Reseña: Shadow Kiss

by - agosto 03, 2015

¡Hola! ¿Cómo están? 
Para quien no sepa estoy haciendo #UnaSemanaUnaReseña de Vampire Academy (Movida inventada por su servidora). Resulta que hace una semana subí la reseña de Vampire Academy y, casi una semana despúes la de Sangre Azul.
El hecho es que: Para cuando había subido la primera reseña ya habian pasado varios días desde que leí la saga en menos de cinco días (una locura, es totalmente adictiva).

Así que, siguiendo con #UnaSemanaUnaReseña, vengo con la tercera entrega de la saga Vampire Academy...

Título: Shadow Kiss (Bendecida por la sombra)
Autora: Richelle Mead
Editorial: No publicado en Argentina
Páginas: 475
Saga Vampire Academy
#1: Vampire Academy
#2: Sangre Azul
#3: Shadow Kiss
#4: Blood Promise
#5: Spirit Bound
#6: Last Sacrifice
#6.5: HomeComing

¿Y SI SEGUIR LOS DICTADOS DE SU CORAZÓN SIGNIFICASE PARA ROSE LA PERDIDA DEFINITIVA DE SU MEJOR AMIGA?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obliglada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan...¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?

EL AMOR Y LA LEALTAD FLUYEN MÁS HONDO QUE LA SANGRE.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)
Gif a tono con la reseña
En este libro podemos ver mucho más del mundo de los Moroi que en sus predecesores, Adrian se define cada vez más y podemos comenzar a conocerlo, la relación Rose/Dimitri sufre un ligero contratiempo y Lissa sigue avanzando en cuanto al descubrimiento de su magia.
En pocas palabras: tenemos, con tantos personajes, varios temas para leer y explorar.

No quiero decir mucho de la trama en sí, creo que una sinopsis tan... plana simple, como esa deja a saber que no es fácil de resumir. Digamos que en un principio Richelle Mead nos enseña el papel que cumple Adrian y la sociedad Moroi en sí, con la Reina Tatiana incluida, nos muestra qué pasó con Victor Dashkov, principal enemigo de las protagonistas, y además podemos ver a grandes rasgos los problemas que el final de Sangre Azul causó en Rose.



Sobre los personajes:
¿Tengo que decir cúan enamorada estoy de Dimitri? De verdad, ¿Acaso podría ser de otra manera? La relación que tiene con Rose se complica cada vez más y ni hablemos del pequeño altercado con el que Mead nos deja al final ¡No spoilers!

Adrian... Este joven es todo un misterio. La cuota cómica y extravagante que a Vampire Academy le faltaba, el... Magnus Bane del mundo vampirico ¡Por el Ángel, ignoren eso! Su personalidad muchas veces me hizo querer matarlo, sobre todo en ciertos momentos con Lissa-Rose, pero más de una vez, demostró cúan fiel era a nuestro grupo de protagonistas.

Lissa me sigue sorprendiendo cada vez más, realmente ¿Es que esta chica no se entera de nada? Tengo todo un dilema con Lissa. Por momentos parece fuerte y decidida mientras que, por otro lado, no deja de ser una adolescente más... Problemas, problemas, problemas...

En fin: Mucha más acción, decisiones difíciles como nunca antes, redescubrimiento de los personajes y un final para quedarse helado. ¿Algo más? Sí, Romitri, damas y caballeros...Romitri.

Calificación: 4/5 Creo que podría tener estos libros en físico ¿Qué les pasa a las editoriales?


¿Leíste la saga? ¿Sí/No? Como sea: tenés que leerla.
Nos leemos en los comentarios.

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Como amo esta saga. Termine el Ultimo sacrificio el mes anterior y ahora estoy con la saga espin off Bloodlines, que aunque no tiene a Rose como protagonista al menos la nombran un par de veces.
    Shadow Kiss es uno de mis favoritos de la saga. Y que final.
    Con Lissa nunca termine de conectar. Durante el cuarto libro actuó de manera tan egoísta, y me pareció siempre demasiado débil. Ademas nunca tiene en cuenta todo lo que Rose deja por ella.
    Rose es increíble, una de las mejores protagonistas que he leído.
    Un saludo enorme y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo el sentimiento! Leí la saga demasiado rapido. Aún no sé si leer Bloodlines, Sidney no me terminó de cerrar y aunque esta Adrian... No sé, me parece un poco forzado. Tendré que leer el primero.
      ¡El final es EL final! Mi corazón apenas lo soporto.
      Lissa creo que es un tema aparte, le vendría bien que el lazo se a de dos vías así se entera todo lo que Rose hace y se despierta un poco.
      ¡Besos, muchas gracias por pasar!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.