Reseña: El asesinato de Pitágoras

by - septiembre 20, 2015

¡Hola! Al fiiiin pude terminar de leer este tocho♥, ahora, tengo planeado terminar HELA, la segunda parte de RELP (autora argentina, pueden apoyar su historia) y luego seguir con las últimas dos partes de la saga de Sally Lockhart (libros maravillosos, reseña n°1 y n°2)
Este libro es novedad de septiembre de Océano.
Vamos a la reseña...

El asesinato de Pitágoras
Autor: Marcos Chicot
670 páginas
Editorial: Duomo (Océano GranTravesía)
Bílogía:
#1: El asesinato de Pitágoras
#2: La Hermandad
Ambos libros se pueden leer por separado, yo leí primero La Hermandad (para que vean que no miento)

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.
¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!

Mi Opinión:

El asesinato de Pitágoras nos muestra como el filósofo envía a su hija, Ariadna, en busca de Akenón, un investigador egipcio, para ayudarlos en su comunidad con un asesinato que había tenido lugar dentro de la misma y en el círculo más íntimo de Pitágoras. 
Es el 510 a.C por lo cual Pitágoras tiene mucho poder político y causa gran conmoción con sus avances matemáticos y filósofos: algunos hasta lo consideran un Dios. Y, ciertamente, tiene enemigos pero ¿Quién podría asesinar a uno de sus más cercanos discípulos?

La historia va transcurriendo entre idas y vueltas, nuevamente Ariadna me sorprendió mucho, es un personaje muy fuerte para ser una mujer de la época y me gusta que no sea la clásica chica-mala que se opone a su época, ella sigue las corrientes pero no deja de ser astuta y fuerte encontrando, más de una vez, ocasiones para desmotrar su valía. Por otro lado, Akenón es mucho más "joven", en cieto sentido, en esta primera entrega, no es tan meticuloso y, quizás, calculador como lo vi en La Hermandad (también, con las cosas que les pasan, qué más puedo esperar...) pero aún así lo amé y es una de las personas más fuertes que tiene esta historia...
Aparte del villano.

En La Hermandad el autor nos presenta el mismo villano, pero para resguardar a los lectores como yo (que no leyeron el primero) utiliza para este un alias. Al comenzar a leer "El asesinato" (no me hagan repetir tooodo el nombre!) pensé que iba a saber ensguida quien era: pero no es así.
El misterio alrededor de quién quiere destruir la comunidad y a Pitágoras esta muy bien formado y se mantiene hasta el final.

Mientras leía, se iban presentando varios personajes que se repetían en La Hermandad: No se imaginan CUANTO sufrí al saber el destino de estos personajes. ¡Quería entrar a la historia y spoilearles su vida! Era demasiado, lo soporté a duras penas y más de una vez dejé de leer.

En fin: nuevamente Marcos Chicot presenta un villano inolvidable, personajes fuertes y pasados que los forman como tales, más de una situación de infarto y, cómo no, sufrimiento, sufrimiento everywhere (el autor es un despiadado)

Calificación: 4/5 Creo que necesito un nuevo cerebro ¡Hay muchas matemáticas! (aunque no arruina la historia, admito que se me complicó mucho más que con La Hermandad)
Esto es todo, espero que me cuenten qué piensan.
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al termiar el libro:
Sé que lo leyeron con su voz xD
Este libro es el color Naranja en el Desafío Libros de Colores.

You May Also Like

18 Cosmonautas

  1. Hola Juli. Me encanto tu reseña. Tengo pendiente leer la hermandad (este mes estuve muy ocupada y se me retrasaron varias lecturas)
    Me alegro que hayas disfrutado el libro y que tenga un villano muy "bueno".
    Espero pronto conocer a estos personajes.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe. Muchas gracias :) Te recomiendo que primero leas La Hermandad (aunque no sé si tenés este), a mí me gustó mucho más, creo que por lo bien que estaban planteados los saltos entre épocas.
      Besos, espero te guste

      Eliminar
  2. Mmmm no me terminan de llamar estos libros. A pesar de las buenas reseñas no sé si son de mi estilo. Capaz sí, pero por el momento paso.. suena agotador tanta trama y matemática (?). Igual me alegro que te haya gustado! 670 páginas por dioh.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaban, si Océano no me los hubiera ofrecido quizás nunca los hubiera leido (no sé qué sería de mi vida sin haberlos leído). Jajaja si, suena agotador, pero mientras se lee no parece tanto es muy buena la escritura del autor.
      ¡670 páginas! Sí señora, un re tocho jajaj
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Juli!! después de leer tu reseñaa mi me parece que debe ser un libro super interesante!! además me llama mucho la atención lo de las matematicas ^.^ me gustaria leerlo pronto pero tengo tantos pendientes T_T de todas maneras lo agrego <3 que sigas bien juli un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo es, que bueno que te haya llamado la atención :D ¿Matematicas? no son mi fuerte pero si te gustaría leerlo por eso... espero que te guste si tenes la oportunidad de hacerlo :) Beso!

      Eliminar
  4. Hola, Juli! Si hubiese leído la reseña antes, seguramente se lo pedía a Océano para reseñarlo yo :P No me había llamado del todo, pero por lo que contás es bastante interesante. Me gusta eso de un villano bien construido. Y si se trata de matemáticas, ¡voy muerta! Soy muy mala con los números... :P
    Un beso grande♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani! Jajaj, pediselos! Seguro te pasan alguno de los dos o ambos :) El villano sí es bueno, y no trata en sí de matematicas pero como trata sobre Pitágoras (el filosofo matematico) así que tiene bastante de él y cómo piensa.
      Besos! :)

      Eliminar
  5. Hola Juli, he leído reseñas de este libro antes, y del otro, La Hermandad, y la verdad es que pintan increíbles, realmente muy buenos!
    Ya quiero hacerme con los dos =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iri! Que bueno que te gustaron :) Espero que puedas leerlos pronto!
      Besos

      Eliminar
    2. Ojalá Juli! Están algo caros en las librerias, los estuve buscando jaja

      Eliminar
    3. Que lástima! Yo también me fije (por tu comentario) y esta bastante caro :/ quizás en ebook estén más baratos ;)

      Eliminar
  6. Juli.. no me llamaban nada estos libro pero con tu reseña un poco si ahora. Eso de que te haga sufrir me gusta jajajaja...y que haya un villano mmm me gustaría conocerlo..
    voy a ver si los leo...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes, jajajaj ¿cómo? que maldad, aunque sí, me hizo sufrir bastante D:
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Juli! Cómo estás?
    Cuando vi estos libros en las novedades de Océano realmente no me llamaban la atención... luego comencé a leer diversas opiniones (más que nada de La Hermandad) y creo que lo juzgué mal. Siento que La Hermandad me va a gustar más que este ya que se tocan dos historias al mismo tiempo. Es muy interesante
    Adoro los libros con una trama repleto de misterios que uno se rompe la cabeza para descifrarlos. Lo único que creo que no me gustaría es que tenga taaaantas matemáticas. No es que no me gusten, es solo que temo que me complique la lectura.
    Me alegra que te haya gustado Juli! :D Voy a tener en cuenta tú opinión al momento de ver si leo o no estos libros
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Tenés razón, a simple vista La Hermandad llama más la atencion, además, trata muy bien el tema de las dos historias al mismo tiempo, el autor maneja los saltos demasiado bien (fue una de las cosas que más me gustaron).
      Mirá, si a mi no me complico la lectura que soy piedra-piedra(? creo que cualquiera puede leerlo!
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Jujujujujujuli ^^ vi que había entradas nuevas en el blog, pero como vos sos la que siempre pasa por el mío decidí comentar en una entrada toda tuya.
    La verdad es que no había oído hablar de este libro (tampoco recuerdo haberlo visto) peeeeeeeero me llamó la atención la mezcla de ficción con realidad que hizo el autor. No sé, me dieron ganas de leerlo :3 es como super no-sé-qué.
    Si lo encuentro me lo compraría.
    Un abrazito de lector a lector (lectora a lectora, en este caso) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, gracias! Aunque el blog es nuesto a mí me gusta más devolver comentarios (la otra chica adora tumblr jajaj)
      Yo aún no los vi en librerías, pero sucede que tampoco me paso por el genero, si la editorial no hubiera tenido la gentileza de pasarmelos jamás los hubiera conocido. ¡Si, es una mezcla genial!
      Dale, espero lo leas y ver que te parecio
      Besos! -de lectora a lectora-

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.