Reseña express: El Pacto

by - agosto 09, 2015

¡Hola!
¿Cómo les va en estos días lluviosos y espantosos? 
Por mi parte: Océano comenzó a colaborar con el blog ¡Muchas gracias! (muy pronto novedades) y hoy en la tarde fui a la presentación de "La improbable teoría de Ana y Zak" la cual me encantó y la pase muy lindo con los demas blogueros.

Sin más: volví a casa y tenía que leer algo para salir de un bloqueo que tengo desde el...Miércoles.
Este fue el libro que me derribo todas las barreras.

Título: El Pacto
Autores: Sebastián Vargas (Tres Espejos) y Florencia Gattari (Posición adelantada)
Editorial: Gran Angular (SM)
Páginas: 128
Autoconclusivo

Sinopsis
Cada vez que le dicen “nos mudamos” Petra ya sabe lo que se viene… Esta vez debe dejar el único lugar del que se siente parte para irse a la Capital, al cuarto año de un colegio donde todo empieza mal. Pero en medio de la furia del ambiente aparece Alejo, el de quinto, que necesita hablarle afuera, lejos del colegio. Para proponerle un pacto ultrasecreto que no pueda olvidarse nunca.
¡Muchas gracias a SM por el ejemplar!

Mi Opinión:

12:08 de la noche y recién termino esta historia (bueno, en realidad, minutos antes, ya que tenía que fangrilear un poco en twitter antes de venir acá y decidir que, de hecho, no había nada de malo en escribir una reseña sin pies ni cabeza).

La historia nos es contada por Petra y Alejo. Nos cuentan qué es El Pacto, qué pasó con ellos durante el tiempo que no se vieron al terminar la secundaria, qué fue de sus vidas y porqué todo termino tan mal... ¿Tan mal? Sí, las cosas entre ellos terminaron demasiado mal para algo que había empezado demasiado bien.

En sí, la trama no es muy compleja, El Pacto se presenta casi inmediatamente y lo único que resta saber es qué pasó entre ellos.

"Algo" dentro de todo este pequeño mundo de 128 páginas me encantó.
Por un lado: ¿En qué parte se nota que escriben dos autores? Jamás lo sabré. Por otro: ¿Cómo pueden hacerme reír tanto 128 páginas? Que no, no es una comedia. Pero las situaciones, la simple forma en la que se hablan y los términos que usan, así como frases que me "mataron" por decir tanto con tan poco.

Como simepre: las reseñas de un libro que te gusta, cuestan. Por ende: ni pies ni cabeza.
En mi defensa: El Pacto tampoco tiene ni pies ni cabeza, al ver cómo escribe Alejo en esos mails desprolijos que dejan ver mucho de él, esa simpleza a en la escritura de los autores dónde más de una vez pensé "¿Esto de verdad es un libro?" ¡Cuando esos mismos correos me los pudo haber enviado una amiga!. Bueno, dicho así, parece que el fin se logró.

Vuelvo: La historia nos es contada por Petra y Alejo. Pero lo que importa es cómo nos la cuentan. Petra escribe cartas para Alejo relatandole su último año; por otro esta Alejo: quien envia mails a Petra durante sus vacaciones. Pero, Petra contesta los mails y Alejo comienza a escribir cartas.
Básicamente, es un "popurrí" de cartas y mails. 

En fin: Creo que lo que más me encantó fue lo simple de la escritura pero la facilidad que se tiene para cuasar emociones y dejar huella, las frases aún más simples que dejan como nada a aquellos parafraseos épicos, y claro: los dos protagosnistas, que si me muero de amor esta noche, es culpa de ellos.





¿Qué esperas para leer El Pacto? Si lo leiste, so te gusto, y si no te gusto, allá está la salida ¡No, mentira, no te vayas!, espero que puedas contarme porque, o si esperas leerlo.
Nos leemos en los comentarios.

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. No lo conocía, pero suena muy lindo! Y me da curiosidad.
    Me gusta cuando las historias son sencillas, son las mejores!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli!
      A mi tambien me gusta, es extraño como lo más simple puede ser increible.
      Beso

      Eliminar
  2. Soy Sebastián Vargas, uno de los autores. Gracias por la reseña express! Me encantó. Me gustó que pensaras que no era un libro, mientras leías... qué bueno! Y que te rieras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián! De nada, y gracias por la historia. Me alegra que te haya gustado la reseña :)
      Ciertamente, de libro muy poco tiene pero lo es (aunque suene extraño)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!! Acabo de hallar tu blog y me ha encantado tu forma de escribir así que me quedare por aquí :) Me ha parecido muy interesante la novela, ya paso a mi lista de pendientes, espero disfrutarla tanto como tu. Besos, si quieres pásate por mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias!! Que bueno que te haya gustado el blog :D Si tienes oportunidad de leerla y la reseñas, allí estare!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Juli! la verdad es que comencé a leer tu reseña y me pareció un poco cliché, pero a medida que avanzaba me di cuenta que es una historia que me encantaría leer, además siempre me gusta que un libro te haga reír al menos un poco :3 y en época de facultad, no viene mal un libro ligerito jaja en fin, no lo descartaría para nada :3 un abrazo enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Si, al inicio también lo creí. Y tampoco descarto que no tenga varios tildes cliches pero la historia se salva y, como decis, una historia ligera nunca esta de mas!!
      Besos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.