Reseña: Anne, la de Tejados Verdes

by - agosto 13, 2015

¡Hola! Espero que el clima esté siendo bueno con ustedes. Al menos acá en Argentina estamos teniendo una semana terrible (creo que ya van a ser dos, realmente, pierdo la cuenta de los días de tormenta). Pero la lluvia, mientras no provoque daños, es una buena compañía para la lectrua.
Vamos a la reseña...

Título: Anne, la de Tejados Verdes
Autora: Lucy M. Montgomery
Páginas: 344
Editorial: emecé
Saga Anne Shirley
#1: Anne la de Tejados verdes
#2: Anne la de Avonlea
#2.5: Anne y su pequeño mundo
#3: Anne la de la Isla
#4: Anne la de Álamos Ventosos
#5: Anne y la Casa de sus Sueños
#6: Anne la de Ingleside
#7: El valle de arco iris
#8: Rilla, la de Ingleside
*7 y 8 son historias de los hijos de Anne*

Sinopsis (Contratapa):
 Una huérfana pelirroja, pecosa y soñadora se halla internada en un hospicio. Dos hermanos solterones, Marilla y Matthew, deciden adoptarla y llevarla a su granja, Tejados Verdes. Al principio aparece una cadena de obstáculos y rivalidades que Anne, con su chispa, buena voluntad y carácter, que se volverá inconfundible a lo largo de la saga, sortea con inocencia y sensibilidad.

Con destreza literaria, Lucy M. Montgomery teje con fineza y humor la trama de la convivencia diaria en un pueblo al que la fantasía de una niña convierte en un universo encantado. En esta primera entrega, la imaginación alocada de Anne cambia para siempre la vida de los habitantes de una pequeña aldea situada en una remota región de Canadá.

Mi Opinión: 

Antes que nada, tengo que contarles mi historia con esta historia: Cuando no era blogger simplemente leía blogueras españolas (no conocía bloggers de Argentina ni me movía mucho por la blogsfera), visitaba tres o cuatro blogs que me gustaban y, justamente una de esas blogueras, mencionó Anne como uno de sus libros favoritos.
La historia en sí y su reseña me gustaron bastante así que busqué los libros. Creanme cuando les digo que tarde mucho en comprarlos porque, justamente, esta es la reseña del primer libro y creo que la espera valió la pena.

Marilla y Matthew, dos hermanos solteros que viven en su casa Tejados Verdes en Avonlea, Canadá, deciden adoptar a un niño para que ayude en la casona pero todo se complica cuando en lugar de un niño reciben una niña pelirroja con una desbordante imaginación y una actitud incontrolable para con personas que la molestan o, peor aún, en lo que respecta a las reglas de conducta de la época.

La historia transcurre con muchos (pero muchos) altibajos. Anne tiene una peculiar habilidad para meterse en problemas y perjudicar a Marilla. Una de las cosas que más me gusto fue la relación que Marilla y Matthew tenían con Anne.
Principalmente es Marilla quien se encarga de criar a la niña y Mattehw es un observador silencioso que opina cada vez que cree necesario para, más que nada, salvar a la niña de las actitudes tercas y severas de Marilla.

En Avonlea Anne conoce a muchas personas, vemos diferentes actitudes de estas contra o a favor de la imaginación fuera de control de Anne que para la época era escandaloso y no bien recibido. A su vez, también se encuentra con varios personajes que no estaran del todo de acuerdo con su crianza y lo que Marilla y Matthew hacen por la extraña niña al decidir dejarla vivir con ellos.

Una serie de problemas, la historia de una niña huérfana, dos hermanos que deciden criarla, toda una sociedad pequeña en Canadá que es puesta patas para arriba con la llegada de la nueva niña. Y, si digo que la espera valio la pena, me refiero a que de haber leído la historia años atrás quizás no hubiera entendio varios mensajes. Los años de vida en Anne en Tejados Verdes junto a Marilla y Matthew simplemente la salvaron de ser una huérfana, y por más que se metía en problemas y complicaba las cosas para sus padres adoptivos el amor que ambos tienen hacia la niña y ellos a Anne es muy real.

Sobre los personajes tengo que admitir que esperaba sintonizar más con Anne pero muchas veces su palabrerío y largos (extensos) fundamentos e historias imaginarias me llegaron a agotar y, por ende, simpaticé con Marilla en esos momentos donde no podia tolerar "escuchar" (literalmente, su vocecita resuena dentro de tu cabeza mientras habla) hablar más a Anne.
Matthew me encantó, fue de mis personajes favoritos, muy calmo y tímido pero con mucha personalidad y amor hacia su hermana y Anne.

En fin: Momentos de felicidad y de tristeza, mucha imaginación, historias, cuentos, paisajes hermosos que pasan por los ojos de una observadora especial, personajes variados e inigualables.

Calificación: 4/5 Anoten, una de mis familias favoritas ahora es, sin duda, la de Anne, Marilla y Matthew, de Tejados Verdes.


¿Van a leer a Anne? ¿Ya lo hicieron?
Nos leemos en los comentarios.

You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Estos libros que tratan sobre nenas huérfanas o no que son super parlanchinas y todo un personaje siempre me re llaman la atención.
    Leí Violeta de nunca me acuerdo el autor y Jane Eyre de Charlotte Bronte y tiene protas de ese estilo. Jane Eyre es uno de mis libros favoritos. Y Violeta me re gustó pero no me acuerdo mucho de qué iba.
    A Anne la quiero leer desde hace tiempo así que tendré que empezar a comprarme esos libritos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tengo muy pendiente Jane Eyre! Estoy segura de que me va a gustar, pero nunca lo compro u.u
      Si la clase de personajes que te gusta es así, entonces Anne te va a encantar :D (además la edición de emcé es muy linda y esta bien cuidada)
      Besos

      Eliminar
  2. Me acabo de enterar por vos que no es un solo libro, sino 8! No tenía idea. Siempre lo quise leer, pero no sé por qué nunca lo vi en la librería, ni siquiera lo tienen en la biblioteca de mi ciudad :/ Ya me lo voy a cruzar. Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cuando me enteré que eran tantos también quise morir. Pero vale la pena, al menos el primero. Yo lo compré hace poco en Cúspide y estaban la mayoría, lo cual me llamó la atención.
      Besos, gracias a vos por pasar!!

      Eliminar
  3. Hola Juli.. estaba esperando esta reseña tuya! yo el libro no lo leí completo aun, solo unas partes porque aun no he tenido tiempo pero lo poco que leí me encantó. En mi caso vi primero la serie de televisión y gracias a eso supe que estaba basada en unos libros, varios. La serie la AME, es de lo mas hermoso que he visto, emotiva, profunda, llena de ternura e inocencia como Anne. Yo la adore a Anne, te roba el corazón y justamente esa característica que no te gustó tanto, que sea tan parlanchina y tan soñadora fue lo que mas adore de ella. La serie la quiero volver a ver y los libros espero leerlos pronto. Pero por lo poco que leí y que me contó mi hermana quien también vio la serie y ahora está leyendo el libro uno, es un calco la serie a los libros. Frases exactamente iguales y todo.. por lo visto la hicieron a la perfección.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes, yo te estaba esperando a vos! Lo sé, lo sé, ahora tengo que ver la serie, espero encontrar donde hacerlo. Anne es genial, una pequeña muy especial, creo que soy una mezcla de Anne y Marilla, ambas me encantaron y bueno, Matthew igual. ¡Que bueno que sea tan igual! Me dejas con más ganas de ser la serie,a demás, quiero ver como es Tejados Verdes.
      Beso (:

      Eliminar
    2. Juli te vas a enamorar de Tejados verdes... es el paraíso. Es uno de esos lugares en los cuales crecer, y atravesar la infancia sería completamente mágico para cualquiera me parece. Yo cuando la vi lo hice por Youtube no sé si se podrá seguir viendo allí, sino si llego a encontrar otros links te digo. Y si la llegás a ver espero tu opinión.
      Un beso!

      Eliminar
    3. ¡Me imagino! Que ganas de ver la serie, ya mismo la busco. Ni bien la vea te digo qué me parece :D
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Juli! Creo haber leído por ahí sobre estos libros pero no estoy muy segura, tampoco los conocía y bueno hoy lo hago un poquito gracias a vos. Se ve interesante la idea de que en cada libro esté la historia de la familia y sus hijos jajaja, creo que no estaría mal leerlos alguna vez, se ven lindos :)

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylu!
      Si tenés la oportunidad de leerlos, no la pierdas, es una joya muy linda.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.