedades, jamás me llamó la atención mientras leía eso, pero ahora que leo tu reseña, no veo en que no me podría gustar a mi en particular, porque tiene casi todo lo que me gusta, gracias por hacerlo notar! :D
    Espero puedas leer pronto Amanecer rojo jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Sí, es novedad de Septiembre de Océano así que lo vas a ver bastante. A mí si ellos no me lo hubieran dado no lo hubiera leido (sinceramente). ¡De nada, me alegra que te sirva la reseña!
      Jajaja muchas gracias, necesito leer ese libro! Y gracias x2 al hacermelo recordar.
      Besos♥

      Eliminar
  6. Hola Juli.. ohhh bueno que pena que no te gustara. Aunque es lindo que en tu reseña destaques las cosas buenas que tiene el libro. Lo tengo pero todavía no lo leí... espero que me guste y me haga viajar lindo jejeje aunque no quiero que me confunda con tanto nombre y cosa rara.. ya veremos cuando lo lea..
    un besote..
    me queda la duda de tu reacción del final si es de horror o de sorpresa jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes, sí, una lástima (más con esa edición♥). Era lo que quería lograr, mientras leía sabía que era bueno aunque no "bueno para mí". Espero que te guste más que a mí! Jajaja viajar viajas seguro ;)
      Besos!
      Ah, eso lo tendrás que descubrir vos jajaj

      Eliminar
  7. Hola Juli!
    Ooooooooh le tengo unas ganas bárbaras a La llave. Fue medio amor a primera vista, la portada es preciosa y me acuerdo que cuando leí la sinopsis me parecía genial aunque ya no la recuerde.
    Creo que es la primer reseña que leo del libro, sigo queriendo leerlo, pero me fijaré en otras reseñas a ver qué tal.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Jajajaja se nota! Los insta-love son de los mejores, espero que no te decepcione.
      Tenés que leer la reseña de Sil, somos polos opuestos (? ella lo amó así que vas a tener un punto de vista bastante diferente.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Primero, los wrap up son muy interesantes para evaluar el mes. A mi me gusta mucho hacerlo aunque también se me olvida :(
    Segundo, es una pena que no te haya gustado mucho el libro. A mi me llama bastante la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por el aporte♥ me alentas a hacerlo! Jajaj entonces ya empecé mal, siempre se me olvidan las secciones.
      Ojalá tengas oportunidad de leerlo, entonces, sobre todo si te llama.
      Beso

      Eliminar
  9. Hola! La portada es preciosa, me encanta. El libro no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Respecto a los wrap up, yo aun no me he animado a hacerlo, porque casi leo más en digital que en físico, pero si me gusta verlo en los blogs, porque puede que entre los libros que enseñan haya alguno que me pueda gustar.
    No conocía tu blog pero ya te sigo que me ha gustado mucho. Te invito a que pases por el mio.
    Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo dejas pasar aunque la portada te parece preciosa?! Que bueno, jajaja no te dejas comprar por una portada! (aunque todos lo hemos hecho...)
      No sé si tiene algo que ver la lectura en físico o en papel pero gracias por el aporte :) voy a fijarme en otros para ver bien cómo es y quizás lo implemente.
      ¡Muchas gracias!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.