12 de agosto de 2015

Novedades: Agosto

¡Hola! En esta entrada vamos a mostrarte las novedades editoriales para el mes de Agosto, así que prepara la lista de pendientes porque se vienen muchas lecturas interesantes.
También aprovecho para contarles que Océano comenzó a colaborar con el blog este mes ¡Muchas gracias por la confianza!
Vamos a las novedades editoriales...
Agosto 2015

El Verdadero significado del Smekdía -Océano Gran Travesía
Adam Rex
Este sorprendente libro combina texto, historieta yextraordinarias viñetas, todo ello obra del premiado escritor-ilustrador Adam Rex. Una niña de 11 años
llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekdía”. Pero, ¿qué es Smekdía? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida. La novela ha sido
adaptada a la gran pantalla por Dreamworks Animation.

Voraces 2 (El Renacimiento) -Del Nuevo Extremo
Beto Lorenzo
La red galáctica se reorganiza luego de la victoria de Marco sobre los Voraces y los traidores, Selena sueña con acompañarlo en sus viajes, pero no todo sucede con la tranquilidad imaginada.
Confinados en su planeta, un voraz recuerda algunos acontecimientos y recupera su inteligencia, otro desarrolla una pacífica sabiduría en un mundo apartado.
Mientras, en la tierra, nace una terrible criatura.

Catalyst (Insignia #3) -V&R
Harper Lee
Luego de las vacaciones, Tom Raines y sus amigos están ansiosos por regresar a la Aguja Pentagonal para continuar el entrenamiento como combatientes de nivel Superior en las Fuerzas Intrasolares.Sin embargo, pronto descubren cambios importantes: hay nuevas y estrictas reglas controladas por agentes del gobierno y ahora todos los cadetes son considerados reclutas.Lo que comienza por ser solo una molesta modificación en la política de la Aguja, pronto se revela como un peligroso cambio en la realidad. Los altos mandos están aliados a los objetivos de las grandes corporaciones y a sus despiadados procedimientos. Además, los novatos que ingresan a la Aguja tienen incorporados en sus cerebros neuroprocesadores con una nueva y sospechosa tecnología.Por otra parte, surge una misteriosa figura –autoproclamada “el fantasma en la máquina”– que lucha contra los ejecutivos de la Coalición con métodos impactantes incluso para Tom (el verdadero fantasma).Ahora nuestro protagonista tendrá que decidir de qué lado está, e incluso si siquiera vale la pena luchar en un escenario donde las probabilidades de éxito son tan escasas.

Matar a un ruiseñor -Del Nuevo Extremo
Harper Lee
El consejo de un abogado a sus hijos mientras él defiende el verdadero ruiseñor de la novela clásica de Harper Lee —un hombre negro acusado de violar a una niña blanca. A través de los ojos de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la década de 1930. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la resistencia y heroísmo silencioso de la lucha de un hombre por la justicia, pero el peso de la historia no tolera más allá de su límite. Uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos, Matar a un ruiseñor ha ganado muchas distinciones desde su publicación original en 1960. Ha ganado el Premio Pulitzer, ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, vendió más de cuarenta millones de copias en todo el mundo, y se han convertido en una popular película. También se nombró como la mejor novela del siglo XX por los bibliotecarios de todo el país (Library Journal). Compasivo, dramático y muy emotivo, Matar a un ruiseñor en esta nueva y moderna traducción lleva a los lectores a las raíces de la conducta humana, a la inocencia y experiencia, a la bondad y crueldad, al amor y odio, humor y patetismo.



Comnado. Autobiografía de Johnny Ramone -Océano Gran Travesía
Jhonny Ramone
 Johnny Ramone
fundó una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, The Ramones, pero nunca renegó de sus raíces obreras y se mantuvo fiel a sus orígenes. Imbuido del resentimiento de casta propio del artista adolescente de su condición, rasgo indeleble de su personalidad , tanto en escena como en la trastienda Johnny consiguió, a pesar de su difícil relación con el vástago cantor de los Cummings, mantener a la banda centrada y afianzar, en última instancia,la consecución de un lugar de honor en el panteón de la música popular con la invención del punk rock. The Ramones accedieron, por derecho propio, al Rock and Roll Hallof Fame en 2002. Johnny moriría dos años más tarde, después de haber sobrevivido a otros dos de los miembros fundadores. Con la inconfundible voz que fluye de su puño y letra, estas memorias en las que tanto trabajó contienen también una suerte de auditoría interna, elaborada por el propio autobiografiado, de los álbumes de los Ramones, así como de sus improbables e inesperados grandes éxitos en el top ten de las listas; pero a la luz pública salen también, por vez primera, rarezas y confesiones de gran relevancia para escudriñar en las entrañas de la banda, así como decenas de fotos personales y profesionales, con gran profusión de material fotográfico inédito.

Ve y pon un centinela -Del Nuevo Extremo
Harper Lee
Estamos ante uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos: la publicación de la primera novela de Harper Lee, la admirada autora del best seller ganador del Premio Pulitzer Matar a un ruiseñor. El libro fue escrito a mediados de los años 50, y fue el primer manuscrito que Harper Lee presentó a sus editores antes de Matar a un ruiseñor. Este manuscrito se dio por perdido hasta que fue descubierto a finales de 2014. Ve y pon un centinela nos presenta a muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor, aunque unos veinte años más tarde. Jean Louise Finch —Scout— regresa a su hogar en Maycomb para visitar a su padre, pero tendrá que enfrentarse con problemas personales y políticos que involucran a Atticus, la sociedad y al pequeño pueblo de Alabama que la vio nacer. El libro proyecta una nueva y fascinante luz sobre el clásico de Harper Lee al explorar cómo los personajes de Matar a un ruiseñor se adaptan a los turbulentos acontecimientos que transforman a Estados Unidos a mediados de los años 50. Esta gran autora nos deleita con una historia conmovedora, divertida y convincente. En definitiva, una magnífica novela.

Who I Am. Memorias -Océano Gran Travesía
Pete Townshend
Who I Am es la esperada autobiografía de Pete Townshend, cerebro y ariete de los Who, leyenda viva del rock y uno de los grandes incendiarios que, desde llamaradas como los Beatles, los Stones, Cream o Pink Floyd, encendieron una tormenta destinada a pulverizar los tedios establecidos y dar forma a una nueva manera de no se r viejo. Pete y sus colegas fueron audaces pioneros en la trituración pública de instrumentos musicales y otros enseres igualmente valiosos, el abuso recreativo de sustancias no recomendadas por las autoridades sanitarias y el comercio carnal e indiscreto con admiradoras más o menos ingenuas. Pero Townshend es también el creador introvertido, el chico extraviado y el hombre roto que intenta comprender sus flaquezas para sobrevivir a sí mismo. De todo ello ofrece testimonio Who I Am, una de las memorias más auténticas y ambiciosas que se haya escrito nunca en el Olimpo de la música popular.

Misty (Finding Love #4) -V&R
Joss Stirling
Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo.
Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte.
¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella? Cuando Alex –un joven sudafricano, atractivo, seguro de sí mismo y terriblemente encantador–, entra en escena, Misty decide mantener distancia… Alguien como él nunca podría ser suyo.
Sin embargo, sus caminos se cruzarán… La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido.
¿Podrán escapar a su destino?
Pronto, alguien quedará al borde la muerte… y más allá.

Snoopy y Carlitos. Me enamoro cuando me hablas -Duomo Ediciones (Océano)
Charmes M. Schulz
Los míticos personajes de Charles M. Schulz regresan a las librerías: Carlitos y su carácter obstinado; Lucy con su pesimismo peculiar; y Snoopy, con la imaginación que lo hizo conquistar la luna desde el techo de su casa. Las emblemáticas tiras cómicas, llenas de agudeza y diversión, por primera vez a todo color. Publicadas en más de 2.600 periódicos a lo largo de 50 años, se han convertido en iconos universales.

Dark Star (Dark Star #1) -El Ateneo
Bethany Frenette

Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?


Simon's Cat ¡Despierta! -Duomo Ediciones (Océano)
Simon Tofield
Simon Tofield tenía nueve años cuando le regalaron su primer gatito, que apareció abandonado en la montaña. Desde entonces, ha tenido siempre, como mínimo un gato y hoy treinta años después, tiene cuatro en casa. El más pequeño, Teddy, ha sido la principal inspiración para la serie de Simon's Cat cuyos dos primeros títulos han sido un éxito de ventas mundial publicados en más de veinticinco países.

6 comentarios:

  1. Vaya, muchos libros de Harper Lee y yo aún nada leo =P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé lo mismo! No sos la única, tampoco leí nada de él aún D:
      Besos!

      Eliminar
  2. Holaaa. Quiero Catalyst para completar mi trilogía!!! (Aunque al segundo libro lo dejé en stand by) el primero me encantó así que necesito seguir leyendo la trilogía dnjkdnkjd. No he leído Matar a un ruiseñor y me siento mal por eso (? me vendrían bien esas ediciones tan lindas. Felicidades por la colaboración de Océano!!! ahora estoy leyendo Smekdía y njkndnkjd me parece muy tierno y divertido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo no empecé Insignia, tengo que comprarlo, lo peor es que tengo muchas pero muuuchas ganas de leerlo desde hace bastante tiempo (prácticamente desde que salió) y siento que con toda la trilogía acá, más voy a aplazar la compra.
      Me parece que leí Matar a un ruiseñor para el cole... Pero no me acuerdo! Tenés razon, las ediciones son hermosas.
      Muchas gracias!! :D
      Jajaja, yo lo temine y tengo la reseña pensada para el viernes (mañana tengo que publicar otra)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Juliii! Muy interesantes las novedades :D Me quedo con Ve y pon un centinela y Dark Star, y obvio que el de Snoopy... ¿Quien no ama a Snoopy? jajajaja
    Bueno, en realidad quiero todo jajajaja
    Un abrazo enormeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agos!! Me encanta Snoopy aunque nunca tuve un librito de él :D
      Jajaja, si yo tambien!
      Besos

      Eliminar

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!