Reseña: La Hermandad

by - agosto 18, 2015

¡Hola! ¿Cómo estan?
Este libro me llegó gracias a Ediciones Océano. Es novedad del mes de Septiembre y van a poder encontrarlo en librerías en ese mes.
Aún así, vayan anotando el nombre porque si gustan de historias atrapantes y con mucho para comentar, esto puede ser para ustedes.
Sin más, vamos a la reseña...

Este libro es el color gris en el Desafío Libros de Colores

Título: La Hermandad
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Duomo Ediciones (Océano en Argentina)
470 páginas
#1: El Asesinato de Pitágoras
#2: La Hermandad
#3: Regreso a la muerte
*#2 se puede leer sin haber leído el #1. Las historias se abren y cierran en el mismo tomo*
*Al final de La Hermandad hay un breve adelanto de Regreso a la muerte*

Sinopsis (Contraportada):


LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER

España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD
¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!

Mi Opinión:
(Sin spoilers de ningún libro)

Antes que nada: si no leíste el primer libro no importa. Las historias se pueden leer por separado y el autor cuida mucho ese detalle sin revelar nada clave del primer tomo. Por más que La Hermandad utilice personajes de El Asesinato de Pitágoras ambas historias empiezan y terminan en el mismo libro sin comprometerse.


Ahora, creo que la sinopsis es muy acertada. Resume bien de qué va el libro sin revelar nada (y eso que hay para revelar cada cosa). La historia nos cuenta de Akenón y Ariadna en el siglo VI a.c, viviendo dos años despúes del libro uno, y a Elena, Daniel e Irina en el siglo XXI utilizando su mente e inteligencia para investigar los límites de la mente y las computadoras.

Los saltos que el autor hace entre el siglo VI a.c y el siglo XXI son increíbles. En él momento clave hace el salto hacia el otro siglo dejandote con la boca abierta y más de una vez continué leyendo únicamente para volver atrás o ir hacia el siglo XXI.
De hecho, es justamente por eso que lo terminé a las 4 a.m (o 3, depende lo que diga Goodreads o Twitter). 

Recreación de lo que quisiera haberle hecho al autor con su propio libro
 cuando maltrataba a los personajes que tanto me gustaban
Los personajes me encantaron. TODOS, incluidos los villanos. Están muy bien creados y realmente los sentí y viví, sus experiencias fueron horribles ¡Horribles!.
No sé qué clase de persona cruel y despiadad es el autor ¿Con qué necesidad?
Realmente sufrí varios colapsos por las vivencias tanto del siglo VI a.c como del siglo XXI:
Lo cual es peor, sufrí por dos.


Y al decir que "sufrí por dos" lo digo bastante literal: ambas son historias completamente separadas que se unen en un punto clave, el villano (y algunas cosillas).
Que si bien es el mismo villano de El Asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot utiliza para éste un seudónimo, Khaos, para salvar a los lectores (como yo) que no hemos leído el primer libro.

Por cierto, hablando de leer el primer libro, por más que no lo haya leído (que es algo que quiero remediar) sin dudas hubiera llorado de haberlo hecho. Sobre todo con Ariadna y Akenón, quienes en el primer libro son los protagonistas... Por favor, qué crueldad...

Lo único que se me dificultó en cuanto a la lectura es que, de momentos, me resultaba complicada.
El intelecto de Daniel, Elena e Irina en el siglo XXI los hace unirse a Mensa, una organización de superdotados que, básicamente, hablan mucho y muy inteligentemente (véase mi nivel de intelectualidad con esa palabra).
No me considero falta de inteligencia pero cuando Daniel o Elena comenzaban a hablar sin parar de sus tesis o proyectos realmente se me hacía pesado: era como leer un libro para médicos o ingenieros de sistemas.
Pero, lo mejor, es que logré entender todo. Y, por más que suene raro, se lo debo al autor.
Solo en esos momentos explicativos la lectura menguaba el ritmo, por lo demás, el ritmo es sumamente rápido pese a tener casi 500 páginas.

En fin: Historia, personajes completos, más historia, mentes maestras, villanos escondidos hasta donde no te imaginas, vueltas de página que cambian el mundo de los personajes, saltos temporales de esos en los que quisiera matar al autor y, cómo no: Ariadna y Akenón, quienes me parecieron más que personajes, personas.

Calificación: 4.5/5 Realmente más de una vez tenía ganas de gritarle a Akenón, "¿Qué estás haciendo?" y hacerlo espabilar, ni hablar de Elena con quien desearia tener una charla sobre sus amistades.


Perdón por la reseña extensa! Estaba intentando acortarlas pero, al parecer, no todo se puede (más con libros así).
Nos leemos en los comentarios.

Este libro es el color Gris en el Desafío de Colores

You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. Hola!!! este libro lo lei hace un tiempo y tambien publiqué su reseña en mi blog. Y coincido totalmente contigo, disfrute bastante con el y es verdad, no hace falta leer el primero para seguir este.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar, que bueno que lo hayas leído, merece muchas lecturas.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli! justo ayer terminé este libro, me encantó por completo la trama y aunque es cierto lo de las tesis de los protagonistas, me gustó bastante aprender más sobre el cerebro jajaja también odié que torturaran así a Ariadna y Akenón más que nada :c un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! ¿Viste? No parece pero es una gran lectura. Jajaj y sí, además aprendes, es genial. ¡Que bueno! Vamos a hacerle juicio al autor, sumate jajaj
      Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! no he leído el primer libro, pero no quiero empezar trilogías en este momento, tengo que terminar las que ya tengo pendientes.
    Me gusta el blog, me quedo por aquí ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, espero que la apuntes, es una muy buena lectura.
      Gracias por quedarte, besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, sólo había escuchado nombrar el título del primero. Es bueno saber que a pesar de estar relacionadas, las tramas son independientes una de otra. Muy linda reseña, bastante clara y motivadora.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al menos lo conocés, podés empezar a buscarlo a ver si te llamás más la atención, obviamente te lo super recomiendo. Muchas gracias!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Juli.
    No conozco al autor, pero este libro se ve muy interesante y seguro es de las lecturas que te mantienen al limite.
    Buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!
      Sin duda es una lectura así, espero que puedas darle una oportunidad (si es tu clase de lectura)
      Besos, gracias :)

      Eliminar
  6. Hola! Justo acabo de leer la reseña de Mariana de este mismo libro, pero ahora me queda claro que es el dos de la trilogía, pero es bueno que se pueda leer el segundo sin necesidad del primero, aunque debo ser más honesta en este punto, el que me interesó cuando lo vi en las novedades de Océano, fue el primero jaja, seguiré a ver si encuentro una reseña de ese. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No sabia que Mar lo había reseñado, voy a tener que stalkearla!
      El primero lo voy a leer dentro de poco así que espero que me guste tanto como este y te veo por su reseña en cuanto la haga ;) Pero si encontrar alguna otra (Que las hay) tené por seguro que son libros que gustaron mucho!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.